FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Tengo la fuerza suficiente para proteger lo que me importa. Cita final

—Edward Blake

Edward Blake
Edward UH
Información Biográfica
Tipo Humano Iluminado
Planeta Natal Luminalia
Nacimiento 21 de Febrero del 2557
Descripción Física
Género Masculino
Altura 190 cm
Peso 81 kg
Información Militar
Armamento Excelente Consejo
Rango Comandante
Batallas
  • El Décimo Choque NOVA
  • El Undécimo Choque NOVA
  • Conflicto del Silver Chariot
  • Océano de las Tormentas
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: UNDYING
  • Operación: ABADDON'S END
  • Operación: WINTER'S RUN
  • Rebelión de los Cazadores
  • Campaña de Rescate
  • Operación: KING'S FALL
  • Operación: DUST
  • Batalla de la Costa Olvidada
  • Batalla del Pozo del Templario
  • Batalla de la Academia del Oeste
  • Batalla del Distrito Gamma
  • Operación: FORSAKEN
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: HYPERION
Clase
  • Limitador/Pandora
  • Defensor
Afiliación
  • Ejército de Luminalia
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Edward Blake es uno de los protagonistas de la Saga Origins y un personaje importante en la Saga Beyond. Siendo un Iluminado graduado de una de las Academias de Luminalia, es un soldado excepcional capacitado en la lucha contra los NOVA siendo compañero de Grayfia Phoenix, su novia.

Sus logros más renombrados son su participación en el Décimo Choque NOVA, el Undécimo Choque NOVA, la derrota de Kairos, el fin de Abaddón, la caída de Zirzechs y su participación en la recuperación del Distrito 7 junto con la erradicación de Ophidio.

Biografía

Vida Temprana

Edward Blake fue creado en Luminalia, el 21 de Febrero del 2557, a partir de los genes de Angela-090, la primera Pandora. Junto con su hermana, Lisa Blake, fueron criados por una familia de científicos donde tuvieron una vida normal hasta que Lisa se separó de él para convertirse en una Pandora.

Las malas noticias llegaron cuando, durante el Octavo Choque NOVA, Lisa dio su vida para contener a las máquinas Forerunner. Dicha acción hizo que Edward se viera en la necesidad de apoyar a la causa de las Pandoras por lo que se inscribió a la Academia del Oeste para iniciar su instrucción como un Limitador.

Instrucción Militar

Conflicto Interno del Oeste

Cita inicio ¡Seré el Limitador de Grayfia! Cita final

—Edward Blake, El Décimo Choque NOVA

Edward fue aceptado en la Academia del Oeste. En su primer día confundió a Grayfia Phoenix con su fallecida hermana menor provocando que esta perdiera un encuentro en un simulador. Él prontamente fue llevado con la directora para luego ser escoltado por Isis Daoroth. En los pasillos se volvería a encontrar a Grayfia teniendo una revancha contra la Pandora con la que perdió anteriormente. Edward volvió a intervenir al ver que Grayfia llevaba las de perder. Afortunadamente el conflicto terminó cuando un par de instructoras aparecieron.

Luego, Edward intentaría arreglar las cosas con Grayfia y al pedir disculpas, y aclarar todo, le pidió ser su Limitador a lo cual la mujer se negó. Edward volvería a encontrarse con ella al enterarse de que se había involucrado en un conflicto con una Pandora de rango superior por lo que decidió ayudarla demostrando que podía hacer uso de sus habilidades sin estar relacionado con alguna compañera.

El Décimo Choque NOVA

Luego de que los NOVA aparecieron cerca de la Academia del Oeste, Edward y Grayfia fueron llamados a proteger la entrada a la Zona Restringida. Ahí fueron atacados por un grupo de Epimeteos, Pandoras controladas por los NOVA. El conflicto generado a continuación fue tal que Grayfia casi termina con la vida del enemigo, aun cuando se había informado de cómo detenerlos, de no ser porque Edward la hizo entrar en razón. Con los Epimeteos derrotados se dio por finalizado el Décimo Choque NOVA.

El Undécimo Choque NOVA

Excelente Consejo

Excelente Consejo

Nueve meses después, los NOVA aparecieron en distintos puntos del planeta. Las máquinas finalmente se concentraron en atacar la Academia del Oeste donde Edward y todo el personal lucharon para impedir que las máquinas accedieran a la Zona Restringida.

En los últimos momentos, Edward manifestó su Arma Voltaica pero igual fue inútil contra la exagerada cantidad de enemigos. Al final una Mente de los Prometeos apareció para llevarse a todos los NOVA del planeta, finalizando los Choques NOVA.

