FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Hay cosas que deberían permanecer enterradas Cita final

—Ben Arlert

Ben Arlert
Ben Arlert
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Marte
Nacimiento 2 de Abril del 2550
Descripción Física
Género Masculino
Altura
Información Militar
Batallas
  • Batalla de Kostov
  • Infiltración en Zosov
  • Asalto en el UNSC Sirius
  • Batalla de Vrasum
  • Batalla de Midlothian
  • Batalla de Drasov
  • Misión Sigma
  • Operación: GORGON
  • Batalla de Quarry
  • Batalla de la Mina 9
  • Infiltración en la Beyond Infinity
  • Batalla de la Instalación 09
  • Invasión a Selene
  • Operación: SPEAR
  • Batalla de la Instalación 05
Clase Spartan de Tercera Generación
Afiliación
  • UNSC
Como usar esta plantilla

Benjamín Arlert es un ex-Soldado de Choque de Descenso Orbital del Cuerpo de Marines del UNSC y el líder del Equipo Épsilon. Después de la Batalla de la Instalación 09, se unió a la tercera versión del Proyecto SPARTAN.

Biografía

Vida Temprana

Ben Arlert nació en Nueva Harmony, en Marte, el 2 de Abril del 2550. Fue el hijo de Insurreccionistas del Frente Rebelde Unido que tuvo que aliarse con la UNSC para enfrentar juntos la amenaza que significa el Covenant en ese tiempo. Al terminar la guerra, los padres de Ben se aliaron ahora con los Liberadores.

En los principios de su adultez participó en una campaña con los Liberadores bajo la excusa de liberar una colonia del control de la UNSC cuando este en realidad buscaba proteger a los civiles. Finalmente las fuerzas insurreccionistas fueron derrotadas pero Ben en última instancia solicitó hablar con los líderes enemigos para realizar una tregua. Gracias a eso, los Liberadores fueron disueltos para formar parte del UNSC promoviendo un mejor control y regularización en los tratados entre colonias interiores y exteriores.

Ben decidió unirse a las fuerzas de operaciones especiales convirtiéndose en un Soldado de Choque de Descenso Orbital que operaría en el Equipo Épsilon.

Equipo Épsilon

Ben había adoptado el título de Épsilon-2. Ahora sus misiones se concentraron en lidiar contra la creciente amenaza del Covenant Tormenta pero su vida cambió luego de lo sucedido en el Astillero Kostov donde el sexto miembro de Épsilon hizo su aparición. El nuevo elemento ayudó al resto del equipo a desarmar unos explosivos colocados en el UNSC Voyager mientras que el resto contuvo a las fuerzas invasoras. A pesar de que un explosivo llegó a detonar los refuerzos llegaron y salvaron el crucero y a su tripulación.

En una misión de exploración a una fábrica del Covenant Tormenta en Zosov se envió al Equipo Épsilon. Una vez ahí descubrieron que varios oficiales de la UNSC se trataban de insurgentes del Frente Rebelde Unido negociando con los líderes Sangheili, dándole información a cambio de protección. El equipo intentó eliminar a Vara 'Drasov pero terminaron siendo emboscados por los rebeldes, sin embargo, Anton Ivanoff logró dar la victoria al usar todas las armas que tenía a su alcance para eliminar al en ese entonces Kaidon de la Tormenta.

Semanas después, el Equipo Épsilon, Ípsilon y Gamma tuvieron la misión de escoltar el UNSC Sirius hacia la Colonia Midlothian. En el camino fueron emboscados por un Destructor del Covenant Tormenta y eso los hizo descender a un mundo desconocido. Mientras Épsilon-6 y Anton Ivanoff buscaban a los miembros de Gamma encontraron que Ípsilon estaba conformado por rebeldes. Estos los tomaron como rehenes para transportar toda la nave hacia Vrasum donde los rebeldes seguían firmes con buscar una tregua entre ellos y los Sangheili. Épsilon-6 logró liberarse a él y a los demás para detonar un falso paquete. Con otra fábrica destruida del Covenant, el Equipo Épsilon y los sobrevivientes partieron al punto de encuentro.

