FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Las junglas de Althan ocultan grandes tesoros... Y un terrible poder. Cita final

—descripción de Althan

Althan
Althan
Información General
Descubrimiento 19 de Octubre del 2530
Colonización 1 de Diciembre del 2530
Nativos
  • Prometeos
  • Humanos
Información Astrográfica
Ubicación Primer planeta del Sistema Beyond
Periodo de Rotación 35 horas, 40 minutos y 5 segundos
Periodo de Traslación 297 días terrestres
Información Geográfica
Diámetro 12,000 km
Gravedad 8 m/s2
Punto más alto La Ciudadela
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Militar
Afiliación
  • Ecúmene (Anteriormente)
  • Confluencia Temporal
Lugares Importantes El Condensador de Flujo
Como usar esta plantilla

Althan es un planeta situado en el Sistema Beyond y es conocido por ser la cuna de los Prometeos.

Historia

Forja de los Prometeos

Anteriormente Althan había sido utilizado por los Forerunner como una zona experimental donde las creaciones eran probadas en Luminalia. Posteriormente, luego de la Batalla de Maethrillian, se creó una fortaleza, el Condensador de Flujo, en el cual se construyó el Compositor que sirvió para crear unidades mecánicas a partir de la esencia de guerreros caídos, los Prometeos.

Luego de varios años, el planeta terminó abandonado con un gran número de ruinas Forerunner que eran posible verse de la órbita, como la Ciudadela. Por su parte, los Prometeos fueron resguardados en el interior del Condensador de Flujo y este permaneció cerrado por 081 Vigilance Wing, un Monitor.

Colonización

Durante el transcurso de la Guerra Humano-Covenant, cientos de Transportes Ark llegaron al Sistema Beyond. Mientras que el conflicto por colonizar Ceres se estaba dando, el Colectivo de Ishtar rápidamente se estableció en Althan, a pesar del ambiente hostil. Establecieron pequeñas bases de investigación en un gran sumidero, al cual bautizaron como Sumidero de Ishtar. Los científicos se empeñarían en estudiar las ruinas Forerunner de la Ciudadela, el Nexo, los Peldaños Interminables y el Condensador de Flujo; pero no fue hasta la llegada de Tourian que las condiciones del planeta mejoraron para su colonización, permitiendo al Colectivo formar una academia para así profundizar en sus investigaciones.

El Colapso

Lo que parecía ser el inicio de una Edad de Oro terminó abruptamente cuando Zod detectó una amenaza desconocida dando la alarma de Colapso Aéreo con el que haría que el SIE y el resto de Estrategas se desconectaran dejando en crisis al Sistema Beyond.

Tourian lograría deshacerse de la amenaza provocando un Colapso que causó estragos por todo Beyond provocando una anomalía en la trientidad del Condensador de Flujo dando por consecuencia el despertar y ataque de los Prometeos que rápidamente comenzarían a trazar diversos planes, siendo uno de ellos la conversión del planeta en una máquina mediante el Nexo.

Conflictos Post-Colapso

Confluencia Temporal

La amenaza de los Prometeos terminó siendo respondida por los Titanes de Ceres, lo cual hizo que las máquinas desarrollaran varios colectivos para diversas tareas; unos se encargarían de atacar, otros de invadir y el resto de proteger las fortalezas. El conflicto con la Confluencia Temporal se prolongó por varios años haciendo que los Titanes de Ceres movilizaran sus fuerzas hacia Althan y Themar para impedir que los Prometeos se siguieran propagando.

Luego de tener un breve encuentro con los Nigromantes, los Prometeos iniciaron la preparación de un dominio dimensional para ellos en los que podrían almacenar sus simulaciones en Pilares que les permitirían conectarse con las Líneas del Mundo de manera que pudieran encontrar el camino hacia la Convergencia. Este plano dimensional fue llamado el Bosque Infinito y fue construido en una de las concentraciones de Amatita subterráneas de Althan justo en el lugar donde se encontraba el portal a la Instalación 07 de los Anillos de Halo. Luego, utilizando el poder obtenido del Corazón Negro, el Bosque Infinito fue aislado en un espacio atemporal conectado al Condensador de Flujo.

Llegada del Invierno

La llegada del Covenant Caído al Sistema Beyond no agravó la situación únicamente a la humanidad. Después de la Batalla del Distrito 15, la Facción del Invierno se estableció en el Sumidero de Ishtar, atraídos por la tecnología Forerunner, y eso los llevó a un conflicto con los Prometeos. De la misma forma que hicieron los Demonios y los Reyes en Ceres, el Invierno forzó su establecimiento en el planeta hasta crear una improvisada fortaleza.

Debido a la ocupación tanto del Covenant Caído como de los Prometeos en Althan, el alto mando de los Titanes de Ceres decidió cesar todas las operaciones en el planeta y concentró al ejército a la contención de la Facción de los Demonios en Ceres.

Liberación

El Archivo

El Archivo

Para esos momentos, el planeta se encontraba ausente de vida humana. Era cuestión de que los Prometeos o la Facción del Invierno tomaran por completo el planeta. Siguiendo una señal desconocida, un Cazarrecompensas se infiltró en la Academia donde averiguó el plan de las máquinas y, al mismo tiempo, una forma de detenerlos. Para ello debía entrar al Jardín de Tourian y destruir su Corazón.

