FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio No hay otro futuro que el ahora. Cita final

—Lema del Equipo Épsilon

Equipo Épsilon
Logo Epsilon 2
Información General
Dirigentes
  • Nathan Ellsworth (Anteriormente)
  • Ben Arlert
Miembros Actuales
  • Ben Arlert
  • Natalia Kristeva
  • Sabrina Oxford
Exmiembros
  • Edgar Pendleton
  • Hanna Valentine
  • Nathan Ellsworth
  • Wolf
  • Anton Ivanoff
Información Operacional
Inicia Servicio Desconocido
Rama
  • Cuerpo de Marines del UNSC
  • Operaciones Spartan (a partir del 2580)
Tipo Equipo de Asalto
Afiliación UNSC
Estado Actual Activo
Batallas
  • Batalla de Kostov
  • Infiltración en Zosov
  • Batalla de Vrasum
  • Batalla de Midlothian
  • Batalla de Drasov
  • Misión Sigma
  • Operación: GORGON
  • Batalla de Quarry
  • Infiltración en la Beyond Infinity
  • Batalla de la Instalación 09
  • Invasión a Selene
  • Operación: SPEAR
  • Batalla de la Instalación 05
Como usar esta plantilla

El Equipo de Asalto Épsilon fue un escuadrón de Soldados de Choque de Descenso Orbital liderado por el Capitán Ben Arlert. Actualmente opera con Spartans de Tercera Generación.

Miembros

Primera Formación

Segunda Formación

Tercera Formación

Cuarta Formación

Quinta Formación

Historia

Batalla de Kostov

Mientras que el UNSC Voyager estaba en mantenimiento en el Astillero Kostov, el Equipo Épsilon fue una de las unidades comisionadas a su protección. De alguna manera, el Covenant Tormenta averiguó la localización para organizar un ataque contra la nave más poderosa de la humanidad.

El Unyielding Flexibility apareció en la órbita de Alamak para enviar fuerzas al interior del Supercarguero Clase-Infinity para colocar explosivos en distintas zonas. Mientras que las unidades de Soldados de Choque de Descenso Orbital apenas y podían expulsar a los invasores, Wolf apareció justo a tiempo para desactivar casi todas las bombas. Aunque al final uno de los explosivos detonó, sin embargo, los refuerzos finalmente llegaron para destruir al Carguero de Asalto, salvando al Voyager y a su tripulación. Wolf, a raíz de sus acciones y sinergia con el Equipo Épsilon, fue asignado a esa unidad como Épsilon-6.

Infiltración en Zosov

El Equipo Épsilon fue desplegado en una de las fábricas del Covenant Tormenta para eliminar a uno de los líderes de la Familia Drasov. Ahí descubrieron que varios oficiales de la UNSC se encontraban colaborando con el Covenant Tormenta. Cuando el equipo estaba por eliminar a Vara 'Drasov, fueron emboscados por insurreccionistas.

La batalla que se dio a continuación dio por resultado la muerte de Vara 'Drasov y el arresto de los oficiales, quienes eran igualmente insurgentes infiltrados.

Batalla de Vrasum

El Equipo Épsilon, junto con Ípsilon y Gamma, tuvo la tarea de proteger el Prototipo a bordo del UNSC Sirius en ruta hacia la Colonia Midlothian. En el espacio, fueron emboscados por el Dreg's Promise, un Destructor del Covenant, que los forzó a realizar un aterrizaje de emergencia en un planeta deshabitado.

Mientras la nave era reparada, los equipos se dividieron para montar un perímetro defensivo. Luego de un par de horas, Épsilon no recibió nada de Gamma por lo que Épsilon-6 y Anton Ivanoff fueron a comprobar el estado de sus compañeros, dejando a Nathan Ellsworth, Ben Arlert, Hanna Valentine y Edgar Pendleton vigilando la zona. Al llegar a la posición de Gamma se encontraron con los cuerpos sin vida de todos. A raíz de eso volvieron al Sirius, descubriendo que el Equipo Ípsilon, al estar conformado por insurgentes, los había traicionado al igual que varios oficiales de transporte.

La mayor parte de la tripulación, junto con Épsilon, fue tomada como prisioneros. El Sirius partió a Vrasum para reanudar las negociaciones con el Covenant Tormenta. Fue allí cuando el plan de la UNSC avanzó al siguiente paso. Épsilon-6 liberó a sus compañeros y a los otros rehenes para infiltrarse en las fábricas de Vrasum y destruirlas en el proceso. Por azares del destino, Ridley apareció allí mismo para detener a Épsilon-6 dejando al resto de Épsilon usar el Prototipo como una bomba.

Con las fuerzas de Vrasum diezmadas, los sobrevivientes regresaron al Sirius para ir hacia Midlothian, donde el UNSC Altair cargaba el auténtico Prototipo.

Batalla de Midlothian

Luego de unos días, el Frente Rebelde Unido hizo su aparición en Midlothian a bordo del UNSC Feeding Frenzy. Usaron el crucero para distraer a Épsilon-6 mientras que Edgar Pendleton, quien resultó ser uno de los líderes de la insurrección, tomó el Sirius y el Altair para tomar el Prototipo y partir a Drasov con el fin de hacer una última negociación con el Covenant Tormenta.

