FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Los Demonios toman aquello que la naturaleza aún no ha reclamado. Cita final

—descripción de la Facción de los Demonios

Facción de los Demonios
Faccion de los Demonios
Información General
Sede
  • Devil, Sanghelios (Anteriormente)
  • Distrito 15, Ceres
Estado Actual Inactiva
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto
  • Solk 'Devilee (Anteriormente)
  • Rik 'Archonee (Anteriormente)
  • Zuko 'Devilee
Información Social
Idioma Sangheili
Como usar esta plantilla

La Facción de los Demonios es una de las facciones que conforman el Covenant Caído. Se trata de una de las facciones más grandes y temidas de entre el resto de las demás facciones, rivalizando en tamaño con la Facción del Invierno

Historia

La Caída

Al final de la Guerra Humano-Covenant, toda la flota perteneciente a los Sangheili se reunió en el planeta Xayrum donde, los representantes de las familias nobles, tuvieron decenas de discusiones políticas acerca del futuro de su raza a raíz de su marcada enemistad con la humanidad y con los residentes de su mundo natal.

Las disputas políticas poco a poco se convertían en guerrillas que finalizaron con la llegada de Tourian. El Forerunner, a sabiendas de que las fuerzas de la Oscuridad estaban decididas a sumir al universo a su voluntad, decidió preparar a los Sangheili al notar su talento y determinación para la guerra, algo que compartían con gran parte de los ideales de los Guerreros-Servidores.

A pesar de todo, una progenie del Enjambre, dirigida por Belial, atacó Xayrum forzando a Tourian a abandonar a sus colonos en un intento de evitar que fueran exterminados en medio de la batalla. Sin embargo, los Sangheili vieron la acción del Forerunner como una traición al pensar que los había abandonado.

Llegada a Beyond

Pasó un tiempo en el que el Enjambre dejó Xayrum intacto para perseguir el rastro del Forerunner. Mientras tanto, los Sangheili una vez más se vieron envueltos en una batalla en la que se dieron cuenta de que no hacían más que debilitarse entre ellos mismos ignorando la ideología de la hermandad de su especie.

Decididos a reclamar el poder de Tourian para ellos, usaron los restos de tecnología que habían desarrollado en lo que llamaron "Era del Ascenso", donde el Forerunner les proporcionó tecnología, para embarcarse en un gran viaje que los conduciría a seguir el rastro de Tourian hasta encontrar las coordenadas de un sistema desconocido.

La Caída del Distrito 15

Bajo el mando de Exre 'Lodowee, el Kaidon de los Reyes, casi todas las facciones del Covenant Caído forzaron su entrada en Ceres. Los Titanes de Ceres intentaron repelerlos y fue gracias a la intervención de los Siete que los Demonios perdieron a su Kaidon, Solk 'Devilee.

Finalmente sólo los Demonios y los Reyes lograron establecerse a duras penas en el Distrito 15. Ahí, Rik 'Archonee, el Consejero de los Demonios, cortó las relaciones con los Reyes siendo algo que sumió a la facción en una crisis ya que no tenían un líder militar y tampoco una nave principal. A pesar de eso, los Demonios demostraban firmeza el impedir que los Titanes de Ceres los despojaran de su territorio.

Océano de las Tormentas

Mientras que el inicio de la Guerra Humano-Enjambre se estaba dando en Arion, los Demonios no estuvieron exentos de la amenaza del Enjambre. Una serie de Sembradores cayó cerca del Observatorio del Distrito 15 obligando a los Demonios a colaborar una vez más con los Reyes para contener a la plaga dentro de las instalaciones del viejo observatorio.

Batalla del Frente

Drek 'Taremee, en la ausencia del Kaidon, y utilizando su influencia como anterior Maestro de Nave organizó una invasión al Distrito 34 para expandir el territorio de los Demonios. Al momento de invadir las destrozadas calles anexas a Honnouji, los Titanes de Ceres respondieron logrando contener la invasión en la sección del Frente.

La batalla se encontraba igualada pero fue gracias a las habilidades del recién llegado Anton Ivanoff que los Demonios finalmente se retiraron.

Operación: BEYOND

Para esos momentos los Demonios contaban con Rik como líder y con Diablum como Servant. La situación se estaba estabilizando un poco pero eso cambiaría con la aparición de Wolf. El Cazarrecompensas ya había hecho acto de presencia en el interior del muro perimetral del Distrito 15 y posteriormente volvería a remarcar su presencia al tomar la vida del Consejero.

