FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Yo quería datos, no la victoria. Cita final

—Houka Inumuta

Houka Inumuta
Houka Inumuta 02
Información Biográfica
Tipo Humano Albino
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 4 de Marzo del 2556
Descripción Física
Género Masculino
Altura 185 cm
Peso 77 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Asalto al Distrito 7
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Graduación de Honnouji
  • Océano de las Tormentas
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • Excursión a Mictlan
  • Operación: HYPERION
  • Operación: GATITO
Clase Aedo
Afiliación
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Houka Inumuta es un Aedo de los Titanes de Ceres graduado de la Academia Militar Honnouji siendo líder actualmente del Equipo Bakuzan.

Biografía

Vida Temprana

Houka Inumuta nació en Ceres, en el Distrito 12, el 4 de Marzo del 2556. Desde joven ya había desarrollado un gran interés en la informática. Luego de haber adquirido los suficientes conocimientos, comenzó a vivir solo tras haber sobrescrito ilegalmente sus datos personales en los servidores públicos.

Al vivir como pirata informático independiente llegó a piratear los servidores de REVOCS subestimando sus capacidades de rastreo. Fue capturado por un equipo de seguridad pero sería liberado inmediatamente por orden de Satsuki Kiryuin. Ella le ofreció la oportunidad en el mundo real en lugar del virtual al formar parte de su Elite 4 de la Academia Militar Honnouji. Fue allí que se enteró del plan de Satsuki de conspirar contra REVOCS a lo cual él proporcionaría su apoyo a cambio de darle la oportunidad de trabajar de cerca con Shiro Iori en el estudio del Durance y su manipulación para la creación de las COVERS.

Conflicto de Honnouji

Juegos de Guerra

Houka 04

Armadura Potenciada COVERS/Variante Scanner

Para los momentos en que Ryuko Matoi hizo aparición en Honnouji, Houka se encontraba trabajando con Satsuki en la planificación de la incursión a los distritos colindantes, así que no se enfrentó contra ella hasta los Juegos de Guerra.

Siendo la segunda ronda, Houka demostró ventaja usando los artilugios que había desarrollado para su propia armadura, sin embargo, los desenfrenados ataques de Ryuko resultaron ser demasiados para el procesamiento de su traje forzándolo a rendirse para no perder la información que había adquirido del Armis Divinus Senketsu.

Aquellos datos, junto con los Durance esparcidos de cuando Ryuko se descontroló por la aparición de Kira, le permitieron perfeccionar las armaduras que iban a usar en la incursión.

Batalla del Distrito 39

Una vez iniciada la incursión a la región oriental de Ceres, Houka y su equipo especial de informática se apoderaron de los cables de redes internas de todas las Academias Militares aislando sus redes de información, junto con las de interconexión y telefonía. Todo eso con el objetivo de impedir que dichos distritos pudieran solicitar apoyo externo.

Houka y Satsuki se reunieron con el resto de la Elite 4 en el Distrito 39 donde forzarían a los Titanes de Ceres a aparecer para combatir contra ellos. Él daría COVERS nuevas a sus compañeros para equilibrar la batalla que finalizaría cuando Nonon se infiltró en la base subterránea de los Titanes de Ceres destruyéndola.

Invasión Prometea

Composición de Honnouji

Houka 05

Armadura Potenciada COVERS/Variante Tracker

El día en que el Compositor sería utilizado en el Distrito 34, Satsuki finalmente inició su revolución contra su madre en el que buscarían acabar con su vida y con REVOCS. Para contener a Kira, Houka y sus compañeros la detuvieron pero, luego de descubrir una serie de verdades, fueron vencidos por Ragyo Kiryuin al usar el Compositor de todos modos contra Honnouji.

Houka y su equipo no tuvieron más opción que retirarse junto con varios soldados sobrevivientes de Honnouji a las instalaciones de la Torre del Distrito 7. Por un mes, se iniciarían operaciones para evacuar todos los distritos cercanos al Distrito 34 de la invasión de los Prometeos.

Asalto al Distrito 7

En un intento por rescatar a las víctimas del Compositor, Houka y Shiro construyeron un arma capaz de revertir los efectos de dicho artefacto. El "Láser Descompositor" fue probado por Ira Gamagori y varios Titanes logrando salvar a unos cuantos civiles del Distrito 34, Mako Mankanshoku entre ellos, sin embargo, el plan original de las máquinas era atraer a Ryuko Matoi de vuelta a Honnouji.

