FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio He aprendido que si no te aceptas a ti mismo, entonces nunca podrías llegar a ser verdaderamente fuerte… Cita final

—Grayfia Phoenix

Grayfia Phoenix
Grayfia Phoenix
Información Biográfica
Tipo Iluminamum (Iluminado)
Planeta Natal Luminalia
Nacimiento 17 de Noviembre del 2557
Descripción Física
Género Femenino
Altura 190 cm
Peso 85 kg
Información Militar
Rango Comandante
Batallas
  • El Décimo Choque NOVA
  • El Undécimo Choque NOVA
  • Batalla de Dravaria
  • Conflicto del Silver Chariot
  • Batalla de Amego
  • Asedio de Holux
  • Batalla de Vanelana
  • Levantamiento de Cibeles
  • Rebelión de los Cazadores
  • Operación: QUEEN'S RANSOM
  • Campaña de Rescate
  • Asedio de la Academia del Oeste
  • Operación: TITAN
Afiliación Ejército de Luminalia
Como usar esta plantilla

Grayfia Phoenix, conocida como "La Fénix", es una Pandora graduada de la Academia del Oeste siendo actualmente la Comandante del Ejército de Luminalia.

Biografía

Vida Temprana

Grayfia Phoenix nació en Luminalia, en la Ciudad Unusan, el 17 de Noviembre del 2557. Tuvo una corta alegre infancia debido a que en su hogar se había desatado el Octavo Choque NOVA, donde veinte máquinas atacaron la ciudad. Los padres de Grayfia murieron en el caos y fue salvada por Lisa Blake, quien daría su vida para destruir a los NOVA.

Al no tener más familiares, Grayfia fue llevada a un orfanato donde su fría personalidad e indiferencia hizo que ganara el odio de casi todos los niños con los que convivió llegando al punto de sufrir abusos que finalmente generaron uno odio de su parte a las personas, en especial a los hombres.

Al cumplir la edad suficiente para unirse al Ejército de Luminalia, Grayfia escapó del orfanato para sumarse a las filas de las Pandoras. Se le dieron las mejoras biológicas junto a varias Estigmas para estabilizarla.

Instrucción Militar

Incidente de la Academia del Este

Al convertirse en una Pandora, y ser clasificada en el Nivel 3 del ranking de habilidad, Grayfia fue transferida a la Academia del Este donde siguió mostrando su actitud estoica que le dio varios problemas con gran parte de los cadetes y eso mismo dificultó que pudiera conseguir un Limitador debido a su androfobia.

Dicho comportamiento provocó que igualmente se ganara una mala reputación que la llevaría a conflictos con otras Pandoras y Limitadores donde se dice que asesinó a algunos de ellos, sin embargo, ella solamente los había dejado heridos de gravedad y fue solo para defenderse. Debido a eso, Grayfia fue transferida a la Academia del Oeste donde su nivel de habilidad disminuyó a Nivel 2.

Conflicto Interno del Oeste

Cita inicio …No necesito a un Limitador. Siempre, antes he podido superarlo siempre. No necesito la ayuda de nadie. Cita final

—Grayfia Phoenix, El Décimo Choque NOVA

Su mala reputación ya era bien conocida entre las Pandoras de Nivel 3 de la Academia del Oeste por lo que, al querer ponerla en su lugar, retaron a Grayfia en varios combates donde ella lograba vencerlas en un combate igualado. De la misma forma que ocurrió en el pasado, Grayfia se comenzó a ganar el odio de las Pandoras de Nivel 3 y el miedo del resto del personal.

Dichos conflictos llegaron a su final cuando Ingrid Fen, una Pandora de Nivel 3, la retó igualmente a una lucha cerca de los dormitorios donde Edward Blake, un Limitador recién llegado, decidió ayudar a Grayfia en su pelea logrando debilitar a Ingrid que finalmente caería desmayada por efecto de la Novalización.

Grayfia había mostrado signos de miedo ante el contacto con Edward pero, al ser la primera persona que no la odiaba sino que todo lo contrario, ella comenzó a apreciarlo cada vez más hasta comenzar a amarlo dejando que él se convirtiera en su Limitador.

El Décimo Choque NOVA

Cita inicio …los NOVA me quitaron a mi familia y por eso me aferré a que destrozaría a esas máquinas, rechacé a los que me rodeaban y cerré mi corazón. Cita final

—Grayfia Phoenix, El Décimo Choque NOVA

Ante la alerta de que dos NOVA habían desaparecido del campo de batalla de la Bahía del Meridiano para después aparecer a los alrededores de la Academia del Oeste, Grayfia y Abra Zire, su rival, se les dio la tarea de proteger la entrada al área restringida donde posteriormente fueron atacadas por Epimeteos, Pandoras controladas por los NOVA, siendo Cassie Leonhardt una de ellas y quién pondría a Grayfia en serios problemas forzándola a usar la Novalización para detenerla pero, cuando estaba a punto de asesinar a la Epimeteo, Edward la detuvo al hacerla entrar en razón.

El Undécimo Choque NOVA

Nueve meses después, los NOVA aparecieron en distintos puntos del planeta. Las máquinas finalmente se concentraron en atacar la Academia del Oeste donde Grayfia y todo el personal lucharon para impedir que las máquinas accedieran a la Zona Restringida.

Al final, una Mente de los Prometeos apareció para llevarse a todos los NOVA del planeta, finalizando los Choques NOVA. 

