FANDOM

Universo-Headhunter logo
Made In Heaven
Cita inicio Este es el Santuario, cuya existencia esta más allá de la lógica y la comprensión. Buscarlo es lo mismo que buscar a un dios, y dudar de su existencia es algo tan peligroso como cuestionar al Guardián. Cita final

—descripción del Santuario

El Santuario
El Santuario
Información General
Ubicación Fuera de la Vía Láctea
Estado Activo
Fundación Desconocida
Nativos
Información Política
Gobierno Forerunner
Acontecimientos
Batallas
  • Batalla del Santuario (Año 501)
  • Batalla del Santuario (Año 1005)
  • Batalla del Santuario (2582)
Información Adicional
Lugares Importantes
  • Templo del Guardián
  • Templo de la Bibliotecaria
  • Sala de Control
  • La Forja
Afiliación Ecúmene (Anteriormente)
Cómo usar esta plantilla

El Santuario, también conocido como Instalación 00, es una megaestructura Forerunner de gran importancia desde el cual se pueden activar todos los anillos de la Matriz de Halo. Se desconoce su ubicación exacta más allá de que se encuentra fuera de la Vía Láctea y que los métodos para llegar a ella son escasos.

Historia

Conflicto de Sagitario

Cita inicio Aun no entiendo por qué Aiolos intentó acabar con la Bibliotecaria... Ha deshonrado el Santuario. Cita final

—El Guardián, Batalla del Santuario

Cuando Gift nació a través de la Radiancia de la anterior Bibliotecaria, Saga, un Prometeo corrompido por la Oscuridad, asesinó al Guardián para tomar su puesto. Al estar en el poder, el Guardián Corrompido acusó a una recién nacida Gift de ser una impostora, cosa que respaldó al crear una Bibliotecaria falsa. Cuando estaba por asesinar a Gift, Aiolos, el Prometeo de la Instalación 09, intervino y rescató a la niña para salvarla de su trágico destino.

Mientras Aiolos escapaba por un bosque del Santuario, Saga envió a Shura y un duplicado de él mismo para detenerlo. En la pelea, Aiolos fue herido de muerte, apenas logrando escapar por un portal que lo llevó a Casiopea. Sin el auténtico sucesor del Guardián, Saga tomó el control de los Guerreros-Servidores así como de los mismos Prometeos.

Batalla del Santuario

Cita inicio Usaré también tu poder para destruir este Santuario. Cita final

—Saga, Batalla del Santuario

Luego de que Gift fuera atacada por una flecha que drenaría su Luz, el grupo de Tourian partió hacia el Santuario utilizando el portal que había usado Aiolos con anterioridad, sin embargo, este había sido alterado por el Guardián, transportándolos a la Instalación 01 teniendo que pasar por los doce anillos de la Matriz de Halo para llegar hasta el Santuario.

Pasar por cada una de las Salas de Control casi les costó la vida cuando en la Instalación 09 se descubrió que Saga había sido quién tomó el título de Guardián. A los pies del Templo del Guardián, los Prometeos restantes tuvieron que destruir una Esfinge de Guerra para impedir que destruyera el Santuario mientras que Saga intentó acabar con la vida de Gift y de sus amigos. Afortunadamente, Tourian apareció portando la armadura de Aiolos, con la que detuvo a Saga al dispararle un Rayo de Luz.

Gift tomó su puesto como Bibliotecaria mientras que Tourian se convirtió en el Guardián y, por ende, en el líder de los Guerreros-Servidores.

Guerra Oscura

Mientras que Tourian y sus Guerreros-Servidores se habían embarcado en una cruzada para combatir a la Oscuridad, no se percataron de la traición de una de sus Inteligencia Artificiales reveló la localización del Santuario a sus enemigos, quienes llegaron a la Instalación 00 iniciando una batalla.

La Bibliotecaria no tuvo más opción que luchar al lado de sus amigos para contener a la Oscuridad, que se encontraba realizando un ritual para sobrecargar los Halo para que dispararan pulsos necróticos. Estando prácticamente derrotados, Rym fue a la Forja del Santuario encontrando en la parte más profunda una antigua máquina identificada como Unidad Okeanos. La Forerunner activó la máquina para poder disparar un pulso de Luz que erradicó al Ejército de la Oscuridad, finalizando su gran guerra pero dejó a los Forerunner al borde de la extinción.

