FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Esto termina ahora. Cita final

—Anton Ivanoff

Anton Ivanoff
Anton Ivanoff
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal La Tierra
Nacimiento 4 de Diciembre del 2556
Muerte 30 de Junio del 2582
Descripción Física
Género Masculino
Altura 200 cm
Peso 95 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla de Kostov
  • Infiltración en Zosov
  • Asalto en el UNSC Sirius
  • Batalla de Vrasum
  • Batalla de Midlothian
  • Batalla de Drasov
  • Misión Sigma
  • Operación: GORGON
  • Batalla de Quarry
  • Batalla de la Mina 9
  • Infiltración en la Beyond Infinity
  • Batalla de la Instalación 09
  • Operación: JONSU
  • Batalla del Frente
  • Operación: DIABLUM
  • Operación: NEXUS
  • Operación: VAULT OF GLASS
  • Operación: ABADDON'S END
  • Operación: WINTER'S RUN
  • Operación: SHADOW THIEF
  • Operación: EMBRACE
  • Operación: KING'S FALL
  • Operación: IKELOS
  • Batalla de la Costa Olvidada
  • Batalla del Pozo del Templario
  • Asedio a la Academia del Oeste
  • Operación: CREMETIS
Clase Defensor
Afiliación
  • UNSC
  • ONI (Anteriormente)
  • Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Anton Ivanoff es un personaje importante en la Saga Beyond, introducido por primera vez en la Saga Headhunter. Fue un Soldado de Choque de Descenso Orbital del Equipo Épsilon para luego ser el único Spartan de Segunda Generación.

Es reconocido por la derrota definitiva del Covenant Tormenta, la derrota de Kairos, el fin de Abaddón, la liberación de la plaga de los Corrompidos en Themar y la caída de Zirzechs.

Biografía

Vida Temprana

Anton Ivanoff nació en la Tierra, en el Reino Unido, el 4 de Diciembre del 2556. Fue el hijo de Galliard Ivanoff y Rias Rivers, conocidos Soldados de Choque de Descenso Orbital del Equipo Épsilon.

Luego de la muerte de sus padres en la Batalla de Aensland siguió su camino e inició su formación en la Academia Robinson destacándose como un buen líder aunque algo imprudente. Anton al salir pudo entrar por recomendación a las unidades de operaciones especiales, donde Nathan Ellsworth, el líder del Equipo Épsilon, lo aceptó como miembro de su escuadrón.

Carrera Militar

Equipo Épsilon

El Conflicto de la Tormenta ya estaba vigente cuando Anton era conocido como Épsilon-3. Sus operaciones eran simples misiones de ofensiva contra el Covenant Tormenta pero su vida cambiaría luego de lo sucedido en el Astillero Kostov, donde el sexto miembro de Épsilon hizo su aparición. Anton luchó para eliminar a las fuerzas invasoras mientras que el Sexto desarmaba una serie de bombas. A pesar de que al final un explosivo detonó ya habían llegado los refuerzos.

En una misión de exploración a una fábrica del Covenant Tormenta en Zosov se envió al Equipo Épsilon. Una vez ahí descubrieron que varios oficiales de la UNSC se trataban de insurgentes negociando con los líderes Sangheili, dándole información a cambio de protección. El equipo intentó eliminar a Vara 'Drasov pero terminaron siendo emboscados por los rebeldes, sin embargo, Anton logró dar la victoria al usar todas las armas que tenía a su alcance para eliminar al en ese entonces Kaidon de la Tormenta.

Semanas después, el Equipo Épsilon, Ípsilon y Gamma tuvieron la misión de escoltar el UNSC Sirius hacia la Colonia Midlothian. En el camino fueron emboscados por un Destructor del Covenant Tormenta y eso los hizo descender a un mundo desconocido. Mientras Anton y Épsilon-6 buscaban a los miembros de Gamma encontraron que Ípsilon estaba conformado por rebeldes. Estos los tomaron como rehenes para transportar toda la nave hacia Vrasum donde los rebeldes seguían firmes con buscar una tregua entre ellos y los Sangheili. Épsilon-6 logró liberarse a él y a los demás para detonar un falso paquete. Con otra fábrica destruida del Covenant, el Equipo Épsilon y los sobrevivientes partieron al punto de encuentro.

