FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Sufrirán la Tormenta de nuestra venganza... Cita final

—descripción de la Facción de la Tormenta

Facción de la Tormenta
Facción de la Tormenta 4
Información General
Sede Drasov (Anteriormente)
Estado Actual Activa
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto
  • Vara 'Drasov (Anteriormente)
  • Zet 'Drasov
Información Social
Idioma
  • Sangheili
  • Humano
Como usar esta plantilla

La Facción de la Tormenta, conocida también como Covenant Tormenta, es un conjunto de razas espaciales. En su mayoría está conformada por Elites y desde su derrota en el 2552, se convirtieron en nómadas espaciales con avanzada tecnología, tanto en armamento como en viajes desliespaciales e investigación, aunque esto no impide que roben o plagien la tecnología de otros para mejorar la suya propia.

Desde sus incontables derrotas viajan por el universo dedicándose a robar, saquear y matar a cualquiera que se encuentre o interponga en su camino, incluso a veces hacen esclavos y matan por diversión. Los Elites se volvieron crueles en extremo y no les importa lo más mínimo el precio que tengan que pagar para alcanzar sus objetivos.

Historia

Formación

InsigniadelCovenant

Primer estandarte de la Facción de la Tormenta

Luego de la Batalla de Reach, todas la familias participes del Covenant original se reunieron en Selene. Ahí se desataron varias discusiones en las que Vara 'Drasov decidió tomar toda la tecnología que pudiera para vengarse de la humanidad. Con los Splicers apoyándolos, lograron recuperar varias de sus anteriores colonias y fábricas. En algún momento se encontraron con Ridley, quien se unió a ellos al tener objetivos similares.

Reanudación de la Guerra

Alianza

Mientras reconstruían su ejército, los Splicers fueron contactados por el Cerebro Principal y posteriormente por Freed Astharot. Si bien Vara 'Drasov aceptó colaborar con la Inteligencia Artificial no aceptó hacerlo con el humano, sin embargo, permitió a los Splicers hacerlo si eso les representaba algún beneficio tanto a ellos como a la facción entera.

Zet 2

Zet 'Drasov

Freed asignó la Colonia Andrómeda como un blanco importante debido a la Afloraltita, aunque su objetivo era el portal Forerunner ubicado en una de las minas. El ataque liderado por Ridley reanudó la Guerra Humano-Covenant como el Conflicto de la Tormenta. Años después, el Cerebro Principal ayudaría a la facción al eliminar a los ocupantes del Mundo Escudo Eclipson. El planetoide terminó siendo ocupado por los Splicers como su fortaleza.

El Frente Rebelde Unido

La guerra se prolongó por un tiempo más. El Covenant Tormenta atacaba varias colonias mientras que otras las purgaba para que los Splicers los exploraran. La situación se había vuelto tan tensa que el Frente Rebelde Unido intentó formar una alianza con Vara 'Drasov para permitir que ellos se salvaran. El Kaidon vio esto como una oportunidad para obtener información del enemigo con más facilidad.

Los insurgentes comenzarían a filtrar la información y enviársela a la Facción de la Tormenta. A raíz de eso se comenzaron a realizar ataques más estratégicos contra la UNSC, como en el Astillero Kostov donde casi se destruía el Voyager en una operación de mantenimiento. La situación, sin embargo, se tensó cuando Vara fue asesinado en una reunión en Vrasum. Zet 'Drasov tomó el puesto de Kaidon y aunque quería cortar completamente los lazos con el Frente, los Splicers solicitaron que dejaran que filtraran información.

Con el paso del tiempo, los insurgentes intentaron en repetidas ocasiones brindar información y tecnología. Todo terminó mal cuando Wolf apareció en Drasov, la capital de la facción, y libró un combate con Ridley que terminó en una masacre hacia los Sangheili. Zet 'Drasov, enfurecido, localizó a Edgar Pendleton, uno de los líderes rebeldes, y lo mandó a asesinar.

El Eclipse Final

Ridley H

Ridley

Luego de que Wolf acabara con gran parte de los Splicers y sus planes en el Mundo Escudo EclipsonZet 'Drasov se negó completamente a seguir apoyándolos. Permitió que la mayoría de estos se unieran a él para dejar únicamente a los seguidores de Ridley seguir con sus experimentos.

Vero 'Winteree, un Splicer Prime, logró convencer a la Flota del Tornado para solicitar su apoyo en la contención del Cerebro Principal. Como agradecimiento les proporcionaron armamento experimental. Los soldados de la Flota del Tornado llegaron a luchar contra Wolf haciendo uso la tecnología proporcionada por los Splicers. Más tarde, tuvieron que retirarse al núcleo de Eclipson para detener al Colectivo del Eclipse. Toda la flota cayó cuando el planetoide se autodestruyó.

Batalla de la Instalación 09

Aunque Zet 'Drasov era el Kaidon de la Tormenta y contaba con la flota más grande de esta, fueron otras flotas las que dieron apoyo a los Splicers para conseguir llegar a la Instalación 09. La Flota de la Infinita Tormenta había sido la que obtuvo las coordenadas de la Instalación 09, llamando al resto de flotas al anillo sagrado.

Una vez en el Halo, la Flota de la Infinita Tormenta luchó contra el Colectivo de Sagitario y más tarde contra la UNSC Voyager tanto en tierra como en el espacio. La batalla terminó abruptamente cuando la activación de la Instalación 09 fue detenida, provocando que disparara un pulso electromagnético que derribó todas las naves a tierra. Aquellos sobrevivientes se infiltraron en el UNSC Voyager para eliminar a los sobrevivientes. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano con la detonación del motor desliespacial del crucero.