En Midlothian fueron atacados por fuerzas insurgentes a bordo del UNSC Feeding Frenzy. Ben y su equipo fueron tomados como rehenes por Épsilon-4, quien se trataba de un líder insurreccionista, para impedir que Épsilon-6 los siguiera, sin embargo, este logró llegar hacia su objetivo.

Ben y su equipo se encontraban prisioneros en Drasov donde Edgar Pendleton dio información acerca de la UNSC a Zet 'Drasov. Épsilon-6 apareció y una vez más salvó a sus compañeros con la intención de atacar directamente. Anton y Nathan se negaron y estaban a punto de convencer al Sexto de no ser por la aparición de Ridley. Mientras que Épsilon-6 desataba el caos en la colonia Sangheili, el resto de su equipo logró contactar con el UNSC Black Spindle que llegó al poco tiempo para salvarlos.

Un par de meses después, el Covenant Tormenta atacó la Ciudad de Sedra. Épsilon fue enviado a la acción junto con otros para abrirse paso por la antigua ciudad hasta llegar al centro. Un encuentro violento con Ridley marcó el final del líder del Equipo Épsilon cuando dio su vida al destruir el súper transporte del Covenant. Ben tomó el puesto de líder del equipo que se había fragmentado aún más cuando Épsilon-6 desapareció.

Operación: GORGON

Ben 02

Armadura de Batalla ODST de Ben.

Luego de la derrota de los Splicers en el Mundo Escudo Eclipson, la UNSC comenzó una operación de exploración en el abandonado Sistema Gorgon. Al llegar inmediatamente se detectó que una señal de interferencia causaba problemas. Ben y el Equipo Épsilon partieron hacia Medusa donde se encontraron con fuerzas de los Splicers, que eran los causantes.

Un equipo científico había descubierto información de un artefacto obtenido en Esteno. Al analizarlo fue necesario que el Equipo Épsilon recogiera un códice de datos en Euriale. Una vez en el planeta son emboscados por fuerzas del Covenant pero al final logran salir para infiltrarse en una fortaleza en Medusa la cual destruyen.

El Equipo Épsilon vuelve a Euríale para impedir que los Splicers obtengan células de energía. El clima jugó en su contra cuando una tormenta eléctrica cayó sobre ellos causando problemas para ambos bandos. Ben y su equipo al final lograron recuperar las células y escapar.

Por otro lado, el UNSC Togusa cae derribado en Esteno y el Equipo Épsilon fue enviado para activar un transmisor teniendo primero que atravesar una base militar y un tranvía. En el lugar fueron atacados por los Splicers a quienes tuvieron que enfrentar para impedir que dañaran el transmisor.

Al final una base de los Splicers es descubierta en Medusa. El Equipo Épsilon parte para investigar y destruir la base sólo para ser sorprendidos por la presencia de Metroid. Anton Ivanoff activó la secuencia de autodestrucción con la que acabó con todos los especímenes de la peligrosa especie. A raíz de eso la UNSC contrata a Wolf para apoyo contra las fuerzas enemigas.

Con la ayuda del Cazarrecompensas se descubrió que los Splicers poseían una súper arma Forerunner a la que llamaban The Grateful Dead. Para poder localizarlo se tuvieron que dividir entre los tres planetas que conformaban el Sistema Gorgon para destruir los transmisores energéticos que proporcionaban camuflaje a la máquina Forerunner. Al conseguirlo, The Grateful Dead apareció cerca del UNSC Wind and Fire al cual acribilló. Ben y su equipo avanzan hacia la nave enemiga pero Anton Ivanoff únicamente consigue infiltrarse para destruir al Cerebro Maestro. Sin un control, la nave Forerunner comenzó a desestabilizarse para desaparecer en una explosión.

