FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El Psy Kongroo. Cita final

—Lema de GATE

GATE
Logo Industrias GATE
Información Empresarial
Director Brandon Gate
Historia Empresarial
Situacion Actual Activa
Información General
Fundación 7 de Septiembre del 2530
Sede
  • Distrito Gamma, Themar (Anteriormente)
  • Distrito 7, Ceres
Estado Actual Activo
Información Social
Idioma
  • Humano
  • Sangheili
Moneda Cr
Como usar esta plantilla

GATE es una corporación de exociencia fundada por Brandon Gate durante la Odisea de Thea sirviendo actualmente como proveedor de armas y vehículos de los Titanes de Ceres.

Historia

Fundación

GATE fue fundada en algún momento durante la Odisea de Thea por un grupo de científicos e ingenieros compañeros de Brandon Gate quien tuvo una disputa con Gary Sov, el dueño de SOV. La recién fundada corporación comenzó el desarrollo de armamento para la UNSC en base al actual utilizado en la Guerra Humano-Covenant. Con el tiempo, GATE se hizo rápidamente notable entre los soldados que se encontraban a bordo de los Transportes Ark así como con los Spartan. GATE se transformó en la principal manufacturadora de los primeros Titanes de Ceres, estableciendo su sede en el Distrito Gamma.

Primeros Proyectos

Se crearon dos divisiones, una de ellas se encontraba en Ceres y tenía la tarea de desarrollar nuevos métodos defensivos y ofensivos que les permitieran a los habitantes del Sistema Beyond luchar contra el Covenant.

Proyecto Proxy

Proxy

Proyecto Proxy

La División Ceriana entonces se hizo con el descubrimiento de los restos de una antigua máquina en un gran pozo ubicado por debajo del Distrito 7. Siendo el inicio del Proyecto Proxy, GATE buscaba crear androides de defensa que pudieran reemplazar a los Titanes en caso de ser necesario.

Proyecto Achilles

La División Themariana, por otra parte, se encargó de seguir manufacturando armas y vehículos así como también buscaron maneras de recrear las Armaduras MJOLNIR con el fin de hacerlas más simples y libres para el uso de humanos comunes.

Proyecto Amadeus

Cita inicio Mi trabajo ha concluido. Pero se me ocurre que hay un concepto existencial que nunca le enseñé a Amadeus: la confianza... Incluso si ella confía en nosotros... ¿Estamos cien por ciento seguros de que podemos confiar en ella? Cita final

—Christina Gate, Miembro del Laboratorio de Artefactos del Futuro 004

Amadeus

Amadeus

Amadeus era originalmente un sistema de almacenamiento de memoria e inteligencia artificial, donde un grupo secreto estuvo involucrado en el proceso de construcción. Christina Gate, hermana de Brandon Gate, se asoció con ese grupo de personas y permitió el uso de un cerebro clonado suyo para formar la matriz pensante de Amadeus.

Con la intervención de Christina Gate y de los miembros del Laboratorio de Artefactos del Futuro, Amadeus fue modificado para ser una revolución del Sistema de Inteligencias Estrategas para la defensa del Sistema Beyond al procesar datos a velocidades superlumínicas y enlazarse a los miles de satélites bélicos controlados por los Estrategas originales.

El enfoque de Christina por hacer de Amadeus algo más que un simple Estratega la llevó a enseñarle de manera que la nueva Estratega pudiera desarrollar algún tipo de moral e intuición, sin embargo, el concepto existencial que nunca le fue enseñado fue la confianza.

El Colapso

Todos sus proyectos avanzaron enormemente durante la llegada de Tourian al Sistema Beyond. En especial, la División Themariana logró desarrollar Exoesqueletos que lograron dar eventualmente con las Armaduras GATE. Desafortunadamente, el Colapso y el posterior ataque de la Confluencia Temporal hicieron que todo lo que desarrollaron terminara enterrado y perdido en Themar.

Post-Colapso

Recuperación

Todo el personal de GATE fue reubicado en el Distrito 7. En algún momento, con la colaboración de Isshin-029, descubrieron los retorcidos planes de REVOCS. Para detenerlos se vieron forzados a abrir un puente entre el plano normal y Climene, el Abismo del Compositor, para obtener una Inteligencia Artificial Forerunner con el fin de unirlo a una nueva clase de exoesqueleto llamado Armis Divinus. Luego de eso, finalmente terminaron con el desarrollo de las primeras Armaduras GATE, las cuales fueron usadas justo a tiempo por los Titanes de Ceres al momento de ser blancos de diversos ataques del Covenant Caído, el Enjambre y la Confluencia Temporal.

