FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¿Qué soy yo? Cita final

—Durandal

Durandal
Durandal 4
Información Biográfica
Número de Servicio DRL-2557-9
Inicia Servicio 19 de Septiembre del 2578
Termina Servicio 13 de Abril del 2582
Descripción Física
Género Femenino
Color Azul
Información Política y Funciones
Afiliación Titanes de Ceres
Batallas
  • Operación: BEYOND
  • Operación: DIABLUM
  • Infiltración a la Tumba del Mundo
  • Batalla de la Cámara de la Noche
  • Operación: SUMMONED
  • Asalto a los Peldaños Interminables
  • Operación: BLACK GARDEN
  • Liberación del Archivo
  • Operación: NEXUS
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: UNDYING
  • Campaña de Anti Resurrección
  • Operación: WILL
  • Operación: ABADDON'S END
  • Sumisión de los Demonios
  • Tratado de los Reyes
  • Operación: QUEEN'S RANSOM
  • Operación: SHADOW THIEF
  • Neutralización del Santuario
  • Asalto a Timor
  • Segunda Batalla del Distrito 15
  • Operación: TEST FLIGHT
  • Batalla del Mausoleo
  • Operación: SOUL
  • Operación: REGICIDE
  • Operación: KING'S FALL
  • Batalla del King's Sword
  • Operación: HESTIA
  • Batalla del Distrito R
Como usar esta plantilla

Durandal fue una Inteligencia Artificial nacida a partir de los recuerdos de la Spartan Rei-098. Fue compañera de Wolf desde su llegada al Sistema Beyond hasta su sacrificio durante la Batalla del Distrito R. Como legado, ella dio origen a la última versión de los Proxy, siendo Rei-3 su descendiente directa.

Al igual que todos los miembros del Equipo Headhunter, Durandal es reconocida por la derrota de Kairos, el fin de Abaddón, la captura de Sork 'Lekumee, la caída de Zirzechs y la neutralización de Gladio.

Biografía

Creación

Luego del trágico evento del Accidente del Durance, Zod rescató las memorias de Rei-098, una Spartan de Primera Generación, utilizando métodos desconocidos para intentar traerla de vuelta en forma de una singular Inteligencia Artificial.

Cuando Durandal nació perdió todos los recuerdos de su vida humana y se dedicó a explorar los antiguos asentamientos de la humanidad del Distrito 15 causando una serie de travesuras a la Facción de los Demonios como alterar sus radares para que dieran vueltas en círculos en ciertos sectores.

En cierto momento su presencia fue notada por los Titanes de Ceres quienes buscaron hacer de ella su aliada. Durandal rechazó en repetidas ocasiones la invitación pero dejó claro igualmente que no tenía intenciones de estar en su contra. Con eso, hizo un trato para dar reportes importantes de la actividad del enemigo en el Distrito 15.

Un Nuevo Destino

Debilitamiento de los Demonios

Cita inicio ¡Claro que escogí sabiamente! Somos un equipo. Cita final

—Durandal, Un Nuevo Destino

Un día, mientras Durandal exploraba el Distrito 15, detectó la violenta entrada de una nave de identificación desconocida. Cuando vio que de esta salió una capsula de emergencia, se movió a la zona de colisión haciendo que los Demonios la persiguieran hasta las afueras del muro perimetral. Ahí se encontró con un cazarrecompensas llamado Wolf al que logró salvar integrándose a los sistemas de su armadura.

Durandal Símbolo

Símbolo que representa a Durandal

El desorientado cazarrecompensas siguió las indicaciones de Durandal para encontrar su estrellada nave para partir a la Torre de los Titanes. Al poco tiempo regresaron al Distrito 15 para buscar un motor nuevo que le permitiera desplazarse en el espacio lo que llevó a un rápido encuentro con el Anciano de los Demonios.

Las acciones de ambos fueron notadas por el Alto Mando de los Titanes de Ceres quienes les encomendaron una serie de misiones en el Distrito 15 donde descubrieron que el Estratega y el Enjambre seguían activos. En el Observatorio, Durandal y Wolf reestablecieron una antena de comunicaciones para contactar con el resto de los mundos del Sistema Beyond.