En Midlothian fueron atacados por fuerzas insurgentes a bordo del UNSC Feeding Frenzy. Anton y su equipo fueron tomados como rehenes por Épsilon-4, quien se trataba de un líder insurreccionista, para impedir que Épsilon-6 los siguiera, sin embargo, este logró llegar hacia su objetivo.

Anton y su equipo se encontraban prisioneros en Drasov donde Edgar Pendleton dio información acerca de la UNSC a Zet 'Drasov. Épsilon-6 apareció y una vez más salvó a sus compañeros con la intención de atacar directamente. Anton y Nathan se negaron y estaban a punto de convencer al Sexto de no ser por la aparición de Ridley. Mientras que Épsilon-6 desataba el caos en la colonia Sangheili, el resto de su equipo logró contactar con el UNSC Black Splindle que llegó al poco tiempo para salvarlos.

Un par de meses después, el Covenant Tormenta atacó la Ciudad de Sedra. Épsilon fue enviado a la acción junto con otros para abrirse paso por la antigua ciudad hasta llegar al centro. Un encuentro violento con Ridley marcó el final del líder del Equipo Épsilon cuando dio su vida al destruir el súper transporte del Covenant siendo un hecho que marcó a Anton debido a que gran parte de las fallas de su equipo se debían a la actitud del Sexto, quien posteriormente desapareció.

Operación: GORGON
Anton 07

Luego de la derrota de los Splicers en el Mundo Escudo Eclipson, la UNSC comenzó una operación de exploración en el abandonado Sistema Gorgon. Al llegar inmediatamente se detectó que una señal de interferencia causaba problemas. Anton y el Equipo Épsilon partieron hacia Medusa donde se encontraron con fuerzas de los Splicers, que eran los causantes.

Un equipo científico había descubierto información de un artefacto obtenido en Esteno. Al analizarlo fue necesario que el Equipo Épsilon recogiera un códice de datos en Euriale. Una vez en el planeta son emboscados por fuerzas del Covenant pero al final logran salir para infiltrarse en una fortaleza en Medusa la cual destruyen.

El Equipo Épsilon vuelve a Euríale para impedir que los Splicers obtengan células de energía. El clima jugó en su contra cuando una tormenta eléctrica cayó sobre ellos causando problemas para ambos bandos. Anton y su equipo al final lograron recuperar las células y escapar.

Por otro lado, el UNSC Togusa cae derribado en Esteno y el Equipo Épsilon fue enviado para activar un transmisor teniendo primero que atravesar una base militar y un tranvía. En el lugar fueron atacados por los Splicers a quienes tuvieron que enfrentar para impedir que dañaran el transmisor.

Al final una base de los Splicers es descubierta en Medusa. El Equipo Épsilon parte para investigar y destruir la base sólo para ser sorprendidos por la presencia de Dekstroid. Anton activó la secuencia de autodestrucción con la que acabó con todos los especímenes de la peligrosa especie. A raíz de eso, y para disgusto de Anton, la UNSC contrata a Wolf para apoyo contra las fuerzas enemigas.

Con la ayuda del Cazarrecompensas se descubrió que los Splicers poseían una súper arma Forerunner a la que llamaban The Grateful Dead. Para poder localizarlo se tuvieron que dividir entre los tres planetas que conformaban el Sistema Gorgon para destruir los transmisores energéticos que proporcionaban camuflaje a la máquina Forerunner. Al conseguirlo, The Grateful Dead apareció cerca del UNSC Wind and Fire al cual acribilló. Anton y su equipo avanzan hacia la nave enemiga pero Anton únicamente consigue infiltrarse para destruir al Cerebro Maestro. Sin un control, la nave Forerunner comenzó a desestabilizarse y Anton al final es salvado por Wolf.

