FANDOM

The Winter Is Coming

18 de Mayo del 2581

Órbita de Althan

Keith Ackerman (Radio): Ya solamente nos queda la Facción del invierno como la más peligrosa. Los Titanes llevan años persiguiendo a su capitán, Draksis.

Ryuko Matoi: ¿Saben al menos dónde está?

Keith Ackerman (Radio): Si estos informes son correctos, dirige a sus seguidores desde una red de cuevas, en las Cenizas. Si queremos mantener los secretos de la Academia a salvo, debemos adentrarnos en su guarida y eliminarlo.

Ryuko Matoi: Realmente no me importa si asaltan la institución de mi madre. Por mi pueden hacer lo que quieran.

Keith Ackerman (Radio): Entonces enfócate en asesinar a los Elites que han asesinado a miles de los nuestros.

Cuevas de los Rescoldos, Sumidero de Ishtar, Althan

La nave de Ryuko la dejó cerca de la zona designada para luego adentrarse en la fortaleza del Invierno luego de eliminar a varios Elites Menores junto al Ultra que los acompañaba. No era la primera vez que estaba en Althan ni la primera que se adentraba a la guarida de una facción del Covenant Caído pero si era la primera misión que realizaba en solitario. Ryuko era bastante reservada pero ahora se sentía bastante incomoda al hacer la misión sola y tener a Keith vigilándola no la hacía sentir mejor.

Guarida del Invierno, Sumidero de Ishtar

Al adentrarse más en la caverna encontró estandartes con el símbolo Sangheili del Invierno.

Ryuko Matoi: Estas cavernas… Son mucho más profundas de lo que pensaba. Aquí dentro podría haber miles de Covenant.

Más adelante encontró a algunos Elites Menores acompañados de Aguijones a los cuales pudo eliminar rápidamente con su Espada de Energía para luego llegar a un espacio grande donde utilizó su Rifle de Rastreo para acabar con los francotiradores.

Al estar subiendo fue atacada por varios Elites con Espadas de Energía que lograron cortar su brazo para luego ver como su extremidad volvía a reconectarse.

Keith Ackerman (Radio): Esa es la guardia del Capitán. Tendrás que eliminarla si quieres pasar.

Ryuko Matoi: No tienen idea de cómo odio tener que ver como regenero mis extremidades.

Ella activó su Espada de Energía con la que acabó con toda la guardia para luego seguir avanzando hasta la zona superior de la cueva que la llevó a una zona abierta.

Las Cenizas, Sumidero de Ishtar

Al salir vio una gran nave del Covenant Caído estacionada cerca de su posición.

Ryuko Matoi: ¿Esa es…?

Keith Ackerman (Radio): The Winter is Coming, la nave principal de la Facción del Invierno.

Ryuko Matoi: Nunca había visto una en la superficie. El Capitán estará dentro.

Ryuko se aventó al campo lleno de enemigos para disparar su Rifle de Rastreo hasta debilitar por completo al Ultra para luego asesinarlo con su Espada de Energía. Arrojó granadas contra los Aguijones de manera que al explotar desconcertaran a los Monitores Sirvientes que los acompañaban. Ryuko se abalanzó sobre una de las esferas para usar sus proyectiles contra los Menores que intentaron atacarla para luego destrozar al Monitor con su Espada. A lo lejos, en una de las puertas de la nave que conducían al hangar, varios Elites Mayores usaron sus Rifles Aguijones en un desesperado intento por evitar que entrara pero fue inútil.

Ryuko llegó hasta ellos pudiendo bloquear los disparos con su Espada para luego asesinarlos rápidamente.

Hangar, The Winter is Coming

Al subir, Ryuko eliminó a más enemigos utilizando su Rifle de Rastreo despejando completamente la zona por lo que comenzó a buscar un camino que la llevara al puente donde seguramente se encontraba el Capitán del Invierno.

Pasillos, The Winter is Coming

Los pasillos se encontraban bloqueados pero las puertas abiertas la guiaban hacia su objetivo.

Keith Ackerman (Radio): Ah. Ya estás adentro. Bien, en algún lugar de esa cosa hay un puente. Allí deberías encontrar a Draksis.