Juntos regresaron al Distrito 7 donde Wolf se mostró interesado por el Cryptum que se encontraba en el centro de la ciudad. Ahí Reinhardt Reiss, un viejo Spartan de Primera Generación, le contó al Cazarrecompensas acerca del antiguo mal que azotaba el sistema. Al escucharlo, Wolf se dio a la tarea de trabajar con los Titanes de Ceres, aceptando a Durandal como compañera, teniendo como primera misión eliminar al Servant Diablum, lo cual logró con la ayuda de Anton Ivanoff y Ryuko Matoi.

Contra el Enjambre

Durandal HD

Avatar de Durandal

Al completar su misión en Ceres, Durandal y Wolf partieron entonces a su luna, Arion, para investigar la actividad del Enjambre liberándolos sin querer en la entrada del Templo de Abaddón. Ahí mismo obtuvieron información que, luego de asaltar la Tumba del Mundo, descubrieron que el Enjambre estaba realizando un ritual empleando un fragmento de la Luz de Tourian. Durandal localizó la zona del ritual, guiando a Wolf para que lo interrumpiera. Posteriormente Durandal fue guía de la Misión de Asalto en conjunto con Kai Argento y Sasha Evans donde acabaron con la vida de un Ogro Invocado, el cual los del Enjambre planeaban arrojar contra Ceres.

La Fruta del Jardín

El mensaje de la desconocida llevó a Wolf a Althan donde Durandal localizó una confluencia en el interior de la biblioteca de la Academia de Ishtar. Luego de enfrentar a un grupo de Prometeos, la Vigilante apareció y habló de la amenaza de las máquinas y que la forma de detenerlos era destruyendo el Corazón del Jardín de Tourian.

Conociendo las leyendas, Durandal sugirió a Wolf buscar consejo al Reino de Luminalia donde Ikaros Evergarden les pidió traer la cabeza de un Celador Prometeo del cual obtendrían una llave de acceso. Durandal ayudó al Cazarrecompensas a localizar el portal al Jardín de Tourian en Themar para después crear una llave utilizando una espira Prometea.

Durandal y Wolf accedieron al Jardín encontrando que el Corazón estaba siendo usado por la Confluencia Temporal succionando su poder. Como defensa, los Prometeos intentaron detener al Cazarrecompensas pero la batalla sólo provocó que el Corazón se liberara para tomar control de una Unidad Minotauro que casi acaba con la vida de Wolf de no ser porque este en última instancia disparó un Rayo de Luz que erradicó la Oscuridad del Jardín de Tourian y debilitó a los Prometeos.

La Incursión al Condensador de Flujo

VAULT OF GLASS

El Condensador de Flujo

Unos días después de la destrucción del Jardín de Tourian, Wolf, con ayuda de Durandal, aseguró y recuperó la información del Archivo del Colectivo de Ishtar como pedido de Akeno Taneda. El Alto Mando de los Titanes de Ceres le asignarían entonces formar parte de una Escuadra de Asalto para eliminar la Mente del Nexo. Wolf se reunió entonces con Anton Ivanoff y Edward Blake para acceder a la Excavación 9 donde destruyeron a Fatum y desactivaron la máquina transformadora de mundos.

En ese mismo lugar, Keith Ackerman reunió a la Escuadra de Asalto junto con Ryuko MatoiKai Argento y Sasha Evans para participar en una Incursión en las Ruinas del Despertar. Los seis, con el apoyo de los Acechadores de los Titanes de Ceres, abrieron la entrada a la fortaleza de los Prometeos llegando al Pozo del Templario donde una Hydra del mismo nombre les hizo frente al intentar borrarlos de la realidad mediante Oráculos. Los seis lograron destruir al Templario empleando el Aegis dejado por Kabr, un viejo Forerunner.

La Escuadra de Incursión siguió avanzando por el Laberinto de las Gorgonas el cual pudieron cruzar a salvo gracias a Durandal que podía rastrear señales dejadas por Praedyth las cuales además les proporcionaba información valiosa. Juntos llegaron al Condensador de Flujo donde se las vieron contra Crono, quién igualmente intentó eliminarlos de la realidad enviándolos a distintas simulaciones de los Prometeos pero, una vez más, con el Aegis salieron victoriosos. En el momento decisivo, Crono destruyó el Aegis esparciendo una gran cantidad de Luz que el Cañón de Energía de Wolf absorbió para disparar un Rayo de Luz que acabó con la existencia de la Mente Definitiva.

