FANDOM

Universo-Headhunter logo
Tannin
Cita inicio Hay una diferencia entre la victoria y la invencibilidad. Cita final

—Erwin Tannin

Erwin Tannin
Comandante Tannin
Información Biográfica
Tipo Humano Iluminado
Planeta Natal La Tierra
Nacimiento 1 de Enero del 2504
Descripción Física
Género Masculino
Altura 200 cm
Peso 97 kg
Información Militar
Rango General
Batallas
  • Batalla de Chi Ceti
  • Batalla de Solaris
  • El Colapso del Jardín
  • Batalla del Distrito Zeta
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • La Caída del Distrito 7
  • Batalla del Distrito Gamma
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: HYPERION
Clase
  • Defensor
  • Titán (Centinela)
Afiliación
  • UNSC (Anteriormente)
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Leo-001, nacido como Leonard Bretomart y conocido posteriormente como Erwin Tannin, es un olvidado Spartan de Primera Generación y líder del desaparecido Equipo Alfa. Luego del Colapso, se convirtió en el capitán de los Defensores y, años más tarde, en el General de los Titanes de Ceres.

Biografía

Vida Temprana

Leonard Bretomart nació en la Tierra, el 1 de Enero del 2504. Se unió al Cuerpo de Marines de la UNSC, volviéndose un Soldado de Choque de Descenso Orbital para terminar siendo uno de los reclutas del Proyecto SPARTAN.

Servicio Militar

Proyecto SPARTAN

A pesar de que sus condiciones físicas no eran las más aptas, su ingenio y destreza así como el desarrollo de estrategias llamaron rápidamente la atención del Alto Mando de la UNSC. El ejército lo recomendó de inmediato al Proyecto Spartan desarrollado por la Oficina de Inteligencia Naval en el que Leo se convirtió en el primer Spartan de Primera Generación.

Rápidamente Leo destacó junto con otros elementos del resto de Spartan lo que hizo que se convirtiera en el líder del Equipo Alfa el cual regularmente tenía la tarea de completar misiones de alto riesgo así como operaciones secretas registradas únicamente por la misma Oficina de Inteligencia Naval.

El Equipo Alfa y Leo, junto con otros Spartan de Primera Generación, operaban de forma confidencial que incluso eran completamente desconocidos para el resto. De tal manera que Leo no conocía más que nombre a los otros Spartan que no fueran de su escuadrón ni ellos a él.

Batalla de Chi Ceti

Erwin 03

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark IV

Junto a sus compañeros Spartan, Leo y el Equipo Alfa fue a Chi Ceti para probar la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR a la cual se pudo familiarizar con facilidad. Cuando se encontraban listos para la extracción fueron atacados por una nave del Covenant. la Fragata que estaba destinada a sacarlos de ahí se encontró muy dañada e indefensa.

Las fuerzas del UNSC estaban dispuestas a seguir luchando por lo que los Spartan abordaron varios Pelican. Leo y el Equipo Alfa discutieron un plan para repeler la nave y finalmente accedieron a la idea de L-17 para abordar el Crucero en una treta esperando que bajara los escudos para colocar explosivos en su interior. Estando listos, los Spartan volaron fuera de los vehículos con ayuda de paquetes propulsores para llegar al transporte enemigo.

La Fragata aliada disparó una ronda de Misiles Archer siguiendo el plan de L-17. La nave del Covenant respondió como estaba esperado y bajó sus escudos para disparar sus Proyectores de Energía pero únicamente L-17 pudo acceder a la nave. Leo y el resto de súper soldados se vieron forzados a retirarse esperando a que su compañero lograra completar la misión. La nave del Covenant voló en pedazos mientras que el Spartan salió disparado contra la Fragata apenas con vida.

Batalla de Solaris

Con el Covenant ganando terreno contra la UNSC, miles de civiles decidieron escapar de sus mundos de origen en el aparente oculto Sistema Solaris. El Covenant logró identificar la enorme concentración de seres humanos por lo que la UNSC se vio forzado a enviar a gran parte de los Spartan a defender la evacuación masiva espacial.