Spartan de Segunda Generación

Anton Spartan

Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR (GEN2)/Variante Hunter

Las acciones de Anton durante el Equipo Épsilon así como sus actos en la Operación: GORGON hicieron que su recomendación a ser el primer Spartan de Segunda Generación se cumpliera. Anton se sometió a una versión modificada de la aumentación hecha con los Spartan originales logrando convertirse en un súper soldado.

A pesar de que ahora trabajaba directamente para la Oficina de Inteligencia Naval aun era miembro del Equipo Épsilon.

Una de sus primeras misiones consistió en rescatar al doctor Freed Astharot de una fábrica del Covenant Tormenta en Quarry. Ahí Anton eliminó a parte de las últimas fuerzas de los Splicers que seguían a Vero 'Winteree. Rescató al doctor y eliminó al cabecilla Sangheili.

Más tarde fue comisionado a la UNSC Voyager junto con Épsilon donde repelieron con éxito un ataque del Covenant Tormenta hecho mientras que el alto mando enjuiciaba a Wolf. El Cazarrecompensas escapó marcándose como un blanco prioritario que Anton tuvo el gusto de aceptar. Se informó que se encontraba en la Colonia Andrómeda por lo que Anton hizo acto de presencia en la colonia y llegó hasta el interior de la Mina 9, donde un Colectivo de Prometeos se activó como defensa. A los pies de un portal Anton confrontó a su viejo compañero, sin embargo, este lo dejó fuera de combate, escapando una vez más.

Para seguirle la pista al Cazarrecompensas y a las fuerzas del Covenant Tormenta, Anton participó en una operación que consistía en infiltrarse a una de las naves nodrizas del enemigo y obtener las coordenadas del portal. El Spartan consiguió completar su operación y entregó las coordenadas que llevaron al UNSC Voyager a la Instalación 09.

Anton descendió al cartógrafo del anillo junto con el Equipo Épsilon y ahí buscó al Cazarrecompensas mientras enfrentaba a un ejército del Covenant Tormenta. Cuando los Prometeos aparecieron para proteger el anillo, un portal absorbió a Anton y lo teletransportó al muro exterior de la Biblioteca. Se adentró en las instalaciones para desactivar el escudo y abrir paso a las fuerzas del UNSC. Ahí se desplazó en tierra junto con Épsilon para llegar hasta las góndolas que finalmente lo llevaron hasta la Cámara del Índice donde confrontó a Wolf una vez más. Ambos resultaron engañados por Freed Astharot y arrojados al vacío, siendo salvados por un portal que los absorbió a tiempo.

Decididos a detener a Freed, Anton, Wolf y el Equipo Épsilon trabajan juntos y detienen la activación provocando que el anillo dispare un PEM que derriba todas las naves en órbita para que caigan en su superficie. Fue así que Anton y Wolf planearon detonar los motores del UNSC Voyager para destruir la instalación e impedir que jamás fuera usado. Ambos llegaron a la sala de ingeniería donde Wallace Stone los enfrentó. Anton se quedó a luchar solo contra el líder insurreccionista dejando sin más opción a Wolf que tener que escapar de la explosión de la nave.

Anton sobrevivió a la lucha con Wallace y ahí Nathan le habló sobre la detonación del motor indicando que hacía falta una reacción mucho mayor para destruir la instalación. El Spartan siguió las órdenes de su antiguo líder para activar el motor desliespacial provocando que una gran brecha se formara para destruir el Halo. En el proceso también se formó una burbuja desliespacial que absorbió y transportó a Anton al Sistema Beyond.

Un Nuevo Destino

Conflicto de la Guarida del Invierno

La burbuja desliespacial en la que Anton quedó encerrado fue interceptada por un experimento hecho por la Facción del Invierno en los Peldaños Interminables del Sumidero de Ishtar en Althan. Estos tomaron partes del motor desliespacial del UNSC Voyager y a Anton para llevarlos hasta la Guarida del Invierno.