Conflicto del Silver Chariot

Edward 01

Armadura Potenciada SOV/Variante Granadier Personalizado

Durante la Campaña Luminaica, Edward y Grayfia fueron enviados al Silver Chariot, un abandonado Crucero Clase-Stalwart, con el objetivo de capturar a Oka 'Tafam. Su misión terminó por complicarse al punto de que no tuvieron más opción que destruir la nave sin percatarse de que en su interior se encontraba un equipo de los Titanes de Ceres.

A raíz del accidente se pensó que la relación entre los Iluminados y los Titanes de Ceres empeorarían. La Reina pensó en desterrar a Grayfia, sin embargo, Edward tomó la responsabilidad de lo acontecido y fue exiliado a Ceres.

Océano de las Tormentas

Edward ingresó sin problemas a las filas de los Titanes de Ceres y formó parte de la Undécima Unidad cuando se reportó la presencia del Enjambre en Arion. Edward y su unidad partieron a rescatar al personal científico de GATE en las instalaciones de la Anomalía para luego dar apoyo al resto de escuadras.

Edward coordinó a la Undécima Unidad a través de la batalla pero se vio forzado a ordenar la retirada cuando las pérdidas totales de los Titanes de Ceres eran elevadas.

Un Nuevo Destino

La Incursión al Condensador de Flujo

VAULT OF GLASS

El Condensador de Flujo

Luego de que Wolf obtuviera información acerca del Nexo y el Condensador de Flujo, el Alto Mando de los Titanes de Ceres asignó una misión de Asalto donde Edward se reunió con Wolf y Anton Ivanoff para partir hacia Althan donde destruyeron a la Mente del Nexo, imposibilitando a los Prometeos transformar el planeta en una máquina.

En ese mismo lugar, Keith Ackerman reunió a la Escuadra de Asalto junto con Ryuko MatoiKai Argento y Sasha Evans para participar en una Incursión en las Ruinas del Despertar. Los seis, con el apoyo de los Acechadores de los Titanes de Ceres, abrieron la entrada a la fortaleza de los Prometeos llegando al Pozo del Templario donde una Hydra del mismo nombre les hizo frente al intentar borrarlos de la realidad mediante Oráculos. Los seis lograron destruir al Templario empleando el Aegis dejado por Kabr, un viejo Forerunner.

La Escuadra de Incursión siguió avanzando por el Laberinto de las Gorgonas el cual pudieron cruzar a salvo gracias a Durandal que podía rastrear señales dejadas por Praedyth las cuales además les proporcionaba información valiosa. Juntos llegaron al Condensador de Flujo donde se las vieron contra Crono, quién igualmente intentó eliminarlos de la realidad enviándolos a distintas simulaciones de los Prometeos pero, una vez más, con el Aegis salieron victoriosos. En el momento decisivo, Crono destruyó el Aegis esparciendo una gran cantidad de Luz que el Cañón de Energía de Wolf absorbió para disparar un Rayo de Luz que acabó con la existencia de la Mente Definitiva.

El ahora llamado Equipo Headhunter salió del Condensador de Flujo utilizando tecnología de la Confluencia Temporal adquirida por Durandal.

Segunda Batalla del Jardín de Tourian

Unas semanas después, Edward participó en un Asalto junto con Wolf y Sasha Evans en el Jardín de Tourian para evitar que los Prometeos, bajo el control de Jano, reestablecieran su poder perdido del Corazón. La Escuadra de Asalto logró expulsar a las máquinas y destruir a Jano.

El Fin de Abaddón

END OF ABADDON

El Fin de Abaddón

Sabiendo que Abaddón seguía con vida en algún lugar de la fortaleza del Enjambre, Edward y el Equipo Headhunter descendieron al interior de la Boca del Infierno y se abrieron paso por un abismo lleno de Lacayos para acceder al Reino de Abaddón.

En esa dimensión, el equipo formó un puente que los llevó al castillo de Abaddón donde detuvieron a una Bruja antes de que terminara su Canción de Penitencia. Finalmente se vieron obligados a resucitar al Príncipe del Enjambre empleando su Luz para que este forjara su cuerpo para luchar. Con mucha dificultad, juntos lograron derrotar a Abaddón cuando Wolf usó su propia Espada de Oscuridad contra él.

Rebelión de los Cazadores

El Alto Mando de los Titanes de Ceres se había enterado de que la Facción del Invierno había recuperado a un Anciano del Prison of Elders, así que enviaron a Edward y a Anton para reunirse con Ryuko para poder eliminarlo en las profundidades de la Guarida del Invierno en Althan.

Luego de eliminar a su objetivo vieron como la flota de la Facción de los Cazadores llegaba a AlthanWolf llegó casi al mismo tiempo y se reunió con sus compañeros para eliminar a su objetivo, Sork. El Sangheili, sin embargo, logró escapar pero gracias a la ayuda de Durandal pudieron dar seguimiento a sus objetivos. Edward terminó por unirse a operaciones en conjunto con el Ejército de Luminalia para erradicar miembros peligrosos de la Facción de los Cazadores.