Leo y el Equipo Alfa, junto con otros Spartan, se concentraron en defender los Transportes Ark del enemigo hasta que estas pudieran despegar. Sin embargo, varias de estas terminaron siendo abordadas por Jackals y Brutes por lo que un número contado de Spartan, Leo entre ellos, entraron en los Transportes Ark para expulsar a los enemigos viéndose obligados a quedarse en ellas al momento de haberse iniciado el viaje desliespacial.

Llegada a Beyond

Extinción de los Wyvern

Al llegar a uno de los planetas del Sistema Beyond, Ceres, inmediatamente tuvieron un conflicto con la especie nativa. Los Wyvern, feroces y poderosas criaturas, no dudaron en atacar a los invasores poniendo en riesgo la vida de los civiles de los Transportes Ark.

Mientras que gran parte de los Spartan a bordo luchaban contra los Wyvern por cielo y tierra, Leo y el Equipo Alfa lucharon contra un líder de clan, Xelrym. En conjunto pudieron acabar con la vida del Dragón Espacial en un monte que fue utilizado como la primera Torre de los Titanes a los alrededores de un futuro Distrito 15.

Una vez que Ceres estuvo bajo control de la humanidad, las disputas internas entre los Spartan, que provocaron la formación de los Nueve y los Siete, hizo que Leo y el Equipo Alfa optaran por operar solos descubriendo varias formaciones milenarias en el subsuelo del planeta así como restos de tecnología Forerunner en Althan.

El Colapso

El Colapso del Jardín

El Equipo Alfa siguió operando en silencio hasta el día en que ocurrió el Colapso. Los cuatro Spartan detectaron inmediatamente una anomalía en lo profundo del Jardín de Tourian donde terminaron por encontrar a la entidad que había transportado al Eco de Oscuridad al Sistema Beyond.

Debido a que la criatura sobrepasaba con creces las habilidades de los súper soldados se vieron abrumados hasta que inesperadamente fueron capaces de manipular la Luz para generar formaciones sólidas de calor con los que finalmente lograron derrotar a la entidad. Esto, sin embargo, tuvo la consecuencia de que la Oscuridad inundara el Jardín de Tourian obligando a los Spartan a escapar de vuelta a su nave.

Al escapar, el choque de Luz y Oscuridad los alcanzó provocando que todos en el Equipo Alfa se convirtieran en Iluminados.

La nave se salió de control y terminó por caer en el Distrito Zeta. A raíz del choque, Leo terminó por ser el único sobreviviente a pesar de que una grave lesión en la cabeza le hizo perder gran parte de sus recuerdos. Confundido, tomó los nombres y apellidos que apenas podía recordar de su anterior escuadrón de Choque de Descenso Orbital y salió al exterior abriéndose camino hacia el centro de la ciudad.

Batalla del Distrito Zeta

Cita inicio El Distrito Zeta fue donde los Prometeos iniciaron la invasión a Themar. Se podría decir que aquí empezó todo. Sin embargo, las fuerzas de los Titanes de Ceres y yo repelimos esa primera invasión. Cita final

—Erwin Tannin, Terminal del Conocimiento

Vagando sin rumbo, Erwin eventualmente llegó a las ruinas del Distrito Zeta que terminó por ser el primer objetivo de la Confluencia Temporal. Utilizando partes de una vieja armadura, Erwin luchó contra los recién llegados Prometeos hasta que las fuerzas de los Titanes de Ceres hicieron su llegada.

Las máquinas habían establecido varias confluencias alrededor del muro de la ciudad para colocar teletransportadores. Erwin se unió junto con otros Titanes para formar los cimientos del Equipo Vanguard. Este, junto con otras Escuadras, eliminaron las seis confluencias impidiendo por un tiempo a los Prometeos invadir Themar.

Erwin fue rápidamente reconocido por las fuerzas de los Titanes hasta por los Nueve quienes, a pesar de haber sido compañeros, lo desconocieron completamente debido a su aspecto y al desconocimiento de su anterior entidad. Desde ese momento, Erwin ganó renombre entre los soldados y alcanzó varios rangos con el tiempo en que se desarrollaba la guerra contra los Prometeos.

Comandante de los Titanes

Tannin 06

Armadura Potenciada de Asalto GATE/ Variante Commando Personalizada

Erwin vería morir a varios de sus compañeros del Equipo Vanguard. Quedando únicamente él como el miembro original, continuó su batalla personal contra los Prometeos alrededor de Themar. Sus estrategias y liderazgo fueron considerados muy valiosos por Nueve y eso llevó a que tomara rangos de suma importancia hasta convertirse en el Capitán de los Defensores.

