FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Déjame decirte dos cosas... Cita final

—Arnold Quirino

Arnold Quirino
Arnold Quirino
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 7 de Julio del 2548
Descripción Física
Género Masculino
Altura 190 cm
Peso 92 kg
Información Militar
Rango Capitán
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Asalto al Distrito 7
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Graduación de Honnouji
  • Operación: SCARRED
  • Océano de las Tormentas
  • Batalla del Distrito R
  • Batalla del Distrito 34
  • Caída del Distrito 7
  • Segunda Batalla del Distrito 34
  • Operación: HYPERION
Clase Acechador
Afiliación Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Arnold Quirino fue el Capitán de los Acechadores de los Titanes de Ceres reconocido por su liderazgo durante el conflicto contra REVOCS. Posteriormente dejó el puesto para trabajar junto con el Equipo Bakuzan siguiendo órdenes directas de Reinhardt Reiss. Ocasionalmente también labora como instructor militar de los soldados recién enlistados.

Biografía

Vida Temprana

Arnold Quirino nació en Ceres, en el Distrito 7, el 7 de Julio del 2548. Desde edad temprana fue dejado en un orfanato junto con Karla, su hermana menor, donde conoció a Keith Ackerman de quien se hizo amigo a pesar de las diferencias que había entre ellos.

Una vez que alcanzó la mayoría de edad se enlistó en los Titanes de Ceres lo que terminó por llevarlo a convertirse en parte de la seguridad especial de GATE donde su hermana trabaja en la modificación de los Durance para la creación de armaduras inteligentes. Desafortunadamente, uno de los experimentos de sincronización salió mal y Karla fue consumida por la Inteligencia Artificial marcando un trauma en Arnold.

Al convertirse en el Capitán de los Acechadores, Arnold y Keith decidieron iniciar una investigación contra la Academia Militar Honnouji debido a su relación con REVOCS y la Confluencia Temporal. Mientras Arnold preparaba una pequeña resistencia en el Distrito 39, Keith se infiltró en Honnouji como un instructor para vigilar de cerca a Satsuki Kiryuin, la hija de la presidenta de REVOCS.

Conflicto de Honnouji

Intervención

Cita inicio Esa armadura es muy peligrosa. Hay que destruirla ahora, antes de que convierta en una monstruosidad. Cita final

—Tsumugu Kinagase, Espadas de Sangre

Debido a que la misión de infiltración de Keith Ackerman estaba costando más tiempo y ya había aparecido un par de Armis Divinus, Arnold, con el alias de Tsumugu Kinagase, buscó a una de sus portadores que poseía la armadura desarrollada por el Dr. Isshin Matoi. Eso terminó por llevarlo a la Academia Militar Honnouji donde intentó en repetidas ocasiones destruir a Senketsu. Al final decidió dejarlo vivir al dudar acerca de las intenciones de la Inteligencia Artificial con Ryuko Matoi.

Tiempo después, Arnold se reunió con Keith para ser espectadores de los Juegos de Guerra en los que Ryuko hacía uso de Senketsu para derrotar a los miembros de la Elite 4 de Honnouji. La situación se complicó en el momento en que Kira apareció y provocó que Ryuko se enfadara tanto que hizo que su armadura la consumiera hasta darle el aspecto de un Knight Prometeo. Afortunadamente, antes de que pudiera hacer algo, Mako Mankanshoku logró devolver a Ryuko a la normalidad.

Batalla del Distrito 39

Una vez más el tiempo pasó y Keith advirtió a Arnold que el Ejército de Honnouji estaba usando los fragmentos de Senketsu para potenciar los COVERS y así usarlas en su incursión. Arnold igualmente notificó con las academias militares de la región oriental de Ceres para prepararse para la batalla que se expandió hasta el Distrito 39 que terminó con la destrucción de su base temporal. Al final Arnold y sus soldados tuvieron que retirarse al Distrito 7, llevándose a Ryuko con ellos debido a que ya la había involucrado demasiado.

Invasión Prometea

Composición de Honnouji

Después de que Keith le revelara a Ryuko toda la verdad, Arnold descubrió que Ragyo Kiryuin, la presidenta de REVOCS, planeaba usar el Compositor en Honnouji por lo que partieron inmediatamente al Distrito 34 encontrando que el Ejército de Honnouji estaba en medio de una rebelión. La situación al final se salió de control con la aparición del Colectivo de REVOCS, a lo cual Satsuki detonó unos explosivos para que los sobrevivientes pudieran escapar.