Proyecto Endurance

Cita inicio ~consumir mejorar replicar~ Cita final

—directiva del Endurance

Endurance

Proyecto Endurance

Con la derrota de REVOCS, la División Ceriana tomó las instalaciones de la Fuente para crear la Cámara de Replicación y el Complejo de Perfección. Reuniendo varios fragmentos de Durance se inició una versión mejorada de esta tecnología desarrollando nanobots de autorreplicación y autoensamblaje para acelerar el esfuerzo de colonización de la humanidad para expandir su ocupación en Ceres. El Endurance estaba pensado para crear cualquier cosa que pudiera necesitar.

En el momento de la llegada del Covenant Caído a Ceres, los Nueve fueron a la Cámara de Replicación en el Distrito R para usar el Endurance como defensa. Sin embargo, la tecnología no se encontraba terminada y, por una serie de acciones que incluyen un protocolo desconocido en el Sistema de Inteligencias Estrategas, se volvió en contra de los Spartan. Incapaces de destruir el virus, y con la mayoría de los Spartan replicados y controlados por el Endurance, Rei-098 selló tanto el virus como a los Spartan sobrevivientes dentro del búnker, detonando su armadura y destruyendo aparentemente al Endurance con ella.

Actualidad

Unificación

Tanto la División Ceriana como la División Themariana terminaron por unirse. Sus instalaciones principales se trasladaron a una de las torres menores perimetrales del Distrito 7 donde se encuentran enfocados en el desarrollo de más mecanismos defensivos para los Titanes de Ceres.

Ocupación de Ophidio

Luego de la Batalla del Distrito Gamma, los Titanes de Ceres pudieron recuperar una colosal cantidad de armamento y vehículos que serían útiles en su lucha contra la Legión de Ophidio. Durante la Segunda Batalla del Distrito 34, las Unidades Proxy utilizaron Unidades de Vuelo, desarrolladas por GATE, para proteger el Sword of Liberty del King Crimson. Todo el armamento obtenido de Uroboros fue configurado por los ingenieros de GATE para el uso humano.

Sparrow

Sparrow Sample

Sparrow

Al finalizar la Ocupación de Ophidio y la posterior recuperación del Distrito 7, un equipo de reconocimiento encontró la nave personal de Tarkus, un contrabandista de armas Jiralhanae; entre todo el montón de armas y tecnología se encontraban notas interesantes acerca de un motor de propulsión que de seguir en manos de la legión pudo haber funcionado como una bomba.

Los planos fueron pasados a GATE y estos mismos fueron transferidos a los Aedos para que pudieran encontrarle algún uso teniéndose la esperanza de poder superar las Brechas Anómalas de los Anillos de Hekate. Mako Mankanshoku, quien se encontraba arreglando su Opossum para variar, usó los planos para construir lo que terminó siendo una aeronave.

El llamado "Sparrow" fue probado en un evento que organizó Mako Mankanshoku y Keith Ackerman para elevar la moral de los habitantes luego de la Ocupación de Ophidio creándose así el Sparrow League Racing. El evento fue un éxito y los Sparrow fueron aprobados por el Alto Mando para producir en masa el reemplazo de los Opossum.

Guerra Abisal

Despertar de Amadeus

Cita inicio Posibilidad de EVENTO DE EXTERMINACIÓN DE CIVILIZACIÓN es NO NULA. Cita final

—Amadeus, Círculo Completo

Tiempo después de la derrota de la Legión de Ophidio, las capas de hielo que recubrían el Distrito Zeta en Themar comenzaron a descongelarse. Detectando evidencia de quitina orgánica no nativa cerca de su núcleo entre el aumento de temperatura, Amadeus despertó y asumió el control de las defensas atmosféricas de Themar así como del resto de satélites bélicos dispersados en el Sistema Beyond para estrellarlos en el Distrito Zeta como parte del Protocolo Aurora.