Anton no despertó hasta que un conflicto dado en el Invierno y la Novena Unidad de los Titanes de Ceres inició dentro de la guarida. Confundido, el Spartan buscó una salida en la que terminó por ser capturado por el Equipo Tempest del Ejército de Luminalia. Mientras era interrogado, el piloto Sangheili traicionó a las Pandoras provocando un accidente que hizo que tanto Anton como Cassie Leonhardt fueran capturados.

Mientras Anton y Cassie charlaban, fueron rescatados por la Novena Unidad y el Equipo Tempest para desplazarse nuevamente a la zona de los Peldaños Interminables donde el Invierno tenía pensado usar un Scarab para escavar un misterioso portal en la Cámara de los Ecos. En conjunto destruyeron la máquina pero provocaron la aparición de un Celador Prometeo que terminó por ser capturado por las Pandoras.

Batalla del Frente

Incapaz de seguir a Cassie, Anton fue reclutado para una contraofensiva en el Distrito 34 donde la Facción de los Demonios planeaba adentrarse. El Spartan se ofreció a luchar en las destrozadas ruinas anexas a Honnouji donde ganó notoriedad gracias a sus habilidades que le permitieron acabar con el Zealot que coordinaba la invasión.

Debilitamiento de los Demonios

Anton siguió con su campaña contra la Facción de los Demonios, logrando que su extensión a lo largo del Distrito 15 se redujera a las áreas cercanas al Cosmódromo. Eventualmente se le informó del asesinato de Rik 'Archonee, el Consejero de los Demonios, lo que dio vía libre a un ataque directo a la Guarida de los Demonios. El comandante Erwin Tannin entonces le encomendó a Anton una misión de asalto donde se reencontró con Wolf. Con el apoyo de Ryuko Matoi se abrieron paso al interior de la Guarida de los Demonios donde destruyeron al Servant Diablum, dejando a la Facción de los Demonios sin un líder.

Mientras el Cazarrecompensas proseguía con sus propios objetivos en el sistema, Anton reanudó su campaña en el Distrito 15. Gracias a la información obtenida de un viejo mapa obtenido por Wolf, y a la información decodificada tanto de Rik como de Diablum, se pudo identificar a gran parte de los Zealot restantes. Con gran parte de los posibles líderes Sangheili eliminados, los que quedaron optaron por mantenerse ocultos.

La Incursión al Condensador de Flujo

Luego de que Wolf obtuviera información acerca del Nexo y el Condensador de Flujo, el Alto Mando de los Titanes de Ceres asignó una misión de asalto donde Anton se reunió con Wolf y Edward Blake para partir hacia Althan donde destruyeron a la Mente del Nexo, imposibilitando a los Prometeos transformar el planeta en una máquina.

Posteriormente fue asignado a una misión de incursión teniendo como objetivo el Condensador de Flujo, la fortaleza de los Prometeos. Al reunirse su equipo con Ryuko Matoi, Kai Argento y Sasha Evans; lograron abrir las puertas a la entrada del Condensador de Flujo. Al llegar al Pozo del Templario, tuvieron que defender las confluencias para evitar que los Prometeos se sacrificaran en ellas mientras que Durandal intentaba manipularlas para hacerlas desaparecer. Luego de ese tuvieron que eliminar a los Oráculos para luego luchar contra el Templario a quien solo pudieron derrotar utilizando el escudo Aegis dejado por Kabr, un viejo Forerunner.

Al adentrarse más llegaron al Laberinto de las Gorgonas donde descubrieron información importante acerca de los Prometeos y de los eventos que llevaron a Wolf a ese lugar. Luego entraron por una puerta que los llevó al Condensador de Flujo donde tuvieron que defender una confluencia con la ayuda de escudos Aegis que obtuvieron al pasar por portales dimensionales que los llevaban a versiones pasadas de ese lugar.

Después se enfrentaron a la Mente Definitiva de los Prometeos, Kairos. El Equipo luchó contra la máquina la cual enviaba a tres de ellos a varias dimensiones para luego tener que volver con el escudo Aegis para multiplicar su daño. La Mente Definitiva hizo esto unas cuatro veces hasta que logró destruir el escudo haciendo que Wolf la absorbiera con su Cañón de Energía para poder disparar un Rayo de Luz con el que destruyó a Kairos.

