FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Los Demonios toman aquello que la naturaleza aún no ha reclamado. Cita final

—descripción de la Facción de los Demonios

Facción de los Demonios
Faccion de los Demonios
Información General
Sede
  • Devil, Sanghelios (Anteriormente)
  • Distrito 15, Ceres
Estado Actual Inactiva
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto
  • Solk 'Devilee (Anteriormente)
  • Rik 'Archonee (Anteriormente)
  • Zuko 'Devilee (Anteriormente)
  • Sork 'Lekum (Anteriormente)
Información Social
Idioma Sangheili
Como usar esta plantilla

La Facción de los Demonios es una de las facciones que conforman el Covenant Caído. Se trata de una de las facciones más grandes y temidas de entre el resto de las demás facciones, rivalizando en tamaño con la Facción del Invierno

Historia

La Caída

Al final de la Guerra Humano-Covenant, toda la flota perteneciente a los Sangheili se reunió en el planeta Selene donde, los representantes de las familias nobles, tuvieron decenas de discusiones políticas acerca del futuro de su raza a raíz de su marcada enemistad con la humanidad y con los residentes de su mundo natal.

Las disputas políticas poco a poco se convertían en guerrillas que finalizaron con la llegada de Tourian. El Forerunner, a sabiendas de que las fuerzas de la Oscuridad estaban decididas a sumir al universo a su voluntad, decidió preparar a los Sangheili al notar su talento y determinación para la guerra, algo que compartían con gran parte de los ideales de los Guerreros-Servidores.

A pesar de todo, una progenie del Enjambre, dirigida por Belial, atacó Selene forzando a Tourian a abandonar a sus colonos en un intento de evitar que fueran exterminados en medio de la batalla. Sin embargo, los Sangheili vieron la acción del Forerunner como una traición al pensar que los había abandonado.

Llegada a Beyond

Pasó un tiempo en el que el Enjambre dejó Selene intacto para perseguir el rastro del Forerunner. Mientras tanto, los Sangheili una vez más se vieron envueltos en una batalla en la que se dieron cuenta de que no hacían más que debilitarse entre ellos mismos ignorando la ideología de la hermandad de su especie.

Decididos a reclamar el poder de Tourian para ellos, usaron los restos de tecnología que habían desarrollado en lo que llamaron "Era del Ascenso", donde el Forerunner les proporcionó tecnología, para embarcarse en un gran viaje que los conduciría a seguir el rastro de Tourian hasta encontrar las coordenadas de un sistema desconocido.

La Caída del Distrito 15

Bajo el mando de Exre 'Lodowee, el Kaidon de los Reyes, casi todas las facciones del Covenant Caído forzaron su entrada en Ceres. Los Titanes de Ceres intentaron repelerlos y fue gracias a la intervención de los Siete que los Demonios perdieron a su Kaidon, Solk 'Devilee.

Finalmente sólo los Demonios y los Reyes lograron establecerse a duras penas en el Distrito 15. Ahí, Rik 'Archonee, el Anciano de los Demonios, cortó las relaciones con los Reyes siendo algo que sumió a la facción en una crisis ya que no tenían un líder militar y tampoco una nave principal. A pesar de eso, los Demonios demostraban firmeza el impedir que los Titanes de Ceres los despojaran de su territorio.

Océano de las Tormentas

Riksis 'Archonee

Rik 'Archonee

Mientras que el inicio de la Guerra Humano-Enjambre se estaba dando en Arion, los Demonios no estuvieron exentos de la amenaza del Enjambre. Una serie de Sembradores cayó cerca del Observatorio del Distrito 15 obligando a los Demonios a colaborar una vez más con los Reyes para contener a la plaga dentro de las instalaciones del viejo observatorio.

Batalla del Frente

Drek 'Taremee, en la ausencia del Kaidon, y utilizando su influencia como anterior Maestro de Nave organizó una invasión al Distrito 34 para expandir el territorio de los Demonios. Al momento de invadir las destrozadas calles anexas a Honnouji, los Titanes de Ceres respondieron logrando contener la invasión en la sección del Frente.

La batalla se encontraba igualada pero fue gracias a las habilidades del recién llegado Anton Ivanoff que los Demonios finalmente se retiraron.

Operación: BEYOND

Para esos momentos los Demonios contaban con Rik como líder y con Diablum como Servant. La situación se estaba estabilizando un poco pero eso cambiaría con la aparición de Wolf. El Cazarrecompensas ya había hecho acto de presencia en el interior del muro perimetral del Distrito 15 y posteriormente volvería a remarcar su presencia al tomar la vida del Anciano.

Sin un líder político ni militar, los Demonios actuaban con torpeza. Los Titanes de Ceres tomaron oportunidad de la confusión al enviar a Wolf a una serie de misiones que dio como resultado el que los Demonios revelaran sin querer la localización de su Servant.

Operación: DIABLUM

Diablum

High Servant Diablum

Siendo Diablum la única fuente de subsistencia de la Facción de los Demonios, Erwin Tannin organizó una misión de asalto en la que envió una escuadra de tres sujetos para adentrarse en el interior de la Guarida de los Demonios, donde tuvieron que sortear algunos mecanismos de seguridad, hasta llegar a donde se encontraba la máquina. Finalmente Diablum fue destruido dejando a la facción al borde de la extinción.