Cuando Sork 'Lekumee fue capturado, Wolf buscó a Edward para dejarle un mensaje de Grayfia Phoenix quien le pedía reunirse en la Academia del Oeste. Edward partió a su antiguo hogar donde formalizó su relación con Grayfia una situación que fue interrumpida cuando ella le informó que Edward fue nombrado Comandante del Ejército de Luminalia, pudiendo trabajar juntos como antaño.

Plaga de los Corrompidos

Campaña de Rescate

Después de la derrota de la flota de la Reina en los Anillos de Hekate, Grayfia llamó a Edward para que acudiera al Puesto de Daoroth donde hablaron sobre la crisis por la que pasaba Luminalia ante la ausencia de una reina. Al enterarse de que Wolf había logrado infiltrarse en el Acorazado para crear un punto de teletransportación, Grayfia y Edward acudieron inmediatamente llegando hasta la Sala de las Almas donde encontraron pistas que los llevó hasta los hangares del Teka-her por lo que razonaron que cabía la posibilidad de que algunos de los soldados que participaron en la Batalla de Hekate lograron sobrevivir para escapar del Acorazado, sin embargo, no lograron averiguar su paradero.

Caída del Rey

KING'S FALL

La Caída del Rey

Siguiendo la pista de Durandal, Edward y el Equipo Headhunter llegaron al Altar de Zirzechs donde se abrieron camino por diversas rupturas hasta encontrar a la Inteligencia Artificial. Al recuperarla descubrieron que Zirzechs se había llevado a Wolf a algún lugar de su mundo trono por lo que decidieron ir en su rescate.

La Escuadra atravesó la ruptura de la Sala de las Almas con ayuda de los fragmentos del Cristal Ascendente que contenía el Alma de Abaddón y llegaron a las mazmorras del Acorazado. Juntos liberaron a las Reinas del Enjambre de su encierro y enfrentaron a los Campeones de Zirzechs. En el encuentro con Barbatos, el Devorador de Luz, la Escuadra fue rescatada justo a tiempo por Wolf, quien se había hecho su propio camino para encontrarlos.

Juntos siguieron avanzando hasta llegar al Mástil de Vazdah donde usaron los ecos de Gremory y Eligor para derrotar a Incubus y a Succubus, las Hijas de Zirzechs. Tal acto llevó a la resurrección de las Reinas del Enjambre que murieron aplastadas por Zirzechs en su forma real. El Equipo Headhunter enfrentó al Rey Corrompido y luego de una frenética batalla consiguieron vencerlo de forma definitiva acabando con la amenaza del Enjambre y de los Corrompidos en el Sistema Beyond.

Restauración del SIE

Operación: DUST

Cuando Wolf, Kai Argento y Ryuko Matoi encontraron al Estratega, Edward, Anton y Sasha se reunieron con ellos en la Sala del Alto Mando donde aceptaron la misión de Zod de restaurar y perfeccionar el SIE. Él, Anton y Kai fueron a Themar para recuperar el núcleo Ikelos de un satélite bélico que estaba en posesión de un trío de Desolladores Psiónicos.

Batalla de la Costa Olvidada

Estando en la Cámara de los Serafines, un ataque masivo de la Facción de los Reyes los tomó por sorpresa. El Equipo Headhunter logró repeler la amenaza de los Sangheili incluyendo la detonación de dos explosivos provocando que el Kaidon de los Reyes apareciera. El Sangheili contuvo los golpes de Edward para luego arrojarlo contra un montón de vigas donde quedó incapacitado luego de que varias de estas perforaran sus piernas.

Rebelión Proxy

Unos minutos después, Wolf y Kai regresaron al descubrir las verdaderas intenciones del Estratega pero ya fue tarde cuando Zod finalmente se fusionó con el Corazón Voraz con el que podía controlar casi cualquier mecanismo artificial con lo que de igual manera activó a los Proxy.

Edward y el resto del Equipo Headhunter fueron llevados a la enfermería de la Torre de los Titanes para ser dados de alta rápidamente para partir hacia Althan e impedir que el Estratega se hiciera con el control de los Prometeos. Sin embargo, Rei-2 acabó con sus intentos y Edward, junto con otro Titanes, quedó incapacitado.

Ocupación de Ophidio

Batalla de la Academia del Oeste

En cuanto la Legión de Ophidio se acercó a la órbita de Luminalia, Edward y Grayfia rápidamente iniciaron una contraofensiva que terminó por convertirse en una operación de evacuación ante las numerosas pérdidas de cadetes de la Academia del Oeste.