El Santuario fue abandonado posteriormente debido a que sus funciones habían sido completamente neutralizadas al igual que once de los doce anillos de la Matriz de Halo que se encontraban presentes.

Destrucción de la Instalación 09

Para la defensa del Santuario se reestableció el Colectivo de Acrabiel siendo en esos momentos cuando se detectó una señal de emergencia proveniente de la Vía Láctea descubriéndose que la Instalación 09 de los Anillos de Halo había sido destruida.

Por protocolo, el Santuario comenzó la construcción de un reemplazo para el Anillo de Halo perdido que posteriormente terminaría por orbitar alrededor del Santuario como medida de seguridad impuesta anteriormente para evitar su mal uso por fuerzas de la Oscuridad.

Conflicto de Samael

Más tarde una señal provendría de la Sala de Control de la Instalación 07. Varias Unidades Prometeas del Colectivo de Acrabiel se encontraron con una confluencia activa misma que abriría un puente para las fuerzas de la Confluencia Temporal con el objetivo de invadir el constructo.

Para la defensa del anillo, el Monitor a cargo inició su respuesta enviando al Colectivo de Samael. El Colectivo de Acrabiel y el Colectivo de Samael se unieron para contener a las enloquecidas máquinas. El conflicto terminó cuando el Anillo de Halo fue llevado a la Forja del Santuario donde la Unidad Okeanos disparó un campo de estasis que congeló todo lo que estuviera en su interior.

Llegada de la Tormenta

Establecimiento de Zet

Con un cuarto de la flota perdida, la Última Tormenta apareció cerca de la Instalación 05 que se encontraba orbitando sobre el Santuario. Ahora estando en lo que ellos llamaban "La Última Fortaleza de los Forerunner", la Flota de la Última Tormenta se expandió por la Instalación 00 teniendo un conflicto inicial con el Colectivo de Acrabiel.

Sin embargo, las fuerzas de Zet pudieron dispersarse para establecer campamentos en distintos puntos de importancia, siendo algunos de ellos a los alrededores del Cartógrafo y en una serie de montañas donde se encontraban establecidos unos Cañones de Luz a los que Zet ordenó al Dogma del Caos tomar su control.

Zet sabía la función de los Anillos de Halo por lo que se dispuso a buscar la manera de apoderarse de éstos para dispersarlos en la galaxia y erradicar a la humanidad sin importarle el resto de seres vivos que perecieran en el disparo.

En algún momento, Vollk 'Ommen le mostró el experimento de un Extractor de Luz del cual se obtuvo un espectro de un Nephilim con el cual pudo encender a la Unidad Phoibe unos momentos. Sabiendo que aquel Titán quizá podría serle de utilidad en algún momento, Zet redirigió varios de sus recursos al Dogma del Caos para que siguieran extrayendo espectros que sirvieran de alimento para la Unidad Phoibe.

Made In Heaven

Pasados unos días, el perdido Crucero UNSC Made In Heaven aparecería sobre el Santuario provocando que fueran inmediatamente atacados por la Flota de la Última Tormenta quienes, siguiendo las indicaciones de Zet 'Drasov, derribaron el Crucero para que cayera en el Bosque de los Perdidos para posteriormente invadirla y tomar prisioneros para usarlos para acceder a las instalaciones de importancia del Santuario.

Sin embargo, la operación se complicó ya que momentos antes de caer, el Made In Heaven había desplegado naves y capsulas de descenso para formar un perímetro defensivo alrededor de la zona de impacto de modo que las fuerzas de la Tormenta tuvieron que debilitar dichos campamentos para luego desplegar al Servant Tempestas para que hackeara los controles del Made In Heaven, averiguara información de la tripulación y, de ser necesario, activar su secuencia de autodestrucción.

Sombra de la Infinita Oscuridad

Lugares

Templo de la Bibliotecaria

Sala personal de la Bibliotecaria. Aquí son almacenados los códigos genéticos de toda las especies de la galaxia para poder ser enviadas de vuelta en caso de que los anillos tuvieran que volver ser activados. Fue destruido en la Segunda Batalla del Santuario.