El Cazarrecompensas tuvo que hacer un trato con el Ejército de Luminalia para encontrar dicho lugar pero para ello primero tuvo que obtener la cabeza de un Celador Prometeo. Wolf logró su cometido y al final pudo destruir el Corazón. Posteriormente encontró información acerca del Nexo y el Condensador de Flujo, lo que llevaría posteriormente a una misión de incursión que culminó con la destrucción de Kairos, una de las mentes controladoras de los Prometeos.

Ardid de los Cazadores

El Condensador de Flujo

Ruinas del Despertar

Con una derrota clara hacia la Confluencia Temporal, las actividades de los Titanes de Ceres se reanudaron en el planeta. Por otro lado, el conflicto entre las máquinas y el Invierno seguía firme y eso llevó a que el Kaidon accediera ayudar a Sork 'Lekumee a liberar a su facción. Tiempo después, la Facción de los Cazadores arribó al planeta planeando sumar al Invierno bajo su estandarte, lo cual no consiguieron gracias a la intervención del Equipo Headhunter.

Luego de que Wolf arruinara los planes de los Cazadores de sumar a los Demonios y a los Reyes, Sork 'Lekumee ordenó la retirada para saquear tecnología del Condensador de Flujo para lograr utilizar la red de los Prometeos y transportar a sus tropas utilizando el tiempo. Una vez más, Wolf persiguió al Sangheili hasta la Ciudadela donde finalmente fue capturado.

Era de la Recuperación

Plaga de los Corrompidos

El debilitamiento de la Facción del Invierno y de la Confluencia Temporal propició la rápida invasión de los Corrompidos en el Sumidero de Ishtar. Los del Invierno no tardaron en ser completamente sometidos a la voluntad de Zirzechs junto con varias Unidades Prometeas.

Los Prometeos bloquearon los accesos a todas sus fortalezas conociendo de antemano el poder de los Corrompidos, sin embargo, fue tarde cuando estos lograron hacerse con la Ciudadela. Un Eco de Zirzechs usó la plaga necrótica para transformar la Ciudadela en una fortaleza a fin de llegar al origen del poder de la Confluencia Temporal para tomarla por completo. Gracias a la intervención de Kai Argento, el Eco fue destruido y la plaga dispersada impidiendo que lograran su cometido.

Ataque Proxy

El ataque necrótico provocó que las unidades de la Confluencia Temporal se retiraran para hacer reparaciones en la red dejándolos aparentemente vulnerables a un ataque orquestado por el Estratega. Los Proxy forzaron su entrada al Condensador de Flujo permitiendo a Zod acceder a una confluencia para obtener el cuerpo de una Unidad Prometea Cavalier y tomar el título de una Mente.

Excavación en Naxos

Luego de unos días del ataque a Luminalia, la Legión de Ophidio averiguó la forma de acceder a Naxos para buscar la fuente de energía que utilizaba el Ejército de Luminalia para crear Pandoras. La actividad hizo que la Confluencia Temporal respondiera violentamente provocando que Erwin Tannin enviara al Equipo Borealis para investigar que estaba sucediendo.

Borealis se encontró ante varios taladros de la Legión de Ophidio excavando la Espira Invertida donde se encontraba la Mente Modular. El equipo hizo frente a la máquina descubriendo que los Prometeos han estado desarrollando nuevos sistemas de armamento así como una forma alterna para almacenar sus conocimientos mediante la radiolaria.

SRL

Tiempo para Explicaciones

"Tiempo para Explicaciones"

Después de la eliminatoria en el Fin de la Legión en Themar, el siguiente escenario del SRL fue en la pista "Tiempo para Explicaciones" en las Tierras de Perséfone en Althan. Hubo muchas complicaciones al momento de hacer esta carrera ya que implicaba cruzar un portal de la Confluencia Temporal en donde Mako Mankanshoku aseguró que los rumores de que un Aedo no había terminado en otra dimensión.

Al final la carrera se dio. Cuando los competidores iban por la segunda vuelta fueron emboscados por Kig-Yar rezagados de los Ojos de Ophidio. La aparición de estos retrasó a más de la mitad de los corredores pero gracias al Equipo Vanguard se consiguió repeler la escaramuza.

Los resultados de este encuentro fueron Ryuko Matoi en primer lugar, Sukan 'Sradam en segundo y finalmente Sasha Evans en tercer lugar quien disputó la última vuelta con Uzu Sanageyama.

La Cámara del Eco

Guerra Abisal

Lujuria de Zirzechs

Lugares

Riberas del Tiempo

Se trataba de los restos de un abandonado campo de investigación del Colectivo de Ishtar construido en lo que se cree que era una base de operaciones de la Confluencia Temporal así que era un lugar de gran conflicto tanto de los Prometeos y de los Titanes de Ceres hasta que los niveles de azufre volvieron tan inestable la región que finalmente fue dejada por ambos bandos.

Base Kyu

Una pequeña base de operaciones de los Titanes de Ceres. Es llamada Kyu por ser la base de la Novena Unidad (Kyu es Nueve en Japonés en Lectura On'yomi).

Sumidero de Ishtar

Región de suma importancia para los Prometeos y los Titanes de Ceres debido a la presencia de ruinas Forerunner como instalaciones del viejo Colectivo de Ishtar. Posteriormente la Facción del Invierno se estableció en una zona cavernosa y puntos ocultos, como el Santuario de los Ladrones.

Apariciones

Galería

Riberas del Tiempo

Sumidero de Ishtar

Tierras de Perséfone