FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El Juicio final de los caídos... Cita final

—descripción de la Facción del Juicio

Facción del Juicio
Faccion del Juicio
Información General
Fundación Desconocida
Sede
  • Ehtar, Sanghelios (Anteriormente)
  • Puesto de Daoroth, Luminalia
Estado Actual Activa
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto Kslo 'Ehtar
Información Social
Idioma
  • Sangheili
  • Humano
Como usar esta plantilla

La Facción del Juicio es una de las facciones que conformaban el Covenant Caído. Es la facción con menos miembros y recursos armamentísticos ya que se había formado por miembros de otras facciones que tenían otras intenciones siendo una de ellas el unirse a los Iluminados para poder obtener recursos para subsistir temporalmente, siendo su verdadero motivo el restaurar el honor de los Sangheili de manera pacífica.

Historia

La Caída

La Facción del Juicio es tan antigua como la Familia de los Nobles y perduró mucho tiempo hasta que sucedió el Tornado, donde casi todos sus miembros fueron asesinados por el Enjambre. El Juicio tenía la tarea de ser el mediador de todas las Familias Reales Sangheili y, ultimadamente, de las facciones del Covenant pero finalmente eso fue imposible con la posterior Guerra Civil de Xayrum que terminó cuando dichas facciones se unieron para buscar a Tourian.

La facción terminó por fragmentarse aún más cuando los miembros sobrevivientes se esparcieron por el resto de facciones, obedeciendo a los Kaidon y sirviendo como escribas. Del mismo modo, cuando la Facción de los Cazadores cayó ante el Ejército de Luminalia, la Facción del Juicio sobrevivió jurando lealtad a su Reina para subsistir.

Recuperación

Unificación

Kslo 'Ehtar

Kslo 'Ehtar

Con la exterminación de blancos importantes de la Facción de los Cazadores, varios miembros de todas las facciones establecidas en Beyond optaron por integrarse en la Facción del Juicio. Aunque varios no aceptaron a Kslo como su Kaidon sino más bien como un puente entre ellos y la humanidad.

Cada sujeto de cada miembro aportó tecnología y conocimiento a la Facción del Juicio que a su vez fortaleció al Tratado. Incluso hubo varios Maestros de Nave que cedieron sus transportes para que su tripulación pudiera sobrevivir fortaleciendo al Juicio.

Supresión de los Quemadores Celestes

Para ese momento, la flota de la Facción del Juicio se había acrecentado cuando miembros sobrevivientes del Invierno y de los Cazadores decidieron unirse a Kslo. Dicha flota tuvo su primer encuentro contra Uroboros donde demostraron su superioridad táctica ante los Lekgolo.

La Flota de la Facción del Juicio encabezada por el Judgment of the Fallen destruyó a gran parte de la flota remanente de la Legión de los Quemadores Celestes y después les dieron caza hasta el polo sur de Themar donde evitaron que estos invadieran las instalaciones congeladas del Distrito Zeta.

Rebelión Proxy

Presionado por los miembros recién ingresados de la Facción de los Reyes, Kslo ordenó a la flota arribar al Distrito R y prestar apoyo a los Titanes de Ceres para detener al Estratega como última voluntad de Exre, el fallecido Kaidon de los Reyes.

Las fuerzas en tierra lideradas por Viral 'Sradam prestaron apoyo al Equipo Bakuzan y a Wolf en su avance hasta el Complejo de Perfección para ser frenados por la aparición de Rei-2. Cuando Gladio despertó a la Unidad Hyperion, el Juicio nuevamente apoyó a los Titanes de Ceres al frenar el avance de la máquina y a despejar el camino al Cazarrecompensas para que pudiera enterrar la Espada de Luz en el Corazón Voraz.

Ocupación de Ophidio

Miembros notables

  • Kslo 'Ehtar - Kaidon del Juicio.
  • Viral 'Sradam - Zealot de los Reyes. Maestro de Campo del Juicio.
  • Servant Judum - Servant Ruler del Judgment of the Fallen.

Apariciones