FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Tengo la fuerza suficiente para proteger lo que me importa. Cita final

—Edward Blake

Edward Blake
Edward UH
Información Biográfica
Tipo Iluminamum (Iluminado)
Planeta Natal Luminalia
Nacimiento 21 de Febrero del 2557
Descripción Física
Género Masculino
Altura 190 cm
Peso 90 kg
Información Militar
Armamento Excelente Consejo
Rango Comandante
Batallas
  • El Décimo Choque NOVA
  • El Undécimo Choque NOVA
  • Conflicto del Silver Chariot
  • Océano de las Tormentas
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: UNDYING
  • Operación: ABADDON'S END
  • Operación: WINTER'S RUN
  • Rebelión de los Cazadores
  • Campaña de Rescate
  • Operación: KING'S FALL
  • Operación: IKELOS
  • Batalla de la Costa Olvidada
  • Batalla del Pozo del Templario
  • Asedio de la Academia del Oeste
  • Operación: CREMETIS
  • Operación: TITAN
Clase
  • Limitador/Pandora
  • Defensor
Afiliación
  • Ejército de Luminalia
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Edward Blake es uno de los protagonistas de la Saga Origins y un personaje importante en la Saga Beyond. Siendo un Iluminado graduado de una de las Academias de Luminalia, es un soldado excepcional capacitado en la lucha contra los NOVA siendo compañero de Grayfia Phoenix, su novia.

Sus logros más renombrados son su participación en el Décimo Choque NOVA, el Undécimo Choque NOVA, la derrota de Kairos, el fin de Abaddón y la caída de Zirzechs.

Biografía

Vida Temprana

Edward Blake fue creado en Luminalia, el 21 de Febrero del 2557, a partir de los genes de Angela-090, la primera Pandora. Junto con su hermana, Lisa Blake, fueron criados por una familia de científicos donde tuvieron una vida normal hasta que Lisa se separó de él para convertirse en una Pandora.

Las malas noticias llegaron cuando, durante el Octavo Choque NOVA, Lisa dio su vida para contener a las máquinas Forerunner. Dicha acción hizo que Edward se viera en la necesidad de apoyar a la causa de las Pandoras por lo que se inscribió a la Academia del Oeste para iniciar su instrucción como un Limitador.

Instrucción Militar

Conflicto Interno del Oeste

Cita inicio ¡Seré el Limitador de Grayfia! Cita final

—Edward Blake, El Décimo Choque NOVA

Edward fue aceptado en la Academia del Oeste. En su primer día confundió a Grayfia Phoenix con su fallecida hermana menor provocando que esta perdiera un encuentro en un simulador. Él prontamente fue llevado con la directora para luego ser escoltado por Isis Daoroth. En los pasillos se volvería a encontrar a Grayfia teniendo una revancha contra la Pandora con la que perdió anteriormente. Edward volvió a intervenir al ver que Grayfia llevaba las de perder. Afortunadamente el conflicto terminó cuando un par de instructoras aparecieron.

Luego, Edward intentaría arreglar las cosas con Grayfia y al pedir disculpas, y aclarar todo, le pidió ser su Limitador a lo cual la mujer se negó. Edward volvería a encontrarse con ella al enterarse de que se había involucrado en un conflicto con una Pandora de rango superior por lo que decidió ayudarla demostrando que podía hacer uso de sus habilidades sin estar relacionado con alguna compañera.

El Décimo Choque NOVA

Luego de que los NOVA aparecieron cerca de la Academia del Oeste, Edward y Grayfia fueron llamados a proteger la entrada a la Zona Restringida. Ahí fueron atacados por un grupo de Epimeteos, Pandoras controladas por los NOVA. El conflicto generado a continuación fue tal que Grayfia casi termina con la vida del enemigo, aun cuando se había informado de cómo detenerlos, de no ser porque Edward la hizo entrar en razón. Con los Epimeteos derrotados se dio por finalizado el Décimo Choque NOVA.

El Undécimo Choque NOVA

Nueve meses después, los NOVA aparecieron en distintos puntos del planeta. Las máquinas finalmente se concentraron en atacar la Academia del Oeste donde Edward y todo el personal lucharon para impedir que las máquinas accedieran a la Zona Restringida.

En los últimos momentos, Edward manifestó su Arma Voltaica pero igual fue inútil contra la exagerada cantidad de enemigos. Al final una Mente de los Prometeos apareció para llevarse a todos los NOVA del planeta, finalizando los Choques NOVA.

Conflicto del Silver Chariot

Durante la Campaña Luminaica, Edward y Grayfia fueron enviados al Silver Chariot, un abandonado Crucero Clase-Stalwart, con el objetivo de capturar a Oka 'Tafam. Su misión terminó por complicarse al punto de que no tuvieron más opción que destruir la nave sin percatarse de que en su interior se encontraba un equipo de los Titanes de Ceres.