Ryuko Matoi: Muchas gracias, Capitán obvio.

Keith Ackerman (Radio): (Suspiro) Hay cosas que nunca cambian…

Ryuko Matoi: Lo mismo va para ti.

Ryuko siguió avanzando al mismo tiempo que no dejaba sobrevivientes en su camino. Según su HUD ya se encontraba cerca del trono por lo que tuvo que encargarse primero de los guardias de honor para avanzar.

19 de Mayo del 2581

Puente, The Winter is Coming

Keith Ackerman (Radio): Ahí está.

El Capitán del Invierno se encontraba solo en el puente revisando los monitores que lo comunicaban con el capitán de una facción que Ryuko desconocía. Eso le facilitó mucho las cosas al poder acercarse lentamente para luego sorprender al Elite al trepar por su espalda y clavar su Espada de Energía matándolo sin darle la opción de luchar.

Ryuko Matoi: Esto fue demasiado fácil ¿No pudiste haber enviado a cualquiera?

Keith Ackerman (Radio): No cualquiera tiene tus habilidades. Los demás miembros del Equipo Headhunter se encuentran ocupados. Además esto era urgente, Draksis era una de las peores plagas que han asolado este sistema. Sin su capitán, las facciones del Covenant suelen terminar enfrentándose. Puede que así consigamos liberar la Academia. Por cierto…

Ryuko Matoi: ¿Ahora qué…?

Keith Ackerman (Radio): ¡Esto es urgente también! La flota del Invierno ha regresado. Han conseguido algo del Prison of Elders. Esta es una misión de tipo asalto, Blake e Ivanoff se unirán contigo en un momento.

Carrera del Invierno

15 Minutos antes…

Órbita de Althan

Anton y Fernando habían sido enviados a Althan a una misión urgente por orden de Keith.

Anton Ivanoff: ¿Cuál es la misión?

Keith Ackerman (Radio): Los Elites del Invierno se llevaron a un Arconte del Prison of Elders, el que está orbitando en Luminalia.

Fernando Blake (Radio): ¡¿Qué?!

Keith Ackerman (Radio): Tienen que encontrarlo antes de que se una a ellos. Se encontraran con Ryuko más adelante.

Las naves de ambos aterrizaron luego al pasar por la atmosfera del planeta.

Promontorios, Sumidero de Ishtar, Althan

Ambos Titanes bajaron de sus naves y, utilizando la tecnología de teletransportación, materializaron sus Opossum de manera que no tardaran mucho en llegar a su objetivo.

Anton Ivanoff: ¿Qué es el Prison of Elders?

Fernando Blake: Un crucero, del Covenant Caído, utilizado como prisión por la Reina. Pero es muy raro…

Anton Ivanoff: ¿Qué cosa?

Fernando Blake: Nunca nadie antes había salido de esa prisión a menos de que sea asaltada con un ejército lo bastante grande como para acabar con la guardia de la Reina. Ni siquiera los del Invierno son lo bastante poderosos como para lograr sacar un Arconte.

Anton Ivanoff: Entonces debieron ayudarlos… ¿Pero quién?

Ambos habían pasado por la entrada del Invierno sin tener que luchar. Dentro de las cuevas se hallaron en medio de una batalla entre el Invierno y los Prometeos.

Anton Ivanoff: ¿Qué hacen aquí los Prometeos?

Fernando Blake: No lo sé. Pero no es un buen augurio.

Anton se encargó de eliminar a cada uno de los Elites mientras que Fernando utilizó su Arma Voltaica de manera que destrozó el chasis de las máquinas volviéndolos puré antes de que se desintegraran. Se dieron cuenta de que ya había varios cuerpos de Elites asesinados por la tajada de una Espada de Energía suponiendo que Ryuko debía encontrarse más adelante por lo que se dieron prisa.

Las Cenizas, Sumidero de Ishtar

Al salir a donde se encontraba la nave del Invierno se encontraron con Ryuko que ya había acabado con un ejército de Elites.

Anton Ivanoff: Ryuko.

Ryuko Matoi: ¡Chicos! ¿Ya podemos avanzar?

