FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El camino a la salvación está lleno de caídas. Cita final

—descripción del Covenant Caído

Covenant Caído
Simbolo CovCai
Información General
Fundación 2553
Estado Actual Activo
Tipo de Gobierno Militar
Capital Selene (Anteriormente)
Información Social
Idioma
  • Sangheili
  • Humano
Información Militar
Ramas Militares
Información de los Miembros
Miembros Fundadores
  • Dei 'Warumee
  • Solk 'Devilee
  • Exre 'Lodowee
  • Draks 'Winteree
  • Kslo 'Ehtar
  • Val 'Vidamee
Como usar esta plantilla

El Covenant Caído es un conjunto de razas espaciales, conformado en su mayoría por Sangheili, de los restos del Covenant original el cual se fragmentó en facciones que tenían objetivos distintos.

Historia

La Caída

Al final de la Guerra Humano-Covenant, toda la flota perteneciente a los Sangheilis se reunió en una de sus colonias llamada Selene donde, los representantes de las familias nobles (Warum, Drasov, Devil, Winter, Lodow, Ehtar y Vidam), tuvieron decenas de discusiones políticas acerca del futuro de su raza a raíz de su marcada enemistad con la humanidad y con los residentes de su mundo natal.

Vara 'Drasov, el Kaidon de la Tormenta, se marcó el objetivo de vengarse de la humanidad así que se llevó gran parte de los recursos utilizados en la anterior guerra junto con gran parte de la flota que conformaba al Covenant original dejando al resto en una situación que los Sangheilis llamaron "Era de la Caída".

Un Nuevo Destino

Las disputas políticas poco a poco se convertían en guerrillas que finalizaron con la llegada de Tourian. El Forerunner, a sabiendas de que las fuerzas de la Oscuridad estaban decididas a sumir al universo a su voluntad, decidió preparar a los Sangheili al notar su talento y determinación para la guerra, algo que compartían con gran parte de los ideales de los Guerreros-Servidores.

Poco tiempo después, el Acorazado arribó al planeta forzando a Tourian a abandonar a los Sangheili, quienes vieron esto como un acto de traición.

Conflicto de los Caídos

Luego de que el Enjambre abandonara Selene, los Sangheili se vieron envueltos en pequeñas batallas que finalizaron cuando entendieron que no hacían más que debilitarse entre ellos mismos, ignorando la ideología de la hermandad de su especie.

Decididos a reclamar el poder de Tourian para ellos, usaron los restos de tecnología que habían desarrollado en lo que llamaron "Era del Ascenso", para embarcarse en un viaje hasta llegar un sistema desconocido.

La Caída del Distrito 15

Exre 'Lodowee

Exre 'Lodowee

En el Sistema Beyond lograron ubicar a Tourian en Ceres, donde también encontraron a la humanidad. Los Kaidon de cada facción, liderados por Exre 'Lodowee, el Kaidon de los Reyes, atacaron la colonia para recuperar al Forerunner y reclamar su poder.

A pesar de ser armamentísticamente superiores a los Titanes de Ceres, no contaron con que los Siete se encontraban en sus filas. Los Spartan y el resto de valientes soldados contraatacaron las poderosas naves del Covenant Caído logrando destruir a varias de ellas. Al final, la Facción del Invierno se retiró de la batalla, dejando solos a los Demonios y a los Reyes, quienes apenas pudieron establecerse en el Distrito 15.

Conflicto de los Cazadores

La Facción de los Cazadores tenía la intención de unirse a la Batalla del Distrito 15 pero fueron detenidos por los Iluminados. Su Kaidon, Val 'Vidamee, fue asesinado en el enfrentamiento inicial, junto con una masiva parte de la facción, cayendo y dispersándose en Luminalia.

Con un Kaidon muerto, los reclamantes del título se vieron envueltos en una guerra civil que Sork 'Lekumee ganó astutamente al usar a los Iluminados a su favor. Posteriormente, el nuevo Kaidon de los Cazadores prosiguió la batalla contra el Ejército de Luminalia, el cual finalizó cuando Kslo 'Ehtar, el Kaidon del Juicio, traicionó a Sork 'Lekumee. El Kaidon de los Cazadores fue capturado y encerrado en el The Shadow Thief en ruta de colisión contra Beyond. Aquellos que no fueron encerrados en el Prison of Elders no tuvieron más opción que reconocer a Ikaros Evergarden, la Reina de los Iluminados, como su nuevo Kaidon.