A raíz del accidente se pensó que la relación entre los Iluminados y los Titanes de Ceres empeorarían. La Reina pensó en desterrar a Grayfia, sin embargo, Edward tomó la responsabilidad de lo acontecido y fue exiliado a Ceres.

Océano de las Tormentas

Edward 01

Armadura Potenciada SOV/Variante Granadier Personalizado

Edward ingresó sin problemas a las filas de los Titanes de Ceres y formó parte de la Undécima Unidad cuando se reportó la presencia del Enjambre en Arion. Edward y su unidad partieron a rescatar al personal científico de Industrias GATE en la región de ZA-LZOS-KZN_AZOTH. Después fueron a dar apoyo al resto de equipos en Imbrium.

Edward coordinó a la Undécima Unidad a través de la batalla pero se vio forzado a ordenar la retirada cuando las pérdidas totales de los Titanes de Ceres eran elevadas.

Un Nuevo Destino

La Incursión al Condensador de Flujo

Luego de que Wolf obtuviera información acerca del Nexo y el Condensador de Flujo, el Alto Mando de los Titanes de Ceres asignó una misión de Asalto donde Edward se reunió con Wolf y Anton Ivanoff para partir hacia Althan donde destruyeron a la Mente del Nexo, imposibilitando a los Prometeos transformar el planeta en una máquina.

En ese mismo lugar, Keith Ackerman reunió a la Escuadra de Asalto junto con Ryuko MatoiKai Argento y Sasha Evans para participar en una Incursión en las Ruinas del Despertar. Los seis, con el apoyo de los Acechadores de los Titanes de Ceres, abrieron la entrada a la fortaleza de los Prometeos llegando al Pozo del Templario donde una Hydra del mismo nombre les hizo frente al intentar borrarlos de la realidad mediante Oráculos. Los seis lograron destruir al Templario empleando el Aegis dejado por Kabr, un viejo Forerunner.

La Escuadra de Incursión siguió avanzando por el Laberinto de las Gorgonas el cual pudieron cruzar a salvo gracias a Durandal que podía rastrear señales dejadas por Praedyth las cuales además les proporcionaba información valiosa. Juntos llegaron al Condensador de Flujo donde se las vieron contra Crono, quién igualmente intentó eliminarlos de la realidad enviándolos a distintas simulaciones de los Prometeos pero, una vez más, con el Aegis salieron victoriosos. En el momento decisivo, Crono destruyó el Aegis esparciendo una gran cantidad de Luz que el Cañón de Energía de Wolf absorbió para disparar un Rayo de Luz que acabó con la existencia de la Mente Definitiva.

El ahora llamado Equipo Headhunter salió del Condensador de Flujo utilizando tecnología de la Confluencia Temporal adquirida por Durandal.

Segunda Batalla del Jardín de Tourian

Unas semanas después, Edward participó en un Asalto junto con Wolf y Sasha Evans en el Jardín de Tourian para evitar que los Prometeos, bajo el control de Jano, reestablecieran su poder perdido del Corazón. La Escuadra de Asalto logró expulsar a las máquinas y destruir a Jano.

El Fin de Abaddón

Sabiendo que Abaddón seguía con vida en algún lugar de la fortaleza del Enjambre, Edward y el Equipo Headhunter descendieron al interior de la Boca del Infierno y se abrieron paso por un abismo lleno de Lacayos para acceder al Mundo del Alma Suprema.

En esa dimensión, el equipo formó un puente que los llevó al castillo de Abaddón donde detuvieron a una Bruja antes de que terminara su Canción de Penitencia. Finalmente se vieron obligados a resucitar al Príncipe del Enjambre empleando su Luz para que este forjara su cuerpo para luchar. Con mucha dificultad, juntos lograron derrotar a Abaddón cuando Wolf usó su propia Espada de Oscuridad contra él.

Rebelión de los Cazadores

El Alto Mando de los Titanes de Ceres se había enterado de que la Facción del Invierno había recuperado a un Consejero del Prison of Elders, así que enviaron a Edward y a Anton para reunirse con Ryuko para poder eliminarlo en las profundidades de la Guarida del Invierno en Althan.

Luego de eliminar a su objetivo vieron como la flota de la Facción de los Cazadores llegaba a AlthanWolf llegó casi al mismo tiempo y se reunió con sus compañeros para eliminar a su objetivo, Sork. El Sangheili, sin embargo, logró escapar pero gracias a la ayuda de Durandal pudieron dar seguimiento a sus objetivos. Edward terminó por unirse a operaciones en conjunto con el Ejército de Luminalia para erradicar miembros peligrosos de la Facción de los Cazadores.

Cuando Sork 'Lekumee fue capturado, Wolf buscó a Edward para dejarle un mensaje de Grayfia Phoenix quien le pedía reunirse en la Academia del Oeste. Edward partió a su antiguo hogar donde formalizó su relación con Grayfia una situación que fue interrumpida cuando ella le informó que Edward fue nombrado Comandante del Ejército de Luminalia, pudiendo trabajar juntos como antaño.

