FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Sus garras son muchas, afiladas e imparables. Cita final

—descripción de la Facción de los Cazadores

Facción de los Cazadores
Faccion de los Cazadores
Información General
Fundación Desconocida
Sede
  • Vidam, Sanghelios (Anteriormente)
  • Puesto de Daoroth, Luminalia (Anteriormente)
  • Santuario de los Ladrones, Althan
Estado Actual Semi-Activa
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto
  • Val 'Vidamee (Anteriormente)
  • Sork 'Lekumee (Anteriormente)
  • Arde 'Crausee (Anteriormente)
  • Khyl 'Kusov
Información Social
Idioma Sangheili
Como usar esta plantilla

La Facción de los Cazadores es una de las facciones que conforman el Covenant Caído. Es una facción con una gran cantidad de recursos armamentísticos. Fueron detenidos por los Iluminados cuando iban a apoyar a otras facciones a entrar a Ceres y fueron obligados a servir bajo orden de la Reina.

Historia

La Caída

Al final de la Guerra Humano-Covenant, toda la flota perteneciente a los Sangheili se reunió en el planeta Xayrum donde, los representantes de las familias nobles, tuvieron decenas de discusiones políticas acerca del futuro de su raza a raíz de su marcada enemistad con la humanidad y con los residentes de su mundo natal.

Las disputas políticas poco a poco se convertían en guerrillas que finalizaron con la llegada de Tourian. El Forerunner, a sabiendas de que las fuerzas de la Oscuridad estaban decididas a sumir al universo a su voluntad, decidió preparar a los Sangheili al notar su talento y determinación para la guerra, algo que compartían con gran parte de los ideales de los Guerreros-Servidores.

A pesar de todo, una progenie del Enjambre, dirigida por Belial, atacó Xayrum forzando a Tourian a abandonar a sus colonos en un intento de evitar que fueran exterminados en medio de la batalla. Sin embargo, los Sangheili vieron la acción del Forerunner como una traición al pensar que los había abandonado.

Llegada a Beyond

Pasó un tiempo en el que el Enjambre dejó Xayrum intacto para perseguir el rastro del Forerunner. Mientras tanto, los Sangheili una vez más se vieron envueltos en una batalla en la que se dieron cuenta de que no hacían más que debilitarse entre ellos mismos ignorando la ideología de la hermandad de su especie.

Decididos a reclamar el poder de Tourian para ellos, usaron los restos de tecnología que habían desarrollado en lo que llamaron "Era del Ascenso", donde el Forerunner les proporcionó tecnología, para embarcarse en un gran viaje que los conduciría a seguir el rastro de Tourian hasta encontrar las coordenadas de un sistema desconocido.

Campaña Luminaica

Sork 'Lekumee

Sork 'Lekumee

Como parte de un asalto a Ceres, los Cazadores intentaron unirse a la Caída del Distrito 15 junto con las otras facciones del Covenant Caído, pero fueron detenidos en Luminalia cuando la Reina decidió intervenir. Su Kaidon, Val 'Vidamee murió en el enfrentamiento inicial junto con una gran parte de la facción. Esto marcó el comienzo de una lucha de poder entre Sork 'Lekumee, Zaio 'Vuromee y Kutan 'Vidamee.

Los posteriores eventos dieron lugar a la Camaña Luminaica en el cual Sork 'Lekumee asumió el control de la Facción de los Cazadores al eliminar a sus rivales. Luego dirigió su atención hacia el Ejército de Luminalia en varios enfrentamientos que terminaron cuando Kslo 'Ehtar, un miembro de la Facción del Juicio, traicionó a Sork, lo que resultó en su captura junto con la mayor parte de su facción. Kslo 'Ehtar nombró entonces a Ikaros Evergarden como la nueva Kaidon, con muchos Cazadores inclinándose ante ella.

Rebelión de los Cazadores

Kaidon de Kaidons

Cuando Sork fue liberado de su aprisionamiento, autonombrado Kaidon de Kaidons, la Facción de los Cazadores se reveló contra el Ejército de Luminalia. La rebelión inició con un intento de asesinato contra la Reina y un receso masivo en el Prison of Elders apoyado por la Facción del Invierno. La Reina abrió su reino a los Titanes de Ceres con la intención de unir fuerzas para aplacar la rebelión. Fue así que Wolf siguió a Sork por todo el sistema, hasta que finalmente ayudó a capturarlo en Althan, donde estaba intentando utilizar tecnología de la Confluencia Temporal para transportar a la Facción de los Cazadores a través del tiempo. Por orden de la Reina, Sork fue enviado al Prison of Elders y varios de sus subordinados más peligrosos fueron eliminados.

