FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El viento se llevó nuestras pisadas. Pasada la tormenta, encontramos algo brillante enterrado en la arena... Cita final

—descripción de la Colonia Andrómeda

Colonia Andrómeda
Andromeda
Información General
Colonización Siglo XXV
Nativos
  • Forerunner (Anteriormente)
  • Humanos
Información Astrográfica
Ubicación Quinto planeta del Sistema Aran
Periodo de Rotación 20 horas, 40 minutos y 34 segundos
Periodo de Traslación 1089 días terrestres
Satelites Perseo
Información Geográfica
Diámetro 15,038 km
Gravedad 9.6 m/s2
Punto más bajo Mina de Excavación #9
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Democrático
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • UNSC
Lugares Importantes Mina 9
Como usar esta plantilla

La Colonia Andrómeda, conocida como Arcadia por los Forerunner, es una colonia humana utilizada principalmente como mina de extracción de la Afloraltita.

Historia

Ocupación Forerunner

El planeta era anteriormente conocido como Arcadia y era habitado por Forerunner de las castas Guerrero-Servidor y Minero. La selección del planeta como puente hacia la Instalación 09 se debe a la Afloraltita, un mineral que tenía diversas aplicaciones, siendo una de ellas la canalización de Luz alrededor de los Generadores de Pulsos de Fase, los cuales permiten que el disparo de los Halo pudiera entrar al espacio profundo.

La existencia del portal, sin embargo, era conocimiento de muy pocos. Los Guardianes de la Luz habían solicitado esto a los Constructores en el interior de una de las minas de Afloraltita para facilitar su recolección y transportación.

Luego de la Batalla de Maethrillian, la mayoría de los portales enlazados a los otros mundos fueron bloqueados. El planeta fue abandonado y la entrada a la mina cerrada. Sin embargo, el portal seguía activo y podía activarse en cualquier momento por cualquier Forerunner Guerrero-Servidor o equivalente.

Ocupación Humana

Colonización

Arcadia fue posteriormente encontrada por la humanidad en el Siglo XXV. Bajo el nombre de Colonia Andrómeda, el planeta fue rápidamente colonizado, en su mayoría por mineros que se vieron beneficiados por la extracción y venta de la Afloraltita.

Conflicto de la Tormenta

Después del final de la Guerra Humano-Covenant, la colonia siguió gozando de prosperidad gracias a la Afloraltita. Sin embargo, todo cambió cuando el Covenant Tormenta atacó el planeta, asaltando las minas y robando la Afloraltita para abastecerse con ella.

El Covenant se concentró en todas las minas ubicadas alrededor de Andrómeda. El grupo liderado por Ridley se concentró en la Mina 9, cerca de Vexthain, donde un infiltrado provocó una reacción en cadena al explotar el mineral. Todas las minas de Afloraltita explotaron, llevando a todas las fuerzas invasoras a su muerte.

Muy pocos colonos pudieron sobrevivir a la catástrofe que marcó el comienzo del Conflicto de la Tormenta.

Exploración de la Oficina de Inteligencia Naval

Con el planeta abandonado, la Oficina de Inteligencia Naval reconstruyó varias de la minas para explorarlas. Al profundizar su investigación en el interior de la Mina 9 despertaron al Colectivo de Arcadia, un grupo de Prometeos, que había sido puesto por los Forerunner para impedir que cualquier intruso se acercara al portal que lleva a la Instalación 09.

Batalla de la Mina 9

Luego de que Freed Astharot intuyera que Wolf iba hacia Andrómeda para averiguar lo que había en el interior de la Mina 9, contactó a la Flota de la Tormenta Infinita para que lograran obtener las coordenadas del portal cuando el Cazarrecompensas abriera el portal. Mientras tanto, los soldados de la Oficina de Inteligencia Naval, conformados en su mayoría por insurgentes, volvieron a despertar al Colectivo de Arcadia.

Una vez que Wolf abrió el portal, el UNSC Voyager organizó una infiltración en el Beyond Infinity, la nave capital de la Flota de la Tormenta Infinita, para obtener las coordenadas de la localización del Cazarrecompensas. Al lograrlo, tanto el UNSC como el Covenant Tormenta abandonaron el planeta.

Lugares

Mina 9

Una de las minas de Afloraltita. Tenía un camino oculto que conducía a un portal que llevaba a la Instalación 09, el cual fue desactivado luego de su destrucción.

Apariciones