FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio El fin de todo iniciará contigo. Cita final

—Cerebro Principal

Cerebro Principal
Genesis Chain
Información Biográfica
Número de Servicio 097
Inicia Servicio Desconocido
Termina Servicio 31 de Agosto del 2577
Descripción Física
Género Masculino
Información Política y Funciones
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • Facción de la Tormenta (Anteriormente)
Batallas
  • Invasión en Andrómeda
  • Misión Zero
  • El Eclipse Final
Como usar esta plantilla

097 Genesis Chain, también llamado Cerebro Principal, fue una ancilla creada específicamente para el cuidado y protección del Mundo Escudo Eclipson. Posteriormente, traicionó a sus creadores al entrar en una rampancia provocada por el Eco de Oscuridad que derribó al Echoes of the Past.

Biografía

Creación

El Cerebro Principal fue creado específicamente para la supervisión del Mundo Escudo Eclipson, tarea que laboró por varios siglos hasta que un día el Echoes of the Past se estrelló por culpa de un Eco de Oscuridad. Inmediatamente, el Cerebro realizó contención alrededor de la nave estrellada para impedir que su ocupante saliera y expandiera su corrupción por el planeoide.

Una vez completada su tarea, los siglos finalmente deteriorarían sus pensamientos. Envió un grupo de Centinelas para explorar el interior de la nave hundida para terminar por descubrir los secretos de sus creadores. La rampancia y corrupción del Eco hicieron que el Cerebro malinterpretara todos sus protocolos e ideas al punto de quedar completamente trastornado. Creyendo que los Forerunner eran indignos salvadores, el Cerebro maquinó planes para poder eliminarlos.

Traición

Cerebro

Cuerpo físico del Cerebro Principal

A espaldas de sus creadores, el Cerebro Principal se alió con el Covenant Tormenta para eliminarlos. Los Sangheili recibieron el apoyo del Colectivo del Eclipse para atacar sorpresivamente a los Forerunner.

En los últimos instantes de la Caída de Eclipson, el Cerebro intentó hacer que Faber y Wolf se unieran a él, siendo una artimaña para ganar tiempo. El futuro cazarrecompensas se negó dando como consecuencia el enfado de la Inteligencia Artificial y el asesinato de DidactaWolf fue forzado a escapar del Mundo Escudo Eclipson mientras que Faber intentó desconectar al Cerebro, sólo para ser asesinado por Ridley.

Crisis Metroid

Una vez que los Splicers se establecieron en el Mundo Escudo Eclipson, el Cerebro sirvió como el enlace entre estos y la Oficina de Inteligencia Naval. Eventualmente se hizo con el conocimiento de la existencia de los Metroid y que la UNSC llevaba un cargamento de estos en la Estación Loviatar, así que ordenó a Ridley asaltar la instalación para traer a todos los especímenes a los Laboratorios Tourian.

Los Splicers colaboraron directamente con el Cerebro para clonar a los Metroid y armar un ejército de armas biológicas. En esos momentos, la rampancia había hecho que el Cerebro se volviera más desesperado al punto de que finalmente tomó acción al usar a los Metroid clonados contra los Splicers para probarlos. Antes de haber hecho eso, ordenó al resto de las fuerzas abandonar el planetoide y así evitar sospechas sobre su traición.

Misión Zero

Un pequeño número de soldados se quedó atrapado en el sistema de cuevas del Mundo Escudo Eclipson ya que el Cerebro lo hizo de igual forma para que estos no informaran de su traición al resto del Covenant Tormenta. Sin embargo, esto permitió a Wolf poder infiltrarse con facilidad al subsuelo de Volcaneria y abrir su camino hacia los Laboratorios Tourian.

El Cazarrecompensas terminó por descubrir los planes del Cerebro. La Inteligencia Artificial no pudo hacer mucho contra Wolf por lo que antes de que su cuerpo fuera destruido envió sus patrones mentales al núcleo del planetoide para luego iniciar la autodestrucción de los Laboratorios Tourian. Para su mala suerte, el Cazarrecompensas sobrevivió.

El Eclipse Final

Cerebro Colosal

Segundo cuerpo físico del Cerebro Principal

Luego de la destrucción del Exile of the Void, los Splicers forzaron su entrada hasta el núcleo donde el Cerebro se encerró para garantizar su supervivencia permitiendo a los Sangheili tomar control del Mundo Escudo Eclipson para continuar con sus experimentos.

El Cerebro fue forzado a entrar en hibernación para desactivar al Colectivo del Eclipse. Por varias semanas se encontró inactivo hasta que Wolf liberó por accidente a la presencia que se encontraba contenida en el Echoes of the Past. El Eco deshabilitó las torres que contenían el recipiente original del Cerebro, lo que le permitió retomar el control del Mundo Escudo Eclipson y así usar a los Metroid para acabar una vez más con los Splicers. Sus acciones fueron detectadas rápidamente por la Flota del Tornado, el cual accedió al núcleo para atacarlo.

El Cerebro reactivó al Colectivo del Eclipse para su defensa pero no despertó por completo hasta que Wolf se presentó una vez más. El Cerebro se armó con un colosal cuerpo mecánico y, gracias al Eco de Oscuridad, pudo disparar el Hiperrayo, con el que casi acaba con la vida del Cazarrecompensas de no ser por la intervención del "Pequeñín". La cría Metroid había salvado a Wolf, quien destruyó al Cerebro al atacarlo con el Rayo de Luz. Una vez destruido, el Mundo Escudo Eclipson se desestabilizó por los daños en el núcleo dando por consecuencia su autodestrucción.

Apariciones