FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Dentro de Althan, el mal espera. Cita final

—descripción del Condensador de Flujo

El Condensador de Flujo
Condensador de Flujo
Información General
Ubicación Althan
Estado Neutralizada
Nativos Prometeos
Información Política
Gobierno Confluencia Temporal
Gobernante Crono, la Confluencia Temporal
Acontecimientos
Batallas
  • Operación: CRONO'S EPILOGUE
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: QUEEN'S RANSOM
  • Batalla del Pozo del Templario
Información Adicional
Lugares Importantes
  • El Pozo del Templario
  • El Laberinto de las Gorgonas
  • El Condensador de Flujo
Afiliación Confluencia Temporal
Cómo usar esta plantilla

El Condensador de Flujo, conocido también como Karon, era un lugar donde se creaban y almacenaban los Prometeos, siendo modificado luego del Colapso para servir como una fortaleza y simulador del presente para la Confluencia Temporal donde la realidad y el tiempo estaban en su control.

Historia

Creación

El Condensador de Flujo fue creado a la par del Compositor como una fuente de la creación de los Prometeos empleando Durance para dar soporte a las conciencias digítales que sucederían a los caídos.

Para mantener el control del Condensador de Flujo, y de los Prometeos en general, se creó una trientidad hecha de la composición del último Caballero Prometeo, Dohko. La trientidad operaría por siglos apoyando a los Forerunner en la Guerra Oscura, pasando por la Segunda Batalla del Santuario hasta la Batalla de Ragnarok, para luego entrar en hibernación luego de la casi extinción de sus creadores.

Reactivación

A pesar de que muchos Colectivos se dejaron a la protección de varios otros mundos Forerunner, no hubo ninguna acción ejercida por la trientidad. Durante la Guerra Humano-Covenant, el Colectivo de Ishtar encontró las Ruinas del Despertar pero no pudieron profundizar más en su interior ya que 081 Vigilance Wing, el Monitor a cargo del Condensador de Flujo, selló los accesos. Sin embargo, eso no impidió al Colectivo realizar excavaciones alrededor del Sumidero de Ishtar, donde terminaron encontrando al Compositor.

La trientidad no despertó hasta la llegada de Tourian. El Guardián tenía como objetivo preparar a la humanidad contra la Oscuridad ahora que su raza ya no podía seguir luchando. Con la ayuda de la Familia Evergarden se construyó el Jardín que sería usado como una fuente de energía para el mismo Condensador, el cual ya estaba bajo la supervisión de Kabr. El tiempo en soledad, sin embargo, comenzaría a crear conflictos internos dentro de la propia trientidad. Eón y Aión estaban más que dispuestos a seguir los protocolos debido a sus facetas como guerreros, sin embargo, Crono, más como ser vivo que como un Prometeo o un Guerrero-Servidor, quería sobrevivir pero no podía hacer nada al respecto para cambiar una decisión en la que se encontró en desventaja.

El Colapso

La energía liberada por el choque de Luz y Oscuridad inundó el Condensador de Flujo. Crono fue el primero en captar aquel patrón energético que encendió por unos momentos la Unidad Mnemosyne, en el cual se encontraban instalados, y fue allí donde la parte Forerunner de la trientidad descubrió un hecho, siendo la primera vez que el miedo pasó por su subconsciente.

Crono inmediatamente se apoderó de los Colectivos, provocando un caos que desembocó en el inicio de la Guerra Humano-Prometeo. Este conflicto ocurrió tanto de forma externa como interna. Crono tuvo una serie de discusiones con Kairos, Eón y Aión, la cual se detuvo en el momento en el que un Colectivo en Themar descubrió los restos del Eco de Oscuridad en el Jardín de Tourian. Crono transformó aquella energía mediante el Compositor, adquiriendo una nueva forma y poder con el que se sumó a su control las otras entidades, convirtiéndose así en la Confluencia Temporal y Mente del Aphix.

Crono creó nuevas unidades Prometeas y modificó otras ya existentes. Con el poder obtenido del Corazón del Jardín de Tourian experimentó hasta dominar el control de la causa y efecto dimensional. Para comprenderlo igualmente desarrolló Mentes.

Operación: CRONO'S EPILOGUE

Una vez ocurrido el Colapso, Reinhardt-045 se reunió con Tourian momentos antes de que este se encerrara en un Cryptum. Los Nueve entonces fueron a Althan a liberar a los Prometeos sólo para darse cuenta de que estos se habían salido de control y que ahora atentaban contra toda la vida existente. Los Spartan lucharon junto a Kabr pero el poder del Templario los abrumó al punto de que el Forerunner igualmente se sacrificó para que estos guiaran a la humanidad. Los Nueve, conociendo el verdadero poder de las máquinas, movilizaron a todo el ejército a Althan y Themar para contener la amenaza de la Confluencia Temporal.

