FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Tu misión a partir de ahora es proteger el universo. Cita final

—Empathy of Mind and Power

Ddraig, el Didacta
Ddraig
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal Arcadia (Colonia Andrómeda)
Nacimiento Año 482
Muerte 1 de Agosto del 2575
Descripción Física
Género Masculino
Altura 350 cm
Peso 300 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Santuario
  • Batalla de Niflheim
  • Batalla de Maethrillian
  • Batalla de Irkalia
  • Segunda Batalla del Santuario
  • Caída de Eclipson
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Empathy of Mind and Power, también conocido como Ddraig, fue un Forerunner de la casta Guerrero-Servidor conocido por ser uno de los más sabios y prudentes teniendo el cargo de entrenar a muchas generaciones de soldados.

Biografía

Vida Temprana

Empathy of Mind and Power nació en Arcadia, en el Año 482, como uno de los millones de reclutas que se convertirían en soldados de la Ecúmene Forerunner. Como a todos los de su casta, fue sometido a un duro entrenamiento para después ser uno de los seleccionados por Unity of Eternal Night para la protección de la Bibliotecaria. Al completar su entrenamiento recibió el título de Guerrero-Servidor y el nombre de Ddraig.

El joven Forerunner no se tomó a la ligera su tarea así que formó parte también de los discípulos de Mü, un Didacta, perfeccionando la materialización y uso de su Luz.

Atentados

Una vez que se encontraba listo para reunirse con sus antiguos compañeros que habían sido seleccionados para proteger a la Bibliotecaria, la salvaron de un atentado en uno de los puentes a las afueras de Vexthain. Luego se reunieron en el hogar de Unity of Eternal Nighy donde le explicaron a Gift of Eternal Faith que ellos eran sus protectores.

En la noche la casa fue atacada por Aiolia que tenía la intención de recuperar la armadura de Aiolos y de asesinar a Gift. Ddraig y sus amigos intentaron detenerlo pero no fue hasta que Gift demostró ser la verdadera Bibliotecaria haciendo que Aiolia dudara de las acciones del Guardián. Más tarde, otro Guerrero-Servidor apareció para disparar una flecha contra Gift que comenzó a drenar su Luz. A raíz de eso partieron al Santuario.

Batalla del Santuario

Cita inicio Se le llama igualdad. Yo crecí con ese ideal. Le pelea... ¡Acaba así! Cita final

—Empathy of Mind and Power, Batalla del Santuario

Usaron el portal de una de las minas de Afloraltita para llegar a la Instalación 01 topándose con Mü quién demostró estar de su lado de la misma manera Aldebarán en la Instalación 02. Sin embargo, cuando llegaron a la Instalación 04, Ddraig y Faber se quedaron a combatir contra Detmazk, un Prometeo psicópata, pudiendo permitir el paso a Tourian y a Kabr. En medio del combate, Detmazk teletransportó a Ddraig a la Tierra del Dolor donde pelearon hasta que al final Ddraig obtuvo la victoria volviendo a uno de los anillos para ser sanado por Gift.

Ddraig y sus compañeros llegaron a la Instalación 09 donde descubrieron que Saga, el Prometeo de la Instalación 03, fue quien los había estado engañando al tomar el puesto de Guardián. Al final, Tourian y Gift lograron derrotar a Saga reestableciendo el orden y la paz en el Santuario.

Guerra Oscura

DidactaHH

Ddraig, el Didacta

Una vez que Tourian se convirtió en el Guardián, Ddraig se convirtió en uno de sus generales. Formando parte de su enorme ejército partieron a Nilfheim donde la Guerra Oscura se desató y perduró por 500 años. Durante ese tiempo, Ddraig tomó el título de Didacta y se dedicó a entrenar generaciones de Guerreros-Servidores para la guerra. Él se encargó de entrenar personalmente a Sanguinem ya que era el candidato para ser el sucesor de Tourian. La guerra se trasladó al Santuario cuando una las Inteligencias Artificiales de la Ecúmene reveló su localización a la Oscuridad. Ddraig luchó junto con sus compañeros sobre la Instalación 00 en una batalla que finalizó cuando Gift usó la Unidad Ogenus para disparar un pulso de Luz que erradicó a la Oscuridad.

Las consecuencias de la batalla no fueron del todo buenas ya que miles de Guerreros-Servidores habían perdido la vida y los otros habían decidido escapar lejos de la Vía Láctea. Ddraig y Faber entonces se encargaron de la creación de una serie de mundos escudo para usarlos como fortalezas y campos de entrenamiento para más Guerreros-Servidores.

Contacto con el Enjambre

La Luz y la Oscuridad reanudarían su guerra cuando el Enjambre atacó a los lugartenientes de Tourian en su cruzada por el universo. Para el momento en que la Batalla de Ragnarok se estaba dando, Ddraig no pudo hacer más que enviar a más soldados para prestar apoyo al Guardián, sin embargo, las cosas no salieron bien y los Forerunner se retiraron.

Una de las bajas de la batalla había sido Sanguinem por lo que Ddraig pidió conservar fragmentos de su esencia y de su ADN para elegir al sucesor del título de Guardián. Como Tourian siguió con su lucha contra la Oscuridad, Ddraig siguió entrenando a más generaciones de Guerreros-Servidores.

Visita a la Colonia Andrómeda

Desde ya hace siglos que los Forerunner y la humanidad se habían encontrado. Ambas razas mantuvieron una buena relación aunque declararon que no intervendrían en sus propios asuntos. Esto fue hecho por los Forerunner para evitar que la Guerra Oscura abarcara más involucrados.

Ddraig ocasionalmente visitaba su antiguo hogar, que era habitado por la humanidad. Generalmente solicitaba Afloraltita. Un día conoció a cierto niño al que posteriormente rescataría luego de que el Conflicto de la Tormenta iniciara.

Sombra de la Infinita Oscuridad

Cita inicio Ese niño, ve su Luz... Puedo que no todo esté perdido. Cita final

—Empathy of Mind and Power

Ddraig se encargó de entrenar al niño como un Guerrero-Servidor al ver que tenía cierta particularidad que lo hacía distinto a los de la raza humana. Fue así como decidió infusionarle el ADN de Sanguinem, convirtiéndolo en el sucesor directo de Tourian y en el futuro Guardián.

Ya desde la Segunda Batalla del Santuario, a pesar de que había perdido la vista, experimentaba una serie de visiones que le hicieron comprender que el papel de los Forerunner ya había terminado desde hace siglos y que su papel debía ser tomado por la humanidad al haber evolucionado lo suficiente.

El niño siguió entrenando arduamente por Ddraig al considerar que él sería el salvador y quien daría el final a la Guerra Oscura. Todo esto sucedió sin que se diera cuenta de que el Cerebro Principal, la Inteligencia Artificial a cargo del Mundo Escudo Eclipson, se había aliado con el Covenant Tormenta.

Caída de Eclipson

Cuando el sucesor de Tourian alcanzó la mayoría de edad, el Covenant Tormenta atacó Eclipson. El Cerebro Principal se había aliado con los Sangheili a espaldas de los Forerunner y uso al Colectivo del Eclipse para poner a los jóvenes Guerreros-Servidores en una situación que terminó en su muerte.

Ddraig, Faber y el futuro Guardián entraron a los Laboratorios Tourian para detener a la Inteligencia Artificial. La máquina intentaría convencer a Faber y al sucesor de Tourian unirse a él. Sin embargo, la negativa del futuro Guardián hizo que el Cerebro Principal asesinara a Ddraig.

Apariciones