FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio He aprendido que si no te aceptas a ti mismo, entonces nunca podrías llegar a ser verdaderamente fuerte… Cita final

—Grayfia Phoenix

Grayfia Phoenix
Grayfia Phoenix
Información Biográfica
Tipo Humano Iluminado
Planeta Natal Luminalia
Nacimiento 17 de Noviembre del 2557
Descripción Física
Género Femenino
Altura 190 cm
Peso 81 kg
Información Militar
Rango Comandante
Batallas
  • El Décimo Choque NOVA
  • El Undécimo Choque NOVA
  • Batalla de Dravaria
  • Conflicto del Silver Chariot
  • Batalla de Amego
  • Asedio de Holux
  • Batalla de Vanelana
  • Levantamiento de Cibeles
  • Rebelión de los Cazadores
  • Operación: QUEEN'S RANSOM
  • Campaña de Rescate
  • Batalla de la Academia del Oeste
  • Operación: HYPERION
Afiliación Ejército de Luminalia
Como usar esta plantilla

Grayfia Phoenix, conocida como "La Fénix", es una Pandora graduada de la Academia del Oeste siendo actualmente la Comandante del Ejército de Luminalia.

Biografía

Vida Temprana

Grayfia Phoenix nació en Luminalia, en la Ciudad Unusan, el 17 de Noviembre del 2557. Tuvo una corta alegre infancia debido a que en su hogar se había desatado el Octavo Choque NOVA, donde veinte máquinas atacaron la ciudad. Los padres de Grayfia murieron en el caos y fue salvada por Lisa Blake, quien daría su vida para destruir a los NOVA.

Al no tener más familiares, Grayfia fue llevada a un orfanato donde su fría personalidad e indiferencia hizo que ganara el odio de casi todos los niños con los que convivió llegando al punto de sufrir abusos que finalmente generaron uno odio de su parte a las personas, en especial a los hombres.

Al cumplir la edad suficiente para unirse al Ejército de Luminalia, Grayfia escapó del orfanato para sumarse a las filas de las Pandoras. Se le dieron las mejoras biológicas junto a varias Estigmas para estabilizarla.

Instrucción Militar

Incidente de la Academia del Este

Al convertirse en una Pandora, y ser clasificada en el Nivel 3 del ranking de habilidad, Grayfia fue transferida a la Academia del Este donde siguió mostrando su actitud estoica que le dio varios problemas con gran parte de los cadetes y eso mismo dificultó que pudiera conseguir un Limitador debido a su androfobia.

Dicho comportamiento provocó que igualmente se ganara una mala reputación que la llevaría a conflictos con otras Pandoras y Limitadores donde se dice que asesinó a algunos de ellos, sin embargo, ella solamente los había dejado heridos de gravedad y fue solo para defenderse. Debido a eso, Grayfia fue transferida a la Academia del Oeste donde su nivel de habilidad disminuyó a Nivel 2.

Conflicto Interno del Oeste

Cita inicio …No necesito a un Limitador. Siempre, antes he podido superarlo siempre. No necesito la ayuda de nadie. Cita final

—Grayfia Phoenix, El Décimo Choque NOVA

Su mala reputación ya era bien conocida entre las Pandoras de Nivel 3 de la Academia del Oeste por lo que, al querer ponerla en su lugar, retaron a Grayfia en varios combates donde ella lograba vencerlas en un combate igualado. De la misma forma que ocurrió en el pasado, Grayfia se comenzó a ganar el odio de las Pandoras de Nivel 3 y el miedo del resto del personal.

Dichos conflictos llegaron a su final cuando Ingrid Hadwise, una Pandora de Nivel 3, la retó igualmente a una lucha cerca de los dormitorios donde Edward Blake, un Limitador recién llegado, decidió ayudar a Grayfia en su pelea logrando debilitar a Ingrid que finalmente caería desmayada por efecto de la Novalización.

Grayfia había mostrado signos de miedo ante el contacto con Edward pero, al ser la primera persona que no la odiaba sino que todo lo contrario, ella comenzó a apreciarlo cada vez más hasta comenzar a amarlo dejando que él se convirtiera en su Limitador.

El Décimo Choque NOVA

Cita inicio …los NOVA me quitaron a mi familia y por eso me aferré a que destrozaría a esas máquinas, rechacé a los que me rodeaban y cerré mi corazón. Cita final

—Grayfia Phoenix, El Décimo Choque NOVA

Ante la alerta de que dos NOVA habían desaparecido del campo de batalla de la Bahía del Meridiano para después aparecer a los alrededores de la Academia del Oeste, Grayfia y Audrey Milesent, su rival, se les dio la tarea de proteger la entrada al área restringida donde posteriormente fueron atacadas por Epimeteos, Pandoras controladas por los NOVA, siendo Cassie Leonhardt una de ellas y quién pondría a Grayfia en serios problemas forzándola a usar la Novalización para detenerla pero, cuando estaba a punto de asesinar a la Epimeteo, Edward la detuvo al hacerla entrar en razón.