Operación: VAULT OF GLASS

Debido a que Wolf había reunido información acerca del Condensador de Flujo, Keith Ackerman aseguró que ese era la mejor oportunidad que tenían para acabar con los Prometeos. Luego de que un Equipo de Asalto lograra destruir a la Mente del Nexo en Althan, Keith logró convencer a sus compañeros del Alto Mando para realizar la Incursión así que partió a las Riberas del Tiempo para reunir a la Escuadra de Incursión.

A sabiendas de que abrir la entrada a la fortaleza de la Confluencia Temporal sería muy difícil, Keith solicitó apoyo a gran parte de los Acechadores de los Titanes de Ceres para limpiar el terreno en cuanto la cantidad de enemigos fuera exagerada así como también atacaron la Ciudadela en repetidas ocasiones para que cesara la generación de una anómala tormenta. La Escuadra de Incursión llegó al Pozo del Templario donde la Mente les hizo frente al intentar borrarlos de la realidad mediante Oráculos. Los seis lograron destruir al Templario empleando el Aegis dejado por Kabr, un viejo Forerunner.

La Escuadra de Incursión siguió avanzando por el Laberinto de las Gorgonas el cual pudieron cruzar a salvo gracias a Durandal que podía rastrear señales dejadas por Praedyth las cuales además les proporcionaba información valiosa. Juntos llegaron al Condensador de Flujo donde se las vieron contra Crono, quién igualmente intentó eliminarlos de la realidad enviándolos a distintas simulaciones de los Prometeos pero, una vez más, con el Aegis salieron victoriosos. En el momento decisivo, Crono destruyó el Aegis esparciendo una gran cantidad de Luz que el Cañón de Energía de Wolf absorbió para disparar un Rayo de Luz que acabó con la existencia de la Mente Definitiva.

Una vez que recuperaron el conocimiento, la Vigilante apareció ante el Cazarrecompensas para dejarle un mensaje final antes de partir. El ahora llamado Equipo Headhunter salió del Condensador de Flujo utilizando tecnología de la Confluencia Temporal adquirida por Durandal.

Rebelión de los Cazadores

Luego de una serie de derrotas en su campaña, Sork 'Lekumee intentó usar la tecnología de la Confluencia Temporal al saquear el Condensador de Flujo. Un grupo de Splicers logró infiltrarse para colocar máquinas especiales con las que se pudiera canalizar el poder de los Oráculos. Si bien los planes de Sork fueron frustrados una vez más eso ni impidió a la Facción de los Cazadores ingresar a la red de portales con la que pudieron transportar a su ejército a través del tiempo.

Rebelión Proxy

Zod realizó un ataque masivo al Sumidero de Ishtar forzando a los Prometeos proteger sus dominios. El Estratega atacó la Ciudadela al arrojar una serie de satélites bélicos para dañar unos momentos la red de la Confluencia Temporal para así acceder al Pozo del Templario donde los Titanes de Ceres intentaron detenerlo.

El Estratega conseguiría introducir sus pensamientos en una confluencia para así obtener la autoridad de una Mente de los Prometeos, controlando parte de su tecnología y forjando su propia versión de la Red Hefesto. Al resurgir con el cuerpo de una Unidad Cavalier, el Estratega regresó al Distrito R donde reconstruyó el Compositor y modificó el Complejo de Perfección para modificar el artefacto de acuerdo a sus planes.

Conflicto Dimensional

Lugares

La Prueba de Kabr

Zona cavernosa que es el puente entre el mundo real y el mundo de los Prometeos. Llamado así por Kabr, el Forerunner que combatió a las máquinas hasta su último aliento.

El Pozo del Templario

Construcción simétrica que conecta la Prueba de Kabr con el Laberinto de las Gorgonas. Aquí reside el Templario que controla el tiempo y el espacio con ayuda de sus Oráculos. En este lugar fue donde murió Kabr para crear el Aegis.

El Laberinto de las Gorgonas

Zona ubicada cerca de una falla tectónica de Althan donde se localizan unas Harpy Prometeas capaces de eliminar de la existencia cualquier anomalía que encuentren. En este lugar es donde el tiempo se vuelve relativo por lo que ocurren muchas interferencias con algunos aparatos.

El Condensador de Flujo

Máquina en la cual hay tres portales que conectan con otras simulaciones del Puente Infinito con el que Crono puede ver y conectarse a futuros alternos.

Apariciones