FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¡Ahora tengo una convicción más firme! ¡Algo por que luchar! ¡Y eleva mi espíritu! Cita final

—Faber of Infinity Knowledge

Faber, el Constructor
Faber
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal Arcadia (Colonia Andrómeda)
Nacimiento Año 482
Muerte 1 de Agosto del 2575
Descripción Física
Género Masculino
Altura 350 cm
Peso 300 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Santuario
  • Segunda Batalla del Santuario
  • Caída de Eclipson
Clase
  • Constructor
  • Guerrero-Servidor (Caballero Prometeo)
  • Hechicero
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Faber of Infinity Knowledge, también conocido como Faber de Cisne o simplemente Faber, fue un Forerunner de la casta de los Constructores que siguió el camino de Camus, un Constructor Maestro, para convertirse en un Guerrero-Servidor camino que igualmente lo llevó a ser el creador de los Mundos Escudo.

Biografía

Vida Temprana

Faber of Infinity Knowledge nació en Arcadia, en el Año 482, como parte de una familia de Constructores establecido para la consolidación de las primeras minas de Afloraltita. En algún momento de su vida se topó con el Maestro Constructor Camus, que formaba parte de los Caballeros Prometeos de los Halo. Faber siguió los pasos del Caballero Prometeo al estar indeciso sobre seguir la línea de su familia o tomar el rumbo de los Guerreros-Servidores.

Fue así que Camus se encargó de entrenar personalmente a Faber al enseñarle ámbitos de ambas castas de los Forerunner. Eventualmente eso llevó a Faber a formar parte de los seleccionados por Unity of Eternal Night para proteger a la Bibliotecaria donde terminó por recibir el título de Guerrero-Servidor demostrando una gran habilidad de la Luz al ser capaz de alterar la húmedad del aire para generar hielo como defensa.

Atentados

Una vez que se encontraba listo para reunirse con sus antiguos compañeros que habían sido seleccionados para proteger a la Bibliotecaria, la salvaron de un atentado en uno de los puentes a las afueras de Vexthain. Luego se reunieron en el hogar de Unity of Eternal Nighy donde le explicaron a Gift of Eternal Faith que ellos eran sus protectores.

En la noche la casa fue atacada por Aiolia que tenía la intención de recuperar la armadura de Aiolos y de asesinar a Gift. Faber y sus amigos intentaron detenerlo pero no fue hasta que Gift demostró ser la verdadera Bibliotecaria haciendo que Aiolia dudara de las acciones del Guadián. Más tarde, otro Guerrero-Servidor apareció para disparar una flecha contra Gift que comenzó a drenar su Luz. A raíz de eso partieron al Santuario.

Batalla del Santuario

Cita inicio ..Hay algo que aprendí bien de ti... Mis puños serán débiles mientras mi espíritu sea frágil... Cita final

—Faber of Infinity Knowledge, Batalla del Santuario

Usaron el portal de una de las minas de Afloraltita para llegar a la Instalación 01 topándose con Mü quién demostró estar de su lado de la misma manera Aldebarán en la Instalación 02. Sin embargo, cuando llegaron a la Instalación 04, Faber y Ddraig se quedaron a combatir contra Detmazk, un Prometeo psicópata, pudiendo permitir el paso a Tourian y a Kabr. En medio del combate, Detmazk teletransportó a Faber a la Tierra Dolor pero en eso fue rescatado por Camus, su antiguo maestro, en la Instalación 11 donde se vio forzado a tener una lucha contra él que casi fulmina con la vida de ambos.

Al final de la pelea, Camus cayó sin vida devolviendo a Faber junto con Ddraig donde fueron curados por Gift. Una vez recuperados fueron a la Instalación 09 donde descubrieron que Saga, el Prometeo de la Instalación 03, fue quien los había estado engañando al tomar el puesto de Guardián. Al final, Tourian y Gift lograron derrotar a Saga reestableciendo el orden y la paz en el Santuario.

Guerra Oscura

Una vez que Tourian se convirtió en el Guardián, Faber tomó el puesto de Caballero Prometeo de la Instalación 11, reemplazando a su fallecido antiguo maestro. Desde ese momento, utilizando todo sus conocimientos aprendidos, Faber desarrolló una nueva red de comunicación entre los Anillos de Halo para monitorear sus funciones a través de una Inteligencia Artificial a la que nombraron Avalon.

Con la ayuda de Avalon se ideó la construcción de Inteligencias Artificiales en cada Anillo de Halo creando entonces once ancillas para cada uno con la excepción de la Instalación 09 la cual sólo se limitó a la inclusión de un Colectivo de Programación Prometea para su defensa.

Mientras tanto, la Guerra Oscura se estaba desatando y la Oscuridad había logrado contactar con Avalon causando que esta traicionara a los Forerunner revelando la localización del Santuario. Faber no tuvo de otra más que luchar al lado de sus compañeros y Caballeros Prometeos en una batalla que finalizó cuando Gift usó la Unidad Ogenus para disparar un pulso de Luz que erradicó al Ejército de la Oscuridad.

Las consecuencias de la batalla no fueron del todo buenas ya que miles de Guerreros-Servidores habían perdido la vida y los otros habían decidido escapar lejos de la Vía Láctea. Faber y Ddraig entonces se encargaron de la creación de una serie de Mundos Escudo para usarlos como fortalezas y campos de entrenamiento para más Guerreros-Servidores.

Contacto con el Enjambre

La Luz y la Oscuridad reanudarían su guerra cuando el Enjambre atacó a los lugartenientes de Tourian en su cruzada por el universo. Después de la Batalla de Ragnarok, Faber concentró a todas las fuerzas restantes en el Mundo Escudo Eclipson en el ese momento desconocido Sistema Quarta.

Sombra de la Infinita Oscuridad

Cuando un joven Wolf se quedó huérfano el único sobreviviente del ataque del Covenant Tormenta a la Colonia Andrómeda, Faber se negó en un principio que Ddraig dejara que se quedara con ellos en Eclipson, pero finalmente aceptó. Él le enseñó y entrenó junto con Ddraig de la misma forma que el resto de Guerreros-Servidores y, al ver que poseía cierta particularidad, se decidió infusionarle el ADN de Sanguinem, convirtiéndolo en el sucesor directo de Tourian y en el futuro Guardián. Todo esto sucedió sin que se diera cuenta de que el Cerebro Principal, la Inteligencia Artificial a cargo del Mundo Escudo Eclipson, se había aliado con el Covenant Tormenta.

Caída de Eclipson

Cuando el sucesor de Tourian alcanzó la mayoría de edad, el Covenant Tormenta atacó Eclipson. El Cerebro Principal se había aliado con los Sangheili a espaldas de los Forerunner y uso al Colectivo del Eclipse para poner a los jóvenes Guerreros-Servidores en una situación que terminó en su muerte.

Faber, Ddraig, y el futuro Guardián entraron a los Laboratorios Tourian para detener a la Inteligencia Artificial. La máquina intentaría convencer a Faber y al sucesor de Tourian unirse a él. Sin embargo, la negativa del futuro Guardián hizo que el Cerebro Principal asesinara a Ddraig. Faber fingió unirse a la Inteligencia Artificial para poder acercarse lo suficiente para detenerla, sin embargo, su plan fue descubierto por Ridley, quien lo mató con una estocada de su cola.

Apariciones