Una vez que recuperaron el conocimiento, la Vigilante apareció ante el Cazarrecompensas para dejarle un mensaje final antes de partir. El ahora llamado Equipo Headhunter salió del Condensador de Flujo utilizando tecnología de la Confluencia Temporal adquirida por Durandal.

Segunda Batalla del Jardín de Tourian

Cita inicio Me gusta más este lugar cuando está muerto. Cita final

—Durandal

Unas semanas después, Wolf participó en un Asalto junto con Edward Blake y Sasha Evans en el Jardín de Tourian para evitar que los Prometeos, bajo el control de Jano, reestablecieran su poder perdido del Corazón. Durandal logró rastrear la ubicación de la Mente Imperecedera hasta una cámara aislada donde la Escuadra de Asalto logró expulsar a las máquinas y destruir a Jano.

Campaña de Anti Resurrección

La Voluntad de Abaddón

Cita inicio Con que Sheol, ¿eh? Tengo registros de esa Bruja desde el Océano de las Tormentas. Es poderosa. Mortal. Y por supuesto, una mala cantante. Cita final

—Durandal

Wolf y Durandal serían llamados por Serafall Sitri para presentarles a Caroline Burton, la superviviente de la Primera Incursión en Arion, quien fungiría como guía en una campaña por eliminar a los heraldos de Abaddón. Fue así que el Cazarrecompensas fue enviado al Distrito 15 donde acabó con los Sables de Abaddón y con su líder, Agnan. Luego accedió a la Cámara de los Serafines para impedir que Sheol tomara el control del Estratega.

Finalmente, Wolf regresó a las profundidades de la Cámara de la Noche en Arion donde localizó con ayuda de Durandal el ritual de resurrección de Abaddón donde neutralizó el Cristal Ascendente. Más tarde, Wolf se unió a una Escuadra de Asalto para rodear a Sheol debajo del Observatorio del Distrito 15 donde la asesinaron postergando por tiempo indefinido la resurrección de Abaddón.

El Fin de Abaddón

END OF ABADDON

El Fin de Abaddón

Sabiendo que Abaddón seguía con vida en algún lugar de la fortaleza del Enjambre, el Equipo Headhunter descendió al interior de la Boca del Infierno siguiendo las indicaciones de Durandal que aprendía al leer el "Diario de Kraven". La Escuadra llegó a un abismo lleno de Lacayos que cruzaron para acceder al Reino de Abaddón.

En esa dimensión, siguiendo nuevamente la información obtenida de Durandal, el equipo formó un puente que los llevó al castillo de Abaddón donde detuvieron a una Bruja antes de que terminara su Canción de Penitencia. Finalmente se vieron obligados a resucitar al Príncipe del Enjambre empleando su Luz para que este forjara su cuerpo para luchar. Con mucha dificultad, juntos lograron derrotar a Abaddón cuando Wolf usó su propia Espada de Oscuridad contra él.

Rebelión de los Cazadores

El Kaidon de Kaidons

Cita inicio Una facción del Covenant Caído con la tecnología del Condensador de Flujo. Si hay algo que aprecies en este universo, debemos detener a Sork. Cita final

—Durandal, La Rebelión de los Cazadores

Luego de que los Cazadores fueran liberados de su encierro, Wolf fue llamado por el Ejército de Luminalia para buscar al culpable, Sork 'Lekumee. Fue así que el Cazarrecompensas llegó a Althan donde se reunió con algunos de sus compañeros del Equipo Headhunter para intentar cazar al ahora autoproclamado Kaidon de Kaidons. Sin embargo, Sork 'Lekumee escapa pero gracias a Durandal se descubrió que los Cazadores se habían concentrado en Ceres.

Wolf llegó al Distrito 15 donde eliminó a un grupo de Espadas Silenciosas que intentó sumir a los Demonios a la fuerza y luego interfirió las negociaciones con los Reyes. Fue entonces que se detectó que los Cazadores regresaron a Althan para saquear la tecnología de la Confluencia Temporal. Wolf llegó al Condensador de Flujo y expulsó a los Sangheili para luego someter a Sork 'Lekumee en la cima de la Ciudadela para dejar que el Equipo Tempest lo capturara.

