FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio La senda del honor conlleva muchas caídas. Cita final

—descripción del Covenant Caído

Covenant Caído
Simbolo CovCai
Información General
Fundación 2553
Estado Actual Activo
Tipo de Gobierno Militar
Capital Xayrum (Anteriormente)
Información Social
Idioma
  • Sangheili
  • Humano
Información Militar
Ramas Militares
Información de los Miembros
Miembros Fundadores
  • Dei 'Kratos
  • Solk 'Devilee
  • Exre 'Lodowee
  • Draks 'Winteree
  • Kslo 'Ehtar
  • Val 'Vidamee
Como usar esta plantilla

El Covenant Caído es un conjunto de razas espaciales, conformados en su mayoría por Sangheili, de los restos del Covenant original el cual se fragmentó en facciones que tenían objetivos distintos.

Historia

La Caída

Al final de la Guerra Humano-Covenant, toda la flota perteneciente a los Sangheilis se reunió en una de sus colonias llamada Xayrum donde, los representantes de las familias nobles (Kratos, Drasov, Devil, Winter, Lodow, Ehtar y Vidam), tuvieron decenas de discusiones políticas acerca del futuro de su raza a raíz de su marcada enemistad con la humanidad y con los residentes de su mundo natal.

Vara 'Drasov, el Kaidon de la Tormenta, se marcó el objetivo de vengarse de la humanidad así que se llevó gran parte de los recursos utilizados en la anterior guerra junto con gran parte de la flota que conformaba al Covenant original dejando al resto en una situación que los Sangheilis llamaron "Era de la Caída".

Un Nuevo Destino

Las disputas políticas poco a poco se convertían en guerrillas que finalizaron con la llegada de Tourian. El Forerunner, a sabiendas de que las fuerzas de la Oscuridad estaban decididas a sumir al universo a su voluntad, decidió preparar a los Sangheili al notar su talento y determinación para la guerra, algo que compartían con gran parte de los ideales de los Guerreros-Servidores.

Poco tiempo después, el Acorazado arribó al planeta forzando a Tourian a abandonar a los Sangheili, quienes vieron esto como un acto de traición.

Conflicto de los Caídos

Luego de que el Enjambre abandonara Xayrum, los Sangheili se vieron envueltos en pequeñas batallas que finalizaron cuando entendieron que no hacían más que debilitarse entre ellos mismos, ignorando la ideología de la hermandad de su especie.

Decididos a reclamar el poder de Tourian para ellos, usaron los restos de tecnología que habían desarrollado en lo que llamaron "Era del Ascenso", para embarcarse en un viaje hasta llegar un sistema desconocido.

La Caída del Distrito 15

En el Sistema Beyond lograron ubicar a Tourian en Ceres, donde también encontraron a la humanidad. Los Kaidon de cada facción, liderados por Exre 'Lodowee, el Kaidon de los Reyes, atacaron la colonia para recuperar al Forerunner y reclamar su poder.

A pesar de ser armamentísticamente superiores a los Titanes de Ceres, no contaron con que los Siete se encontraban en sus filas. Los Spartan y el resto de valientes soldados contraatacaron las poderosas naves del Covenant Caído logrando destruir a varias de ellas. Al final, la Facción del Invierno se retiró de la batalla, dejando solos a los Demonios y a los Reyes, quienes apenas pudieron establecerse en el Distrito 15.

Conflicto de los Cazadores

La Facción de los Cazadores tenía la intención de unirse a la Batalla del Distrito 15 pero fueron detenidos por los Iluminados. Su Kaidon, Val 'Vidamee, fue asesinado en el enfrentamiento inicial, junto con una masiva parte de la facción, cayendo y dispersándose en Luminalia.

Con un Kaidon muerto, los reclamantes del título se vieron envueltos en una guerra civil que Sork 'Lekumee ganó astutamente al usar a los Iluminados a su favor. Posteriormente, el nuevo Kaidon de los Cazadores prosiguió la batalla contra el Ejército de Luminalia, el cual finalizó cuando Kslo 'Ehtar, el Kaidon del Juicio, traicionó a Sork 'Lekumee. El Kaidon de los Cazadores fue capturado y encerrado en el The Shadow Thief en ruta de colisión contra Beyond. Aquellos que no fueron encerrados en el Prison of Elders no tuvieron más opción que reconocer a Ikaros Evergarden, la Reina de los Iluminados, como su nuevo Kaidon.

Ardid de los Demonios

Rik 'Archonee había tomado el control de la Facción de los Demonios pero encontró su final al enfrentarse a Wolf. Sin un Kaidon y un Consejero, la oportunidad de un ataque definitivo contra los Demonios se aprovechó cuando los Titanes de Ceres enviaron a una Escuadra de Asalto a la Guarida de los Demonios para destruir al Servant Diablum.