Plaga de los Corrompidos

Campaña de Rescate

Después de la derrota de la flota de la Reina en los Anillos de Hekate, Grayfia llamó a Edward para que acudiera al Puesto de Daoroth donde hablaron sobre la crisis por la que pasaba Luminalia ante la ausencia de una reina. Al enterarse de que Wolf había logrado infiltrarse en el Acorazado para crear un punto de teletransportación, Grayfia y Edward acudieron inmediatamente llegando hasta la Sala de las Almas donde encontraron pistas que los llevó hasta los hangares de la Cremetis Navis Celestes por lo que razonaron que cabía la posibilidad de que algunos de los soldados que participaron en la Batalla de Hekate lograron sobrevivir para escapar del Acorazado, sin embargo, no lograron averiguar su paradero.

Caída del Rey

Algunos días después, Edward se reuniría con los demás miembros del Equipo Headhunter para acceder al Mundo Ascendente del Alma Suprema. Una vez dentro, Wolf y Durandal tomaron el control de una Nave Ataúd para transportar a los demás a través de un espacio vacío donde eran defendidos por Edward con la ayuda de su Arma Voltaica.

Juntos llegaron a un templo y se dividieron para obtener los ecos de las almas de Gremory y Abigor, las hermanas de Zirzechs. Al pasar por una gran puerta, lucharon contra Belial y lo derrotaron cuando Wolf absorbió la Luz contenida en unas tablas para luego expulsarla como un escudo que potenciaba el daño de sus aliados de manera que lograron acabar con su enemigo para luego atravesar un laberinto que los llevó a un pozo donde se enfrentaron al mismo Ogro que Wolf y Sasha habían intentado cazar anteriormente. Barbatos, luego de una complicada batalla, cayó cuando el Equipo Headhunter logró dañar sus puntos débiles ocasionando que explotara.

El Equipo avanzó hasta una especie de brecha que los llevó al trono donde usaron los ecos de Gremory y Abigor para derrotar a Incubus y a Succubus. Al momento de vencerlas, las hermanas del Rey reaparecieron con la intención de eliminarlos pero también había aparecido Zirzechs en su verdadera forma.

El Rey Corrompido asesinó a sus hermanas esparciendo sus ecos por todo el lugar y, para invocar a la Oscuridad, preparó para un ritual en el que el Equipo Headhunter logró evitar al usar los ecos de las hermanas para volverse ascendentes y poder dañar el Alma Suprema del Rey de manera que después se dieron cuenta de que podían aumentar su daño al liberar la Luz que contenían unos Ogros Corrompidos. Wolf creaba un escudo para derrotar al Rey de manera que potenciaba el daño de sus amigos y este era potenciado también por el de la Luz liberada de los Ogros.

Cuando habían debilitado a Zirzechs, Wolf absorbió toda la Luz liberada en el entorno y disparó el Rayo de Luz más poderoso que había hecho nunca con el que destrozó el corazón del Rey para acabar finalmente con su vida.

El Equipo Headhunter se quedó unos momentos para ver como el cuerpo de Zirzechs caía lentamente hacia el vacío mientras era consumido poco a poco por la Luz.

Restauración del SIE

Cuando Wolf, Kai Argento y Ryuko Matoi encontraron al Estratega, Edward, Anton y Sasha se reunieron con ellos en la Sala del Alto Mando donde aceptaron la misión de Zod de restaurar y perfeccionar el SIE. Él, Anton y Kai fueron a Themar para recuperar el motor Ikelos de un satélite bélico que estaba en posesión de un trío de Desolladores Psiónicos.

Una vez eliminados a los enemigos, se llevaron el motor Ikelos a la Cámara de los Serafines para que Zod pudiera instalarlos en sus instalaciones. Sin embargo, al parecer la conexión no podía completarse correctamente debido a una anomalía con la computadora de Themar así que Wolf y Kai partieron hacia el Palacio de Polvo. Por otro lado, Edward y el resto del Equipo Headhunter se quedaron a combatir un ataque de la Facción de los Reyes donde lucharon cuerpo a cuerpo contra su Kaidon, Exre 'Lodowee, quién arrojaría a Edward contra varias vigas de acero que perforarían su pierna dejándolo incapacitado.

Rebelión Proxy

Unos minutos después, Wolf y Kai regresaron al descubrir las verdaderas intenciones del Estratega pero ya fue tarde cuando Zod finalmente se fusionó con el Corazón Voraz con el que podía controlar casi cualquier mecanismo artificial con lo que de igual manera activó a los Proxy.

Edward y el resto del Equipo Headhunter, con excepción de Wolf, fueron llevados a la enfermería de la Torre de los Titanes para ser dados de alta rápidamente para partir hacia Althan e impedir que el Estratega se hiciera con el control de los Prometeos. Sin embargo, Rei-2 acabó con sus intentos y Edward, junto con otro Titanes, quedó incapacitado.

Ocupación de Ophidio

Apariciones