FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio No hay enemigo más formidable que el duro Invierno... Cita final

—descripción de la Facción del Invierno

Facción del Invierno
Faccion del Invierno
Información General
Fundación Desconocida
Sede
  • Winter, Sanghelios (Anteriormente)
  • Sumidero de Ishtar, Althan
Estado Actual Extinta
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto Draks 'Winteree
Información Social
Idioma Sangheili
Como usar esta plantilla

La Facción del Invierno es una de las facciones que conforman el Covenant Caído. Es una facción igual de grande que la Facción de los Demonios a quienes apoyaron junto a la Facción de los Reyes para entrar a Ceres. Al final optaron por retirarse de la batalla y establecerse en Althan.

Historia

La Caída

Al final de la Guerra Humano-Covenant, toda la flota perteneciente a los Sangheili se reunió en el planeta Selene donde, los representantes de las familias nobles, tuvieron decenas de discusiones políticas acerca del futuro de su raza a raíz de su marcada enemistad con la humanidad y con los residentes de su mundo natal.

Las disputas políticas poco a poco se convertían en guerrillas que finalizaron con la llegada de Tourian. El Forerunner, a sabiendas de que las fuerzas de la Oscuridad estaban decididas a sumir al universo a su voluntad, decidió preparar a los Sangheili al notar su talento y determinación para la guerra, algo que compartían con gran parte de los ideales de los Guerreros-Servidores.

A pesar de todo, una progenie del Enjambre, dirigida por Belial, atacó Selene forzando a Tourian a abandonar a sus colonos en un intento de evitar que fueran exterminados en medio de la batalla. Sin embargo, los Sangheili vieron la acción del Forerunner como una traición al pensar que los había abandonado.

Llegada a Beyond

Pasó un tiempo en el que el Enjambre dejó Selene intacto para perseguir el rastro del Forerunner. Mientras tanto, los Sangheili una vez más se vieron envueltos en una batalla en la que se dieron cuenta de que no hacían más que debilitarse entre ellos mismos ignorando la ideología de la hermandad de su especie.

Decididos a reclamar el poder de Tourian para ellos, usaron los restos de tecnología que habían desarrollado en lo que llamaron "Era del Ascenso", donde el Forerunner les proporcionó tecnología, para embarcarse en un gran viaje que los conduciría a seguir el rastro de Tourian hasta encontrar las coordenadas de un sistema desconocido.

La Caída del Distrito 15

Draks 'Winteree

Draks 'Winteree

Bajo el mando de Exre 'Lodowee, el Kaidon de los Reyes, casi todas las facciones del Covenant Caído forzaron su entrada en Ceres. Los Titanes de Ceres intentaron repelerlos y fue gracias a la intervención de los Siete que el Invierno perdió a su Servant y a su Anciano.

Draks 'Winteree, el Kaidon del Invierno, decidió retirarse del conflicto abandonando a su suerte a los Demonios y a los Reyes. El Invierno se estableció en el Sumidero de Ishtar en Althan atraídos por la tecnología de la Confluencia Temporal y las ruinas del Colectivo de Ishtar. Los Sangheili fundaron su guarida ocultando su nave capital en su interior.

Experimentación Dimensional

Un grupo de investigación del Invierno descubriría que los Prometeos estaban constantemente en comunicación con otros sistemas o al menos eso fue lo que pudieron interpretar de estos al estudiar sus confluencias. Eso llevó a que el Invierno acudiera al portal de los Peldaños Interminables donde intentaron abrir una brecha a fin de poder comunicarse con el exterior del Sistema Beyond.

La brecha accidentalmente se cruzó con la explosión del UNSC Voyager en el Sistema Sagittarius donde la Confluencia Temporal había intentado establecer contacto con el Colectivo de Sagitario. La brecha trajo por consecuencia los fragmentos del motor desliespacial del crucero del UNSC junto con un inconsciente Anton Ivanoff que llevaron hasta su guarida. Sus experimentos entraron en conflicto con la Confluencia Temporal librando una batalla que se extendió hasta la entrada a la Cámara de los Ecos donde el Invierno obtuvo un Scarab.

Xyg 'Winteree

Xyg 'Winteree

El esfuerzo en conjunto de la Novena Unidad y el Equipo Tempest del Ejército de Luminalia acabó con los planes del Invierno. Draks y varios de sus Zealot ordenaron la realización de pequeñas incursiones en las instalaciones del Colectivo de Ishtar a fin de aprender lo que la humanidad aprendió de los Prometeos así como del Sistema Beyond.

Incursión al Archivo

Con la Confluencia Temporal debilitada por la destrucción del Corazón del Jardín de Tourian, Invierno pudo adentrarse con más profundidad en las instalaciones del Colectivo de Ishtar. Xyg 'Winteree fue el Zealot encargado de organizar la incursión pero tuvo contratiempos debido a la aparición de Wolf.

El Cazarrecompensas eliminó la resistencia del Invierno establecida frente al Archivo pero Xyg tomó oportunidad de eso para que Durandal abriera el acceso. Acompañado de varios soldados, Xyg utilizó un par de Servant para drenar la información haciendo que Wolf tomara acciones ofensivas contra ellos. El Cazarrecompensas erradicó la incursión y asesinó a Xyg.

Rebelión de los Cazadores

Alianza con los Cazadores

Luego de ser liberado de su prisión, Sork 'Lekumee contactó a Draks 'Winteree, el Kaidon del Invierno, para unir fuerzas para liberar a los Cazadores del Prison of Elders y, a cambio, él les daría al Anciano de los Reyes, Orar 'Kasudee.

Orar 'Kasudee

Orar 'Kasudee

El trato se formalizó y casi toda la flota del Invierno partió a Luminalia para liberar a los Cazadores y recuperar a su Anciano, mientras tanto, Draks fue asesinado por Ryuko Matoi a causa de las comunicaciones que mantenía con Sork 'Lekumee que terminaron por revelar su posición. El resto del Invierno trajo al Anciano a fin de reemplazar a su líder caído pero este igualmente fue eliminado por una Escuadra de Asalto de los Titanes de Ceres. Sin un líder, Invierno se sometió ante Sork 'Lekumee a pesar de que había huido de un enfrentamiento, pero dejaron de seguir a los Cazadores después de que su Kaidon fuera capturado por el Ejército de Luminalia.

Ardid del Invierno

Sin un Kaidon, un Anciano y un High Servant, Invierno entró en conflictos internos que terminó por debilitar aún más la facción quedando al borde de la extinción. Fue entonces que Vuxi 'Nufamee, una Zealot, se hizo con un pequeño grupo de seguidores que Kslo 'Ehtar contactó para invitarlos a su facción, desafortunadamente había sido demasiado tarde cuando un Eco de Zirzechs invadió con su plaga el Sumidero de Ishtar y corrompió a todos los miembros restantes del Invierno dejando la facción extinta.

Miembros conocidos

Kaidons

Ancianos

  • Vali 'Vaneree (†)
  • Orar 'Kasudee (†)

Servants

  • High Servant Hiemus (†)
  • Hiemus-3 (†)

Zealots

Mayores

Apariciones