Campaña Luminaica

Batalla de Dravaria

Grayfia y Abra se encontraban en la Base Dravaria cuando las Espadas Silenciosas, liderados por Rewa 'Lekumee, atacaron las instalaciones matando a casi todo el personal que se encontraba en su interior. Siendo una de las primeras veces en que Grayfia obedecía órdenes de sus superiores no pudo detener a Abra en su persecución contra Rewa cayendo en su trampa para que entrara a la nave de Kutan 'Vidamee a quién asesinó permitiendo que Sork 'Lekumee se convirtiera en el Kaidon de los Cazadores.
Grayfia

Armadura Potenciada SOV/Variante Deadeye Personalizado

Conflicto del Silver Chariot

Grayfia y Edward fueron enviados al Silver Chariot, un abandonado Crucero Clase-Stalwart, con el objetivo de capturar a Oka 'Tafam. Su misión terminó por complicarse al punto de que no tuvieron más opción que destruir la nave sin percatarse de que en su interior se encontraba un equipo de los Titanes de Ceres.

A raíz del accidente se pensó que la relación entre los Iluminados y los Titanes de Ceres empeorarían. La Reina pensó en desterrar a Grayfia, sin embargo, Edward tomó la responsabilidad de lo acontecido y fue exiliado a Ceres.

Asedio de Holux

Ikaros ordenó reforzar la Ciudad Holux cuando la flota de los Cazadores se reunió en dicho lugar desencadenando una batalla en la que Grayfia tomó el liderato en tierra teniendo que contenerse para evitar daños colaterales que estancarían el conflicto.

El estancamiento fue roto por un grupo de fanáticos liderados por Isme 'Gajatee que logró romper las filas de Grayfia pero eso mismo permitió que gran parte de los Sangheilis de la Facción de los Cazadores fuera capturado por la Comandante Fen Hallam para luego ser encerrados en la Prison of Elders.

Batalla de Vanelana

Cuando terminó el asedio, unos días después, Ryg 'Matumee junto con Venum, el Servant, fueron a la Ciudad Vanelana para obtener recursos. Siguiendo el plan de Abra, Grayfia lideró a un equipo contra los soldados de los Cazadores para mantenerlos contenidos en la ciudad mientras que su compañera usaba un prototipo de arma creada en base a los datos energéticos de los NOVA la cual destruyó Vanelana pero también obliteró la nave de Ryg. Los equipos liderados por Grayfia y Cassie Leonhardt acabaron con el resto de Sangheili para luego encerrar a la mayoría en el Prison of Elders.

Levantamiento de Cibeles

Gracias a la información proporcionada por Kslo 'Ehtar, los Iluminados pudieron prever el ataque de Sork 'Lekumee contra la Fortaleza de Cibeles. Grayfia, Cleo Ives, Abra Zire y Cassie Leonhardt rodearon a la flota del Kaidon de los Cazadores hasta someterlo y luego encerrarlo en el Shadow Thief con rumbo a Beyond para que fuera consumido por la estrella.

Las acciones de Grayfia finalmente le permitieron demostrar su compromiso con los suyos convirtiéndose en la Comandante del Ejército de Luminalia.

Rebelión de los Cazadores

Cita inicio Atención a todos los Titanes de Ceres, les habla Grayfia Phoenix del Ejército de Luminalia. Estamos en disposición de realizar una alianza para enfrentar a la resurgida Facción de los Cazadores. Ahora ya pueden acceder a nuestro reino de Luminalia. Cita final

—Grayfia Phoenix, La Rebelión de los Cazadores

Con los Cazadores liberados del Prison of Elders, Ikaros no tuvo más opción que formar una alianza con los Titanes de Ceres en la que Wolf, Grayfia y Kslo 'Ehtar tenían como objetivo prioritario la eliminación de Sork 'Lekumee que pensaba en aliarse con la Facción del Invierno lo cual no se logró gracias a la intervención del Equipo Headhunter.

Como Ikaros no quería que se repitiera un incidente similar al Silver Chariot, ordenó a Grayfia que guiara al Cazarrecompensas en su misión por evitar que el Kaidon de los Cazadores unificara las facciones del Covenant Caído. En su progreso, Grayfia comenzó a tener más respeto por Wolf y por los Titanes de Ceres.

Cuando Sork regresó a Althan para tomar la tecnología de los Prometeos del Condensador de Flujo, la Reina decidió capturar al Sangheili por lo que envió a Grayfia y a los Cuervos de Thorn Evergarden para que lo encarcelaran después de que el Cazarrecompensas lo dejara fuera de combate.

Con las bases sentadas para la alianza de los Iluminados, los Titanes de Ceres y la Facción del Juicio; los Iluminados exiliados pudieron volver a Luminalia significando el reencuentro de Grayfia con Edward quienes formalizarían su relación pero no tendrían mucho tiempo para convivir al tener que encargarse de los prisioneros fugados del Prison of Elders.

Grayfia volvería a actuar como guía pero ahora de Ryuko Matoi para detener a Issl 'Cratee, una Ultra que se rehusó a seguir a Sork, y que planeaba aliarse con la Facción del Exilio. Grayfia y Kslo dieron apoyo táctico a Ryuko para poder acorralar a la Sangheili para después asesinarla en Althan.

Plaga de los Corrompidos

Campaña de Rescate

Después de la derrota de la flota de la Reina en los Anillos de Hekate, Grayfia llamó a Edward para que acudiera al Puesto de Daoroth donde hablaron sobre la crisis por la que pasaba Luminalia ante la ausencia de una reina. Al enterarse de que Wolf había logrado infiltrarse en el Acorazado para crear un punto de teletransportación, Grayfia y Edward acudieron inmediatamente llegando hasta la Sala de las Almas donde encontraron pistas que los llevó hasta los hangares de la Cremetis Navis Celestes por lo que razonaron que cabía la posibilidad de que algunos de los soldados que participaron en la Batalla de Hekate lograron sobrevivir para escapar del Acorazado, sin embargo, no lograron averiguar su paradero.

Ocupación de Ophidio

Apariciones