FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Sufrirán la Tormenta de nuestra venganza... Cita final

—descripción del Covenant Tormenta

Facción de la Tormenta
Facción de la Tormenta 4
Información General
Sede Drasov (Anteriormente)
Estado Actual Activa
Información Política
Tipo de Gobierno Militar
Líder de Facto
  • Vara 'Drasov (Anteriormente)
  • Zet 'Drasov
Información Social
Idioma
  • Sangheili
  • Humano
Como usar esta plantilla

La Facción de la Tormenta, conocida también como Covenant Tormenta, es un conjunto de razas espaciales. En su mayoría está conformada por Elites y desde su derrota en el 2552, se convirtieron en nómadas espaciales con avanzada tecnología, tanto en armamento como en viajes desliespaciales e investigación, aunque esto no impide que roben o plagien la tecnología de otros para mejorar la suya propia.

Desde sus incontables derrotas viajan por el universo dedicándose a robar, saquear y matar a cualquiera que se encuentre o interponga en su camino, incluso a veces hacen esclavos y matan por diversión. Los Elites se volvieron crueles en extremo y no les importa lo más mínimo el precio que tengan que pagar para alcanzar sus objetivos.

Historia

Formación

InsigniadelCovenant

Primer estandarte de la Facción de la Tormenta

Luego de la Batalla de Reach, todas la familias participes del Covenant original se reunieron en Xayrum. Ahí se desataron varias discusiones en las que Vara 'Drasov decidió tomar toda la tecnología que pudiera para vengarse de la humanidad. Con los Splicers apoyándolos, lograron recuperar varias de sus anteriores colonias y fábricas. En algún momento se encontraron con Ridley, quien se unió a ellos al tener objetivos similares.

Reanudación de la Guerra

Alianza

Mientras reconstruían su ejército, los Splicers fueron contactados por el Cerebro Principal y posteriormente por Freed Astharot. Si bien Vara 'Drasov aceptó colaborar con la Inteligencia Artificial no aceptó hacerlo con el humano, sin embargo, permitió a los Splicers hacerlo si eso les representaba algún beneficio tanto a ellos como a la facción entera.

Aksis

Zet 'Drasov

Freed asignó la Colonia Andrómeda como un blanco importante debido a la Afloraltita, aunque su objetivo era el portal Forerunner ubicado en una de las minas. El ataque liderado por Ridley reanudó la Guerra Humano-Covenant como el Conflicto de la Tormenta. Años después, el Cerebro Principal ayudaría a la facción al eliminar a los ocupantes del Mundo Escudo Eclipson. El planetoide terminó siendo ocupado por los Splicers como su fortaleza.

El Frente Rebelde Unido

La guerra se prolongó por un tiempo más. El Covenant Tormenta atacaba varias colonias mientras que otras las purgaba para que los Splicers los exploraran. La situación se había vuelto tan tensa que el Frente Rebelde Unido intentó formar una alianza con Vara 'Drasov para permitir que ellos se salvaran. El Kaidon vio esto como una oportunidad para obtener información del enemigo con más facilidad.

Los insurgentes comenzarían a filtrar la información y enviársela a la Facción de la Tormenta. A raíz de eso se comenzaron a realizar ataques más estratégicos contra la UNSC, como en el Astillero Kostov donde casi se destruía el Voyager en una operación de mantenimiento. La situación, sin embargo, se tensó cuando Vara fue asesinado en una reunión en Vrasum. Zet 'Drasov tomó el puesto de Kaidon y aunque quería cortar completamente los lazos con el Frente, los Splicers solicitaron que dejaran que filtraran información.

Con el paso del tiempo, los insurgentes intentaron en repetidas ocasiones brindar información y tecnología. Todo terminó mal cuando Wolf apareció en Drasov, la capital de la facción, y libró un combate con Ridley que terminó en una masacre hacia los Sangheili. Zet 'Drasov, enfurecido, localizó a Edgar Pendleton, uno de los líderes rebeldes, y lo mandó a asesinar.

