FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El Juicio final de los caídos... Cita final

—descripción de la Facción del Juicio

Facción del Juicio
Faccion del Juicio
Información General
Fundación Desconocida
Sede
  • Ehtar, Sanghelios (Anteriormente)
  • Puesto de Daoroth, Luminalia
Estado Actual Activa
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto Kslo 'Ehtar
Información Social
Idioma
  • Sangheili
  • Humano
Como usar esta plantilla

La Facción del Juicio es una de las facciones que conformaban el Covenant Caído. Es la facción con menos miembros y recursos armamentísticos ya que se había formado por miembros de otras facciones que tenían otras intenciones siendo una de ellas el unirse a los Iluminados para poder obtener recursos para subsistir temporalmente, siendo su verdadero motivo el restaurar el honor de los Sangheili de manera pacífica.

Historia

La Caída

La Facción del Juicio es tan antigua como la Familia de los Nobles y perduró mucho tiempo hasta que sucedió el Tornado, donde casi todos sus miembros fueron asesinados por el Enjambre. El Juicio tenía la tarea de ser el mediador de todas las Familias Reales Sangheili y, ultimadamente, de las facciones del Covenant pero finalmente eso fue imposible con la posterior Guerra Civil de Selene que terminó cuando dichas facciones se unieron para buscar a Tourian.

La facción terminó por fragmentarse aún más cuando los miembros sobrevivientes se esparcieron por el resto de facciones, obedeciendo a los Kaidon y sirviendo como escribas. Del mismo modo, cuando la Facción de los Cazadores cayó ante el Ejército de Luminalia, la Facción del Juicio sobrevivió jurando lealtad a su Reina para subsistir.

Recuperación

Unificación

Kslo 'Ehtar

Kslo 'Ehtar

Con la exterminación de blancos importantes de la Facción de los Cazadores, varios miembros de todas las facciones establecidas en Beyond optaron por integrarse en la Facción del Juicio. Aunque varios no aceptaron a Kslo como su Kaidon sino más bien como un puente entre ellos y la humanidad.

Cada sujeto de cada miembro aportó tecnología y conocimiento a la Facción del Juicio que a su vez fortaleció al Tratado. Incluso hubo varios Maestros de Nave que cedieron sus transportes para que su tripulación pudiera sobrevivir fortaleciendo al Juicio.

Supresión de los Quemadores Celestes

Para ese momento, la flota de la Facción del Juicio se había acrecentado cuando miembros sobrevivientes del Invierno y de los Cazadores decidieron unirse a Kslo. Dicha flota tuvo su primer encuentro contra Uroboros donde demostraron su superioridad táctica ante los Lekgolo.

La Flota de la Facción del Juicio encabezada por el Judgment of the Fallen destruyó a gran parte de la flota remanente de la Legión de los Quemadores Celestes y después les dieron caza hasta el polo sur de Themar donde evitaron que estos invadieran las instalaciones congeladas del Distrito Zeta.

Rebelión Proxy

Presionado por los miembros recién ingresados de la Facción de los Reyes, Kslo ordenó a la flota arribar al Distrito R y prestar apoyo a los Titanes de Ceres para detener al Estratega como última voluntad de Exre, el fallecido Kaidon de los Reyes.

Las fuerzas en tierra lideradas por Viral 'Sradam prestaron apoyo al Equipo Bakuzan y a Wolf en su avance hasta el Complejo de Perfección para ser frenados por la aparición de Rei-2. Cuando Gladio despertó a la Unidad Hyperion, el Juicio nuevamente apoyó a los Titanes de Ceres al frenar el avance de la máquina y a despejar el camino al Cazarrecompensas para que pudiera enterrar la Espada de Luz en el Corazón Voraz.

Ocupación de Ophidio

Batalla del Distrito Gamma

La Facción del Juicio prestó su ayuda al mantener ocupada la flota de los Puños de Ophidio en la órbita de Themar mientras que las escuadras en tierra formaron parte de un batallón encabezado por Viral haciendo uso de una estrategia que les permitió avanzar sin contratiempos a la Fortaleza de la Legión.

El plan se encontró en riesgo cuando los Puños de Ophidio desplegaron a la Unidad Krio para localizar el Jardín de Tourian destruyendo a parte del batallón en el proceso. Viral siguió avanzando dejando a Edward Blake a cargo de la contención del Titán mientras el resto se encargó de llevar al Equipo Headhunter a la Línea de Hierro.

Posteriormente, la Unidad Krio caería en el Jardín de Tourian, como parte de un elaborado plan, y la flota del Juicio permitió al Equipo Headhunter infiltrarse en el Pugnus-oph donde dieron final a la vida de Berserkus.

Operación: HYPERION

Luego de que la Barrera Maelstrom cayera, la flota de los Titanes de Ceres pudo acceder al interior del Distrito 7 con el objetivo de liberar el Cryptum de Ophidio pero su avance fue interrumpido por el King Crimson. Sin embargo, ya se había anticipado la aparición de las Espadas de Ophidio por lo que el resto de las fuerzas del Tratado también hicieron su jugada.

Para esos momentos, Kslo 'Ehtar todavía se mostraba resentido por prestar ayuda a los Titanes de Ceres puesto que a la larga estaba provocando pérdidas importantes para su facción. Debido a eso, Viral 'Sradam decidió encabezar el ataque usando todo lo que tenían para bombardear al King Crimson, el cual pudo ser destruido con la ayuda del recién llegado Escuadrón Kisaragi.

SRL

El evento SRL (Sparrow League Racing) no fue algo exclusivo de los Titanes de Ceres sino que estaba abierto a las facciones que conformaban al Tratado. Fue así que Sukan 'Sradam se animó a participar en el evento demostrando una gran habilidad que lo hizo ganar los primeros lugares en todas las carreras. A pesar de que su elevada confianza en la última carrera lo hizo no tomar ningún desvío por el ataque de las Espadas de Ophidio, Sukan llegó en último lugar argumentando que el ganaría el próximo evento forjando así una amistosa rivalidad con Sasha Evans y Ryuko Matoi.

Círculo Completo

Miembros notables

  • Kslo 'Ehtar - Kaidon del Juicio.
  • Viral 'Sradam - Zealot de los Reyes. Maestro de Campo del Juicio.
  • Sukan 'Sradam - Ultra de los Reyes. Piloto.
  • Servant Judum - Servant Ruler del Judgment of the Fallen.

Apariciones