Templo del Guardián

Sala personal del Guardián protegida por nueve Esfinges de Guerra. El interior consiste en un gran cartógrafo de la galaxia donde se indican la posición de todos los mundos pertenecientes a los Forerunner. Fue destruido en la Batalla del Santuario.

La Forja

Localizada en el centro de la instalación. Se trata de una pequeña luna del cual son extraídos los materiales para la creación de los anillos Halo; aquí es donde son reconstruidos los reemplazos de aquellas instalaciones que sufrieron algún tipo de anomalía grave. Debajo de éste también se encuentra la Unidad Okeanos que tiene una función importante al momento de recrear los Anillos de Halo.

Sala de Control

Lugar donde se pueden activar simultáneamente todos los Anillos de Halo.

Anillos de Halo

Los Anillos de Halo son un sistema de súper-armas creadas por los Forerunner, diseñadas como recurso final contra los Precursores Oscuros. Su función es destruir toda la vida pensante en el universo. Al tener como instalación principal el Santuario, todos los Anillos se encuentran conectados a éste.

Instalación 01

  • Nombre de Identificación: Aries Halo
  • Ubicación Actual: Alrededores del Santuario, Exterior de la Vía Láctea
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Quarry
  • Mineral Recurso: Amatolita
  • Guardianes:
    • Melchedael de Aries
    • Mü de Aries
  • Monitor:
    • Crystal Wall

Instalación 02

  • Nombre de Identificación: Taurus Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Serket
  • Mineral Recurso: Nitrita
  • Guardianes:
    • Hamabiel de Tauro
    • Aldebarán de Tauro
  • Monitor:
    • Great Horn

Instalación 03

  • Nombre de Identificación: Gemini Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Planeta-X
  • Mineral Recurso: Cordita
  • Guardianes:
  • Monitor:
    • Another Dimension

Instalación 04

  • Nombre de Identificación: Cancer Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Reach
  • Mineral Recurso: Termita
  • Guardianes:
    • Muriel de Cáncer
    • Detmazk de Cáncer
  • Monitor:
    • Hell Waves

Instalación 05

  • Nombre de Identificación: Leo Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Sanghelios
  • Mineral Recurso: Nadimita
  • Guardianes:
  • Monitor:
    • Lightning Plasma

Instalación 06

  • Nombre de Identificación: Virgo Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Kaliks
  • Mineral Recurso: Sivarita
  • Guardianes:
    • Hamaliel de Virgo
    • Shaka de Virgo
  • Monitor:
    • Sadgatih Samsara

Instalación 07

  • Nombre de Identificación: Libra Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Althan
  • Mineral Recurso: Amatita
  • Guardianes:
    • Samael de Libra
    • Dohko de Libra
  • Monitor:
    • Misopethamenos

Instalación 08

  • Nombre de Identificación: Scorpio Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Akira
  • Mineral Recurso: Cloratita
  • Guardianes:
    • Barkiel de Escorpión
    • Milo de Escorpión
  • Monitor:
    • Scarlet Needle

Instalación 09

  • Nombre de Identificación: Sagittarius Halo
  • Ubicación Actual: Sistema Sagittarius
  • Estado: Destruido
  • Mundo Recurso: Casiopeia
  • Mineral Recurso: Afloraltita
  • Guardianes:
  • Monitor:
    • Ninguno

Instalación 09-β

  • Nombre de Identificación: Sagittarius-β Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Casiopeia
  • Mineral Recurso: Afloraltita
  • Guardianes:
    • Ninguno
  • Monitor:
    • Ninguno

Instalación 10

  • Nombre de Identificación: Capricorn Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Sedra
  • Mineral Recurso: Triazinita
  • Guardianes:
    • Hanael de Capricornio
    • Shura de Capricornio
  • Monitor:
    • Excalibur

Instalación 11

  • Nombre de Identificación: Aquarius Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Esteno
  • Mineral Recurso: Gelignita
  • Guardianes:
  • Monitor:
    • Aurora Execution

Instalación 12

  • Nombre de Identificación: Pisces Halo
  • Estado: Bloqueado
  • Mundo Recurso: Meridian
  • Mineral Recurso: Amongenita
  • Guardianes:
    • Berachiel de Piscis
    • Aphrodite de Piscis
  • Monitor:
    • Bloody Rose

Apariciones