FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¿Qué idea absurda te ha venido a la cabeza esta vez? Cita final

—Erika Byron

Erika Byron
Erika Byron
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 14 de Junio del 2561
Descripción Física
Género Femenino
Altura 170 cm
Peso 62 kg
Información Militar
Armamento
  • Carmesí
  • Señor del Fuego
  • Carga de Izanagi
Batallas
  • Operación: CONFLUX
  • Operación: SPIRE
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: HYPERION
  • Operación: WAR'S RUN
Clase Acechador
Afiliación Titanes de Ceres (Anteriormente)
Como usar esta plantilla

Erika Byron fue una Acechadora de los Titanes de Ceres y actual líder del Equipo Borealis que opera de forma independiente.

Biografía

Vida Temprana

Erika Byron nació en Ceres, en el Distrito 10, el 16 de Junio del 2561. Es la hija del Spartan-123 y la Ingeniera Ilya Minkov. Desde su nacimiento fue criada únicamente por su madre sabiendo desde temprana edad la identidad de su padre lo que la llevó a un temprano desprecio al tipo de persona que era.

Al cumplir la edad suficiente, Erika se enlistó en una Academia Militar donde conoció a Cynthia Vokam y a Helen Dawson. Las tres finalizarían su instrucción donde Erika se desempeñó en el uso de armamento estándar así como en estrategias de guerra. Una vez concluida su formación, fue asignada como asistente de su padre de quien terminó por descubrir que ya había tenido otro par de descendientes. Esto hizo que Erika se molestara al punto de que renunció a su trabajo para unirse a las fuerzas armadas donde formó a su propio equipo con sus antiguas compañeras. 

Campaña Militar

Equipo Borealis

Erika 03

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Security Personalizada

Formalizándose el equipo, Erika lideró varias misiones contra la Confluencia Temporal en Themar mismo lugar donde se enteró que su media hermana mayor, la legendaria Rita Vrataski, había luchado. Tomándola como ejemplo a seguir, Erika fue ganándose el respeto de sus otros compañeros al punto de casi ser transferida a las unidades de Althan a lo cual su padre se negó e impidió.

La Caída del Distrito 15

Cuando el Covenant Caído llegó a Ceres, Erika optó por luchar junto a los Siete afirmando que la decisión de los Nueve por usar los Durance era errada. Lamentablemente ambas decisiones tuvieron trágicas consecuencias puesto que el padre de Erika falleció en el interior de la Cámara de Replicación.

Confundida respecto a lo que debía sentir, Erika y su equipo desertaron de los Titanes de Ceres tomando operaciones para sí mismas o para quien les diera algún beneficio. Sin embargo, era generalmente contactada por Keith Ackerman para servirle como espía en fortalezas enemigas.

Operaciones independientes

Infiltración en Luminalia

Laborando independientemente, el equipo de Erika fue contactado por el último presidente de REVOCS, Lysson D'Arby, para obtener información secreta acerca del Proyecto VALKYRIA de SOV para crear una nueva versión de súpersoldados bajo el nombre de Proyecto AJIN.

Para esto el equipo se infiltró con facilidad gracias a las habilidades y conocimiento de Luminalia que tenía Helen Dawson y así lograron que los restos de un Phantom de la Facción de los Cazadores cayeran "accidentalmente" cerca del Puesto de Daoroth. Erika y Helen rápidamente se hicieron con uniformes del ejército del reino de Luminalia y se hicieron pasar por Pandoras utilizando maquillaje. En el caso de Erika le fue mucho más sencillo debido al color azulado natural de sus ojos.

Luego de varias complicaciones finalmente accedieron a uno de los laboratorios de SOV donde establecieron conexión directa con Cynthia para así filtrar toda la información posible. Una vez concluida su misión escaparon amenazando a un piloto Sangheili.

Operación: CONFLUX

Keith Ackerman contactaría a Erika y a su equipo para una misión espacial tomando ventaja de la llegada de Wolf en el Sistema Beyond así como su infiltración en la Zona de Exclusión de Uroboros. Su objetivo era localizar la fuente donde los Prometeos en Themar para desconectar su red e impedir que estos manden refuerzos al Jardín de Tourian.

Luego de que Helen localizara la señal dentro de la Estación de Euler del Distrito Gamma, el equipo entero se adentró en el subterráneo donde acabaron con la Mente encargada de la red así como también desconectaron la red de portales. Ahí mismo establecieron una conexión con una confluencia la cual Helen descubre que ya una gran parte de los Prometeos se había movilizado al Jardín.

La Urna de los Sacrificios

A pedido de Caroline Burton, Erika y su equipo se infiltraron en la Cámara de la Noche para interrumpir un ritual de un grupo de la Progenie Oculta, los Renunciados. Borealis consiguió detener al Enjambre y obtuvieron de la Urna de los Sacrificios que entregaron a Caroline.

La Fragua Perdida

Reavivando las Llamas

Explorando las junglas de Althan, luego de impedir un evento de integración de la Confluencia Temporal, Helen Dawson recuperó un Transpondedor Prometeo de los restos de un Minotauro. El artefacto se encontraba recibiendo una señal con una firma que coincidía con la de un búnker Estratega, lo que era extraño considerando que GATE jamás llegó a tener presencia en Althan.