Productos

Armas

  • Sistema de Arma de Defensa Personal M6G - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, la Magnum M6G es un arma de fuego usada por la infantería básica militar que forma parte del arsenal usado por los Titanes de Ceres en la defensa del Sistema Beyond.
  • Sistema de Arma de Combate Individual MA37 - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el Rifle de Asalto MA37 es un arma accionada por gas, totalmente automática y por carga dispara 32 rondas de 7,62X51 mm. Tiene muy poca precisión cuando se usa en distancias grandes y también causa muy poco daño contra escudos de energía. Es un arma de medio alcance.
  • Rifle de Tirador Designado M392 - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el DMR es un rifle refrigerado por aire accionado por gas, dispara municiones de 7.62x51mm.
  • Escopeta Táctica M45E - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, la Escopeta M45E es un Arma de Propósito Especial que se usa en cualquier situación donde la distancia de combate es limitada y aún más cuando se quiere hacer mayor daño. La M45 es un arma de doble tubo, no desmontable, que usa Balas Calibre 8 (3.75).
  • Rifle de Precisión SRS99 AM - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el SRS99 AM es un rifle semi-automático que dispara municiones de 14.5 x 114mm con un compartimiento cuatro rondas desmontables.
  • Rifle de Precisión SRS99-S5 AM - Versión mejorada del SRS99 AM, el SRS99-S5 AM es un Rifle de Francotirador semiautomático, operado por gas con potencia suficiente para eliminar Escudos de Energía y perforar armaduras de alta densidad al igual que la capacidad de matar perfectamente a un objetivo de un solo disparo si éste es bien usado (por lo general disparos a la cabeza).
  • Arma de Asalto/Anti-Vehículo de Medio Cohete Suelo-Suelo M41 - El Lanzacohetes M41 es un arma de artillería pesada del arsenal de los Titanes de Ceres que dispara un cohete de 102mm. para ser usado en la superficie. Tiene una pequeña mira 2x de alcance y puede disparar cohetes a larga distancia con una precisión devastadora, aunque disminuye su altura en distancias más largas.
  • Rifle No Lineal Anti-Vehículos Grindell/Galileian Modelo 6 - Fabricada originalmente por la Armería Misriah, el Láser Spartan es un arma de energía dirigida usada principalmente como anti-vehículo.
  • Arma de Aplicación de Inercia Tipo-1/Martillo - Basados en los diseños de los Martillos Gravitatorios Jiralhanae, los Martillos de Guerra son poderosas armas cuerpo a cuerpo utilizadas por los Spartan y unos cuantos Titanes de Ceres.
  • Granada M9 HE-DP - Es un explosivo que tiene un radio letal aproximado de 5 m. y un radio efectivo de 15 m, útil contra grupos de enemigos o en pasillos.

Índice Geschützfeuer

  • Geschützfeuer_CM_v1.0.1 - El Handkanone es un Cañón de Mano con una capacidad de 9 balas por cilindro las cuales fueron diseñadas para atravesar objetivos y rebotar en superficies duras.
  • Geschützfeuer_E_v1.0.1 -  El Schrotflinte es una Escopeta de 7 cartuchos de largo alcance e inteligente capaz de ayudar a su portador con un sensor especial que mejora su estabilidad y manejo. 
  • Geschützfeuer_FF_v1.0.1 - El Scharfschützengewehr es un Rifle de Precisión con un cargador de cinco balas que atraviesan blancos y rebotan en superficies duras. Cuenta con estabilizadores que reducen el retroceso.
  • Geschützfeuer_SF_v1.0.1 - El Maschinenpistole es un Subfusil con una capacidad de 30 balas por cargador las cuales atraviesan blancos y rebotan en superficies duras y que además son agresivos con los escudos de energía generando pequeñas explosiones que las destroza en poco tiempo. Cuenta con estabilizadores que reducen el retroceso.
  • Geschützfeuer_FFN:v1.0.1 - El Schmelzsicherung es un Fúsil de Fusión que dispara 4 rondas de energía proyectiva los cuales, a diferencia de los prototipos desarrollados antes del Colapso, no requieren de una carga breve antes de disparar.
  • Geschützfeuer_LP_v1.0.1 - La Lanza Polaris es un Fúsil de Precisión creado en conjunto por Rei-098 y Christina Gate. Posee un cargador de catorce balas las cuales son explosivas dejando pequeños trozos de metralla en los blancos para posteriormente detonar en otra explosión.
  • Geschützfeuer_LG_v1.0.1 - El Gungnir es una jabalina explosiva diseñada y fabricada por Amadeus tomando en cuenta datos obtenidos del Proyecto Endurance para funcionar como una devastadora arma.
  • Geschützfeuer_CE_v1.0.1 - También llamado Dornröschen ó Rayo Durmiente, se supone que sería una arma de energía dirigida que disparaba rayos láser concentrados que atraviesan blancos y rebotan en superficies duras.