Ardid de los Demonios

Diablum

High Servant Diablum

Rik 'Archonee había tomado el control de la Facción de los Demonios pero encontró su final al enfrentarse a Wolf. Sin un Kaidon y un Anciano, la oportunidad de un ataque definitivo contra los Demonios se aprovechó cuando los Titanes de Ceres enviaron a una Escuadra de Asalto a la Guarida de los Demonios para destruir al Servant Diablum.

Liberación del Archivo

Sin la presencia de la Confluencia Temporal, la Facción del Invierno pudo explorar libremente las instalaciones de la Academia del Colectivo de Ishtar. Wolf fue enviado para detener a los invasores y asegurar la información del complejo.

Rebelión de los Cazadores

Sork 'Lekumee

Sork 'Lekumee

Cuando Sork 'Lekumee se liberó misteriosamente de su encierro, se alió con la Facción del Invierno para atacar al Ejército de Luminalia, provocando una fuga en masa de Cazadores del Prison of Elders. Como respuesta, Ikaros Evergarden se alió con los Titanes de Ceres para poner fin a la rebelión.

Por su parte, Wolf persiguió a Sork 'Lekumee hasta Althan para impedir que el Invierno se postrara en su estandarte. Viajando a CeresSork trató de ganarse la lealtad de los Demonios y los Reyes. Mientras soltaba a las Espadas Silenciosas para matar a los líderes restantes de la Facción de los Demonios, envió a un representante para negociar con el Kaidon de los Reyes. Sin embargo, Wolf intervino una vez más al eliminar a las Espadas Silenciosas y al arruinar las negociaciones.

Sork regresó a Althan una vez más, donde Wolf lo encontró tratando de controlar la tecnología del Condensador de Flujo con el que controlaría una red de teletransporte para enviar a sus tropas alrededor de los mundos del Sistema Beyond, sólo para ser sometido y capturado en el Prison of Elders. El resto de los Cazadores fueron reducidos paulatinamente gracias al Tratado, la alianza entre los Titanes de Ceres, los Iluminados y la Facción del Juicio.

Plaga de los Corrompidos

La llegada de Zirzechs significó el final para las facciones del Covenant Caído al ser gran parte de sus miembros corrompidos. Mientras tanto, las fuerzas restantes de la Facción de los Cazadores emergieron de su escondite, al mando de Arde 'Crausee.

Arde ofreció a los Cazadores un Servant, Venum, que trataría de hacer resurgir a la facción en Themar al ordenar que se tomaran las bases de los debilitados Uroboros. Sin embargo, gracias a la información proporcionada por KsloRyuko Matoi asesinó a Arde y destruyó a Venum acabando finalmente con la Facción de los Cazadores.

Ardid de los Reyes

Mientras que la Facción del Juicio se expandía gracias a la inclusión de sobrevivientes del Invierno y del Exilio, la Facción de los Demonios y la Facción de los Reyes comenzaron un conflicto bélico entre ellos que finalizó cuando estos últimos movilizaron todas sus fuerzas hacia la Costa Olvidada para detener al Estratega. El Equipo Headhunter logró eliminar a los Reyes junto con su Kaidon, extinguiendo a la facción y permitiendo que el Distrito 15 caiga en manos de los Demonios.

Rebelión Proxy

Aquellos sobrevivientes de la Facción de los Reyes se unieron a la Facción del JuicioViral 'Sradam, empeñado en terminar la misión de su antecesor, presionó a Kslo 'Ehtar para luchar contra los Proxy en el Distrito R, prestando su apoyo a los Titanes de Ceres y al Equipo Bakuzan.

Ocupación de Ophidio

Batalla del Distrito Gamma

A pesar de que Kslo 'Ehtar no se mostró convencido de prestar su ayuda a los Titanes de Ceres al final aceptó cuando su comandante y Viral 'Sradam lo convencieron. La Facción del Juicio prestó su ayuda al mantener ocupada la flota de los Puños de Ophidio en la órbita de Themar mientras que las escuadras en tierra formaron parte de un batallón encabezado por Viral haciendo uso de una estrategia que les permitió avanzar sin contratiempos a la Fortaleza de la Legión.