El Ladrón de Sombras

Kslo 'Ehtar seguía rastreando los últimos blancos de la Facción de los Cazadores y gracias a su Servant Ruler pudo averiguar que un grupo de estos estaba asaltando el Templo de Abaddón. The Shadow Thief había sido tomado por el mercenario Kssc 'Ehturee que buscaba saquear la tecnología del Enjambre. Kslo solicitó a los Titanes de Ceres una Escuadra de Asalto que estuvo conformada por Wolf, AntonRyuko y Durandal, como apoyo.

Juntos atravesaron el Templo de Abaddón hasta encontrar un acceso al The Shadow Thief donde lucharon contra Kssc, que portaba la mítica Espada Tijera que Ryuko creyó perdida tiempo atrás. Ella recuperó el arma de su padre y con ella asesinó al mercenario.

Neutralización del Santuario

Siguiendo las indicaciones del Diario de Kraven, Wolf y Durandal buscaron el Santuario de Zirzechs en el interior de la fortaleza del Enjambre. En el camino se toparon con una incursión de la Facción del Exilio liderada por Ako 'Tunam. Wolf eliminó al grupo de incursión y con ayuda de Durandal deshabilitó el Santuario para destruirlo descubriendo que los Nigromantes habían establecido contacto con su Rey, quien se estaba acercando al Sistema Beyond.

Plaga de los Corrompidos

Lucha de Voluntades

Cita inicio Pase lo que pase, sino conseguimos regresar a casa, quiero que sepas que no me arrepiento de ser tu compañera. Cita final

—Durandal, El Rey Corrompido

Durandal ya había cumplido un año de haber conocido a Wolf y de vivir emocionantes y peligrosas aventuras, pero eso no significó que los problemas menguarían. Siguiendo una alerta de ataque de Uroboros, el Cazarrecompensas encontró que los Lekgolo estaban siendo masacrados por los Corrompidos, que eran liderados por Zirzechs como venganza por la muerte de su hijo.

Wolf escapó para reunirse con Keith Ackerman y Caroline Burton para idear un plan de infiltración en el Acorazado y para ello primero tuvo que explorar el Transporte Ark del Distrito 15 para robar un motor sigiloso. Con la nave de Caroline, Wolf y Durandal llegaron a la nave del Enjambre donde desactivaron su mecanismo de ataque principal así como también establecieron una red de teletransporte.

Posteriormente, Wolf tuvo que acceder al Teka-her, la nave que la Legión de los Quemadores Celestes de Uroboros estrelló previamente, para localizar a Zirzechs. La misión se complicó cuando descubrieron que para atravesar las rupturas transdimensionales tenían que ser ascendentes por lo que el Cazarrecompensas se hizo con el Alma de Abaddón para llegar al Altar de Zirzechs donde luchó ferozmente contra el Rey Corrompido hasta quedar ambos debilitados.

Si bien Wolf consiguió destruir el cuerpo terrenal de Zirzechs, este se dejó consumir por una brecha transdimensional llevándoselo junto con él. Wolf, herido y cansado, dejó atrás el Cristal Ascendente que contenía el Alma de Abaddón y a Durandal que gritó por su pérdida.

Caída del Rey

KING'S FALL

La Caída del Rey

Sufriendo por la captura de Wolf, Durandal envió una señal de auxilio para que el Equipo Headhunter acudiera de inmediato. Sin embargo, antes de que la Escuadra llegara, Durandal fue capturada por Arioc y la Corte de Zirzechs transportándola a través de diversas rupturas dentro del Acorazado. Afortunadamente, la Escuadra consiguió rastrear y rescatar a Durandal en la Sala de las Almas.

Luego de eliminar a Arioc, Durandal acompañó al Equipo Headhunter a la ruptura para ahora rescatar a Wolf. La Escuadra llegó a las mazmorras del Acorazado donde liberaron a las Reinas del Enjambre y derrotaron a los Campeones de Zirzechs. En el encuentro con Barbatos, el Devorador de Luz, la Escuadra fue rescatada justo a tiempo por Wolf, quien se había hecho su propio camino para encontrarlos.

Juntos siguieron avanzando hasta llegar al Mástil de Vazdah donde usaron los ecos de Gremory y Abigor para derrotar a Incubus y a Succubus, las Hijas de Zirzechs. Tal acto llevó a la resurrección de las Reinas del Enjambre que murieron aplastadas por Zirzechs en su forma real. El Equipo Headhunter enfrentó al Rey Corrompido y luego de una frenética batalla consiguieron vencerlo de forma definitiva acabando con la amenaza del Enjambre y de los Corrompidos en el Sistema Beyond.

