FANDOM

Saga Beyond logo
Portada Legends 6-. El Ladrón de Sombras

20 de Mayo del 2581

Templo de Abaddón, Océano de las Tormentas, Arion, luna de Ceres

Kslo 'Ehtar (Radio): Kssc no pertenece a una facción, no se postra ante ningún estandarte y no debe lealtad a ningún Kaidon. Es un asesino. Un Marcado. He estado siguiéndolo desde que los Cazadores rompieron sus cadenas. Ahora Kssc sigue órdenes de la facción... Pero por poco tiempo.

Las tres naves de la Escuadra descendieron sobre la loma del terreno. Wolf, Anton y Ryuko tuvieron la misión por encargo de la Facción del Juicio de buscar y eliminar a Kssc. La Escuadra descendió hasta la entrada de la fortaleza gótica viendo restos de huesos de Acólitos y Caballeros esparcidos.

Anton Ivanoff: ¿Qué haría un asesino como él aquí?

Kslo 'Ehtar (Radio): A Kssc lo han enviado para saquear al Enjambre. Su trabajo también es sencillo: No permitan que robe la Oscuridad.

Durandal: ¡Aulladores!

Los misteriosos artefactos de los Nigromantes aparecieron a través de brechas dimensionales. Estos se abrieron y emplearon su carga de axiones para disparar cargas concentradas. La Escuadra se forzó a entrar en el Templo encontrando únicamente evidencias de un enfrentamiento.

Anton Ivanoff: La muerte de Abaddón realmente les hizo mal.

Durandal: Antes amenazaban con arrojar Ogros contra el Cosmódromo y ahora se ocultan en sus cuevas.

Los tres cruzaron el sendero adornado por el Sembrador. Más cascaras y pedazos de hueso cortados por Espadas de Energía. Ni siquiera los Caballeros más fuertes podían hacer algo contra el orgullo de los Sangheili. En la cámara del segundo Sembrador se desarrollaba otra lucha. Un par de Ogros disparaban su Rayo de Axiones contra los Ultras que se defendían con sus Cañones de Quemado.

Durandal: Creo que es mejor saltarse esto.

Wolf: ¿Por dónde?

Durandal: Esa puerta. No han dejado de venir Cazadores.

Anton Ivanoff: Vamos.

La Escuadra se movió con pie de plomo a cubierto. Los Ogros golpeaban al suelo levantando ondas expansivas que expulsaban a los Cazadores contra el aire. Sus Ultras arremetieron contra las deformes criaturas hasta reventarles el tumor que había en su rostro. Afortunadamente, los Sangheili no vieron a la Escuadra y estos ya habían cruzado la puerta.

Guarida del Amanecer, Océano de las Tormentas, Arion, luna de Ceres

Durandal: ¡Brecha desliespacial! ¡Tenemos un crucero justo encima!

Kslo 'Ehtar (Radio): The Shadow Thief.

Ryuko Matoi: ¿Todos los Cazadores están aquí?

Anton Ivanoff: Sin líderes y sin un hogar deben estar vagando para obtener recursos para subsistir.

Durandal: Como los del Exilio.

La Escuadra atravesó el oscuro sendero hasta una destrozada cámara de la fortaleza del Enjambre donde estaba estacionado un ascensor gravitatorio. Los Caballeros Nigromantes habían masacrado con brutalidad a los invasores. Las criaturas entonces se fijaron en la Escuadra a quienes siguieron.

Cuando los tres estaban por contraatacar, espadazos de plasma obliteraron a los Caballeros. Las Espadas Silenciosas marcaron su aparición desactivando su equipo de camuflaje. En un risco se encontraba un francotirador que por poco acertaba a la cabeza de Wolf quien la empujó para recibir el disparo.

Cargado con su Aceleración, el Cazarrecompensas atacó a los asesinos furtivos sin dejar a ninguno con vida. Más enemigos aparecieron, los Cazadores más experimentados rodearon a Wolf que empleó cargas concentradas de su Rayo de Plasma para quitárselos de encima mientras que sus compañeros hacían lo mismo mediante sus propios métodos.

Durandal: ¡Cuidado! ¡Arriba!

Kssc apareció utilizando el ascensor gravitatorio y saltó sobre Wolf para intentar atravesarlo con una Espada de Energía rojiza. El Cazarrecompensas contuvo el golpe aplicando la fuerza suficiente para tener frente a su objetivo.

Kssc 'Ehturee: ¿Miedo de luchar, Cazarrecompensas? ¡Yo me levantaré para enfrentar a la Facción de Titanes!

Wolf pateó al Marcado. Anton y Ryuko concentraron el fuego de sus armas contra el Sangheili que usó su traslocador para llegar al ascensor gravitatorio y así volver al The Shadow Thief.

Durandal: ¡¿Viste su Espada de Energía?! Parecía hecha de sangre.

Ryuko Matoi: ¡Tenemos que quitarle esa espada!

Anton Ivanoff: ¿Qué?

Kssc 'Ehturee (Radio): ¡De pie, Cazarrecompensas! Enfrenta mi desafío.

Kslo 'Ehtar (Radio): Kssc te ha retado, Cazarrecompensas. Tienes ante ti un desafío, de los de antes.

Ryuko Matoi: ¿Qué se supone que significa eso?

Wolf: Que esto no acabará hasta que uno de los dos caiga.

La Escuadra subió al ascensor gravitatorio. La máquina los elevó en el aire para llevarlos a la zona de descarga del The Shadow Thief.

The Shadow Thief, Océano de las Tormentas, Arion, luna de Ceres

Kssc 'Ehturee (Radio): Rahaha. La Facción de los Titanes arderá.