El plan se encontró en riesgo cuando los Puños de Ophidio desplegaron a la Unidad Krio para localizar el Jardín de Tourian destruyendo a parte del batallón en el proceso. Viral siguió avanzando dejando a Edward Blake a cargo de la contención del Titán mientras el resto se encargó de llevar al Equipo Headhunter a la Línea de Hierro.

Posteriormente, la Unidad Krio caería en el Jardín de Tourian, como parte de un elaborado plan, y la flota del Juicio permitió al Equipo Headhunter infiltrarse en el Pugnus-oph donde dieron final a la vida de Berserkus.

Asedio del Distrito 25

Con Zuko 'Devilee como auténtico sucesor a Kaidon, los Demonios ofrecieron una gran resistencia contra Uroboros en el Distrito 25 el cual había sido atacado momentos antes para secuestrar a varias Unidades Proxy para que los Servant los usaran para poder enlazarse al WiRed y así tomar el control de las redes de los Titanes de Ceres.

Los Demonios rápidamente comenzaron a ser como un peligro ante los Ojos de Ophidio por lo que su General organizó un masivo ataque contra estos que llevó al Distrito 25 a su destrucción. Con sed de venganza, los Demonios siguieron a las Espadas de Ophidio hasta el Distrito 34 donde se toparon con un campamento de los Titanes de Ceres que logró repeler su asalto al menos por un tiempo.

Escape del Prison of Elders

Cuando el Prison of Elders fue atacado, todos los bloques fueron abiertos y sus prisioneros comenzaron a luchar entre sí en la búsqueda del control de la nave prisión.

Sork tomó oportunidad del caos para intentar escapar de su encierro así que intentó convencer a sus antiguos compañeros y al mismo Servant Ruler de apoyarse mutuamente pero estos al saber de las verdaderas intenciones de su anterior Kaidon se negaron y decidieron seguir a Khyl 'Kusov.

El nuevo Kaidon tomó en cuenta las opiniones de los Cazadores tanto de tomar la cabeza de Sork así como obtener el control del Prison of Elders. Fue así que varios guerreros sedientos de sangre entraron al bloque donde estaba su anterior Kaidon y lucharon contra él mientras el resto tuvo que lidiar con el Enjambre y los Corrompidos por el control de la nave. Al final, los Cazadores se hicieron con unas cuantas naves con las que partieron a Althan para establecerse en la vieja Guarida del Invierno.

Segunda Batalla del Distrito 34

Después de escapar del Prison of EldersSork 'Lekum aterrizó en el Distrito 15 para desafiar a Zuko 'Devilee a quien terminó por asesinar para nombrarse como Kaidon de los Demonios. Ahora mejor preparados y organizados, los Demonios atacaron campamentos de las Espadas de Ophidio para aprender de sus intenciones.

Sork 'Lekum y varios Demonios se adentraron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji sabiendo gracias a sus Servant que un Titán se encontraba enterrado listo para funcionar. Los Demonios no tardaron en enfrentarse a varias Escuadras de los Titanes de Ceres dándole a su nuevo Kaidon el tiempo suficiente para que descubriera cómo funcionaba el Símil Durmiente. Sork tomó a dos personas al azar que resultaron ser perfectos para lo que pedía el Símil y con eso la Unidad Tethys volvió a despertar.

Operación: HYPERION

Luego de que la Barrera Maelstrom cayera, la flota de los Titanes de Ceres pudo acceder al interior del Distrito 7 con el objetivo de liberar el Cryptum de Ophidio pero su avance fue interrumpido por el King Crimson. Sin embargo, ya se había anticipado la aparición de las Espadas de Ophidio por lo que el resto de las fuerzas del Tratado también hicieron su jugada.

Para esos momentos, Kslo 'Ehtar todavía se mostraba resentido por prestar ayuda a los Titanes de Ceres puesto que a la larga estaba provocando pérdidas importantes para su facción. Debido a eso, Viral 'Sradam decidió encabezar el ataque usando todo lo que tenían para bombardear al King Crimson, el cual pudo ser destruido con la ayuda del recién llegado Escuadrón Kisaragi.