Liberación del Archivo

Sin la presencia de la Confluencia Temporal, la Facción del Invierno pudo explorar libremente las instalaciones de la Academia del Colectivo de Ishtar. Wolf fue enviado para detener a los invasores y asegurar la información del complejo.

Rebelión de los Cazadores

Cuando Sork 'Lekumee se liberó misteriosamente de su encierro, se alió con la Facción del Invierno para atacar al Ejército de Luminalia, provocando una fuga en masa de Cazadores del Prison of Elders. Como respuesta, Ikaros Evergarden se alió con los Titanes de Ceres para poner fin a la rebelión.

Por su parte, Wolf persiguió a Sork 'Lekumee hasta Althan para impedir que el Invierno se postrara en su estandarte. Viajando a CeresSork trató de ganarse la lealtad de los Demonios y los Reyes. Mientras soltaba a las Espadas Silenciosas para matar a los líderes restantes de la Facción de los Demonios, envió a un representante para negociar con el Kaidon de los Reyes. Sin embargo, Wolf intervino una vez más al eliminar a las Espadas Silenciosas y al arruinar las negociaciones.

Sork regresó a Althan una vez más, donde Wolf lo encontró tratando de controlar la tecnología del Condensador de Flujo con el que controlaría una red de teletransporte para enviar a sus tropas alrededor de los mundos del Sistema Beyond, sólo para ser sometido y capturado en el Prison of Elders. El resto de los Cazadores fueron reducidos paulatinamente gracias al Tratado, la alianza entre los Titanes de Ceres, los Iluminados y la Facción del Juicio.

Plaga de los Corrompidos

La llegada de Zirzechs significó el final para las facciones del Covenant Caído al ser gran parte de sus miembros corrompidos. Mientras tanto, las fuerzas restantes de la Facción de los Cazadores emergieron de su escondite, al mando de Arde 'Crausee.

Arde ofreció a los Cazadores un Servant, Venum, que trataría de hacer resurgir a la facción en Themar al ordenar que se tomaran las bases de los debilitados Uroboros. Sin embargo, gracias a la información proporcionada por KsloRyuko Matoi asesinó a Arde y destruyó a Venum acabando finalmente con la Facción de los Cazadores.

Ardid de los Reyes

Mientras que la Facción del Juicio se expandía gracias a la inclusión de sobrevivientes del Invierno y del Exilio, la Facción de los Demonios y la Facción de los Reyes comenzaron un conflicto bélico entre ellos que finalizó cuando estos últimos movilizaron todas sus fuerzas hacia la Costa Olvidada para detener al Estratega. El Equipo Headhunter logró eliminar a los Reyes junto con su Kaidon, extinguiendo a la facción y permitiendo que el Distrito 15 caiga en manos de los Demonios.

Rebelión Proxy

Aquellos sobrevivientes de la Facción de los Reyes se unieron a la Facción del JuicioViral 'Sradam, empeñado en terminar la misión de su antecesor, presionó a Kslo 'Ehtar para luchar contra los Proxy en el Distrito R, prestando su apoyo a los Titanes de Ceres y al Equipo Bakuzan.

Ocupación de Ophidio

Estructura

La estructura jerárquica del Covenant Caído sigue siendo similar a la acordada entre la Familia de los Nobles y la Facción de la Guerra de forma que mientras un individuo obtenga más experiencia en combate le daría la oportunidad de escalar puestos más altos.

  • Sangheili Menor - Guerreros novatos que luchan por buscar su lugar en el ejército. Generalmente son usados como carne de cañón o como trabajadores. Siempre forman parte de una escuadra liderada por un Mayor o un Ultra.
  • Sangheili Mayor - Especializados en asesinatos y exploración. Son expertos y eficientes soldados generalmente acompañados por un pequeño grupo de subordinados.
  • Sangheili Ultra - Veteranos de incontables batallas. Su experiencia en combate es de las más desarrolladas y su influencia se ve reflejada por un número mayor de seguidores. Por lo general se alían con los líderes de otras facciones para obtener tecnología y recursos.
    • Maestro de Espadas - Considerados artistas en el uso y manejo de la Espada de Energía.
  • Sangheili Zealot - Respetados entre los de su especie y muy escasos ya que su papel se vuelve más político que militar, sin embargo, eso no quita que sus habilidades estén por encima del promedio.
    • Maestro de Campo - Comandan grandes grupos de tropas terrestres.
    • Maestro de Nave - Son capitanes de sus propias naves asignadas personalmente por el Kaidon de la facción a la que están aliados. Debido a su posición es muy raro encontrarlos en combate.
    • Maestro de Flota - Generales de un grupo de naves. Respetados incluso por el resto de Zealots.
  • Sangheili Consejero - Estudiosos de tecnología alienígena. Juegan un papel más religioso que militar y son los intermediarios en la comunicación entre el Servant y el Kaidon de la facción. Después del Tornado su papel aumentó drásticamente al escasear su número y por ello son segundos al mando en su facción.
  • Sangheili Kaidon - Líderes supremos de su propia facción. Generalmente se tratan de descendientes nobles de la Familia Real de Vadam. Se tratan de los mejores guerreros conocidos entre los mismos Sangheili y el simple hecho de desafiar a uno implica un suicidio.