Fuerzas Remanentes

Issl 'Cratee

Issl 'Cratee

Con varios de sus líderes asesinados, los Cazadores se dispersaron por todo el sistema siguiendo a los más influyentes. Una de ellos fue Issl 'Cratee, una opositora a Sork 'Lekumee, que intentó aliarse con la Facción del Exilio cuando Ryuko Matoi la persiguió hasta Althan donde acabó con su vida.

No mucho tiempo después, un grupo de Cazadores se alió con Kssc 'Ehturee, un mercenario, y robó el The Shadow Thief para saquear la tecnología del Enjambre en el Templo de Abaddón. Una vez más, las fuerzas remanentes fueron eliminadas cuando el mercenario fue asesinado por una Escuadra de Asalto de los Titanes de Ceres.

La Última Cacería

Después de la captura de Sork 'Lekumee, los Cazadores se reagruparon en Themar, con la esperanza de crear una nueva guarida en un planeta propio aprovechando el debilitamiento de Uroboros tras el ataque de los Corrompidos.

Con el consejo del High Servant Venum y del Anciano Arde 'Crausee, los Cazadores se las arreglaron para realizar ataques contra la Fortaleza de la Legión. Eventualmente, Kslo 'Ehtar pudo rastrear al Anciano y luego al High Servant, enviando a Ryuko Matoi para eliminar a ambos blancos. Sin líderes, Kslo creyó que la Facción de los Cazadores finalmente se rompería pero decidió usar a los Cuervos para buscar sobrevivientes por el Sistema Beyond.

La Cámara de los Ecos

Miembros notables

  • Val 'Vidamee (†) - Kaidon de los Cazadores.
  • Sork 'Lekumee - Kaidon de los Cazadores.
  • Kutan 'Vidamee (†) - Descendiente de Val 'Vidamee y uno de los posibles sucesores de Kaidon de los Cazadores.
  • Zaio 'Vuromee (†) - Una de los posibles sucesores de Kaidon de los Cazadores.
  • Deku 'Krugee (†) - Fue uno de los Zealot que Sork envió para convencer a la Facción de los Reyes de unirse a su causa.
  • Isdi 'Ehturee (†) - Maestro de Nave a favor de Sork. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Rewa 'Lekumee (†) - Líder de las Espadas Silenciosas. Fue capturada en el Prison of Elders y liberada en la Rebelión de los Cazadores.
  • Orlo 'Esaumee (†) - Fue el asesino favorito de Sork. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Oka 'Tafam (†) - Sangheili que provocó el Conflicto del Silver Chariot. Fue encerrado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores donde siguió a Issl 'Cratee.
  • Isba 'Lapulee (†) - Maestra de Nave que dirigió el Asedio de Holux. Fue capturada en el Prison of Elders y liberada en la Rebelión de los Cazadores.
  • Ryg 'Matumee (†) - Zealot que apoyó a Isba en el Asedio de Holux. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Isme 'Gajatee (†) - Líder de un grupo de fanáticos de los Cazadores. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Arde 'Crausee (†) - Durante la Campaña Luminaica, Arde se mantuvo oculto hasta que Sork logró ser el Kaidon de su facción así que él lo apoyó al reunir a parte de las fuerzas dispersadas en Themar donde reconstruyeron a su Servant.
  • Servant Venum (†) - High Servant de los Cazadores.
  • Xyr 'Kusov (†) - Obligado a servir a la Reina, Xyr estuvo mucho tiempo a su orden teniendo la oportunidad de asesinarla durante la Rebelión de los Cazadores.
  • Issl 'Cratee (†) - Una Ultra de los Cazadores que se negó a seguir a Sork decidiendo ir a Arion junto con Oka 'Tafam para aliarse con la Facción del Exilio.
  • Khyl 'Kusov - Zealot sobreviviente de la facción. Con un pequeño grupo de seguidores, se ha mantenido oculto en el abandonado Santuario de los Ladrones.

Apariciones

Galería