Asalto al Distrito 7

Luego de un mes, el Colectivo de REVOCS atacó los muros del Distrito 7 con el fin de llevarse a Ryuko a Honnouji. Más tarde se descubrió que Satsuki estaba con vida y que Ragyo Kiryuin planeaba utilizar el Compositor con un transmisor para expandir su alcance y abarcar todo el planeta. Utilizando el Sword of Liberty, las fuerzas de los Titanes de Ceres y el Ejército de Honnouji se unieron para partir al Distrito 34.

Batalla del Sword of Liberty

Al llegar al Distrito 34, la Elite 4 recuperó a Satsuki justo a tiempo para lidiar contra Ryuko, quien estaba bajo el control del Armis Divinus Junketsu. Gracias al esfuerzo en conjunto pudieron liberar a Ryuko para que recuperara la Espada Tijera de manos de Kira.

Una vez que todos se reconciliaron, Arnold dejó a Keith a cargo de la operación y lideró a todas las unidades contra el Colectivo de REVOCS. Cuando Ryuko abrió una brecha, Keith pudo perforar el núcleo del Compositor, destruyéndolo.

Batalla de Honnouji

Arnold y su ejército asaltaron el interior de Honnouji y, con la ayuda de la Elite 4, destruyeron el transmisor al detonar sus propias armaduras. Sin embargo, Ragyo Kiryuin se fusionó con los Durance sobrantes para elevarse hasta uno de los satélites de REVOCS para componer a la humanidad desde ahí. Ryuko detuvo los planes de su madre al hacer algo similar para alcanzar el estado de una Mente de los Prometeos y ordenar a todas las máquinas abandonar Ceres.

Graduación de Honnouji

Arnold 01

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Security Personalizada

Luego de que se descubriera que Aiko Hououmaru había sido quien obtuvo muestras de Durance de la Cámara de Replicación del Distrito R, Arnold llegó a Honnouji para proporcionar armaduras de GATE a la Elite 4 de Honnouji para que así pudieran vencer a sus duplicados.

Operación: SCARRED

Arnold, liderando al Equipo Vanguard, siguió la pista del contacto de Aiko Hououmaru y llegaron al Santuario de los Ladrones en Althan. Ahí enfrentaron a Kssc 'Ehturee, un mercenario, quien los emboscó y asesinó a uno de los compañeros haciendo que Keith luchara cuerpo a cuerpo con el Sangheili sólo para terminar seriamente herido. La misión terminó cuando el Equipo Tempest del Ejército de Luminalia capturó a Kssc para encerrarlo en el Prison of Elders.

Océano de las Tormentas

De la misma forma que decenas de Equipos de los Titanes de Ceres, el Equipo Vanguard fue enviado a luchar contra el Enjambre en Imbrium, Arion. En la batalla perdieron a Keith para encontrarlo luchando contra un ejército completo de Lacayos.

Operativo Especial

Luego de los eventos del Océano de las Tormentas, Arnold fue solicitado junto con el Equipo Bakuzan para operaciones secretas de Reinhardt Reiss como una red de espionaje no-oficial de los Titanes de Ceres. Trabajando en secreto para reunir información acerca de la Oscuridad, el paradero de Kraven Kruger, las acciones del Estratega y de los demás grupos y organizaciones con los que están en conflicto.

En una de esas oportunidades, después de que Wolf destruyó al Celador de los Peldaños Interminables, Arnold y el Equipo Bakuzan pudieron acceder al portal que protegía la máquina descubriendo Naxos, que se convertiría posteriormente en su base de operaciones.

Rebelión Proxy

Invasión del Sumidero de Ishtar

Tan pronto como inició la Rebelión Proxy, los Prometeos aparecieron para proteger sus dominios atemporales. Un conjunto se concentró en asegurar la entrada de los Peldaños Interminables que llevaba a la Simulación Inestables de Naxos que ya se encontraba bajo el control del Equipo Bakuzan.

Mientras realizaba operaciones de vigilancia, Arnold fue sorprendido por el sorpresivo ataque de la Confluencia Temporal así que lanzó una llamada de socorro que fue rápidamente respondida por Wolf. Sabiendo que Reinhardt Reiss quería hablar con el Cazarrecompensas para enfrentar la crisis, Arnold lo llevó hacia donde estaba el General.

