FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Nuestro peor enemigo es lo que desconocemos. Cita final

—descripción de la Estación Naraka

Estación Naraka
Estación Naraka
Información General
Ubicación Sistema Fen
Estado Destruida
Destrucción 17 de Noviembre del 2579
Información Política
Gobierno ONI
Acontecimientos
Batallas Contaminación de Naraka
Información Adicional
Lugares Importantes
  • Sector 1
  • Sector 2
  • Sector 3
  • Sector 4
  • Sector 5
  • Sector 6
  • Sector X
    • Laboratorios Tourian III
Afiliación ONI
Cómo usar esta plantilla

La Estación Naraka fue una instalación espacial dedicada a la investigación de distintas especies, la mayoría nativas del Planeta-X, recreando hábitats para hacer ecosistemas amigables para dichas especies. La estación es controlada y manejada por la Oficina de Inteligencia Naval.

Historia

Construcción

La Estación Naraka inició su construcción presumiblemente después de haberse encontrado a los Metroid en el planeta para luego iniciar operaciones luego de la exterminación de estos. Como el Planeta-X no se encontraba dentro de los mapas cartográficos de la UNSC hasta el descubrimiento de los Metroid en el interior de planeta, se enviaron equipos de reconocimiento para recolectar especies nativas para estudiarlas dentro de la estación espacial. Para facilitar el estudio, se hizo uso de los entornos de cría de Naraka, los cuales pueden simular gran variedad de distintos ecosistemas, como el Sector 1, que simulaba el medioambiente del Planeta-X. Posteriormente fueron enviadas especies provenientes del Mundo Escudo Eclipson en secreto.

Contaminación

La Oficina de Inteligencia Naval llevaba a cabo numerosas misiones de reconocimiento en el Planeta-X y para una de ellas contrataron a Wolf. En una excursión, el Cazarrecompensas es infectado por el Flood, que se había propagado con la extinción de los MetroidWolf perdió el conocimiento poco después y fue enviado al UNSC Voyager para ser sometido a una intervención quirúrgica, donde parte de su armadura fue removida.

Los restos infectados por el Flood son guardados en la Sala de Cuarentena de Naraka. Sin embargo, el parásito que infectó la armadura del Cazarrecompensas logró recomponer las piezas de la armadura y hacer uso de ellas, creando al Doppelgänger, el cual utilizó una Bomba de Energía para escapar, permitiendo también la liberación del parásito y posteriormente su propagación.

Wolf, al recuperarse, es enviado a la estación a investigar lo sucedido, siguiendo las órdenes de una Inteligencia Artificial. El Cazarrecompensas recorre las instalaciones intentando evitar la propagación de la infección pero el destino lo llevó a acceder al Sector X, donde se llevaba a cabo un programa ilegal de clonación Metroid. El programa llegó a su fin cuando el Doppelgänger, al detectar la presencia de su enemigo natural, destruyó los Laboratorios Tourian III.

El Cazarrecompensas descubre los planes de la Oficina de Inteligencia Naval por lo que se opone al saber lo peligrosa que era la especie. La Inteligencia Artificial de su nave intentó evitar que detuviera la infestación pero, luego de un intercambio de palabras, decidió ayudarlo al ordenarlo que estrellara la estación contra el Planeta-X, eliminando al Flood en ambos lugares. Al hacerlo, y luego de destruir a un Doppelgänger, un Gravemind y a un Metroid Omega; Wolf escapa de Naraka poco antes de que esta se destruyese.

Cruzada de Flauros

Mientras Flauros exploraba los restos del Planeta-X, los Splicers se infiltraron en los restos de la Estación Naraka del cual obtuvieron muestras del código genético tanto de Ridley como de Metroid con los que, con la ayuda de la Xytarita, pudieron clonar para acrecentar su fuerza.

El UNSC Whitesnake apareció para enfrentar a los Splicers pero estos, liderados por Flauros, abrumaron a la tripulación quitándoles a Hysteria, la Unidad Aurora de la nave para usarla en sus planes de dispersión de los Ecos de Oscuridad. Poco después, la UNSC obtendría imágenes de lo sucedido en el Sistema Fen confundiendo a Flauros con Wolf y levantando sospechosas que los llevarían a buscar a la última persona que tuvo contacto con él: Lyca.

Áreas

La Estación Naraka está dividido por sectores, cada uno con diferentes hábitats o especialidades. Los que contienen una simulación de un entorno natural están númerados y clasificados con un código de tres dígitos.

Cubierta Principal

El área principal de la estación. Tiene las funciones de labergas las computadoras, salas de navegación y de datos que requería el personal. Desde este se puede acceder a los otros sectores.

Sector 1 (ZAX)

Recreación del ecosistema y ambiente del Planeta-X, que es el hogar tanto de los Metroid como del Flood. Tiene un entorno rocoso y volcánico, con habitaciones sumergidas en lava.

Sector 2 (TRO)

Recreación de un ambiente húmedo, tropical y selvático. Contiene una gran biodiversidad y es uno de los sectores más amplios.

Sector 3 (PYR)

Sector creado para el estudio de organismos que habitan en volcanes o en temperaturas muy calientes.

Sector 4 (AQA)

Sector utilizado para el estudio de criaturas marinas. Posee grandes estancias con múltiples cajas de captación o lagunas artificiales. La parte más profunda incluye un arrecife de coral.

Sector 5 (ARC)

Sector creado para estudiar a los organismos que viven en temperaturas muy bajas.

Sector 6 (NOC)

Sector creado para estudiar criaturas nocturnas y que habitan bajo tierra.

Sector X (TRN)

Laboratorios ocultos especializados en la clonación de Metroid.

Apariciones