FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio He visto el futuro... Y quiero sobrevivir. Cita final

—Crono, la Confluencia Temporal

Crono, la Confluencia Temporal
Crono
Información Biográfica
Número de Servicio 000
Inicia Servicio Año 708
Descripción Física
Género Masculino
Información Política y Funciones
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • Confluencia Temporal
Batallas
  • Batalla del Condensador de Flujo
  • Batalla del Infinito
Como usar esta plantilla

000 Perfect Paradox, conocido también como Crono, Aphix o la trientidad, fue la primer Mente de los Prometeos y la que actualmente dirige la Confluencia Temporal en el alcance de un estado similar a la divinidad.

Biografía

Creación

Crono fue creado a partir de la composición de Dohko, el Prometeo de la Instalación 07, para mantener el control del Condensador de Flujo y de los Colectivos de Programación de los Prometeos en general.

Su mente fue fragmentada en tres facetas:

  • Kairos: Dohko, como Forerunner.
  • Eón: Dohko, como Guerrero-Servidor.
  • Aión: Dohko, como Prometeo.

La trientidad operó por siglos apoyando al Ecúmene en la Guerra Oscura hasta la Batalla de Ragnarok, donde entró en hibernación.

Reactivación

Crono no despertó hasta años después cuando Tourian llegó al Sistema Beyond. El Guardián tenía como objetivo preparar a la humanidad contra la Oscuridad ahora que su raza ya no podía seguir luchando.

Mientras que se estaban haciendo preparativos para dar energía al Condensador de Flujo, el tiempo en soledad causó una serie de conflictos internos dentro de Crono. Si bien, Eón y Aión estaban más que dispuestos a seguir los protocolos debido a sus facetas como guerreros, Crono en general, buscó la supervivencia siendo algo casi imposible para él ya que necesitaba que su decisión fuera unánime.

El Colapso

La Confluencia Temporal

Luego del choque de Luz y Oscuridad, la energía liberada inundó el Condensador de Flujo. Crono captó aquel patrón energético que encendió por unos momentos a la Unidad Mnemosyne, en la cual se encontraba instalado, y fue allí donde Crono descubrió un hecho que le permitió experimentar el miedo.

Crono tomó control de todos los Colectivos de Programación del Sistema Beyond lo que ocasionó el inicio de la Guerra Humano-Prometeo. El conflicto ocurrió tanto de forma externa como interna ya que Crono entró en discusión con sus personalidades. La pelea interna se detuvo cuando uno de los Colectivos en Themar descubrió los restos del Eco de Oscuridad en el Jardín de Tourian. Crono usó la energía del Eco, transformándola con el Compositor para adquirir una nueva forma y poder que le permitió asumir el control del resto de entidades, convirtiéndose así en la Confluencia Temporal y Mente del Aphix.

Crono creó nuevas unidades Prometeas y modificó otras ya existentes. Con el poder obtenido del Corazón del Jardín de Tourian experimentó hasta dominar el control de la causa y efecto dimensional. Para comprenderlo igualmente desarrolló Mentes. Con la intervención de los Nueve en el Condensador de Flujo, Crono probó su poder mediante el Templario, una Mente creada a partir de Love of Illumination. La Hydra Prometea utilizó una nueva variante de Oráculos con los que expandía el alcance de la nulificación de causa y efecto, logrando hacer que Kabr desapareciera no sin antes que este dejara el Escudo Aegis.

Plan de Convergencia

Crono tomó los recuerdos de Kabr y averiguó el plan de los Forerunner de dejar a la humanidad luchando una aparente guerra sin fin. Con los secretos aprendidos de la Unidad Mnemosyne, Crono supo que era un completo error que sólo beneficiaría a la raza humana. La Confluencia Temporal experimentó odio y maquinó una serie de planes que harían de los Prometeos formar parte de la misma realidad, para poder moldearla a su voluntad.

Crono expandió sus unidades para convertir los planetas del Sistema Beyond en fortalezas, siendo Althan a través del Nexo y Ceres con el control de Ragyo Kiryuin. Aunque su plan fallaría en Ceres tiempo después, debido a la intervención del Ejército de Honnouji y los Titanes de Ceres, únicamente fue un retraso para lo que venía.