El Undécimo Choque NOVA

Nueve meses después, los NOVA aparecieron en distintos puntos del planeta. Las máquinas finalmente se concentraron en atacar la Academia del Oeste donde Grayfia y todo el personal lucharon para impedir que las máquinas accedieran a la Zona Restringida.

Al final, una Mente de los Prometeos apareció para llevarse a todos los NOVA del planeta, finalizando los Choques NOVA. 

Campaña Luminaica

Batalla de Dravaria

Grayfia

Armadura Potenciada SOV/Variante Deadeye Personalizado

Grayfia y Audrey se encontraban en la Base Dravaria cuando las Espadas Silenciosas, liderados por Rewa 'Lekumee, atacaron las instalaciones matando a casi todo el personal que se encontraba en su interior. Siendo una de las primeras veces en que Grayfia obedecía órdenes de sus superiores no pudo detener a Audrey en su persecución contra Rewa cayendo en su trampa para que entrara a la nave de Kutan 'Vidamee a quién asesinó permitiendo que Sork 'Lekumee se convirtiera en el Kaidon de los Cazadores.

Conflicto del Silver Chariot

Grayfia y Edward fueron enviados al Silver Chariot, un abandonado Crucero Clase-Stalwart, con el objetivo de capturar a Oka 'Tafam. Su misión terminó por complicarse al punto de que no tuvieron más opción que destruir la nave sin percatarse de que en su interior se encontraba un equipo de los Titanes de Ceres.

A raíz del accidente se pensó que la relación entre los Iluminados y los Titanes de Ceres empeorarían. La Reina pensó en desterrar a Grayfia, sin embargo, Edward tomó la responsabilidad de lo acontecido y fue exiliado a Ceres.

Asedio de Holux

Ikaros ordenó reforzar la Ciudad Holux cuando la flota de los Cazadores se reunió en dicho lugar desencadenando una batalla en la que Grayfia tomó el liderato en tierra teniendo que contenerse para evitar daños colaterales que estancarían el conflicto.

El estancamiento fue roto por un grupo de fanáticos liderados por Isme 'Gajatee que logró romper las filas de Grayfia pero eso mismo permitió que gran parte de los Sangheilis de la Facción de los Cazadores fuera capturado por la Comandante Fen Hallam para luego ser encerrados en la Prison of Elders.

Batalla de Vanelana

Cuando terminó el asedio, unos días después, Ryg 'Matumee junto con Venum, el Servant, fueron a la Ciudad Vanelana para obtener recursos. Siguiendo el plan de Audrey, Grayfia lideró a un equipo contra los soldados de los Cazadores para mantenerlos contenidos en la ciudad mientras que su compañera usaba un prototipo de arma creada en base a los datos energéticos de los NOVA la cual destruyó Vanelana pero también obliteró la nave de Ryg.

Los equipos liderados por Grayfia y Cassie Leonhardt acabaron con el resto de Sangheili para luego encerrar a la mayoría en el Prison of Elders.

Levantamiento de Cibeles

Gracias a la información proporcionada por Kslo 'Ehtar, los Iluminados pudieron prever el ataque de Sork 'Lekumee contra la Fortaleza de Cibeles. Grayfia, Cleo Ives, Audrey Milesent y Cassie Leonhardt rodearon a la flota del Kaidon de los Cazadores hasta someterlo y luego encerrarlo en el Shadow Thief con rumbo a Beyond para que fuera consumido por la estrella.

Las acciones de Grayfia finalmente le permitieron demostrar su compromiso con los suyos convirtiéndose en la Comandante del Ejército de Luminalia.

Rebelión de los Cazadores

Cacería de Sork

Cita inicio Atención a todos los Titanes de Ceres, les habla Grayfia Phoenix del Ejército de Luminalia. Estamos en disposición de realizar una alianza para enfrentar la creciente amenaza de la Facción de los Cazadores. Ahora ya pueden acceder a nuestro reino. Cita final

—Grayfia Phoenix, La Rebelión de los Cazadores

Cuando Sork escapó de su aprisionamiento y liberó a la Facción de los Cazadores del Prison of Elders, estos se rebelaron contra el Reino de Luminalia. Ikaros, enfurecida, ordenó a Grayfia que se reportara al Príncipe Thorn para ver qué habían aprendido sus Cuervos, a lo que Grayfia juró no descansar hasta que la caza de Sork finalizara.