Con ese cargo, Erwin coordinó múltiples operaciones contra la Confluencia Temporal y eso mismo hizo que incluso los mismos Prometeos lo tomaran como un blanco importante. Fue, de hecho, él quien aceptó la solicitud de Keith Ackerman y Arnold Quirino para investigar a REVOCS en Ceres lo que fue un acierto ya que su intervención fue lo que hizo que el plan de la Confluencia por usar el Compositor contra los civiles se viera arruinado.

Finalmente, Erwin tomó el puesto de Comandante teniendo el control de todas las unidades militares de los Titanes de Ceres. Bajo su mando, el coordinó varias operaciones en contra de los mismos Prometeos, los recién llegados Covenant Caído y los tenebrosos entes del Enjambre. Para ese momento se encontraba únicamente bajo el liderato y consejo de Reinhardt Reiss, quien ordenó la reagrupación de todas las unidades a Ceres para enfocarse en el debilitamiento de la Facción de los Demonios en el Distrito 15.

Un Nuevo Destino

Contraataque hacia los Demonios

Cita inicio La Facción de los Demonios seguirá atacando las murallas del Distrito 7, a no ser que los golpeemos primero. Bajo las ruinas del Cosmódromo encontramos la guarida de los Demonios... Y al Servant que les proporciona su fuerza. Destruyan a esta máquina... Y envíen sus almas de vuelta al infierno. Cita final

—Erwin Tannin, Un Nuevo Destino

Lidiando con la ocupación de la Facción de los Demonios en el Distrito 15, Erwin asignó varios puntos de vigilancia alrededor de los muros del viejo cosmódromo. Eso llevó a la localización de líderes importantes como el Anciano Rik 'Archonee.

En un ventajoso giro del destino, un recién llegado cazarrecompensas recuperó un mapa del Distrito 15 y eliminó a Rik mientras buscaba un motor para su nave. Sin perder la oportunidad, Erwin le encomendó al Cazarrecompensas varias operaciones en el Cosmódromo hasta culminar con el golpe final hacia la Facción de los Demonios con la eliminación del Servant Diablum.

Plaga de los Corrompidos

Lucha de Voluntades

Con la amenaza de un posible ataque masivo de Uroboros, Erwin envió a Wolf a descubrir lo que realmente estaba sucediendo mientras que era apoyado en las comunicaciones por Caroline Burton. La situación reveló la invasión de los Necróticos al Sistema Beyond.

Gracias a Durandal, se obtuvo información tanto de Uroboros como del Ejército de Luminalia sobre el Acorazado dando lugar a reuniones en las que Keith Ackerman optó por realizar su propio plan para infiltrar a Wolf en la nave del Enjambre, deshabilitar su arma y establecer una red de teletransporte. Erwin tomó el mando más tarde para que el Cazarrecompensas descubriera la forma de detener a Zirzechs utilizando la información obtenida de los Lekgolo a su favor. Cuando Wolf tuvo que buscar una manera de abrirse camino por las rupturas, Erwin dejó la misión en manos de KeithCaroline para poder enfocarse en invasiones de los Corrompidos en otros sectores.

El Abrazo del Miedo

Cita inicio Los Corrompidos nos plantan cara en cada frente. Prioridad del día: progenie de Zirzechs emergiendo debajo del Distrito Gamma. Ya han sometido a Timor. No podemos permitir que ataquen Themar. Cita final

—Erwin Tannin, El Abrazo del Miedo

La plaga de los Corrompidos había sido purgada en Ceres y en Althan, sin embargo, una última proliferación de estos se desató en el subterráneo del Distrito Gamma donde Anton Ivanoff terminó por descubrir una ruta de ferrocarril hacia el Jardín de Tourian. Un Eco de Zirzechs había expandido su plaga creyéndose inicialmente que planeaba utilizar a los Prometeos para restaurar su Corazón.

El Spartan expulsó al Eco junto con la plaga. Erwin, sin embargo, logró rastrear al Eco en la Base de la Flota Korus en Timor, la luna de Themar. Allí, Anton siguió al espectro hasta el Torreón de los Quemadores Celestes y lo eliminó luego de una difícil pelea. La victoria del Spartan llevó a la dispersión de la plaga de Themar liberándolo de la amenaza de los Corrompidos.