Luego de 26 años, el ahora conocido como Equipo Headhunter, había finalizado la Guerra Humano-Prometeo.

El Fin de Abaddón

Cuando Wolf había impedido que Abaddón resucitara, Anton, al igual que el resto del Equipo Headhunter, fue llamado a realizar una misión de Incursión en Arion. Juntos descendieron por la Boca del Infierno a través de una placa que los llevó a un abismo lleno de Lacayos la cual atravesaron hasta llegar a la entrada del Mundo del Alma Suprema.

En esa dimensión se abrieron paso al activar las placas que conectaban las islas flotantes, teniendo que después eliminar a varios soldados de la progenie del Enjambre pudiendo entrar al castillo y llegar al Trono de Abaddón donde lograron, con la ayuda de Anton, asesinar a Murmur antes de que terminara su canto. Luego de descansar por unos momentos se dieron cuenta de que para poder asesinar al Dios tenían que resucitar su cuerpo ascendente y así lo hicieron. Frente a ellos se materializó el Hijo de Zirzechs, Abaddón, blandiendo su Espada de llamas verdes.

Sin temor, el Equipo Headhunter atacó al Dios del Enjambre reduciendo sus escudos para que Ryuko pudiera dañarlo con una Espada de Oscuridad y, a pesar de las complicaciones, finalmente lograron derrotarlo cuando Abaddón activó su Alma Suprema pero Wolf había tomado su Espada y, a pesar del ardor que le producía el contacto con la Oscuridad, atravesó al Caballero ocasionando que su propia Alma Suprema lo consumiera hasta hacerlo pedazos.

Rebelión de los Cazadores

Operación: WINTER'S RUN

El Alto Mando de los Titanes de Ceres se había enterado de que la Facción del Invierno había recuperado a un Consejero del Prison of Elders, así que enviaron a Anton y a Edward para reunirse con Ryuko para poder eliminarlo en las profundidades de la Guarida del Invierno en Althan.

Luego de eliminar a su objetivo vieron como la flota de la Facción de los Cazadores llegaba a Althan casi al mismo tiempo que Wolf con quién se reunieron para completar su objetivo de eliminar a su Kaidon, Sork 'Lekumee. Luego de un contratiempo, Sork logró escapar pero con la ayuda de Durandal descubrieron que el Sangheili se dirigía hacia Ceres donde el Cazarrecompensas continuaría con su misión.

Operación: SHADOW THIEF

Kslo 'Ehtar seguía rastreando los últimos blancos de la Facción de los Cazadores y gracias a su Servant Piloto pudo averiguar que un grupo de estos estaba asaltando el Templo de Abaddón. The Shadow Thief había sido tomado por el mercenario Kssc 'Ehturee que buscaban saquear la tecnología del Enjambre. Kslo solicitó a los Titanes de Ceres un equipo de asalto que estuvo conformado por Anton, WolfRyuko.

Los tres atravesaron el Templo de Abaddón hasta encontrar un acceso al The Shadow Thief donde lucharon contra Kssc que portaba la mítica Espada Tijera que Ryuko creyó perdida tiempo atrás. Ella recuperó el arma de su padre y con ella asesinó al mercenario.

Plaga de los Corrompidos

Operación: EMBRACE

Zirzechs había caído pero todavía era capaz de controlar y esparcir la plaga de los Corrompidos por el Sistema Beyond. El último de ellos había sido avistado en Timor, la luna de Themar, y Anton partió para detenerlo. Al adentrarse en los restos de la destrozada base de Uroboros pudo alcanzar al último Eco para acabar con su vida, y con ello, con la amenaza de los Corrompidos en el sistema.

Caída del Rey

Anton posteriormente se reuniría con los demás miembros del Equipo Headhunter para acceder al Mundo Ascendente del Alma Suprema. Una vez dentro, Wolf y Durandal tomaron el control de una Nave Ataúd para transportar a los demás a través de un espacio vacío donde eran defendidos por Edward con la ayuda de su Arma Voltaica.