Kslo 'Ehtar (Radio): (Interferencia) Kssc interfiere en nuestras comunicaciones. Luchen bien, Titanes... Luchen con honor...

Durandal: Es una bonita motivación, ¿no creen?

Wolf: Tardaré en acostumbrarme.

La Escuadra cruzó los únicos pasillos que contenían puertas desbloqueadas. No cabía lugar a dudas que estaban siendo conducidos al lugar de enfrentamiento predilecto del Marcado. Uno de esos pasillos era bastante amplio de lo normal y, cómo era de esperarse, fuerzas de los Cazadores hicieron su aparición.

Kssc 'Ehturee (Radio): ¡Sólo las facciones más fuertes perdurarán! ¡Seré el Kaidon de la libertad!

Los seguidores del Marcado rugieron. Kssc apareció en medio del escenario cargando un Cañón de Quemado. Más compuertas se abrieron dando paso a Espadas Silenciosas. Ryuko y Anton lucharon cercanamente contra los asesinos furtivos mientras que Wolf eliminaba a los francotiradores para pelear contra el Marcado.

Kssc demostró un excelente usó de su traslocador mejorado sin duda con tecnología de la Confluencia Temporal. Incluso utilizando su Aceleración, el Marcado se le adelantaba por unos segundos para esquivar el golpe para contraatacar. Sin embargo, el Cazarrecompensas descubrió su patrón y adivinó los siguientes lugares donde aparecería logrando asestarle varios proyectiles de Plasma. Malherido, Kssc volvió a teletransportarse.

Ryuko ya había eliminado a gran parte de las Espadas y Anton ya había acabado con un par de Servant que proporcionaban escudos de energía extra a sus aliados. La Escuadra se reagrupó y avanzó hacia la siguiente habitación donde se encontraba un Wraith Antiaéreo desactivado.

Kssc 'Ehturee (Radio): ¡La Facción de Titanes arderá!

El vehículo se activó al poseer una Inteligencia Artificial controlándola. Sin importar los daños provocados dentro del crucero, el tanque bombardeo la cámara para erradicar a la Escuadra. Wolf de vez en cuando se asomaba para disparar unos cuantos Misiles que no hacían el suficiente daño contra el blindaje del Wraith.

En eso, las compuertas se abrieron. Decenas de Lacayos y Acólitos se infiltraron dentro del The Shadow Thief y decidieron deshacerse primero del tanque. Aunque al principio el vehículo destrozaba a los esqueletos vivientes aplastándoos, estos se montaron sobre él para rasguñar su carcasa hasta llegar a sus circuitos.

La Escuadra tomó oportunidad de la inesperada intervención del Enjambre y cruzaron la puerta donde unos últimos guardias se enfrentaron a ellos. Anton abrió el paso gastando varios cartuchos de su Escopeta valiendo la pena el esfuerzo ya que así llegaron a una zona de carga donde el Marcado los esperaba.

Kssc 'Ehturee: ¡La Facción de Titanes es fuerte! ¡Pero yo lo soy más!

El Marcado cargó en su brazo un Cañón de Quemado y con el otro la Espada de Energía Roja con la que había intentado asesinar a Wolf previamente.

Ryuko Matoi: ¡La Espada Tijera! ¡No dejen que los corte!

Kssc se encontraba bastante confiado. Con su traslocador pudo evitar repetidas veces los disparos enemigos. Cuando la Escuadra cargaba sus armas, el Marcado atacaba. Entonces Wolf concentró sus ataques de forma más agresiva pudiendo desorientar al Marcado lo suficiente para que Ryuko subiera a su espalda para intentar enterrarle su Espada de Energía. Kssc se teletransportó pero Ryuko alcanzó a rozar su traslocador, inhabilitándolo.

Ryuko Matoi: ¡Esa Espada no te pertenece!

Ryuko y Kssc chocaron sus armas. Explosiones energéticas retumbaron por la sala. Tanto los escudos de la armadura de Ryuko como los de Sork se vinieron abajo. Kssc detonó una Bomba de Humo para cegar a su enemiga y así poder cegarla, sin embargo, Anton se interpuso y lo acribilló con su Escopeta.

El Marcado retrocedió. Los trozos de metralla quedaron incrustados en los componentes mecánicos de su cuerpo. Sin importarle el dolor, Kssc sujetó el brazo del Spartan y aplicó una fuerza impropia de su raza para quebrarle el brazo. Anton usó su otro brazo para golpear el rostro de Kssc, enfureciéndolo. El Marcado elevó la Espada Tijera para cortar el brazo del Spartan pero fue detenido cuando Wolf enterró su Cuchillo de Combate en la articulación de su hombro.

La Espada Tijera cayó al suelo y Kssc liberó un pulso electromagnético que expulsó al Cazarrecompensas y al Spartan. Desesperado, el Marcado buscó la Espada Tijera. El sonido característica de dicha arma lo heló. Kssc volteó para sentir el poder verdadero de esa arma empuñada por su auténtica dueña. El filo de componentes integrados al plasma de la Espada Tijera fragmentó los componentes mecánicos que Kssc había integrado a su cuerpo desapareciendo en un viento de partículas rojas.

El silencio cobijó The Shadow Thief. El Ladrón de Sombras había caído. No era cualquier cosa. La Escuadra iba a ser recompensada con tesoros de Luminalia y con el respeto de la Facción del Juicio. Sin embargo, a Ryuko no le importaba nada de eso. Ella desactivó la Espada Tijera y cayó de rodilla mientras abrazaba el mango del arma. La Espada Tijera había vuelto a donde pertenece.

F I N