Erika le pidió a Helen que aclara la señal para averiguar la ubicación del búnker descubriéndolo en una zona jamás explorada del planeta. Al llegar se encontrarían con una fuerte presencia de la Confluencia Temporal integrando espiras alrededor de una Fragua. El Equipo Borealis repelió a los Prometeos para poder estudiar la máquina con comodidad descubriendo que ésta estaba en comunicación con otra Fragua en el Cosmódromo.

Las coordenadas llevaron a Borealis al interior del muro encontrando tres Ametralladoras únicas: El Señor del Trueno, el Señor del Fuego y el Señor del Vacío.

Ocupación de Ophidio

Operación: SPIRE

Mientras los Titanes de Ceres se preparan para una contraofensiva, los Acechadores de Keith Ackerman detectan actividad anormal en Naxos por lo que el Equipo Borealis es enviado a investigar una operación de excavación de Uroboros. Al final, el equipo consigue destruir la Mente Modular descubriendo que la Legión de Ophidio tenía como objetivo tomar el armamento de la Confluencia Temporal en su beneficio, sin embargo, esa teoría no fue aceptada del todo ya que no resolvía la relación entre los ataques al Acorazado y Luminalia.

Segunda Batalla del Distrito 34

Erika y su equipo fueron nuevamente solicitadas para brindar apoyo y protección a Aiko Hououmaru para que pudiera extraer el Símil Durmiente de la Unidad Tethys para luego instalarla en la Unidad Hyperion con el fin de ganar su control sin correr el riesgo de despertar al Estratega.

Cuando las Escuadras accedieron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji, la sorpresiva aparición de Sork 'Lekum y varios soldados de la Facción de los Demonios desencadenó un enfrentamiento en el que el Sangheili lograría usar el Símil Durmiente empleando a Elena Morrison y a Clare Heidern.

La Unidad Tethys, aunque inestable, se abrió paso para avanzar a la Unidad Hyperion. Erika y Borealis intentaron detener al Titán sin mucho éxito y no fue hasta la intervención de Rei-3 que finalmente lograron detenerlo.

Operación: HYPERION

El día de la recuperación del Distrito 7 llegó. Luego de haber planeado distintas alternativas al haber aprendido de su enemigo finalmente se llegó a la decisión de atacar los seis frentes del Distrito 7. La flota encabezada por Erwin Tannin estaba en ruta hacia la Torre de los Titanes al cual pudieron atravesar gracias a la ayuda del Equipo Headhunter.

Por otro lado, Erika y el Equipo Borealis habían sido asignados a otro Batallón para liberar otra de las torres consiguiendo abrir una ruptura por la que la flota entera de los Titanes de Ceres pudo acceder a la ciudad.

Erika y Borealis terminaron por unirse a la batalla contra el King Crimson, que caería gracias a la intervención del Escuadrón Kisaragi. Ahí mismo prestarían apoyo para impedir que Ophidio se hiciera con la Luz de Tourian cosa que se logró cuando Wolf apareció y destruyó a la Legión de los Miles con un Rayo de Luz.

La Armería Oscura

La Fragua Izanami

Luego de la Ocupación de Ophidio, Erika decidió continuar con su misión al asegurarse de que el armamento de las Fraguas no fuera acaparado por los Titanes de Ceres. Gracias a Helen descubrieron que había otra Fragua en Althan donde la Facción de los Cazadores la había encontrado y activado para hacerse con su tecnología.

El Equipo Borealis inmediatamente partió a Althan y tuvo un encuentro breve con los Cazadores, quienes recibieron la orden de retirada de su Kaidon a fin de perder más soldados. La Fragua comenzó a desestabilizarse por lo que las mujeres arrojaron las cargas desperdigadas para que pudiera continuar con su trabajo que culminó con la creación de un Arco de Combate: Le Monarque.

La Fragua Volundr

Otra Fragua fue activada por remanentes de la Legión de Ophidio que se había establecido en el Distrito 34. En esta ocasión, Cynthia Vokam fue quien lideró personalmente el encuentro por el gusto de hacer sentir a los Lekgolo algo similar a cuando creyeron que les habían arrebatado Ceres. El encuentro fue difícil puesto que los soldados Lekgolo prontamente recibieron la ayuda de las Espadas de Ophidio.

Mientras se desarrollaba el conflicto, la Fragua terminó su trabajo creando un Fusil de Fusión pequeño pero muy poderoso: Jötunn. Con dicha arma, en conjunto con Le Monarque de Helen, las escuadras de Uroboros fueron repelidas hasta dejar la zona despejada.

La Fragua Bergusia

Finalmente, el equipo rastreó una última señal a las afueras del Distrito 34 en las antiguas instalaciones de los Laboratorios Niobe. En esta ocasión, la Facción de los Demonios se hizo presente utilizando la tecnología de la Armería Oscura para frenar a las mujeres en un festival de disparos de armas exóticas.

La batalla se prolongó por varias habitaciones hasta llegar a la Fragua donde ya estaba en desarrollo una arma que Erika tomó. Armada con la Carga de Izanagi, Erika sobrecargó la munición para disparar una potente bala que atravesó el cuerpo del líder Sangheili y con el que posteriormente acabaría con los esbirros del mismo.

Al investigar a profundidad los laboratorios, Erika, Helen y Cynthia descubrieron que la Armería Oscura en su totalidad fue fundada por sus madres quienes formaron parte de GATE para el desarrollo de armamento que pudiera ayudar a la humanidad en su totalidad a hacer frente a las amenazas que atentaran contra el sistema.

Guerra Abisal

Camino de la Guerra

Apariciones