El Eclipse Final

Ridley H

Ridley

Luego de que Wolf acabara con gran parte de los Splicers y sus planes en el Mundo Escudo EclipsonZet 'Drasov se negó completamente a seguir apoyándolos. Permitió que la mayoría de estos se unieran a él para dejar únicamente a los seguidores de Ridley seguir con sus experimentos.

Vero 'Winteree, un Splicer Prime, logró convencer a la Flota del Tornado para solicitar su apoyo en la contención del Cerebro Principal. Como agradecimiento les proporcionaron armamento experimental. Los soldados de la Flota del Tornado llegaron a luchar contra Wolf haciendo uso la tecnología proporcionada por los Splicers. Más tarde, tuvieron que retirarse al núcleo de Eclipson para detener al Colectivo del Eclipse. Toda la flota cayó cuando el planetoide se autodestruyó.

Batalla de la Instalación 09

Aunque Zet 'Drasov era el Kaidon de la Tormenta y contaba con la flota más grande de esta, fueron otras flotas las que dieron apoyo a los Splicers para conseguir llegar a la Instalación 09. La Flota de la Infinita Tormenta había sido la que obtuvo las coordenadas de la Instalación 09, llamando al resto de flotas al anillo sagrado.

Una vez en el Halo, la Flota de la Infinita Tormenta luchó contra el Colectivo de Sagitario y más tarde contra la UNSC Voyager tanto en tierra como en el espacio. La batalla terminó abruptamente cuando la activación de la Instalación 09 fue detenida, provocando que disparara un pulso electromagnético que derribó todas las naves a tierra. Aquellos sobrevivientes se infiltraron en el UNSC Voyager para eliminar a los sobrevivientes. Sin embargo, todos sus esfuerzos fueron en vano con la detonación del motor desliespacial del crucero.

Luego de unas horas apareció la Flota de la Última Tormenta. Zet 'Drasov ordenó rescatar a todos los sobrevivientes de la batalla. Entre ellos se encontraba Kov 'Zozum, un Splicer Prime, que llevaba consigo una Luminaria. El artefacto se activó, revelando una localización en Sanghelios, el mundo natal de su raza.

Llegada al Santuario

La Flota de la Última Tormenta llegó a Sanghelios. Zet habló con los líderes de la Familia de los Nobles, descubriendo el acuerdo de tregua entre estos y la humanidad. El Kaidon de la Tormenta tomó de muy mala manera el acto de la familia más poderosa entre los Sangheili y atacó el Estado de Vadam. Las fuerzas de la Flota de la Última Tormenta se abrieron paso por el Ojo de Kandros hasta encontrar un portal Forerunner similar al que había en la Colonia Andrómeda. Utilizando a uno de los prisioneros humanos, Zet obtuvo las coordenadas para enviarlas a su flota.

Con un cuarto de su flota perdida en la batalla, Zet partió hacia su nuevo destino. Tiempo después, la Flota de la Última Tormenta apareció cerca de la Instalación 05, la cual se encontraba orbitando por el Santuario. Ahora estando en lo que ellos llamaban "La Última Fortaleza de los Forerunner", la Flota de la Última Tormenta se expandió por la Instalación 00. Sin embargo, al instante de haber accedido fueron expulsados por el Colectivo de Acrabiel.

Miembros notables

  • Vara 'Drasov (†) - Kaidon de la Tormenta.
  • Zet 'Drasov - Kaidon de la Tormenta.
  • Ridley (†) - Comandante Supremo de la Tormenta.
  • Kraid (†) - Maestro de campo perteneciente a un mundo reclamado por el Enjambre.
  • Graka 'Gatamee (†) - Piloto del Exile of the Void.
  • Saha 'Raromee (†) - Soldado menor de la Tormenta.

Apariciones