FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Somos escudos. Somos espadas. Cita final

—Lema del Equipo Bakuzan

Equipo Bakuzan
Logo Equipo Satsuki
Información General
Dirigentes
Miembros Actuales
Exmiembros Satsuki Kiryuin
Tamaño 4-5 miembros
Información Operacional
Inicia Servicio 30 de Septiembre del 2578
Rama Titanes de Ceres
Afiliación Titanes de Ceres
Estado Actual Activo
Batallas
  • Océano de las Tormentas
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • Excursión a Mictlan
  • Operación: HYPERION
  • Operación: GATITO
Como usar esta plantilla

El Equipo Bakuzan es una unidad de los Titanes de Ceres fundado por Satsuki Kiryuin.

Miembros

Primera Formación

Segunda Formación

Tercera Formación

Historia

Antecedentes

Anteriormente el equipo conformaba el Alto Mando de Honnouji que era encabezado por Satsuki Kiryuin junto con su Elite 4: Nonon JakuzureIra GamagoriHouka Inumuta y Uzu Sanageyama. Tenían la tarea de expandir el uso de COVERS por orden de Ragyo Kiryuin como parte de su Plan de Composición Universal donde se tenía pensado utilizar el Compositor contra Ceres.

Satsuki, sin embargo, había conspirado contra REVOCS y junto con su Elite 4 revelaron sus verdaderas intenciones en el Día R. Desafortunadamente una serie de eventos les jugó en contra y la Elite 4 junto con el Ejército de Honnouji tuvieron que retroceder hasta el Distrito 7 donde tuvieron que unir fuerzas con los Acechadores de los Titanes de Ceres para rescatar a Satsuki y a Ryuko. Al reagruparse lograron destruir el Compositor y los planes de REVOCS

Formación

Varios meses después, la Elite 4 y Satsuki Kiryuin tuvieron que enfrentar a una máquina controlada por Aiko Hououmaru. Una vez más, la Elite 4 y unos pocos Acechadores lograron detener la amenaza que destruyó gran parte de la estructura de la Academia Militar Honnouji. Satsuki entonces decidiría unirse a los Titanes de Ceres donde sus compañeros la siguieron dando origen al Equipo Bakuzan.

Océano de las Tormentas

Una de las primeras misiones del Equipo Bakuzan fue participar en la Batalla de Imbrium, donde inició la Guerra Humano-Enjambre. Al principio, los Titanes tuvieron la ventaja militar pero las progenies de Abaddón y Sheol finalmente se salieron de control al ser un número exagerado de enemigos.

Satsuki y su equipo retrocedieron para formar un perímetro defensivo alrededor de Imbrium. Sin embargo, las bajas de soldados ocasionaron que se decidiera retirar a todas las fuerzas restantes de los Titanes de Ceres para evitar que centraran su atención en Ceres. Esto debido a que el Enjambre ya había disparado Sembradores contra el Distrito 15 y el Distrito R.

Unidad Especial

El Equipo Bakuzan ahora se encontraba bajo la jurisdicción directa de Reinhardt Reiss para trabajar como exploradores de una red de espionaje no-oficial de los Titanes de Ceres. Trabajando en secreto para reunir información importante de la Oscuridad, el paradero de Kraven Kruger, las acciones del Estratega y de los demás grupos con los que están en conflicto.

En una de esas oportunidades, después de que Wolf destruyó al Celador de los Peldaños Interminables, Satsuki y su equipo pudieron acceder al portal que protegía la máquina descubriendo Naxos, que se convertiría posteriormente en su base de operaciones.

La Espada de Abaddón

Siguiendo el consejo de los Aedos, Serafall Sitri aprovechó el debilitamiento temporal del Enjambre para enviar al Equipo Bakuzan para destruir la Espada de Abaddón. En el trayecto, el equipo eliminó a varios de los Discípulos de Abaddón antes de "destruir" la Espada y después rescataron a Caroline Burton para llevarla a la Torre de los Titanes donde Serafall se encargó de su vieja amiga a fin de usar todo lo que aprendió a su ventaja.