Edward había terminado por unirse al Equipo Headhunter al infiltrarse en el Lich que había robado siendo el mismo medio que usaron para llegar a la Academia del Oeste. Juntos facilitaron la evacuación y propusieron la destrucción de la Caja de Pandora antes de que cayera en manos de los Puños de Ophidio. A pesar de sus esfuerzos, los Puños de Ophidio consiguieron la Caja de Pandora.

Batalla del Distrito Gamma

Para la eliminación de Berserkus y los Puños de Ophidio, Edward encabezó a los Paladines del Ejército de Luminalia en el batallón conformado por las fuerzas del Tratado. En el momento en que iban en dirección a la Fortaleza de la Legión, la Unidad Krio fue desplegada obligando a los Iluminados desplegar campos de estasis como medida desesperada.

La Unidad Krio cayó cuando la flota de la Facción del Juicio bombardeó su posición y luego fue neutralizada temporalmente por los Paladines. Edward examinó al Titán unos momentos descubriendo que la Caja de Pandora había sido utilizada para brindarle energía. Al momento de disparar su campo de estasis, Edward conectó unos momentos con la mente de la Unidad Krio provocando que esta se saliera de control unos momentos para seguir avanzando.

Edward ordenó a los Paladines dispersarse para luego reagruparse con el resto del batallón a fin de dar tiempo al Equipo Headhunter de abrir un hueco por el que cayera el Titán y así contenerlo para tener vía libre al Pugnus-oph donde dieron final a la vida de Berserkus.

Operación: FORSAKEN

Debido a la necesidad de utilizar el Símil Durmiente en la Unidad Hyperion, Edward y el Equipo Headhunter partieron al Prison of Elders para rescatar a Aiko Hououmaru. Al llegar a la nave prisión se encontrarían con que los prisioneros se habían fugado y ahora estaban luchando entre ellos por el control.

Luego de enfrentar líderes peligrosos, el equipo llegó al bloque de contención donde se encontraba Sork 'Lekum usando a Aiko como rehén. No pudieron actuar hasta que Sasha manifestó a su Fantasma Oscuro para distraer al Sangheili que escaparía en ese mismo momento.

Con Aiko recuperada, la Escuadra abandonó el Prison of Elders para reunirse con el Alto Mando en el Distrito 34 para discutir el siguiente plan.

Segunda Batalla del Distrito 34

Luego de llevar a Aiko Hououmaru con la flota de los Titanes de Ceres, Edward y el Equipo Headhunter, junto con otros equipos, tuvieron la tarea de llevar a la mujer al subterráneo de la Academia Militar Honnouji para que pudiera extraer el Símil Durmiente de la Unidad Tethys para luego instalarla en la Unidad Hyperion con el fin de ganar su control sin correr el riesgo de despertar al Estratega.

Cuando las Escuadras accedieron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji, la sorpresiva aparición de Sork 'Lekum y varios soldados de la Facción de los Demonios desencadenó un enfrentamiento en el que el Sangheili lograría usar el Símil Durmiente empleando a Elena Morrison y a Mana Heidern.

La Unidad Tethys, aunque inestable, se abrió paso para avanzar a la Unidad Hyperion. Edward y el resto de Escuadras intentaron detener al Titán sin mucho éxito y no fue hasta la intervención de Rei-3 que finalmente lograron detenerlo.

Operación: HYPERION

Cita inicio Sí. Por eso fue que tomaron la Caja de Pandora. Cosecharon los Estigmas suficientes para usarlas como catalizadores. Cita final

—Edward Blake, La Legión de los Miles

El día de la recuperación del Distrito 7 llegó. Luego de haber planeado distintas alternativas al haber aprendido de su enemigo finalmente se llegó a la decisión de atacar los seis frentes del Distrito 7. Edward y el Equipo Headhunter formaron parte del Primer Batallón que avanzó por la Grieta del Crepúsculo neutralizando cañones antiaéreos y liberando un viejo puesto militar para después infiltrarse en la Torre de los Titanes donde desactivaron uno de los generadores de la Barrera Maelstrom.

Con la barrera desactivada, toda la flota del Tratado pudo arribar a la ciudad donde el King Crimson reapareció para frenarlos. Debido a eso, Ed y la Escuadra fueron transportados hasta el Electi-ex donde acabaron con los transformadores de Luz para luego enfrentar a Ophidio en una pelea difícil en la que lo derrotaron empleando la misma Luz.

Sin embargo, la Legión de los Miles jugó sus cartas y activó a la Unidad Themis. Edward recibió apoyo de Grayfia y de otros Paladines del Ejército de Luminalia para retener al Titán usando Campos de Estasis los cuales funcionaron en un inicio. La batalla terminó cuando Rei-3 destruyó a la Unidad Themis usando a la Unidad Hyperion y cuando Wolf desintegró a Ophidio con su Rayo de Luz.

Crisis Necrótica

Operación: CALIBAN

Apariciones