Épsilon-6 neutralizó el Feeding Frenzy y alcanzó a abordar una de las naves antes de que entraran al desliespacio. Una vez ahí se enfrentó a Edgar, que estaba usando el Prototipo, dejándolo muy herido. El líder rebelde entonces engañó a Épsilon-6 para hacerle creer que sus compañeros del Equipo Épsilon se encontraban en la otra nave. El Sexto lo creyó cuando Hanna Valentine le pidió su ayuda pero al final resultó ser otro engaño.

Batalla de Drasov

Edgar Pendleton, apenas vivo por los soportes del Prototipo, se reunió con Zet 'Drasov para dar más información acerca de información secreta del UNSC junto con varios suministros y armas.

Contra todo pronóstico, Épsilon-6 había logrado sobrevivir al encuentro en el desliespacio. Se infiltró a tiempo en el Sirius para liberar a todos los rehenes y a su equipo. Luego, con la presencia de Ridley, atacó directamente al Covenant Tormenta, arruinando las negociaciones una vez más. Por su parte, el resto del Equipo Épsilon envió a una señal de auxilio que fue respondida rápidamente por el UNSC Black Spindle.

Tanto las fuerzas insurreccionistas como las de la Familia Drasov cayeron. Épsilon-6 intentó capturar a Edgar Pendleton pero la intervención de Hanna Valentine hizo que su blanco escapara.

Misión Sigma

El Covenant Tormenta fijó Sedra como su siguiente objetivo en un ataque terrorista dirigido por Ridley. Debido a que se trataba de una Colonia Exterior se envió al Equipo Épsilon junto con otras unidades para detonar una bomba en el interior del Súpertransporte. Un accidente hizo que cayeran en las afueras por lo que tuvieron que abrirse paso con la ayuda de un Tanque Scorpion.

Una vez en el Centro Urbano, Ridley atacó al Equipo Épsilon en repetidas ocasiones, provocando que la bomba se dañara. Cuando Épsilon-6 hizo que el Wyvern se alejara, Nathan Ellsworth decidió dar su vida para detonar la bomba en el interior de la nave. La muerte del capitán marcó en distintas medidas a los miembros del Equipo Épsilon. Al cabo de poco tiempo, Épsilon-6 abandonó la unidad y al UNSC.

Operación: GORGON

Luego de la derrota de los Splicers en el Mundo Escudo Eclipson, la UNSC comenzó una operación de exploración en el abandonado Sistema Gorgon. Al llegar inmediatamente se detectó que una señal de interferencia causaba problemas. El Equipo Épsilon, utilizando una nueva versión del Prototipo, partió hacia Medusa encontrando que los mismos Splicers eran los causantes.

Con el avance de la operación se descubre que los Forerunner poseían una poderosa arma que ahora estaba bajo el control de los Splicers y tenían pensado usarla para vengarse. Aquella arma se trataba de un vehículo Forerunner al que los Sangheili llamaron The Grateful Dead.

The Grateful Dead poseía un campo de camuflaje, controlado por tres dispositivos de transferencia. El Equipo Épsilon y Wolf consiguen destruirlos en el momento en que la nave Forerunner ataca al UNSC Wind and Fire. Anton Ivanoff consigue infiltrarse en el interior de la nave y destruye al Cerebro Maestro, provocando la destrucción del vehículo y la victoria para la UNSC.

La Reclamación Final

Batalla de Quarry

El Dr. Freed Astharot había sido capturado por los Splicers liderados por Vero 'Winteree. La UNSC Wind and Fire desplegó a Anton Ivanoff, ahora como un Spartan de Segunda Generación, y al Equipo Épsilon para recuperar a Astharot. Épsilon avanzó por una de las fábricas del Covenant Tormenta hasta llegar a la posición de su objetivo donde Anton Ivanoff pudo eliminar al cabecilla Sangheili con facilidad y rescatar a Freed Astharot para llevarlo al UNSC Voyager.

Infiltración en la Beyond Infinity

Comisionados posteriormente al UNSC Voyager, el Equipo Épsilon tuvo la tarea de capturar a Wolf luego de que este escapara por un portal en la Colonia Andrómeda. Liderando una operación de infiltración, el Equipo Épsilon secuestró una Corbeta para abordar el súpertransporte Beyond Infinity, donde obtuvieron las coordenadas que el Covenant Tormenta recuperó el portal de la Mina 9. Con la localización obtenida, el UNSC Voyager partió hacia la Instalación 09.

Batalla de la Instalación 09

El Equipo Épsilon descendió a un punto del Halo en donde se encontraban concentradas las fuerzas del Covenant Tormenta, un Cartógrafo. Ahí, el equipo buscó al Cazarrecompensas hasta que su presencia provocó que el Colectivo de Sagitario se activara, separándose de Anton Ivanoff.