Segunda cacería

Debilitados por el ataque de varios frentes y sin el conocimiento del paradero de Sork, los Demonios finalmente entraron en disputas internas que se hicieron notables a lo largo del Distrito 34 siendo la oportunidad perfecta para la apertura de una nueva cacería que acabó con todos los posibles Kaidon mientras que el resto terminaron presos en un restaurado Prison of Elders.

La Cámara del Eco

La Facción de los Cazadores descubrió entre las ruinas y portales de la Confluencia Temporal comunicaciones de los suyos atrapados en el Puente Infinito por lo que, al detectar posteriormente un incremento de la actividad de los Prometeos así como un puente temporal cerca de los Peldaños Interminables, decidieron invadir Naxos.

Su primer obstáculo fue sortear los escudos concéntricos pero fue gracias a Wolf que avanzaron hasta el portal a Naxos donde los Prometeos enviaron al Colectivo de los Descendientes para expulsarlos. Derrotados, los Cazadores no tuvieron más remedio que retroceder al ser incapaces de hacer frente al abrumador poder de la Confluencia Temporal.

Crisis Necrótica

Estructura

La estructura jerárquica del Covenant Caído sigue siendo similar a la acordada entre la Familia de los Nobles y la Facción de la Guerra de forma que mientras un individuo obtenga más experiencia en combate le daría la oportunidad de escalar puestos más altos.

  • Sangheili Menor - Guerreros novatos que luchan por buscar su lugar en el ejército. Generalmente son usados como carne de cañón o como trabajadores. Siempre forman parte de una escuadra liderada por un Mayor o un Ultra.
  • Sangheili Mayor - Especializados en asesinatos y exploración. Son expertos y eficientes soldados generalmente acompañados por un pequeño grupo de subordinados.
  • Sangheili Ultra - Veteranos de incontables batallas. Su experiencia en combate es de las más desarrolladas y su influencia se ve reflejada por un número mayor de seguidores. Por lo general se alían con los líderes de otras facciones para obtener tecnología y recursos.
    • Maestro de Espadas - Considerados artistas en el uso y manejo de la Espada de Energía.
  • Sangheili Zealot - Respetados entre los de su especie y muy escasos ya que su papel se vuelve más político que militar, sin embargo, eso no quita que sus habilidades estén por encima del promedio.
    • Maestro de Campo - Comandan grandes grupos de tropas terrestres.
    • Maestro de Nave - Son capitanes de sus propias naves asignadas personalmente por el Kaidon de la facción a la que están aliados. Debido a su posición es muy raro encontrarlos en combate.
    • Maestro de Flota - Generales de un grupo de naves. Respetados incluso por el resto de Zealots.
  • Sangheili Anciano - Estudiosos de tecnología alienígena. Juegan un papel más religioso que militar y son los intermediarios en la comunicación entre el Servant y el Kaidon de la facción. Después del Tornado su papel aumentó drásticamente al escasear su número y por ello son segundos al mando en su facción.
  • Sangheili Kaidon - Líderes supremos de su propia facción. Generalmente se tratan de descendientes nobles de la Familia Real de Vadam. Se tratan de los mejores guerreros conocidos entre los mismos Sangheili y el simple hecho de desafiar a uno implica un suicidio.

Facciones

El Covenant Caído está dividido en varias facciones lideradas por descendientes nobles de la Gran Familia Real de 'Vadam y todas, con excepción de la Facción del Juicio, no tienen ninguna relación amistosa a raíz de los conflictos que los terminarían apodando como "Los Caídos".

Cada facción es liderada por un Kaidon, que actúa como un líder político. Sus Servant son máquinas autómatas con una Inteligencia Artificial que solo es comprensible para un Anciano, que sirven como sacerdotes e ingenieros.

Facciones conocidas

Miembros notables

Facción de la Guerra

  • Dei 'Warum - Kaidon de la Guerra.

Facción de la Tormenta

  • Vara 'Drasov (†) - Kaidon de la Tormenta.
  • Zet 'Drasov - Kaidon de la Tormenta.
  • Ridley (†) - Comandante Supremo de la Tormenta.
  • Kraid (†) - Maestro de campo perteneciente a un mundo reclamado por el Enjambre.
  • Graka 'Gatamee (†) - Piloto del Exile of the Void.
  • Saha 'Raromee (†) - Soldado menor de la Tormenta.

