FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El Psy Kongroo. Cita final

—Lema de GATE

Industrias GATE
Logo Industrias GATE
Información Empresarial
Director Ezequiel Gate
Historia Empresarial
Situacion Actual Activa
Información General
Fundación 7 de Septiembre del 2530
Sede
  • Distrito Gamma, Themar (Anteriormente)
  • Distrito 7, Ceres
Estado Actual Activo
Información Social
Idioma
  • Humano
  • Sangheili
Moneda Cr
Como usar esta plantilla

GATE es una corporación exociencia fundada por Ezequiel Gate durante la Odisea de Thea sirviendo actualmente como proveedor de armas y vehículos de los Titanes de Ceres.

Historia

Fundación

Distrito Gamma

Afueras del Distrito Gamma

GATE fue fundada en algún momento durante la Odisea de Thea por un grupo de científicos e ingenieros compañeros de Ezequiel Gate quien tuvo una disputa con Gary Sov, el dueño de SOV. La recién fundada corporación comenzó el desarrollo de armamento para la UNSC en base al actual utilizado en la Guerra Humano-Covenant.

Con el tiempo, GATE se hizo rápidamente notable entre los soldados que se encontraban a bordo de los Transportes Ark así como con los Spartan. GATE se transformó en la principal manufacturadora de los primeros Titanes de Ceres, estableciendo su sede en el Distrito Gamma.

Primeros Proyectos

Se crearon dos divisiones, una de ellas se encontraba en Ceres y tenía la tarea de desarrollar nuevos métodos defensivos y ofensivos que les permitieran a los habitantes del Sistema Beyond luchar contra el Covenant.

Proyecto Proxy

Exo

Proyecto Proxy

La División Ceriana entonces se hizo con el descubrimiento de los restos de una antigua máquina en un gran pozo ubicado por debajo del Distrito 7. Siendo el inicio del Proyecto Proxy, GATE buscaba crear androides de defensa que pudieran reemplazar a los Titanes en caso de ser necesario.

Proyecto Gungnir

La División Themariana, por otra parte, se encargó de seguir manufacturando armas y vehículos así como también buscaron maneras de recrear las Armaduras MJOLNIR con el fin de hacerlas más simples y libres para el uso de humanos comunes.

Proyecto Amadeus

Distrito Zeta

Laboratorio de la Mente: Amadeus

Amadeus era originalmente un sistema de almacenamiento de memoria e inteligencia artificial, donde un grupo secreto estuvo involucrado en el proceso de construcción. Christina Gate, hermana de Ezequiel Gate, se asoció con ese grupo de personas y permitió el uso de un cerebro clonado suyo para formar la matriz pensante de Amadeus.

El Colapso

Todos sus proyectos avanzaron enormemente durante la llegada de Tourian al Sistema Beyond. En especial, la División Themariana logró desarrollar Exoesqueletos que lograron dar eventualmente con las Armaduras GATE. Desafortunadamente, el Colapso y el posterior ataque de la Confluencia Temporal hicieron que todo lo que desarrollaron terminara enterrado y perdido en Themar.

Post-Colapso

Recuperación

Todo el personal de GATE fue reubicado en el Distrito 7. En algún momento, con la colaboración de Isshin-029, descubrieron los retorcidos planes de REVOCS. Para detenerlos se vieron forzados a abrir un puente entre el plano normal y Climene, el Abismo del Compositor, para obtener una Inteligencia Artificial Forerunner con el fin de unirlo a una nueva clase de exoesqueleto llamado Armis Divinus. Luego de eso, finalmente terminaron con el desarrollo de las primeras Armaduras GATE, las cuales fueron usadas justo a tiempo por los Titanes de Ceres al momento de ser blancos de diversos ataques del Covenant Caído, el Enjambre y la Confluencia Temporal.

Proyecto Endurance

Cita inicio ~consumir mejorar replicar~ Cita final

—directiva del Endurance

Endurance

Proyecto Endurance

Con la derrota de REVOCS, la División Ceriana tomó las instalaciones de la Fuente para crear la Cámara de Replicación y el Complejo de Perfección. Reuniendo varios fragmentos de Durance se inició una versión mejorada de esta tecnología desarrollando nanobots de autorreplicación y autoensamblaje para acelerar el esfuerzo de colonización de la humanidad para expandir su ocupación en Ceres. El Endurance estaba pensado para crear cualquier cosa que pudiera necesitar.

En el momento de la llegada del Covenant Caído a Ceres, los Nueve fueron a la Cámara de Replicación en el Distrito R para usar el Endurance como defensa. Sin embargo, la tecnología no se encontraba terminada y, por una serie de acciones que incluyen un protocolo desconocido en el Sistema de Inteligencias Estrategas, se volvió en contra de los Spartan. Incapaces de destruir el virus, y con la mayoría de los Spartan replicados y controlados por el Endurance, Rei-098 selló tanto el virus como a los Spartan sobrevivientes dentro del búnker, detonando su armadura y destruyendo aparentemente al Endurance con ella.

Actualidad

Tanto la División Ceriana como la División Themariana terminaron por unirse. Sus instalaciones principales se trasladaron a una de las torres menores perimetrales del Distrito 7 donde se encuentran enfocados en el desarrollo de más mecanismos defensivos para los Titanes de Ceres.

