FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¡Son mis piedras angulares! ¡Soporten el peso! Cita final

—Apophis, el Quemador Celeste

Apophis, el Quemador Celeste
Apophis 2
Información General
Planeta Natal Te
Nacimiento Posterior al Año 852
Muerte 18 de Septiembre del 2581
Especie Cenlekgolo
Información Militar
Rango General
Batallas
  • Contacto en Timor
  • Batalla del Mausoleo
Afiliación
  • Uroboros (Anteriormente)
  • El Enjambre
Cómo usar esta plantilla

Apophis, el Quemador Celeste, fue el General de la Legión de los Quemadores Celestes de Uroboros hasta su corrupción a manos de Zirzechs convirtiéndose en una de sus manos. Fue asesinado por Wolf.

Biografía

Origen

Apophis, junto con Ophidio, surgió como descendiente del mismo Emperador Regulus. Él formó a su propia legión basado en la localización y aseguración de planetas abandonados por los Forerunner. Al necesitar de un ejército mucho más grande, Apophis tuvo a su disposición un gran número de legiones que disponía Uroboros en ese momento, siendo Trengtreng-Vilu y Kaykay-Vilu sus lugartenientes.

La derrota del Covenant en el 2552 no fue la única desgracia que Uroboros resintió. Grooslang volvió junto con los Rompehielos con Regulus, quien festejó los esfuerzos de su general al cumplir con su verdadero objetivo. Por otra parte, en el 2553, Apophis localizó una señal extraña proveniente de un sector desconocido de la galaxia al cual se embarcó con toda su legión, dejando al imperio al cuidado de la Legión de Ophidio y la Legión de Regulus. De cierta forma Regulus sabía que sus siglos de existencia estaban por llegar a su fin por lo que convocó a Ophidio para nombrarlo como su sucesor al mismo tiempo que le entregó a uno de sus gusanos primordiales para que pudiera aconsejarlo.

Llegada a Beyond

Primeros conflictos

A principios del 2579, la Legión de los Quemadores Celestes llegó al Sistema Beyond. Al no encontrar oposición significativa, establecieron una cabeza de playa en Timor, construyendo instalaciones masivas como la Base Korus antes de invadir Themar. Teniendo la intención inicial de extraer recursos del planeta, su objetivo cambió al descubrir a los Prometeos.

La Legión Rota, comandada por Amphisbane, fue atacado por un equipo de Pandoras del Ejército de Luminalia. La legión pudo repeler a las fuerzas opositoras y Amphisbane habló personalmente con Apophis acerca de lo sucedido. El Quemador Celeste decidió ignorar al Ejército de Luminalia pero Amphisbane decidió contraatacar cayendo en una trampa hecha por las Pandoras. La Legión Rota atacó una de las naves de la Flota de la Ira de la Reina sólo para terminar capturados y encerrados en el Prison of Elders. Por su traición a órdenes directas, Apophis desautorizó el rescate de la Legión Rota.

Conflictos Uroboros-Titanes

La fuerza con la que contaban todas las legiones al mando de Apophis fue suficiente como para que los Titanes cesaran todas sus operaciones en Themar. No fue hasta el 2580 cuando Wolf se infiltró en la Zona de Exclusión con el objetivo de localizar la entrada al Jardín de Tourian. Al acceder tanto en el interior de la fortaleza, la Legión de los Quemadores Celestes vio a los Titanes de Ceres como enemigos del imperio.

Plaga de los Corrompidos

Abordaje del Acorazado

Cuando los Corrompidos llegaron por primera vez a Timor, Apophis dio la orden de evacuar la Base de la Flota Korus. Sus oficiales de inteligencia presentaron un informe sobre la ineficacia de las fuerzas Lekgolo convencionales contra los Titanes de Ceres, y sugirieron que la tecnología a bordo del Acorazado de Zirzechs podría ser obtenible en su beneficio para derrotar a la humanidad. El informe fue enviado a la Legión de Regulus pero, al no recibir respuesta, Apophis decidió estrellar el Teka-her en el vehículo del Enjambre.

Apophis Corrompido

Apophis, Mano de Zirzechs

Apophis lideró un asalto junto con gran parte de su Legión de Quemadores Celestes llegando a encontrar una ruptura con el que teorizaban podrían alcanzar a Zirzechs. Los Corrompidos demostraron ser demasiado por los Lekgolo quedando únicamente Apophis en pie, quien luchó junto a Wolf unos momentos antes de ser corrompido y despojado de su voluntad.

Nueva Forma

Cita inicio Eres Apophis. General de la Legión de los Quemadores Celestes. Veterano de campañas y reclamador de mundos perdidos. Hermano unido de la Legión de los Miles. Durante un tiempo fuiste el Lekgolo más poderoso del sistema. Te he corrompido. Cita final

—Zirzechs, el Rey Corrompido

Bajo su nueva forma, Apophis adoptó el título de "Mano de Zirzechs" y junto con Agramon, un Ogro Corrompido, fue desplegado en el Reino de Abaddón para acorralar y asesinar a Wolf, quien logró escapar gracias a la brecha dimensional de Caroline Burton.

Apophis volvió a encarar al Cazarrecompensas en el Asilo adentro del Acorazado consiguiéndolo herir gravemente sólo para ser víctima de una trampa. Wolf había liberado energía del Rayo de Hielo por el entorno logrando que las bajas temperaturas jugaran contra Apophis y Agramos. Apophis fue asesinado y su muerte llegó a oídos de Trengtreng-Vilu y Kaykay-Vilu, sus lugartenientes que cargaron con el peso de su General ahora tomando el control de la Legión de los Quemadores Celestes.

Apariciones