Facción de los Demonios

  • Solk 'Devilee (†) - Kaidon de los Demonios.
  • Zuko 'Devilee (†) - Kaidon de los Demonios.
  • Sork 'Lekum - Último Kaidon de los Demonios conocido.
  • Rik 'Archonee (†) - Anciano de los Demonios.
  • Servant Diablum (†) - High Servant de los Demonios.
  • Drek 'Taremee (†) - Zealot Maestro de Nave que lideró una invasión fallida al Distrito 34.
  • Ida 'Winteree (†) - Zealot que anteriormente pertenecía a la Facción del Invierno manteniéndose leal a los Demonios y a los Reyes en la Caída del Distrito 15.
  • Iodu 'Bonusee (†) - Zealot de los Demonios.

Facción de los Reyes

  • Exre 'Lodowee (†) - Kaidon de los Reyes.
  • Orar 'Kasudee (†) - Anciano de los Reyes.
  • Servant Rexum (†) - High Servant de los Reyes.
  • Viral 'Sradam - Zealot de los Reyes.
  • Tyro 'Sradam (†) - Zealot de los Reyes enviado para negociar con los Cazadores.
  • Rado 'Sradam (†) - Zealot de los Reyes enviado para negociar con los Cazadores.

Facción del Invierno

  • Draks 'Winteree (†) - Kaidon del Invierno.
  • Vali 'Vaneree (†) - Anciano del Invierno.
  • Servant Hiemus (†) - High Servant del Invierno.
  • Xyg 'Winteree (†) - Zealot enviado para recuperar los datos del Archivo de la Academia del Colectivo de Ishtar.
  • Vuxi 'Nufamee (†) - La última Zealot leal al Invierno.

Facción del Juicio

  • Kslo 'Ehtar - Kaidon del Juicio.
  • Viral 'Sradam - Zealot de los Reyes. Maestro de Campo del Juicio.
  • Servant Judum - Servant Ruler del Judgment of the Fallen.

Facción de los Cazadores

  • Val 'Vidamee (†) - Kaidon de los Cazadores.
  • Sork 'Lekumee - Kaidon de los Cazadores.
  • Khyl 'Kusov - Kaidon de los Cazadores.
  • Kutan 'Vidamee (†) - Descendiente de Val 'Vidamee y uno de los posibles sucesores de Kaidon de los Cazadores.
  • Zaio 'Vuromee (†) - Una de los posibles sucesores de Kaidon de los Cazadores.
  • Deku 'Krugee (†) - Fue uno de los Zealot que Sork envió para convencer a la Facción de los Reyes de unirse a su causa.
  • Isdi 'Ehturee (†) - Maestro de Nave a favor de Sork. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Rewa 'Lekumee (†) - Líder de las Espadas Silenciosas. Fue capturada en el Prison of Elders y liberada en la Rebelión de los Cazadores.
  • Orlo 'Esaumee (†) - Fue el asesino favorito de Sork. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Oka 'Tafam (†) - Sangheili que provocó el Conflicto del Silver Chariot. Fue encerrado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores donde siguió a Issl 'Cratee.
  • Isba 'Lapulee (†) - Maestra de Nave que dirigió el Asedio de Holux. Fue capturada en el Prison of Elders y liberada en la Rebelión de los Cazadores.
  • Ryg 'Matumee (†) - Zealot que apoyó a Isba en el Asedio de Holux. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Isme 'Gajatee (†) - Líder de un grupo de fanáticos de los Cazadores. Fue capturado en el Prison of Elders y liberado en la Rebelión de los Cazadores.
  • Arde 'Crausee (†) - Durante la Campaña Luminaica, Arde se mantuvo oculto hasta que Sork logró ser el Kaidon de su facción así que él lo apoyó al reunir a parte de las fuerzas dispersadas en Themar donde reconstruyeron a su Servant.
  • Servant Venum (†) - High Servant de los Cazadores.
  • Xyr 'Kusov (†) - Obligado a servir a la Reina, Xyr estuvo mucho tiempo a su orden teniendo la oportunidad de asesinarla durante la Rebelión de los Cazadores.
  • Issl 'Cratee (†) - Una Ultra de los Cazadores que se negó a seguir a Sork decidiendo ir a Arion junto con Oka 'Tafam para aliarse con la Facción del Exilio.

Apariciones

Galería