Sin un líder político ni militar, los Demonios actuaban con torpeza. Los Titanes de Ceres tomaron oportunidad de la confusión al enviar a Wolf a una serie de misiones que dio como resultado el que los Demonios revelaran sin querer la localización de su Servant.

Operación: DIABLUM

Siendo Diablum la única fuente de subsistencia de la Facción de los Demonios, Erwin Tannin organizó una misión de asalto en la que envió una escuadra de tres sujetos para adentrarse en el interior de la Guarida de los Demonios, donde tuvieron que sortear algunos mecanismos de seguridad, hasta llegar a donde se encontraba la máquina. Finalmente Diablum fue destruido dejando a la facción al borde de la extinción.

Rebelión de los Cazadores

Sumisión de los Demonios

Algunos Zealot habían tomado el control de la Facción de los Demonios logrando salvarlos de la extinción. Estos mismo líderes escucharían la señal de Sork 'Lekumee de unirse bajo su estandarte a lo cual se negaron debido a la ausencia del Kaidon de los Cazadores en la Caída del Distrito 15.

Sork 'Lekumee intentó convencer a los líderes hasta que no tuvo más opción que recurrir a los servicios de las Espadas Silenciosas. Dichos asesinos acabaron con la vida de gran parte de los Zealot en un desesperado intento por forzar a los Demonios a reconocer a Sork como su Kaidon. Afortunadamente para ellos, Wolf apareció para eliminar a los asesinos.

Posteriormente los Demonios se unificarían entre ellos para evitar la extinción de su facción. Comenzaron a desarrollar tecnología para poder subsistir de manera que lograrían filtrar información que los Reyes obtuvieron al estudiar las transmisiones del Estratega.

Segunda Batalla del Distrito 15

Cita inicio ¡Nuestros hermanos se han vuelto contra nosotros! ¡Nuestro deber es luchar contra ellos para darles una muerte con honor y librarlos del control de la plaga! Cita final

—Iudo 'Bonusee, El Rey Corrompido

Para poder vengarse de la humanidad, los Demonios comenzaron a construir una máquina capaz de entrar a las instalaciones de Zod, y descargar todos sus datos para luego obtener su control. Desgraciadamente, ese plan tuvo un percance cuando Zirzechs llegó al Sistema Beyond.

El Dios del Enjambre enviaría su ejército de Corrompidos al Distrito 15 con el objetivo de acabar con la vida de Wolf lo que a su vez llevó a que los Demonios lucharan contra la plaga que azotó Xayrum. Zirzechs no dudó al someter a su voluntad a varios soldados de los Demonios e integrarlos a sus filas.

Una vez que la crisis terminó con la muerte de Zirzechs a manos del Equipo Headhunter, los Demonios regresaron a la construcción de la máquina que les daría acceso a las instalaciones del SIE.

Ardid de los Reyes

El paso del tiempo finalmente llevó a los Demonios a un enfrentamiento contra la Facción de los Reyes. Mientras libraban una batalla cerca del muro perimetral del Distrito 15, un grupo de incursión uso un Aguijón Pesado para infiltrarse en las instalaciones del Estratega hasta llegar al Búnker donde se alojaba la mente de Zod.

En los últimos instantes, el Aguijón Pesado fue destruido por un equipo de asalto de los Titanes de Ceres. Los Demonios creyeron encontrarse finalmente derrotados pero la noticia de la aparente extinción de la Facción de los Reyes les dio esperanzas. Con todo el Distrito 15 para ellos, los Demonios se expandieron por toda la región ocupando el territorio que pertenecía originalmente a su facción rival.

Ocupación de Ophidio

Miembros notables

  • Solk 'Devilee - Anterior Kaidon de los Demonios. Muerto en la Caída del Distrito 15.
  • Zuko 'Devilee - Actual Kaidon de los Demonios y quién iniciaría una guerra civil contra la Facción de los Reyes al descubrir que eran usados como carne de cañón por ellos.
  • Rik 'Archonee - Consejero de los Demonios. Asesinado por Wolf.
  • Servant Diablum - High Servant de los Demonios. Destruido por un Equipo de Asalto de los Titanes de Ceres.
  • Drek 'Taremee - Zealot Maestro de Nave que lideró una invasión fallida al Distrito 34. Asesinado por Anton Ivanoff.
  • Ida 'Winteree - Zealot que anteriormente pertenecía a la Facción del Invierno manteniéndose leal a los Demonios y a los Reyes en la Caída del Distrito 15. Fue asesinado por un Equipo de Asalto de los Titanes de Ceres.
  • Iodu 'Bonusee - Soldado mayor de los Demonios. Muerto a manos de los Corrompidos.

Apariciones