Restauración del SIE

Amenaza del Tecnócrata

Cita inicio Recibimos información valiosa respecto a la recuperación de los núcleos Ikelos. Zod afirma que hay una fábrica de satélites bélicos cerca del Distrito Zeta. Deben recuperarlo antes de que Uroboros lo localice. Cita final

Zod, luego de hablar con el Alto Mando de los Titanes de Ceres sobre el plan para restaurar el Sistema de Inteligencias Estrategas. Con el fin de recolectar los núcleos Ikelos necesarios, el Estratega le informó a Erwin de la existencia de una fábrica de satélites bélicos cerca del Distrito Zeta en Themar.

Ryuko Matoi y Sasha Evans partieron a la localización con Erwin como guía hablando de la importancia que tuvo ese lugar como el primer punto donde la Confluencia Temporal apareció. En el avance de la misión, Erwin cambió la prioridad a la eliminación de Tsuchinoko, el Tecnócrata, un Psiónico que buscaba generar más Desolladores utilizando los nodos del Estratega.

Al final la misión resultó ser un éxito con la eliminación del Tecnócrata y la recuperación del núcleo Ikelos. Por su parte, Erwin consultó a los Aedos para traducir las palabras que había mencionado Tsuchinoko durante la batalla descubriendo la frase: "El Psy Kongroo".

Rebelión Proxy

Al revelarse las verdaderas intenciones del Estratega, Erwin envió a varias Escuadras a repeler su infiltración al Condensador de Flujo. Como el plan fracasó se reunió a todas las Escuadras disponibles para lanzar una ofensiva al Distrito R a fin de impedir la reconstrucción del Compositor.

Cuando Gladio despertó a la Unidad Hyperion para componer a los civiles del Distrito 34, Erwin lideró a un grupo de cazas para abrirle paso a Wolf para que pudiera enterrar la Espada de Luz en el Corazón Voraz para así detener al Protocolo Final.

Ocupación de Ophidio

La Caída del Distrito 7

Erwin ayudó a varias Escuadras de Titanes a defenderse de la Legión de Ophidio durante su masiva invasión al Distrito 7 hasta el punto en que no tuvieron más opción que evacuar para escapar de la masacre. Voló en su nave a la Tierra del Amanecer en Arion donde llamó a los supervivientes para reagruparse y planear un contraataque.

Operación: SPIRE

Cita inicio La Legión de Ophidio ha comprometido Naxos, un simulador de la Confluencia Temporal. Los Acechadores de Keith indican que hay múltiples movimientos sísmicos... Necesitamos saber qué es lo que planea el imperio. Cita final

—Erwin Tannin, La Espira Invertida

Mientras preparaba a su ejército para una contraofensiva, los Acechadores de Keith Ackerman le informaron a Erwin de actividad extraña en Naxos, el Simulador Inestable. El Comandante decidiendo recurrir a cualquiera que no considerara un miembro valioso de los Titanes, decidió contratar al Equipo Borealis para que investigaran las anomalías.

Una vez que el Equipo Borealis confirmó que la Legión de Ophidio buscaba armamento, Erwin les ordenó evitarlo lo que llevó a un enfrentamiento contra la Mente Modular. La misión fue un éxito que, a su vez, dio una serie de descubrimientos acerca de la evolución de la Confluencia Temporal.

Batalla del Distrito Gamma

Cita inicio Nos gustara o no, nos vimos abocados a una guerra con Uroboros. Así que vamos a acabar con sus mandos, uno por uno. Berserkus, el Puño de Ophidio. Por lo que sabemos, dirige a su legión desde su nave personal a la afueras de Axuko. Está protegido, pero con el equipo adecuado podemos atravesar sus defensas, acabar con él y dar un respiro al Distrito Gamma. Cita final

—Erwin Tannin, La Legión de los Miles

Cuando los Acechadores de Keith Ackerman hicieron reconocimiento en el espacio orbital de Themar ocupado por los Puños de Ophidio se descubrió una frecuencia energética muy similar a la que producía la Unidad Hyperion cuando estaba activa. El descubrimiento llevó al Alto Mando realizar un plan para detener al Titán cuando se encontrara activo.