Cuando el Covenant Tormenta retrocedió al localizar un nuevo punto de concentración alrededor de una fortaleza Forerunner, la Biblioteca. Ahí se reencontraron con Anton Ivanoff para avanzar por el amplio espacio hasta llegar a una góndola. Ben Arlert decidió quedarse junto con su equipo para proteger la última góndola, dejando a Anton Ivanoff partir en otra. Cuando se separaron nuevamente, Épsilon fue atacado por insurreccionistas afiliados a los Splicers, salvándose por muy poco. Lograron robar un Phantom con el que encontraron a Anton y a Wolf en los alrededores de la Sala de Control.

Los miembros de Épsilon apoyaron al Cazarrecompensas al enterarse del plan de Freed Astharot y neutralizaron dos Generadores de Pulso. Cuando Wolf acabó con el tercer generador, el equipo a bordo del Phantom lo recuperaron para avanzar en ruta a la meseta de la Sala de Control. En ese momento, la meseta se elevó en el aire no dejando más opción a Épsilon de expulsar a Anton y a Wolf para que ambos pudieran detener a Freed.

Mientras el Phantom de Épsilon caía hacia el vacío, el Equipo Dseta los socorrió con su Pelican para escapar del conflicto entre los Prometeos y el Covenant Tormenta. La abrupta desactivación del anillo hizo que el Pelican cayera con la mayoría de miembros de Dseta sin vida mientras que por su parte los miembros de Épsilon siguieron con vida. Pronto descubrieron que el Covenant Tormenta se encontraba reparando el Merciless, un Crucero de Batalla Clase-CCS. Épsilon y otros miembros de más equipos de unidades de operaciones espaciales sobrevivientes impidieron que los Splicers reconstruyeran el transporte, provocando su autodestrucción. Los miembros del Equipo Épsilon escaparon fuera del sistema del anillo antes de que el UNSC Voyager lo destruyera.

A raíz de sus actos, todos los miembros de Épsilon se convirtieron en Spartan, como parte de la nueva rama de Spartan de Tercera Generación.

Exploración de Pirita

Una de las primeras operaciones como Spartan de Tercera Generación fue investigar una serie de anomalías presentadas en los restos de una pequeña colonia donde se había detonado una Bomba HAVOK. El equipo llegó al fragmento de mayor tamaño donde se encontraron con presencia del Enjambre en medio de un ritual en el que se empleaba tecnología mixta a modo de transmisor de modo que estaban intentando contactar con una presencia que nunca pudo ser identificada debido al lenguaje arcaico de los Nigromantes. 

La Fuente de los Ecos

Invasión a Selene

Cuando Lyca desactivó el escudo de fuerza que protegía la Guarida de los Simbiontes en Selene, el Equipo Épsilon fue enviado a proporcionarle ayuda para que pudiera acceder al interior del Eco de Oscuridad y así destruirlo. En su camino se toparon tanto con fuerzas Splicers como con un sorpresivo ritual necrótico encabezado por Nisroch.

El Equipo Épsilon permitió a Lyca acceder al interior del Eco mientras ellos impedían que los Corrompidos la siguieran. Cuando el Eco comenzó a colapsar, Épsilon rescató a Lyca de su interior utilizando un Pelican para infiltrarse en el meteoro para después salir. Luego de llevar a Lyca al ala médica de la nave, los Spartan fueron de regreso a la Guarida de los Simbiontes donde descubrieron la razón de porque los Splicers se habían retirado durante la invasión siendo que estos planeaban impactar un Eco contra Sanghelios.

Operación: SPEAR

Sabrina Oxford teorizó que la forma de acceder a la Fuente de los Ecos podría ser tomando un Eco como el que podría colisionar con Sanghelios. Al principio se dudó en hacer esto pero al no tener otra solución se optó por hacer eso pero primero se tuvo que hacer una breve asamblea con representantes de la Familia de los Nobles.

Al final se concedió el permiso al equipo y a Lyca acceder al planeta, sin embargo, el enfrentamiento con la Facción de la Tormenta los forzó a avanzar por un sistema de góndolas para llegar al Castillo de los Nobles donde el Kaidon, Edel 'Vadam, aceptó ayudar a la UNSC.

Juntos fueron a la cima del Sephirot Graal, una milenaria nave, para usar su mecanismo de defensa para perforar el Eco. En el camino se enfrentaron a fuerzas invasores de los Splicers y luego a varios Dusktroid que el Eco enviaba a través de capsulas de Xytarita. Cuando consiguieron perforar el Eco, únicamente Lyca consiguió acceder a él dejando atrás al equipo.

Batalla de la Instalación 05

Sin previo aviso a la desaparición del Eco de Oscuridad y de Lyca, un Anillo de Halo surgió y se posicionó en la órbita de Sanghelios. La presencia de la megaestructura Forerunner hizo que el equipo apoyara a la Familia de los Nobles para impedir que la Facción de la Tormenta se apoderara de él.

En el transcurso de la batalla espacial, la flota del UNSC Wind and Fire rompió el acuerdo establecido previamente y prestó su ayuda a los Nobles logrando así impedir que la Facción de la Tormenta siquiera llegara a establecerse en el Anillo de Halo.

Apariciones

Galería