Más tarde se descubrió que Satsuki Kiryuin seguía con vida así que planearon un rescate y contraataque a bordo del Sword of Liberty.

Batalla del Sword of Liberty

Al recuperar a Satsuki y traerla al Sword of Liberty, tuvieron que liberar a Ryuko del control del Armis Divinus Junketsu. Luego de intentar usar el Láser Descompositor, Senketsu liberó a Ryuko para luego recuperar las mitades de la Espada Tijera.

Estando preparados para la batalla final, Ryuko y Satsuki lucharon contra Ragyo sobre el Compositor mientras que Houka y la Elite 4 expulsaban a los Prometeos que aparecían sobre el Sword of Liberty hasta que dieron tiempo a Keith Ackerman para que pudiera perforar el Compositor con la nave, destruyéndola y estrellándose frente a Honnouji.

Batalla de Honnouji

Cita inicio Ni siquiera vale la pena recoger datos de esta cosa. Cita final

—Houka Inumuta, Lazos de Batalla

Houka 06

Armadura Potenciada COVERS/Variante Enforcer

Teniendo como objetivo final eliminar un transmisor desde el cual iba a ser disparado el Compositor, Houka y sus compañeros portaron las últimas COVERS para intentar destruir el escudo que rodeaba el artefacto. Desafortunadamente se vieron afectados por el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu de Ragyo Kiryuin.

Houka, Uzu y Nonon se abrieron paso para poder destruir el transmisor pero fue gracias a Ira que pudieron abrir una brecha donde Keith y Arnold dejaron sus armaduras para autodestruirlas acabando con el artefacto. Finalmente Ragyo decidió tomar los Durance de Kira y el Compositor para ir al satélite de REVOCS para componer desde ahí a la humanidad, Houka fragmentó su armadura para que los Durance que lo conformaban se unieran a Senketsu permitiendo a Ryuko detener de una vez por todas a Ragyo en la órbita del planeta.

Graduación de Honnouji

Luego de lo sucedido en Honnouji, Houka y Shiro Iori se dedicaron al estudio del Durance y de la tecnología Prometea, planeando asistir a una academia especializada de GATE.

Un día recibió una invitación a una especie de celebración en Honnouji para reencontrarse con sus antiguos compañeros. La celebración resultó ser en realidad una trampa de Aiko Hououmaru para vengar la muerte de Ragyo Kiryuin. Con los fragmentos de Durance esparcidos por Ceres se construyeron duplicados de Satsuki y la Elite 4. Con el apoyo de las armaduras traídas por Arnold, Houka logró vencer a su duplicado para luego ver como Ryuko destruía la Unidad Tethys, que Aiko había despertado.

El conflicto había dejado Honnouji a punto de colapsar. Cuando Satsuki decidió unirse a los Titanes de Ceres, Houka y la Elite 4 la siguieron, conformando al Equipo Bakuzan.

Océano de las Tormentas

Houka 08

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Operator Personalizada

Una de las primeras misiones del Equipo Bakuzan fue participar en la Batalla de Imbrium, donde inició la Guerra Humano-Enjambre. Al principio, los Titanes tuvieron la ventaja militar pero las progenies de Abaddón y Sheol finalmente se salieron de control al ser un número exagerado de enemigos.

Houka y su equipo retrocedieron para formar un perímetro defensivo alrededor de Imbrium. Sin embargo, las bajas de soldados ocasionaron que se decidiera retirar a todas las fuerzas restantes de los Titanes de Ceres para evitar que centraran su atención en Ceres. Esto debido a que el Enjambre ya había disparado Sembradores contra el Distrito 15 y el Distrito R.

Unidad Especial

Posterior a eso, el Equipo Bakuzan trabajaría directamente para Reinhardt Reiss como exploradores siendo una red de espionaje no-oficial de los Titanes de Ceres. Trabajando en secreto para reunir información importante de la Oscuridad, el paradero de Kraven Kruger, las acciones del Estratega y de los demás grupos con los que están en conflicto.