Por otra parte, Erwin convenció a Kslo 'Ehtar para prestar su apoyo en la recuperación del Distrito Gamma para impedir que Uroboros robara la tecnología de GATE y también tener la oportunidad de eliminar a Berserkus. El batallón en tierra fue dirigido por Viral 'Sradam empleando una estrategia que les permitió llegar a la Fortaleza de la Legión.

Cuando el batallón llegó a la Línea de Hierra, Erwin envió a Mako Mankanshoku para que entregara un Colossus al Equipo Headhunter para que se abrieran camino por la excavación de los Quemadores Celestes, colocar bombas y enterrar a la Unidad Krio cuando se encontrara cerca. El plan terminó funcionando de alguna manera y al final los Puños de Ophidio fueron derrotados y su líder asesinado.

Segunda Batalla del Distrito 34

Luego de esperar a que el resto de Escuadras se reuniera en el Refugio, Erwin contactó a los refugiados para establecer un punto de encuentro en el Distrito 34 para dar a conocer su plan: Aiko Hououmaru debía ser llevada por varias Escuadras hacia el subterráneo de la Academia Militar Honnouji para recuperar el Símil Durmiente.

Por su parte, Erwin se encargaría de enfrentar con su flota a la tripulación del King Crimson. A pesar de superar en número al Carguero de Asalto, las fuerzas de las Espadas de Ophidio terminaron por hacer retroceder a la flota de los Titanes de Ceres para luego proceder a la Academia Militar Honnouji para comenzar a vitrificarlo siendo en ese momento que la Unidad Tethys despertó y neutralizó al King Crimson con su Asclepio.

Todas las Escuadras intentaron detener el avance del Titán pero no fue hasta que Rei-3 se infiltró en su mente para hacer que bajara las defensas para ser un blanco fácil del Acelerador de Partículas del Sword of Liberty. Al conseguirlo, los Titanes aseguraron ambas Unidades y extrajeron el Símil Durmiente junto con sus pilotos.

Operación: HYPERION

Cita inicio Todas las unidades. El objetivo es el Titán de Ophidio ¡Háganle saber quien demonios somos nosotros! Cita final

—Erwin Tannin, La Legión de los Miles

El día de la recuperación del Distrito 7 llegó. Luego de haber planeado distintas alternativas al haber aprendido de su enemigo finalmente se llegó a la decisión de atacar los seis frentes del Distrito 7. La flota encabezada por Erwin estaba en ruta hacia la Torre de los Titanes al cual pudieron atravesar gracias a la ayuda del Equipo Headhunter.

Cuando estaban por iniciar el ataque contra el Electi-ex, el King Crimson se interpuso en su camino como estaba previsto. El resto de las fuerzas del Tratado apoyaron a los Titanes de Ceres abrumando el Carguero de Asalto que finalmente fue destruido con la aparición del Escuadrón Kisaragi.

Sin embargo, todavía tenían que detener a Ophidio, quien había tomado la Luz para despertar a la Unidad Themis. Erwin ordenó a toda la flota concentrarse en la Legión de los Miles quien cayó finalmente cuando Wolf disparó un Rayo de Luz que lo desintegró por completo.

General de los Titanes

Cita inicio Estás bromeando. Eres un traidor ¿Cómo pudiste hacernos esto? ¡¿Por qué?! ¡De todos los Nueve, tú debiste quien debió haber quedado sepultado! Cita final

—Erwin Tannin, La Legión de los Miles

Una vez derrotada la Legión de Ophidio, el Alto Mando registró los descubrimientos acerca de la excursión encabezada por Reinhardt Reiss descubriendo así que el mensaje encriptado que había enviado desde el Distrito 34 para la custodia de la Unidad Hyperion era también un mensaje para Uroboros.

Erwin reunió al Equipo Vanguard para rodear a Reinhardt en las ruinas de la Plaza de los Elegidos donde no negó las acusaciones añadiendo que lo había hecho por el bien de la misma humanidad. Incapaz de matarlo, Erwin ordenó que Reinhardt fuera encerrado en el Prison of Elders a la espera de un castigo por su traición aunque no sin antes de que este le cediera su título como General.

Guerra Abisal

La Llamada de Amadeus

Apariciones