Batalla del The King's Sword

Luego de un tiempo Durandal pudo determinar la localización de un fragmento perteneciente a la armadura de Wolf que era lo que impedía que obtuviera todas sus habilidades y armamento. Así que juntos fueron al Distrito 15 donde se estaba dando un enfrentamiento entre la Facción de los Demonios y la Facción de los Reyes. Un Zealot de los Reyes tenía el fragmento y Durandal le dio seguimiento hasta el interior del muro donde Wolf finalmente recuperó el fragmento y todas sus habilidades.

En ese momento recibieron una misión de Keith Ackerman para destruir The King's Sword, la nave nodriza de los Reyes, que había sido expuesta durante el conflicto. El Cazarrecompensas hizo gala de sus habilidades y poder anteriores y se infiltró en el crucero destruyendo su núcleo con una Bomba de Energía.

Restauración del SIE

No pasó mucho cuando Erwin Tannin les asignó a ella y a Wolf asegurar las instalaciones de Zod de una incursión de la Facción de los Demonios. Para ello se reunieron con Ryuko Matoi y Kai Argento y accedieron al búnker del Estratega donde eliminaron a la amenaza y se encontraron con Zod utilizando un cuerpo prostético.

El Equipo Headhunter llevó al Proxy a la Torre de los Titanes donde, luego de discutir, siguieron su plan para mejorar y perfeccionar el Sistema de Inteligencias Estrategas. La Escuadra se repartió para buscar los núcleos Ikelos mientras que Durandal se quedó con el Estratega en la Cámara de los Serafines para ayudar con la reconfiguración del SIE, aunque eso no le impidió dejar un fragmento de ella en la armadura de Wolf.

Una vez recolectados los núcleos Ikelos, Durandal descubrió que había que hacer una reconexión manual en la Cámara de los Serafines de Themar así que Wolf y Kai Argento partieron de inmediato. Mientras tanto, los que se quedaron en Ceres tuvieron que lidiar con un masivo ataque de la Facción de los Reyes donde su Kaidon dejó gravemente heridos al resto del Equipo Headhunter.

Durandal seguía trabajando sin enterarse de lo que estaba sucediendo ahí afuera y fue entonces que el Estratega le dio un cuerpo prostético. Sin embargo, la felicidad duró muy poco ya que Zod cayó bajo el control de la directriz del Protocolo Ghost y borró los recuerdos de Durandal para convertirla en una de sus sirvientes.

Rebelión Proxy

Cita inicio No te abandonaré. Cita final

—Durandal, El Último Estratega

Cuando Wolf disparó el Rayo Gancho contra Rei-2 en la Cúspide del Distrito R, el fragmento de Durandal se unió con la Proxy ocasionando que múltiples personalidades entraran en conflicto no dejando más opción que destruir el cuerpo para dispersarse en la red del Sistema de Inteligencias Estrategas ayudando al Cazarrecompensas y al Equipo Bakuzan acceder al Complejo de Perfección.

Una vez que Wolf enfrentó al Estratega, Durandal materializó sus fragmentos para ayudarlo a retener a la máquina pero sus esfuerzos no fueron del todo efectivos ya que Gladio tomaría el control del Compositor y del Corazón Voraz para dar energía a la Unidad Hyperion con el objetivo de componer a los civiles del distrito más cercano.

Durandal se reunificaría en la red del Sistema de Inteligencias Estrategas para hablar unos momentos con Zod antes de despedirse. Ella obtendría el control de las fábricas de Proxy y con ellos rescataría a los que fueron víctimas de la composición de la Unidad Hyperion creando así una nueva serie de Proxy.

Legado

Con la nueva generación de Proxy Tipo Ergo, Durandal intentó regresar a la vida al integrarse en un cuerpo prostético para ella, sin embargo, sus recuerdos jamás volvieron formando una nueva entidad que sería conocida posteriormente como la Unidad Rei-3.

El hecho de que la auténtica personalidad de Durandal se perdiera para siempre marcó a los miembros del Equipo Headhunter, especialmente a Wolf quien volvería a desarrollar el mismo terror de seguir perdiendo a sus seres queridos por lo que poco a poco comenzó a distanciarse de la Escuadra hasta disolverla completamente.

Apariciones