Facciones

El Covenant Caído está dividido en varias facciones lideradas por descendientes nobles de la Gran Familia Real de 'Vadam y todas, con excepción de la Facción del Juicio, no tienen ninguna relación amistosa a raíz de los conflictos que los terminarían apodando como "Los Caídos".

Cada facción es liderada por un Kaidon, que actúa como un líder político. Sus Servant son máquinas autómatas con una Inteligencia Artificial que solo es comprensible para un Consejero, que sirven como sacerdotes e ingenieros.

Facciones conocidas

  • Facción de la Guerra (Extinta) - Conformando anteriormente gran parte del Covenant original, los de la Guerra finalmente perecieron cuando el Enjambre llegó a Xayrum siendo corrompidos.
  • Facción de la Tormenta (Activa) - La Flota de la Última Tormenta sobrevivió a la Batalla de la Instalación 09 encontrando en sus restos la localización del Santuario.
  • Facción de los Demonios (Inactiva) - Gran parte de sus miembros fueron capturados en Naxos mientras que el resto se ocultó en las desoladas instalaciones de la Cámara de los Serafines en el Distrito 15.
  • Facción de los Reyes (Extinta) - Parte de sus antiguos miembros se unieron a la Facción del Juicio.
  • Facción del Invierno (Extinta) - Algunos se unieron a la Facción del Juicio mientras que el resto fue corrompido.
  • Facción del Juicio (Activa) - Habitan en Luminalia siendo parte del Tratado.
  • Facción de los Cazadores (Semi-Activa) - Todos sus miembros terminaron asesinados en la campaña hecha por el Tratado.

Miembros notables

Facción de la Tormenta

  • Vara 'Drasov - Antiguo Kaidon de la Tormenta. Muerto durante el Conflicto de la Tormenta.
  • Zet 'Drasov - El último Kaidon de la Tormenta y líder de sus fuerzas remanentes. La flota de 'Drasov sobreviviría a la explosión de la Instalación 09 descubriendo algo en sus restos que los haría embarcarse en un viaje.
  • Ridley - Comandante Supremo de la Tormenta con propósitos ocultos. Murió en la explosión del Mundo Escudo Eclipson.
  • Kraid - Maestro de campo perteneciente a un mundo reclamado por el Enjambre. Asesinado por Wolf.
  • Vero 'Winteree - Jefe científico de los Splicers. Fue asesinado por Anton Ivanoff.
  • Graka 'Gatamee - Uno de los pilotos del Exile of the Void. Muerto en la explosión de la nave.
  • Saha 'Raromee - Soldado menor de la Tormenta. Asesinado por Wolf.
  • Ztur 'Teromee - Soldado menor de la Tormenta. Muerto en la explosión de la UNSC Voyager.
  • Uldo 'Gajatee - Soldado mayor de la Tormenta. Muerto en la explosión de la UNSC Voyager.

Facción de los Demonios

  • Solk 'Devilee - Anterior Kaidon de los Demonios. Muerto en la Caída del Distrito 15.
  • Zuko 'Devilee - Actual Kaidon de los Demonios y quién iniciaría una guerra civil contra la Facción de los Reyes al descubrir que eran usados por ellos.
  • Rik 'Archonee - Consejero de los Demonios. Asesinado por Wolf.
  • Servant Diablum - High Servant de los Demonios. Destruido por un Equipo de Asalto de los Titanes de Ceres.
  • Drek 'Taremee - Zealot Maestro de Nave que lideró una invasión fallida al Distrito 34. Asesinado por Anton Ivanoff.
  • Ida 'Winteree - Zealot que anteriormente pertenecía a la Facción del Invierno manteniéndose leal a los Demonios y a los Reyes en la Caída del Distrito 15. Fue asesinado por un Equipo de Asalto de los Titanes de Ceres.
  • Iodu 'Bonusee - Zealot de los Demonios. Muerto a manos de un Eco de Zirzechs.

Facción de los Reyes

  • Exre 'Lodowee - Kaidon de los Reyes. Asesinado por el Equipo Headhunter.
  • Orar 'Kasudee - Consejero de los Reyes. Asesinado por un Equipo de Asalto de los Titanes de Ceres.
  • Servant Rexum - High Servant de los Reyes. Destruido en la Caída del Distrito 15.
  • Tyro 'Sradam - Zealot de los Reyes enviado para negociar con los Cazadores. Fue asesinado por Wolf.
  • Rado 'Sradam - Zealot de los Reyes enviado para negociar con los Cazadores. Fue asesinado por Wolf.