En una de esas oportunidades, después de que Wolf destruyó al Celador de los Peldaños Interminables, Houka y su equipo pudieron acceder al portal que protegía la máquina descubriendo Naxos, que se convertiría posteriormente en su base de operaciones.

La Espada de Abaddón

Siguiendo el consejo de los Aedos, Serafall Sitri aprovechó el debilitamiento temporal del Enjambre para enviar al Equipo Bakuzan para destruir la Espada de Abaddón. En el trayecto, el equipo eliminó a varios de los Discípulos de Abaddón antes de "destruir" la Espada y después rescataron a Caroline Burton para llevarla a la Torre de los Titanes donde Serafall se encargó de su vieja amiga a fin de usar todo lo que aprendió a su ventaja.

Rebelión Proxy

Batalla del Distrito R

Luego de que Wolf obtuviera la Voluntad Inquebrantable de los restos de Devorador de Esperanza, Houka y el Equipo Bakuzan partieron al lado del Cazarrecompensas en dirección al Distrito R donde permitieron el acceso de las fuerzas de los Titanes de Ceres y de la Facción del Juicio al interior para bombardear la fortaleza del Estratega y así impedir que utilizara el Compositor.

Sin embargo, luego de un enfrentamiento contra Rei-2, la Escuadra y el Cazarrecompensas accedieron al interior del Complejo de Perfección donde neutralizaron los soportes del escudo de Zod. Al inhabilitar la última torre, el Estratega intentó eliminar a Bakuzan y al Cazarrecompensas utilizando a Ryuko en su contra. Wolf logró hacer que Ryuko volviera en sí para luego enfrentar directamente al Estratega provocando que Gladio se revelara como la mente detrás de todo.

Batalla del Distrito 34

La misión se complicó cuando Gladio usó el Compositor y el Corazón Voraz para dar la energía suficiente a la Unidad Hyperion para sembrar el caos en su camino al Distrito 34 donde buscaba componer a la mayor cantidad de personas para aumentar su ejército de Proxy.

Houka instaló un Impulsor de Masa en Honnouji utilizando como fuente de energía a la enterrada Unidad Tethys e Ira lo disparó contra el núcleo de Hyperion revelando su fuente de energía. Nonon, Uzu y otras Escuadras de Titanes de Ceres en el aire abrieron el camino hacia el núcleo de la Unidad Hyperion para que Wolf enterrara la Espada de Luz, interrumpiendo el flujo necrótico y ocasionando la formación de una lanza que desactivó a la máquina y destruyó a Gladio.

Excursión a Mictlan

Formando parte del Escuadrón Kisaragi, Houka partió fuera del Sistema Beyond a través de una brecha anómala de Hekate para rastrear la ubicación de Kraven Kruger a un solitario planeta del Sistema Nokrix. Ahí, Wolf pidió participar solo en la excursión para localizar al Spartan y, en caso de ser necesario, el Equipo Bakuzan se reuniría con él.

Luego de una hora sin comunicaciones, el resto del Escuadrón encontró al Cazarrecompensas debajo de la capa helada del Templo de Leviatán aprendiendo de la inminente amenaza de la Oscuridad y que Uroboros había tomado el Sistema Beyond. Todos partieron de regreso al Sistema Beyond para prestar su ayuda contra la invasión de la Legión de Ophidio.

Ocupación de Ophidio

Operación: HYPERION

Houka y el Escuadrón Kisaragi recién habían llegado al Distrito 7 cuando una de las naves de Uroboros los derribó cerca de donde se encontraba el King Crimson enfrentando a las fuerzas del Tratado. Con el riesgo de una posible vitrificación, todo el Escuadrón se movilizó hasta una de las Torres para usar un generador de la Barrera Maelstrom para disparar un potente pulso electromagnético que derribó los escudos del Carguero.

Utilizando su Arma Voltaica, Nonon Jakuzure transportó al Equipo Bakuzan al interior del King Crimson para causar los suficientes destrozos en la búsqueda de su Reactor de Fusión. Al dar con el reactor, la Escuadra lo dañó lo suficiente como para que se autodestruyera con el Carguero entero.

Houka y el Equipo Bakuzan consiguieron escapar a tiempo en un Phantom desde el que vieron como la explosión consumía el King Crimson y a su tripulación.

Crisis Necrótica

Operación: GATITO

Apariciones