Luego de unas horas apareció la Flota de la Última Tormenta. Zet 'Drasov ordenó rescatar a todos los sobrevivientes de la batalla. Entre ellos se encontraba Kars 'Kranom, un Splicer Prime, que llevaba consigo una Luminaria. El artefacto se activó, revelando una localización en Sanghelios, el mundo natal de su raza.

El Gran Viaje

Batalla de Kandros

Cuando la Flota de la Última Tormenta llegó a Sanghelios, Zet habló con los líderes de la Familia de los Nobles, descubriendo el acuerdo de tregua entre estos y la humanidad. El Kaidon de la Tormenta tomó de muy mala manera el acto de la familia más poderosa entre los Sangheili y atacó el Estado de Vadam. Las fuerzas de la Flota de la Última Tormenta se abrieron paso por el Ojo de Kandros hasta encontrar un portal Forerunner similar al que había en la Colonia Andrómeda. Utilizando a uno de los prisioneros humanos, Zet obtuvo las coordenadas para enviarlas a su flota.

Llegada al Santuario

Con un cuarto de la flota perdida, la Última Tormenta apareció cerca de la Instalación 05 que se encontraba orbitando sobre el Santuario. Ahora estando en lo que ellos llamaban "La Última Fortaleza de los Forerunner", la Flota de la Última Tormenta se expandió por la Instalación 00 teniendo un conflicto inicial con el Colectivo de Acrabiel.

Sin embargo, las fuerzas de Zet pudieron dispersarse para establecer campamentos en distintos puntos de importancia, siendo algunos de ellos a los alrededores del Cartógrafo y en una serie de montañas donde se encontraban establecidos unos Cañones de Luz a los que Zet ordenó a las Mentes del Pilar tomar su control.

Zet sabía la función de los Anillos de Halo por lo que se dispuso a buscar la manera de apoderarse de éstos para dispersarlos en la galaxia y erradicar a la humanidad sin importarle el resto de seres vivos que perecieran en el disparo.

En algún momento, Kars 'Kranom le mostró el experimento de un Extractor de Luz del cual se obtuvo un espectro de un Nephilim con el cual pudo encender a la Unidad Phoebe unos momentos. Sabiendo que aquel Titán quizá podría serle de utilidad en algún momento, Zet redirigió varios de sus recursos a las Mentes del Pilar para que siguieran extrayendo espectros que sirvieran de alimento para la Unidad Phoebe.

Made In Heaven

No pasaría mucho tiempo después cuando un desaparecido Crucero del UNSC apareció en el Santuario siendo una posible amenaza para la Facción de la Tormenta, sin embargo, Zet 'Drasov vería una oportunidad en esto ya que al no contar con más prisioneros humanos podría tomar a varios de los tripulantes del Made In Heaven y usarlos para acceder a las instalaciones de mayor importancia del Santuario.

Al iniciarse el enfrentamiento inicial, el UNSC Made In Heaven supuso ser un feroz adversario a pesar de ser superado en número por lo que Zet 'Drasov se aseguró de usar varios cruceros de su flota para mover al Crucero de su posición para luego atacar ferozmente provocando que cayera presa de la gravedad artificial de la Instalación 00 mientras seguía siendo acribillado por torpedos de plasma.

Una vez que el Made In Heaven se estrelló en el Bosque de los Perdidos, Zet 'Drasov ordenaría a sus fuerzas invadirlo, sin embargo, el UNSC estableció un perímetro defensivo alrededor del Crucero al arrojar varias naves y capsulas de descenso forzando a la Tormenta tener que eliminar los puestos de defensa. Por otro lado, los Splicers usarían al Servant Tempestas para que se infiltrara en los controles de la nave, averiguara información de la tripulación para ubicar posibles Reclamadores que fueran de utilidad y, de ser necesario, activar la secuencia de autodestrucción del Made In Heaven.

Un Inesperado Reencuentro

Asalto al Castillo de los Nobles

A pesar de que gran parte de la facción partió al Santuario, otros se quedaron para reclamar la corona del Kaidon de la Familia de los Nobles, Edel 'Vadam. El conflicto llegó a expandirse por todo el Territorio de Vadam hasta llegar al Castillo de los Nobles.

Todos estos eventos estaban sucediendo sin que ninguno de los bandos supiera que un Eco de Oscuridad estaba por colisionar en el planeta y por ello, la UNSC intervino enviando a Lyca y al Equipo Épsilon. Aunque el plan de la UNSC era tomar el Eco para localizar el origen de estos, una de los líderes de los Nobles tomó la oportunidad para hacer uso de ellos como apoyo contra la invasión.

Cuando los Marcados fallaron en asesinar a Edel, la Tormenta retrocedió viendo como los Splicers y el Eco de Oscuridad aparecieron para sembrar el caos. El Kaidon de los Nobles tuvo que disparar el sistema defensivo del Sephirot Graal para que Lyca se infiltrara en el Eco y evitara su colisión, provocando que los enfurecidos Splicers abandonaran el frente.

Batalla de la Instalación 05

La inexplicable aparición de un Anillo de Halo en la órbita de Sanghelios llamó el interés de los líderes de la facción y esto mismo provocó que tanto la Familia de los Nobles como, posteriormente, la flota del UNSC Wind and Fire los enfrentaran consiguiendo, después de una intensa batalla espacial, expulsar sus fuerzas.

Miembros conocidos

Kaidons

Ancianos

Zealots

Ultras

  • Graka 'Gatamee (†)

Menores

  • Saha 'Raromee (†)

Apariciones