Batalla del Distrito R

Luego de que Wolf obtuviera la Voluntad Inquebrantable de los restos de Devorador de Esperanza, Arnold llevó al Equipo Bakuzan junto al Cazarrecompensas al Distrito R donde permitieron el acceso de las fuerzas de los Titanes de Ceres y de la Facción del Juicio al interior para bombardear la fortaleza del Estratega y así impedir que utilizara el Compositor.

Cuando el Equipo Bakuzan y Wolf se infiltraron en el Complejo de Perfección y Gladio reactivó a la Unidad Hyperion con el Corazón Voraz y el Compositor, Arnold se aproximó al interior de la fortaleza para rescatar a sus aliados para que después estos planearan una forma de detener al Protocolo Final.

Batalla del Distrito 34

La colosal Unidad Hyperion avanzó hacia el Distrito 34 con el fin de componer a sus habitantes para aumentar su ejército de Proxy. Arnold fue con el Equipo Bakuzan para liderar las primeras defensas hasta que el Impulsor de Masa estuviera listo.

Cuando el Impulsor de Masa perforó de un disparo el pecho de la Unidad Hyperion, varias Escuadras por aire abrieron el paso al Cazarrecompensas para que enterrara la Espada de Luz en el Corazón Voraz provocando que una lanza detuviera a la máquina y destruyera a Gladio en el acto.

Ocupación de Ophidio

La Caída del Distrito 7

Cita inicio Denle mis más sinceros saludos a esos estúpidos gusanos. Cita final

—Arnold Quirino, La Legión de los Miles

Durante la invasión de la Legión de Ophidio al Distrito 7, Arnold ayudó en la evacuación de civiles en la Torre y les dio acceso a varias Escuadras a su arsenal personal para defenderse de Uroboros. Como Arnold había recibido previamente por Reinhardt Reiss la orden de proteger a la Unidad Hyperion a toda costa, envió un mensaje encriptado a todos los equipos de los Titanes de Ceres dispersos en el planeta para reagruparse en el Distrito 34.

Defensa del Refugio

Varios días después del ataque inicial, el mensaje de Arnold había logrado reunir a varias Escuadras al Refugio. Cuando el King Crimson se aproximó a Honnouji atrayendo a un ejército de la Facción de los Demonios, Arnold y otros soldados protegieron el Refugio del ataque para luego iniciar las preparaciones para partir al Distrito 34 y repeler a las Espadas de Ophidio.

Segunda Batalla del Distrito 34

Luego de esperar a que el resto de Escuadras se reuniera en el Refugio, el Alto Mando de los Titanes de Ceres finalmente los contactó para ponerlos al tanto de la situación. Fue así que Arnold tomó el control de los equipos asignados a la escolta de Aiko Hououmaru para acceder al subterráneo de Honnouji para tomar el Símil Durmiente de la Unidad Tethys.

Cuando las Escuadras accedieron al subterráneo de la Academia Militar Honnouji, la sorpresiva aparición de Sork 'Lekum y varios soldados de la Facción de los Demonios desencadenó un enfrentamiento en el que el Sangheili lograría usar el Símil Durmiente empleando a Elena Morrison y a Mana Heidern.

La Unidad Tethys, aunque inestable, se abrió paso para avanzar a la Unidad Hyperion. Arnold y el resto de Escuadras intentaron detener al Titán sin mucho éxito y no fue hasta la intervención de Rei-3 que finalmente lograron detenerlo.

Operación: HYPERION

El día de la recuperación del Distrito 7 llegó. Luego de haber planeado distintas alternativas al haber aprendido de su enemigo finalmente se llegó a la decisión de atacar los seis frentes del Distrito 7. La flota encabezada por Erwin Tannin estaba en ruta hacia la Torre de los Titanes.

Arnold se encargó de dirigir al Primer Batallón en su avance por la Grieta del Crepúsculo donde el Equipo Headhunter neutralizó dos cañones antiaéreos y despejó un puesto militar antes de infiltrarse en la Torre de los Titanes para derribar la Barrera Maelstrom.

Cuando estaban por iniciar el ataque contra el Electi-ex, el King Crimson se interpuso en su camino como estaba previsto. El resto de las fuerzas del Tratado apoyaron a los Titanes de Ceres abrumando el Carguero de Asalto que finalmente fue destruido con la aparición del Escuadrón Kisaragi.

Sin embargo, todavía tenían que detener a Ophidio, quien había tomado la Luz para despertar a la Unidad Themis. Toda la flota se concentró en la Legión de los Miles quien cayó finalmente cuando Wolf disparó un Rayo de Luz que lo desintegró por completo.

Crisis Necrótica

Operación: GATITO

Apariciones