Conflicto con el Enjambre

Mientras la Confluencia Temporal seguía estudiando los conocimientos proporcionados por la Unidad Mnemosyne, una brecha dimensional se abrió en el interior de su fortaleza. Crono envió a un Colectivo controlado por Aión para invadir el Acorazado. La batalla contra los príncipes del Enjambre parecía eterna hasta que Zirzechs apareció y corrompió a una de las mentes que encabezaban la invasión, Zurvan. Sin embargo, el conflicto se extendió y, por azares del destino, involucraron a Te, donde los Prometeos unieron fuerzas con el imperio de Uroboros para luego marcharse al descubrir el secreto de la inmortalidad del Enjambre.

Experimentación Dimensional

Kairos

Kairos, la Mente Definitiva

El nuevo poder obtenido de Crono le permitió conectarse con las Líneas de Tiempo siendo las bases de su Bosque Infinito. Uno sus primeros experimentos tuvo consecuencias desastrosas puesto que Rita Vrataski y Kai Argento se volvieron singularidades que eran capaces de prevalecer sus memorias en otra línea de tiempo provocando un efecto de reinicio.

La Confluencia Temporal, sin embargo, obtuvo los resultados esperados al crear una serie de dimensiones hechas a raíz de su propia versión de las Profundidades. Su Bosque Infinito fue la raíz y soporte de la creación de varias simulaciones como Pyramis y Kheiros, así como también se expandió esta capacidad al Condensador de Flujo y al Jardín de Tourian para aislarlos del plano real. Con el tiempo, cada dimensión tuvo su propia función, como es el caso de Kheiros, que sirvió para almacenar a todos los NOVA que se encontraban en Luminalia, para usar sus componentes en reemplazo de los Durance.

Por su parte, el Templario desarrollo aún más su habilidad con los Oráculos permitiendo que Crono fuera capaz de moldear el futuro a su gusto al menos en los reinos atemporales que tenían a su disposición. Todo aparentemente estaba marchando en orden, y a pesar de la intervención de la intervención de Praedyth y de 081 Vigilance Wing, nada parecía suponer una amenaza para lo que la Confluencia Temporal había planeado desde hace años.

Cuenta Atrás

Batalla del Condensador de Flujo

VAULT OF GLASS

El Condensador de Flujo

Las acciones de Praedyth finalmente rindieron frutos cuando el futuro Equipo Headhunter accedió al interior del Condensador de Flujo. Crono, utilizando a Kairos, luchó a través de un chasis de Minotauro y utilizó el poder de los Oráculos para borrar a sus desafiantes de la existencia. Sin embargo, estos usaron el Escudo Aegis para cubrirse de los ataques de Crono. El Cazarrecompensas usó la Luz dispersada por el Aegis para disparar un Rayo que desintegró el núcleo mental de Kairos.

Creyéndose entonces que la humanidad finalmente había obtenido la victoria frente a los Prometeos, Crono siguió existiendo a través de Aión y Eón. Todos los eventos que culminaron con la derrota de Kairos y los eventos que sucederían posteriormente formaban parte de su plan, el cual seguía en marcha sin importar los contratiempos que le fueran impuestos.

Eventos posteriores

Crono, utilizando ahora a Aión, siguieron maquinando ahora en el Bosque Infinito. Los ataque producidos por la Facción de los Cazadores y, posteriormente, por los Proxy fueron completamente ignorados por la Confluencia Temporal. Sin embargo, la aparición de Zirzechs y los Necróticos, si bien fue predicha, alarmó en gran medida a Crono por lo que aisló a todos los Colectivos de Programación dentro del Bosque Infinito. Eso no impidió, sin embargo, que un Colectivo fuera alcanzado por la Plaga de un Eco de Zirzechs en la Ciudadela. Afortunadamente para las máquinas, la oscura presencia fue eliminada cuando los Titanes de Ceres aparecieron para eliminarla.

Batalla del Infinito

Apariciones