Rebelión de los Cazadores

Sumisión de los Demonios

Sork 'Lekumee, en un intento por unificar todas las facciones del Covenant Caído, buscó la lealtad de los Demonios, quienes se negaron debido a la ausencia de los Cazadores durante la Caída del Distrito 15. Sork entonces recurrió a las Espadas Silenciosas para eliminar a los últimos líderes de los Demonios para forzarlos a inclinarse ante él. Afortunadamente para los Demonios, Wolf eliminó a los asesinos.

Los Demonios posteriormente se unificaron entre ellos para evitar la extinción de su facción. Comenzaron a desarrollar tecnología a partir de restos dejados por los Cazadores y filtraron información de los Reyes que habían obtenido del Estratega.

Segunda Batalla del Distrito 15

Cita inicio ¡La maldición del Tornado nos ha seguido hasta aquí! ¡Liberen a nuestros hermanos caídos! ¡Libérenlos de la plaga! Cita final

—Iudo 'Bonusee, El Rey Corrompido

Para poder vengarse de la humanidad, los Demonios comenzaron a construir una máquina capaz de entrar a las instalaciones de Zod, y descargar todos sus datos para luego obtener su control. Desgraciadamente, ese plan tuvo un percance cuando Zirzechs llegó al Sistema Beyond.

El dios del Enjambre envió a su ejército de Corrompidos al Distrito 15 para localizar y eliminar a Wolf y al Estratega. Los Demonios, bajo el control de Iudo 'Bonusee, lucharon ferozmente con el enemigo que les arrebató Selene llevando la pelea hasta el Transporte Ark en la Espira del Diablo.

Si bien los Corrompidos acabaron con la resistencia de los Demonios junto con su líder, el Cazarrecompensas eliminó al Eco de Zirzechs que propagaba la plaga permitiendo sin querer que los Demonios recuperaran parte de su territorio para seguir la construcción de una máquina que les permitiera acceder a las instalaciones del Estratega.

Ardid de los Reyes

Eidolon

Eidolon-1

El paso del tiempo finalmente llevó a los Demonios a un enfrentamiento contra la Facción de los Reyes. Mientras libraban una batalla cerca del muro perimetral del Distrito 15, un grupo de incursión usó al Eidolon para infiltrarse en las instalaciones del Estratega hasta llegar al búnker donde se alojaba la mente de Zod.

En los últimos instantes, el Eidolon fue destruido por una Escuadra de Asalto de los Titanes de Ceres. Los Demonios creyeron encontrarse finalmente derrotados pero la noticia de la aparente extinción de la Facción de los Reyes les dio esperanzas. Con todo el Distrito 15 para ellos, los Demonios se expandieron por toda la región ocupando el territorio que pertenecía originalmente a su facción rival.

Ocupación de Ophidio

Asedio del Distrito 25

Con Zuko 'Devilee como auténtico sucesor a Kaidon, los Demonios ofrecieron una gran resistencia contra Uroboros en el Distrito 25 el cual había sido atacado momentos antes para secuestrar a varias Unidades Proxy para que los Servant los usaran para poder enlazarse al WiRed y así tomar el control de las redes de los Titanes de Ceres.

Los Demonios rápidamente comenzaron a ser como un peligro ante los Ojos de Ophidio por lo que su General organizó un masivo ataque contra estos que llevó al Distrito 25 a su destrucción. Con sed de venganza, los Demonios siguieron a las Espadas de Ophidio hasta el Distrito 34 donde se toparon con un campamento de los Titanes de Ceres que logró repeler su asalto al menos por un tiempo.

Segunda Batalla del Distrito 34

Después de escapar del Prison of EldersSork 'Lekum aterrizó en el Distrito 15 para desafiar a Zuko 'Devilee a quien terminó por asesinar para nombrarse como Kaidon de los Demonios. Ahora mejor preparados y organizados, los Demonios atacaron campamentos de las Espadas de Ophidio para aprender de sus intenciones.

Sork 'Lekum y varios Demonios se adentraron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji sabiendo gracias a sus Servant que un Titán se encontraba enterrado listo para funcionar. Los Demonios no tardaron en enfrentarse a varias Escuadras de los Titanes de Ceres dándole a su nuevo Kaidon el tiempo suficiente para que descubriera como funcionaba el Símil Durmiente. Sork tomó a dos personas al azar que resultaron ser perfectos para lo que pedía el Símil y con eso la Unidad Tethys volvió a despertar.

Encarcelamiento

Debilitados por el ataque de varios frentes y sin el conocimiento del paradero de Sork, los Demonios finalmente entraron en disputas internas que se hicieron notables a lo largo del Distrito 34 siendo la oportunidad perfecta para la apertura de una nueva cacería que acabó con todos los posibles Kaidon mientras que el resto terminaron presos en un restaurado Prison of Elders.

Regreso al Cosmódromo

Miembros conocidos

Kaidons

Ancianos

  • Rik 'Archonee (†)
  • Rtos 'Kravamee

Servants

Zealots

  • Drek 'Taremee (†)
  • Ida 'Winteree (†)
  • Iodu 'Bonusee (†)
  • Dexi 'Tralcamee
  • Dusze 'Nuzamee

Ultras

Shanks Pesados

  • Eidolon-1 (†)

Mayores

  • Zul 'Grekumee (†)
  • Kut 'Lodamai (†)
  • Ror 'Lodamai (†)
  • Lura 'Lodamai (†)
  • Mroze 'Mocamai (†)
  • Vare 'Winteree (†)
  • Vahn 'Retanee

Apariciones