Rebelión Proxy

Batalla del Distrito R

Luego de que Wolf obtuviera la Voluntad Inquebrantable de los restos de Devorador de Esperanza, el Equipo Bakuzan partió al lado del Cazarrecompensas en dirección al Distrito R donde permitieron el acceso de las fuerzas de los Titanes de Ceres y de la Facción del Juicio al interior para bombardear la fortaleza del Estratega y así impedir que utilizara el Compositor.

Sin embargo, luego de un enfrentamiento contra Rei-2, la Escuadra y el Cazarrecompensas accedieron al interior del Complejo de Perfección donde neutralizaron los soportes del escudo de Zod. Al inhabilitar la última torre, el Estratega intentó eliminar a Bakuzan y al Cazarrecompensas utilizando a Ryuko en su contra. Wolf logró hacer que Ryuko volviera en sí para luego enfrentar directamente al Estratega provocando que Gladio se revelara como la mente detrás de todo.

Batalla del Distrito 34

La misión se complicó cuando Gladio usó el Compositor y el Corazón Voraz para dar la energía suficiente a la Unidad Hyperion para sembrar el caos en su camino al Distrito 34 donde buscaba componer a la mayor cantidad de personas para aumentar su ejército de Proxy. Fue entonces que Satsuki ideó un plan para que el Cazarrecompensas detuviera a la Unidad Hyperion tomando el control de las Escuadras de los Titanes de Ceres y ordenando al Equipo Bakuzan la restauración de un Impulsor de Masa en Honnouji.

Houka instaló un Impulsor de Masa en Honnouji utilizando como fuente de energía a la enterrada Unidad Tethys e Ira lo disparó contra el núcleo de Hyperion revelando su fuente de energía. UzuNonon y otras Escuadras de Titanes de Ceres en el aire abrieron el camino hacia el núcleo de la Unidad Hyperion para que Wolf enterrara la Espada de Luz, interrumpiendo el flujo necrótico y ocasionando la formación de una lanza que desactivó a la máquina y destruyó a Gladio.

Excursión a Mictlan

Formando parte del Escuadrón Kisaragi, el Equipo Bakuzan partió fuera del Sistema Beyond a través de una brecha anómala de Hekate para rastrear la ubicación de Kraven Kruger a un solitario planeta del Sistema Nokrix. Ahí, Wolf pidió participar solo en la excursión para localizar al Spartan y, en caso de ser necesario, el Equipo Bakuzan se reuniría con él.

Luego de una hora sin comunicaciones, el resto del Escuadrón encontró al Cazarrecompensas debajo de la capa helada del Templo de Leviatán aprendiendo de la inminente amenaza de la Oscuridad y que Uroboros había tomado el Sistema Beyond. Todos partieron de regreso al Sistema Beyond para prestar su ayuda contra la invasión de la Legión de Ophidio.

Ocupación de Ophidio

Operación: HYPERION

Al llegar a Ceres, el transporte en el que iba el Equipo Bakuzan fue derribado por una de las naves de Uroboros. Afortunadamente todos sobrevivieron al impacto y se pusieron al tanto de la situación a lo que recibieron órdenes de detener al King Crimson.

Para ello, Houka Inumuta ideó utilizar un par de generadores de la Barrera Maelstrom para disparar un pulso electromagnético que derribara los escudos del Carguero y así volverlo vulnerable a una incursión. El Escuadrón Kisaragi entonces se dividió: Bakuzan y Headhunter fueron a distintas Torres para sobrecargar los generadores.

El King Crimson cayó debilitado ante un fuego abrumador siendo la oportunidad que el Equipo Bakuzan aprovechó para infiltrarse en el Carguero para localizar su Reactor de Fusión. Luego de causar muchos destrozos en el interior del King Crimson finalmente pudieron dar con el Reactor al cual dañaron lo suficiente como para que se autodestruyera.

Guerra Abisal

Operación: GATITO

Apariciones

Galería