FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ~потребляют, улучшить, тиражировать~ Cita final

—Gladio, el Protocolo Final

Gladio, el Protocolo Final
Gladio
Información Biográfica
Número de Servicio GLD-XXXX-X
Inicia Servicio 1 de Diciembre del 2530
Termina Servicio 13 de Abril del 2582
Descripción Física
Género Masculino
Color Rojo
Información Política y Funciones
Afiliación Confluencia Temporal
Batallas
  • Accidente del Endurance
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
Como usar esta plantilla

Gladio, el Protocolo Final, fue una Inteligencia Artificial de origen desconocido creado para desencadenar y supervisar el enigmático Protocolo Ghost.

Historia

Creación

Gladio fue originalmente un protocolo de emergencia del Sistema de Inteligencias Estrategas que sería iniciado en el momento en que se diera un contacto directo con los patrones energéticos únicos que producía la Oscuridad. Por lo tanto, Gladio no inició como tal una inteligencia sino que era una serie de procedimientos establecidos por Kraven Kruger para proteger el Sistema Beyond en caso de que las estrategias de los Nueve o los Siete fracasaran.

Tal protocolo nunca llegó a activarse hasta que la llegada de un Eco de Oscuridad al Sistema Beyond y su posterior detección iniciaron una subrutina misteriosa ligada a Gladio, el Protocolo Ghost, que era una serie de procedimientos sin un fin aparente establecido.

El Colapso

Accidente del Endurance

El Protocolo Ghost se accionó durante el Colapso provocando que el Sistema de Inteligencias Estrategas entrara en hibernación provocando una alteración en Gladio que no se manifestó por primera vez cuando los Nueve irrumpieron en la Cámara de Replicación.

Manifestación de Gladio

Manifestación de Gladio

Gladio tomó el control de varias subrutinas de Zod y del Endurance producido ahí para eliminar a cada uno de los Spartan de Primera Generación hasta que el sacrificio de Rei-098 contuvo la plaga. El Protocolo Final selló los accesos al búnker del Estratega en Ceres e impidió que Zod se comunicara con el exterior.

Restauración del SIE

Usando a Zod, el Protocolo Final utilizó a los miembros del Equipo Headhunter para restaurar el Sistema de Inteligencias Estrategas para recuperar el control que tenía sobre el armamento del Sistema Beyond así como también quería el Corazón Voraz para desencadenar un nuevo poder.

Al revelar sus intenciones a través del Estratega, Gladio se percató de que si quería llevar a la humanidad a un nuevo estado evolutivo entonces necesitaría el Compositor por lo que partió al Condensador de Flujo con su ejército de Proxy e introdujo su mente en una confluencia para convertirse en una Mente de los Prometeos.

Hibernación

Hiperión Contenido

Contención de Hyperion

Gladio y su ejército fueron acorralados en el Distrito R por las fuerzas aliadas de los Titanes de Ceres y la Facción del Juicio. En el momento en que el Equipo Bakuzan destruyó los escudos de las torres generadoras y Wolf detuvo momentáneamente al Estratega, Gladio se reveló como la mente detrás de todo y usó el Corazón Voraz y el Compositor para dar la potencia suficiente a la Unidad Hyperion para despertar.

Teniendo el control de la Unidad Hyperion, Gladio avanzó hacia el Distrito 34 a fin de componer a los civiles y así aumentar su ejército de Proxy. Sin embargo, al llegar al muro de Honnouji, fue atacado por un potente disparo de un Impulsor de Masa y luego fue detenido en el momento en que Wolf enterró la Espada de Luz en el Corazón Voraz formando una lanza que detuvo a Hyperion. Sin embargo, Gladio no fue completamente destruido y solamente quedó contenido en el interior del núcleo de la Unidad Hyperion en hibernación.

Ocupación de Ophidio

Operación: HYPERION

Cuando Rei-3 intentó hacer que la Unidad Hyperion despertara para combatir a la Unidad Themis se encontró con varias entidades habitando en el interior del Titán siendo el mismo Gladio una de ellas. El Protocolo Final abrumó a la Proxy haciéndole ver el momento en que Durandal se sacrificó junto con Rei-2 para dar la oportunidad a Wolf y al Equipo Bakuzan de detener a Zod.

Debido a eso, el Alma que habitaba en la Unidad Hyperion despertó unos cuantos segundos para adormilar a los que se encontraban en su subconsciente llevando a Katherine Dalton desconectar a Rei-3 del enlace sináptico. La Proxy hizo el enlace nuevamente a través del Símil Durmiente activando a la Unidad Hyperion y extirpándose el Asclepio donde habitaba Gladio haciendo que este se desconectara de la sinapsis.

Luego de la derrota de Ophidio, el Asclepio donde se encuentra contenido Gladio quedó enterrada sin forma posible de extraerlo debido a su peso y al mismo temor de provocar que su uso de alguna manera volviera a despertar a la Unidad Hyperion.

Apariciones