Facción del Invierno

  • Draks 'Winteree - Kaidon del Invierno. Asesinado por Ryuko Matoi.
  • Vali 'Vaneree - Consejero del Invierno. Muerto en la Caída del Distrito 15.
  • Servant Hiemus - High Servant del Invierno. Destruido en la Caída del Distrito 15.
  • Xyg 'Winteree - Zealot enviado para recuperar los datos del Archivo de la Academia del Colectivo de Ishtar. Fue asesinado por Wolf.

Facción del Juicio

  • Kslo 'Ehtar - Actual Kaidon del Juicio.
  • Viral 'Sradam - Último descendiente de los Reyes. Actualmente Maestro de Campo del Juicio.
  • Servant Judum - Servant Ruler del Judgment of the Fallen, la nave capital del Juicio.

Facción de los Cazadores

  • Val 'Vidamee - Kaidon de los Cazadores. Asesinado por Ikaros Evergarden.
  • Kutan 'Vidamee - Descendiente de Val 'Vidamee y uno de los posibles sucesores de Kaidon de los Cazadores. Muerto en la Batalla de Dravaria.
  • Zaio 'Vuromee - Una de los posibles sucesores de Kaidon de los Cazadores. Muerta en la Batalla de la Eos Hand.
  • Deku 'Krugee - Fue uno de los Zealot que Sork envió para convencer a la Facción de los Reyes de unirse a su causa. Fue asesinado por Wolf.
  • Isdi 'Ehturee - Maestro de Nave a favor de Sork. Fue capturado en el Prison of Elders siendo liberado en la Rebelión de los Cazadores para luego concentrar un grupo en la Ciudadela donde sería asesinado por las fuerzas del Tratado.
  • Rewa 'Lekumee - La hermana de Sork y la líder de las Espadas Silenciosas siendo capturada en el Prison of Elders para después ser liberada en la Rebelión de los Cazadores estableciendo una base temporal en Ceres donde fue asesinada.
  • Orlo 'Esaumee - Fue el asesino favorito de Sork. Fue capturado en el Prison of Elders siendo liberado en la Rebelión de los Cazadores estableciéndose en Ceres donde fue asesinado.
  • Oka 'Tafam - Sangheili que provocó el Conflicto del Silver Chariot donde Edward Blake fue desterrado. Fue encerrado en el Prison of Elders para luego seguir a Issl 'Cratee en la Rebelión de los Cazadores reuniéndose en Arion para aliarse con la Facción del Exilio. Fue asesinado por las fuerzas del Tratado.
  • Isba 'Lapulee - Maestra de Nave que dirigió el Asedio de Holux. Fue capturada en el Prison of Elders para luego escapar a Ceres donde fue asesinada por las fuerzas del Tratado.
  • Ryg 'Matumee - Zealot que apoyó a Isba en el Asedio de Holux. Fue capturado en el Prison of Elders para luego ocultarse en la Guarida del Invierno donde fue asesinado por las fuerzas del Tratado.
  • Isme 'Gajatee - Líder de un grupo de fanáticos de los Cazadores. Fue capturado en el Prison of Elders escapando a Arion durante la Rebelión de los Cazadores para terminar muerto por las fuerzas del Tratado.
  • Arde 'Crausee - Durante la Campaña Luminaica, Arde se mantuvo oculto hasta que Sork logró ser el Kaidon de su facción así que él lo apoyó al reunir a parte de las fuerzas dispersadas en Themar donde reconstruyeron a su Servant. Fue asesinado por Ryuko Matoi.
  • Servant Venum - High Servant de los Cazadores que fue dañado en la Dispersión. Fue reconstruido en Themar por orden de Arde para luego ser destruido por Ryuko Matoi.
  • Xyr 'Kusov - Obligado a servir a la Reina, Xyr estuvo mucho tiempo a su orden teniendo la oportunidad de asesinarla durante la Rebelión de los Cazadores. Fracasó y se ocultó en Arion donde fue asesinado por las fuerzas del Tratado.
  • Issl 'Cratee - Una Ultra de los Cazadores que se negó a seguir a Sork decidiendo ir a Arion junto con Oka 'Tafam para aliarse con la Facción del Exilio. Después de una gran persecución, fue asesinada por Ryuko Matoi.
  • Khyl 'Kusov - El último Zealot sobreviviente de la facción. Con un pequeño grupo de seguidores, se ha mantenido oculto en el abandonado Santuario de los Ladrones.

Apariciones