Productos

Armas

  • Sistema de Arma de Defensa Personal M6G - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, la Magnum M6G es un arma de fuego usada por la infantería básica militar que forma parte del arsenal usado por los Titanes de Ceres en la defensa del Sistema Beyond.
  • Sistema de Arma de Combate Individual MA37 - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el Rifle de Asalto MA37 es un arma accionada por gas, totalmente automática y por carga dispara 32 rondas de 7,62X51 mm. Tiene muy poca precisión cuando se usa en distancias grandes y también causa muy poco daño contra escudos de energía. Es un arma de medio alcance.
  • Rifle de Tirador Designado M392 - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el DMR es un rifle refrigerado por aire accionado por gas, dispara municiones de 7.62x51mm.
  • Escopeta Táctica M45E - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, la Escopeta M45E es un Arma de Propósito Especial que se usa en cualquier situación donde la distancia de combate es limitada y aún más cuando se quiere hacer mayor daño. La M45 es un arma de doble tubo, no desmontable, que usa Balas Calibre 8 (3.75).
  • Rifle de Precisión SRS99 AM - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el SRS99 AM es un rifle semi-automático que dispara municiones de 14.5 x 114mm con un compartimiento cuatro rondas desmontables.
  • Rifle de Precisión SRS99-S5 AM - Versión mejorada del SRS99 AM, el SRS99-S5 AM es un Rifle de Francotirador semiautomático, operado por gas con potencia suficiente para eliminar Escudos de Energía y perforar armaduras de alta densidad al igual que la capacidad de matar perfectamente a un objetivo de un solo disparo si éste es bien usado (por lo general disparos a la cabeza).
  • Arma de Asalto/Anti-Vehículo de Medio Cohete Suelo-Suelo M41 - El Lanzacohetes M41 es un arma de artillería pesada del arsenal de los Titanes de Ceres que dispara un cohete de 102mm. para ser usado en la superficie. Tiene una pequeña mira 2x de alcance y puede disparar cohetes a larga distancia con una precisión devastadora, aunque disminuye su altura en distancias más largas.
  • Rifle No Lineal Anti-Vehículos Grindell/Galileian Modelo 6 - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el Láser Spartan es un arma de energía dirigida usada principalmente como anti-vehículo.
  • Arma de Aplicación de Inercia Tipo-1/Martillo - Basados en los diseños de los Martillos Gravitatorios Jiralhanae, los Martillos de Guerra son poderosas armas cuerpo a cuerpo utilizadas por los Spartan y unos cuantos Titanes de Ceres.
  • Granada M9 HE-DP - Es un explosivo que tiene un radio letal aproximado de 5 m. y un radio efectivo de 15 m, útil contra grupos de enemigos o en pasillos.

Vehículos

  • Opossum W9 - El Opossum Es un vehículo individual todoterreno con el propósito de desplazarse entre objetivos con una velocidad vertiginosa. Debido a su rapidez, sigilo y facilidad de transporte, los Opossum disfrutan de una gran popularidad entre los Titanes de Ceres y los civiles.
  • Transporte de Tropas D79 - Fabricado originalmente por la Armería Misriah, los Pelican utilizados por los Titanes fueron mejorados con motores con la suficiente capacidad para realizar viajes entre los planetas del Sistema Beyond, sin embargo requieren de mucho mantenimiento. Tienen armamento pero no están completamente hechos para batallas espaciales, sirviendo más para el transporte individual.
  • Fragata Ligera Clase-Stalwart - Diseñado originalmente por SinoViet Heavy Machinery, las Stalwart comenzaron su producción luego del Colapso aunque debido a ciertos retrasos la primera no fue finalizada hasta el 2582.
  • Transporte de Éxodo Clase-Ark - Si bien los Transportes Ark fueron utilizados como cimientos de todos los distritos humanos en el Sistema Beyond, GATE se planteó la posibilidad de usar los restos de algunos para reconstruir las Ark en caso de que sea necesario evacuar Ceres.

Exoesqueletos

  • Armadura de Defensa GATE Mark IX - Fabricado originalmente por Grupo de Materiales, el Mantis fue uno de los tantos diseños prototipos de Exoesqueletos creados para las Armaduras GATE.
  • Armadura de Defensa GATE Mark X - El Colossus es una versión súper pesada del Mantis desarrollado con el mismo fin de su antecesor.
  • Armaduras Potenciadas GATE (GEN1) - Desarrolladas originalmente por Grupo de Materiales, GATE finalmente logró crear sus propias armaduras para compensar las aptitudes físicas de los Titanes de Ceres debido a su ausencia de aumentos físicos. Son versiones inferiores a las MJOLNIR pero cumplen funciones similares al aumentar la fuerza de su portador y además son más ligeras teniendo como desventaja un escudo de energía menos duradero.

Proyectos

  • Proyecto Endurance - Nanotecnología, basada en los componentes originales de los cuerpos de los Prometeos, desarrollada con el fin de autorreplicar y autoensamblar.
  • Proyecto Proxy - Androides automatas que entrarían en función en caso de que la humanidad se viera casi extinta en su estancia en el Sistema Beyond.
  • Proyecto Gungnir - Fabricación de una nueva generación de Armaduras MJOLNIR adaptables a un ser humano común para reforzar la infantería de los Titanes de Ceres.
  • Proyecto Amadeus - Sistema de almacenamiento de memoria e inteligencia artificial. El proyecto en secreto fue desarrollado por el Laboratorio de Artefactos del Futuro encabezado por Christina Gate.

Apariciones