Vehículos

  • Opossum W9 - El Opossum es un vehículo individual todoterreno con el propósito de desplazarse entre objetivos con una velocidad vertiginosa. Debido a su rapidez, sigilo y facilidad de transporte, los Opossum disfrutan de una gran popularidad entre los Titanes de Ceres y los civiles.
  • Sparrow S-10 - El Sparrow fue diseñado como una reedición y revolución del Opossum con el mismo propósito de desplazarse entre objetivos a una gran velocidad. Luego del Sparrow League Racing ganaron una popularidad aún mayor que su antecesor lo que permitió integrarla de inmediato al arsenal de los Titanes de Ceres.
  • Vespulaser v1.0.1 - Como el único vehículo que forma parte del Índice Geschützfeuer, el Vespulaser se trata de una mejora del diseño de los Sparrow de Mako Mankanshoku a fin de aumentar su resistencia y duración del acelerador sin sacrificar la velocidad en el proceso. Viene equipado con un traslocador de última generación que usa los principios de una mejorada pero aún temprana nueva versión de la Red Hefesto, permitiéndole al vehículo teletransportarse al instante desde su arsenal hasta su dueño utilizando la telemetría de su armadura.
  • Transporte de Tropas D79 - Fabricado originalmente por la Armería Misriah, los Pelican utilizados por los Titanes fueron mejorados con motores con la suficiente capacidad para realizar viajes entre los planetas del Sistema Beyond, sin embargo requieren de mucho mantenimiento. Tienen armamento pero no están completamente hechos para batallas espaciales, sirviendo más para el transporte individual.
  • Fragata Ligera Clase-Stalwart - Diseñado originalmente por SinoViet Heavy Machinery, las Stalwart comenzaron su producción luego del Colapso aunque debido a ciertos retrasos la primera no fue finalizada hasta el 2582.
  • Transporte de Éxodo Clase-Ark - Si bien los Transportes Ark fueron utilizados como cimientos de todos los distritos humanos en el Sistema Beyond, GATE se planteó la posibilidad de usar los restos de algunos para reconstruir las Ark en caso de que sea necesario evacuar Ceres.

Exoesqueletos

  • Armadura de Defensa GATE Mark IX - Fabricado originalmente por Grupo de Materiales, el Mantis fue uno de los tantos diseños prototipos de Exoesqueletos creados para las Armaduras GATE.
  • Armadura de Defensa GATE Mark X - El Colossus es una versión súper pesada del Mantis desarrollado con el mismo fin de su antecesor.
  • Armaduras Potenciadas GATE (GEN1) - Desarrolladas originalmente por Grupo de Materiales, GATE finalmente logró crear sus propias armaduras para compensar las aptitudes físicas de los Titanes de Ceres debido a su ausencia de aumentos físicos. Son versiones inferiores a las MJOLNIR pero cumplen funciones similares al aumentar la fuerza de su portador y además son más ligeras teniendo como desventaja un escudo de energía menos duradero.
  • Armaduras Potenciadas GATE (GEN2) - Revisión y mejoramiento de las armaduras del Proyecto Achilles. Compensan todas las deficiencias que tenía la GEN1 y otorga al usuario una mayor fuerza, resistencia y velocidad sin verse afectado.
  • Barrera de Retroalimentación DCA/0 - Equipamiento de apoyo desarrollado en secreto en el Índice Geschützfeuer para las Armaduras Potenciadas GATE (compatibles con ambas generaciones) para resistir los proyectiles de energía a modo de devolverlos en una explosión que no daña al portador.
  • Unidad de Vuelo Ho229 - Vehículos aéreos desarrollados para los Proxy utilizados más como un medio de combate que un medio de transporte. Cada Unidad de Vuelo puede ser equipado con un Pod de configuración que le proporciona distintos mecanismos de disparo.

Proyectos

  • Proyecto Endurance - Nanotecnología, basada en los componentes originales de los cuerpos de los Prometeos, desarrollada con el fin de autorreplicar y autoensamblar.
  • Proyecto Proxy - Androides automatas que entrarían en función en caso de que la humanidad se viera casi extinta en su estancia en el Sistema Beyond.
  • Proyecto Engrama - Consisten en cristales codificados para almacenar información los cuales se tenía pensado emplearlos para contener patrones de armadura, armamento y otros artículos.
  • Proyecto Achilles - Fabricación de una nueva generación de Armaduras MJOLNIR adaptables a un ser humano común para reforzar la infantería de los Titanes de Ceres.
  • Proyecto Ascalon - Revisión de las armaduras generadas a partir del Proyecto Achilles.
  • Proyecto Amadeus - Sistema de almacenamiento de memoria e inteligencia artificial. El proyecto en secreto fue desarrollado por el Laboratorio de Artefactos del Futuro encabezado por Christina Gate.

Miembros

  • Brandon Gate - Fundador. Director de GATE
  • Shirow Aramaki (†) - Director del Proyecto Proxy
  • Lewis Clive - Director del Proyecto Achilles
  • Christina Gate - Neurocientífica. Directora del Proyecto Amadeus
  • Rei-098 (†) - Colaboradora. Co-Creadora del Índice Geschützfeuer
  • Isshin-029 (†) - Creador del Armis Divinus Senketsu y de la Espada Tijera
  • Mako Mankanshoku - Contramaestre de los Titanes de Ceres. Creadora de los Sparrow
  • Aiko Hououmaru - Directora del Proyecto Endurance y del Proyecto Ascalon
  • Shiro Iori - Director del Proyecto Endurance y del Proyecto Ascalon

Apariciones