Juntos llegaron a un templo y se dividieron para obtener los ecos de las almas de Gremory y Abigor, las hermanas de Zirzechs. Al pasar por una gran puerta, lucharon contra Belial y lo derrotaron cuando Wolf absorbió la Luz contenida en unas tablas para luego expulsarla como un escudo que potenciaba el daño de sus aliados de manera que lograron acabar con su enemigo para luego atravesar un laberinto que los llevó a un pozo donde se enfrentaron al mismo Ogro que Wolf y Sasha habían intentado cazar anteriormente. Barbatos, luego de una complicada batalla, cayó cuando el Equipo Headhunter logró dañar sus puntos débiles ocasionando que explotara.

El Equipo avanzó hasta una especie de brecha que los llevó al trono donde usaron los ecos de Gremory y Abigor para derrotar a Incubus y a Succubus. Al momento de vencerlas, las hermanas del Rey reaparecieron con la intención de eliminarlos pero también había aparecido Zirzechs en su verdadera forma.

El Rey Corrompido asesinó a sus hermanas esparciendo sus ecos por todo el lugar y, para invocar a la Oscuridad, preparó para un ritual en el que el Equipo Headhunter logró evitar al usar los ecos de las hermanas para volverse ascendentes y poder dañar el Alma Suprema del Rey de manera que después se dieron cuenta de que podían aumentar su daño al liberar la Luz que contenían unos Ogros Corrompidos. Wolf creaba un escudo para derrotar al Rey de manera que potenciaba el daño de sus amigos y este era potenciado también por el de la Luz liberada de los Ogros.

Cuando habían debilitado a Zirzechs, Wolf absorbió toda la Luz liberada en el entorno y disparó el Rayo de Luz más poderoso que había hecho nunca con el que destrozó el corazón del Rey para acabar finalmente con su vida.

El Equipo Headhunter se quedó unos momentos para ver como el cuerpo de Zirzechs caía lentamente hacia el vacío mientras era consumido poco a poco por la Luz.

Restauración del SIE

Cuando Wolf, Kai Argento y Ryuko Matoi encontraron al Estratega, Anton, Edward y Sasha se reunieron con ellos en la Sala del Alto Mando donde aceptaron la misión de Zod de restaurar y perfeccionar el SIE. Él, Edward Blake y Kai fueron a Themar para recuperar el motor Ikelos de un satélite bélico que estaba en posesión de un trío de Desolladores Psiónicos.

Una vez eliminados a los enemigos, se llevaron el motor Ikelos a la Cámara de los Serafines para que Zod pudiera instalarlos en sus instalaciones. Sin embargo, al parecer la conexión no podía completarse correctamente debido a una anomalía con la computadora de Themar así que Wolf y Kai partieron hacia el Palacio de Polvo. Por otro lado, Anton y el resto del Equipo Headhunter se quedó a combatir un ataque de la Facción de los Reyes donde lucharon cuerpo a cuerpo contra su Kaidon, Exre 'Lodowee. Anton a pesar de sus heridas logró tomar la Espada Tijera para asesinar al líder Sangheili antes de caer por el cansancio.

Rebelión Proxy

Unos minutos después, Wolf y Kai regresaron al descubrir las verdaderas intenciones del Estratega pero ya fue tarde cuando Zod finalmente se fusionó con el Corazón de Zirzechs con el que podía controlar casi cualquier mecanismo artificial con lo que de igual manera activó a los Proxy.

Anton y el resto del Equipo Headhunter, con excepción de Wolf, fueron llevados a la enfermería de la Torre de los Titanes para ser dados de alta rápidamente para partir hacia Althan e impedir que el Estratega se hiciera con el control de los Prometeos. Sin embargo, Rei-2 acabó con sus intentos y Anton, junto con otro Titanes, quedó incapacitado.

Ocupación de Ophidio

Apariciones