Al conocer a Wolf, Grayfia le informó de la rebelión y le ordenó dirigirse a Althan para evitar que Sork tomara el control de la Facción del Invierno, ahora sin líder. El Cazarrecompensas se reunió con varios de sus compañeros del Equipo Headhunter, entre ellos Edward Blake con quien Grayfia tuvo una pequeña charla antes de proseguir con la misión. La Escuadra avanzó hasta acorralar a Sork que escapó pero que gracias a Durandal habían logrado identificar el movimiento de los Cazadores en Ceres.

Se había descubierto que las Espadas Silenciosas habían sido liberadas por Sork para eliminar a los últimos líderes de los Demonios en el Distrito 15. Al completar la misión, Grayfia informó que ahora Sork intentaría ir por los Reyes quienes enviaron a un par de asesinos ya que Exre 'Lodowee, el Kaidon de los Reyes, no tenía intenciones de inclinarse ante SorkWolf eliminó tanto a los asesinos como al emisario de los Cazadores en el Mirador del Rey. Entonces, Grayfia recibió un informe de los Cuervos de que Sork y los Cazadores se habían retirado a Althan forzando su entrada en el Condensador de Flujo donde el Cazarrecompensas expulsó a los Sangheili.

Grayfia y el Equipo Tempest arribaron a Althan y capturaron a Sork luego de que este luchara violentamente contra el Cazarrecompensas. Ella entregó al Kaidon ante la Reina y le pidió a Wolf que entregara un mensaje a Edward Blake ordenándole que no lo leyera.

Cacería de la Asesina de Kaidon

Mientras que las cacerías en conjunto de los Titanes de Ceres y el Ejército de Luminalia se estaban llevando a cabo, Grayfia fungió una vez más como guía pero ahora de Ryuko Matoi en búsqueda de la eliminación de Issl 'Cratee, una peligrosa Sangheili que se negó a seguir a Sork y que buscaba acrecentar su propia facción aliándose con los del Exilio. Ryuko Matoi persiguió a Issl por Arion hasta llegar a Althan donde la asesinó luego de combatir adentro del The Winter Is Coming.

Plaga de los Corrompidos

Campaña de Rescate

Después de la derrota de la flota de la Reina en los Anillos de Hekate, Grayfia llamó a Edward para que acudiera al Puesto de Daoroth donde hablaron sobre la crisis por la que pasaba Luminalia ante la ausencia de una reina. Al enterarse de que Wolf había logrado infiltrarse en el Acorazado para crear un punto de teletransportación, Grayfia y Edward acudieron inmediatamente llegando hasta la Sala de las Almas donde encontraron pistas que los llevó hasta los hangares del Teka-her por lo que razonaron que cabía la posibilidad de que algunos de los soldados que participaron en la Batalla de Hekate lograron sobrevivir para escapar del Acorazado, sin embargo, no lograron averiguar su paradero.

Ocupación de Ophidio

Batalla de la Academia del Oeste

En cuanto la Legión de Ophidio se acercó a la órbita de Luminalia, Grayfia y Edward rápidamente iniciaron una contraofensiva que terminó por convertirse en una operación de evacuación ante las numerosas pérdidas de cadetes de la Academia del Oeste.

Si bien consiguieron salvar muchas vidas no se pudo evitar que los Puños de Ophidio tomaran la Caja de Pandora para usarla en su beneficio. Grayfia ordenó rescatar al Equipo Headhunter y luego de unas horas le entregó a Anton Ivanoff un mensaje de Erwin Tannin.

Operación: HYPERION

Luego de que la Barrera Maelstrom cayera, la flota de los Titanes de Ceres pudo acceder al interior del Distrito 7 con el objetivo de liberar el Cryptum de Ophidio pero su avance fue interrumpido por el King Crimson. Sin embargo, ya se había anticipado la aparición de las Espadas de Ophidio por lo que el resto de las fuerzas del Tratado también hicieron su jugada.

Coordinando a las Escuadras de Paladines, Grayfia ordenó la ejecución de los Psiónicos para evitar que siguieran drenando la Luz del Cryptum de Tourian. Sin embargo, la situación se salió de control cuando la Legión de los Miles despertó a la Unidad Themis.

Al ver que la Unidad Hyperion no podía hacer mucho en un principio contra el Titán, Grayfia ordenó a todas las unidades del Ejército de Luminalia apoyar a Edward Blake para concentrar la energía de los campos de Estasis deteniendo a Ophidio por poco tiempo. Al final, la Legión de los Miles fue destruida culminando la Ocupación de Ophidio.

Crisis Necrótica

Operación: CALIBAN

Apariciones