Fernando Blake: El camino es por esa puerta pero está bloqueada por ese panel…

Ryuko activó su Espada de Energía destrozando el panel para que se abriera.

Ryuko Matoi:

Fernando Blake: No pensé que eso funcionaría… Enserio.

Anton Ivanoff: Detecto comunicaciones del Invierno. Están locos… ¿Qué hiciste aquí, Ryuko?

Ryuko Matoi: Sólo asesiné al Capitán de la facción.

Fernando Blake: ¡¿Qué?! ¡Eso es increíble! Parece que Wolf es un buen instructor después de todo.

Ryuko Matoi: ¡El Elite estaba descuidado y no quería perder el tiempo en una pelea sin sentido!

Anton Ivanoff: ... Parece que el Invierno ha traído al Arconte y están intentando revivirlo.

Ryuko Matoi: Entonces no perdamos el tiempo.

Calas de Ceniza, Sumidero de Ishtar

El equipo entró por la puerta que los llevó a un camino oculto donde encontraron Ghost que usaron para avanzar atravesando una batalla entre el Invierno y los Prometeos. Luego entraron a una gran zona en la cual estaban varias Hydras Prometeas acabando con las fuerzas del Invierno que respondieron al sacar sus propias Ghost como un intento de resistencia.

Camino del Invierno, Sumidero de Ishtar

Llegaron a un pequeño hangar en el cual se encontraban varios soldados del Invierno junto a lo que parecía ser una cápsula.

Fernando Blake: Una celda. El Arconte sigue adentro.

Anton Ivanoff: Despejemos la zona para encargarnos luego de él.

El equipo hizo caso a la indicación logrando despejar la zona para luego reunirse en la capsula que comenzó a abrirse. De ella salió un Elite con armadura de Ultra con distintivos dorados armado con una Escopeta de Plasma. El Arconte, de nombre Orar 'Kasudee, salió de su celda preparando su Escopeta de Plasma para el combate.

Anton Ivanoff: Vean sus marcas. Es de la Facción de los Reyes.

Ryuko Matoi: Eso sólo lo hace más peligroso.

Fernando Blake: Esperen, se detectan brechas desliespaciales.

Ryuko intentó acabar con el rápidamente pero Orar reaccionó a tiempo para teletransportarse a una zona segura. En ese momento aparecieron varias Phantom y algunas de ellas se acercaron al campo de batalla dejando refuerzos.

Anton Ivanoff: Ryuko, tú y yo limpiaremos la zona para que Fernando pueda acabar con el Arconte usando su Arma Voltaica.

Ryuko Matoi: Entendido.

Ambos Titanes comenzaron a aniquilar a los refuerzos para luego comenzar a destruir las máquinas que los acompañaban. Mientras tanto Orar estaba recibiendo los impactos de la Torreta de Fernando que acabó con sus escudos dejándolo vulnerable pero a última instancia consiguió teletransportarse a otra zona para recibir más refuerzos.

Ryuko y Anton siguieron la misma estrategia para que Fernando pudiera acabar con el Arconte destrozando su cara. Las Phantom dejaron de ir a ese lugar para dejar más refuerzos.

Fernando Blake: Estaba mejor en prisión.

Anton Ivanoff: Avisaré al Alto Mando que hemos acabado con el Arconte… Recibo una transmisión urgente. No es del Mando…

Grayfia Phoenix (Radio): Atención a todos los Titanes de Ceres, les habla Grayfia Phoenix del ejército de los Iluminados.

Fernando Blake: ¡¿Grayfia?!

Grayfia Phoenix (Radio): Estamos en disposición de realizar una alianza para enfrentar a la resurgida Facción de los Cazadores. Ahora ya pueden acceder a nuestro reino de Luminalia.

Ryuko Matoi: ¿Facción de los Cazadores?

Fernando Blake: ¡Ellos fueron! ¡Los Cazadores se aliaron con el Invierno!

Anton Ivanoff: ¡Miren! ¡En el cielo!

Una nave salió del desliespacio. La nave de los Cazadores, The Shadow Thief, había llegado a Althan.