La Reclamación Final

Batalla de Quarry

Las acciones del Equipo Épsilon en el Sistema Gorgon hicieron que todo el escuadrón recibiera prototipos de armaduras de la Oficina de Inteligencia Naval. Su primera misión consistió en rescatar al Dr. Freed Astharot de una fábrica del Covenant Tormenta en Quarry. El equipo logró eliminar a parte de las últimas fuerzas de los Splicers que seguían a Vero 'Winteree y rescataron al doctor.

Infiltración en la Beyond Infinity

Comisionados posteriormente al UNSC Voyager, el Equipo Épsilon tuvo la tarea de capturar a Wolf luego de que este escapara por un portal en la Colonia Andrómeda. Liderando una operación de infiltración, el Equipo Épsilon secuestró una Corbeta para abordar el súpertransporte Beyond Infinity, donde obtuvieron las coordenadas que el Covenant Tormenta recuperó el portal de la Mina 9. Con la localización obtenida, el UNSC Voyager partió hacia la Instalación 09.

Batalla de la Instalación 09

El Equipo Épsilon descendió a un punto del Halo en donde se encontraban concentradas las fuerzas del Covenant Tormenta, un Cartógrafo. Ahí, el equipo buscó al Cazarrecompensas hasta que su presencia provocó que el Colectivo de Sagitario se activara, separándose de Anton Ivanoff.

Cuando el Covenant Tormenta retrocedió al localizar un nuevo punto de concentración alrededor de una fortaleza Forerunner, la Biblioteca. Ahí se reencontraron con Anton Ivanoff para avanzar por el amplio espacio hasta llegar a una góndola. Ben y el resto del equipo decidieron quedarse para proteger la última góndola, dejando a Anton Ivanoff partir en otra. Cuando se separaron nuevamente, Épsilon fue atacado por insurreccionistas afiliados a los Splicers, salvándose por muy poco. Lograron robar un Phantom con el que encontraron a Anton y a Wolf en los alrededores de la Sala de Control.

Los miembros de Épsilon apoyaron al Cazarrecompensas al enterarse del plan de Freed Astharot y neutralizaron dos Generadores de Pulso. Cuando Wolf acabó con el tercer generador, el equipo a bordo del Phantom lo recuperaron para avanzar en ruta a la meseta de la Sala de Control. En ese momento, la meseta se elevó en el aire no dejando más opción a Épsilon de expulsar a Anton y a Wolf para que ambos pudieran detener a Freed.

Mientras el Phantom de Épsilon caía hacia el vacío, el Equipo Dseta los socorrió con su Pelican para escapar del conflicto entre los Prometeos y el Covenant Tormenta. La abrupta desactivación del anillo hizo que el Pelican cayera con la mayoría de miembros de Dseta sin vida mientras que por su parte los miembros de Épsilon siguieron con vida. Pronto descubrieron que el Covenant Tormenta se encontraba reparando el Merciless, un Crucero de Batalla Clase-CCS. Épsilon y otros miembros de más equipos de unidades de operaciones espaciales sobrevivientes impidieron que los Splicers reconstruyeran el transporte, provocando su autodestrucción. Los miembros del Equipo Épsilon escaparon fuera del sistema del anillo antes de que el UNSC Voyager lo destruyera.

A raíz de sus actos, todos los miembros de Épsilon se convirtieron en Spartan, como parte de la nueva rama de Spartan de Tercera Generación.

Exploración de Pirita

Una de las primeras operaciones como Spartan de Tercera Generación fue investigar una serie de anomalías presentadas en los restos de una pequeña colonia donde se había detonado una Bomba HAVOK. El Equipo Épsilon llegó al fragmento de mayor tamaño donde se encontraron con presencia del Enjambre en medio de un ritual en el que se empleaba tecnología mixta a modo de transmisor de modo que estaban intentando contactar con una presencia que nunca pudo ser identificada debido al lenguaje arcaico de los Nigromantes. 

La Fuente de los Ecos

Invasión a Selene

Apariciones