FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio La soledad enseña más que cualquier compañía. Cita final

—Caliburn

Caliburn
Caliburn 2
Información Biográfica
Inicia Servicio Año 1005
Descripción Física
Género Femenino
Información Política y Funciones
Función Protección del Santuario
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Caliburn es una Inteligencia Artificial surgida de la Radiancia de Rym, la Bibliotecaria, y su unión con la Unidad Ogenus. Desconociendo el propósito de su vida, actualmente se dedica a la protección del Santuario.

Biografía

Origen

La Oscuridad había encontrado el Santuario desencadenando una gran batalla en la que tenían como intención utilizar los mismos Anillos de Halo para disparar pulsos necróticos por toda la galaxia. Sumidos en la derrota, Rym fue a la Forja donde encontró una máquina identificada como Unidad Ogenus. La Forerunner activó la máquina y se unió con ella para poder desencadenar un potente pulso de Luz que erradicó a la Oscuridad.

El Santuario fue abandonado por los Forerunner sobrevivientes mientras que Rym intentó resucitar a través de la radiancia. Su unión con la Unidad Ogenus provocó que la conciencia que vivía en esta alterara el ritual y diera por origen una nueva entidad que adoptó el nombre de Caliburn.

Vigilando el Santuario

Caliburn tomó el control de las funciones del Santuario para iniciar su reparación para luego encargarse de reparar los anillos Halo que orbitaban a su alrededor. Sin embargo, esto no pudo hacerse y tampoco
Caliburn

Cuerpo físico de Caliburn

se logró restaurar dos anillos.

Pasó el tiempo pero Caliburn no sufrió y no estuvo cerca de sufrir efectos derivados de la rampancia. Una vez reparada la Instalación 00, Caliburn se tomó la libertad de estudiar la historia de los Forerunner así como el origen de la creación del Santuario y los anillos Halo descubriendo que todo partía desde la creación de los Forerunner por los Precursores.

Cuando por fin logró entender la historia de los Forerunner todavía se encontró con el problema del verdadero origen de las instalaciones ya que estaban muy relacionados con la energía que emanaba la máquina que se encontraba por debajo de la Forja. Caliburn intentó establecer contacto con Ogenus una vez más pero la máquina nunca volvió a despertar.

Destrucción de la Instalación 09

Caliburn había reestablecido y creado un nuevo colectivo de Prometeos para la defensa del Santuario. Cuando se enteró de una señal de emergencia proveniente de la Vía Láctea inmediatamente intentó establecer contacto pero fracasó ya que los protocolos de seguridad impedían revelar la posición del Santuario. Decepcionada fue a la Forja para iniciar la construcción de un reemplazo de la destruida Instalación 09. Al ser el anillo reconstruido terminó por orbitar alrededor del Santuario como medida de seguridad impuesta anteriormente para evitar su mal uso por fuerzas de la Oscuridad.

Conflicto de Samael

Caliburn detectaría una señal proveniente de la Sala de Control de la Instalación 07, en el Valle de Samael. Con un puñado de Knight, Caliburn arribó en el anillo encontrando una confluencia activa. Al escanearla provocó que un puente se abriera para las fuerzas de la Confluencia Temporal que iniciaron una invasión.

Incapaz de contener en un principio las fuerzas enemigas, Caliburn reactivó al Monitor 4782969 Exodus Down para así tomar su ayuda. El Colectivo de Acrabiel y el Colectivo de Samael se unieron para contener a las enloquecidas máquinas. El conflicto terminó cuando Caliburn llevó la Instalación 07 a la Forja del Santuario donde usó la energía de la Unidad Ogenus para disparar un campo de estasis que congeló todo lo que estuviera en su interior.

Llegada de la Tormenta

Tiempo después de que se detectó la ausencia de la Instalación 09, una brecha desliespacial se abrió cerca de la neutralizada Instalación 05. De esta surgió la Flota de la Última Tormenta del Covenant Tormenta, la cual intentó establecerse en el Santuario.

Caliburn tomó las acciones de los Sangheili como una violación a los protocolos de distanciamiento del Santuario. Como defensa, activó al Colectivo de Acrabiel para expulsar a las fuerzas invasoras.

Apariciones