FANDOM

Universo-Headhunter logo
The Last Word
Cita inicio Pero ¿de verdad sabes por qué vas donde vas y adónde te guiará este viaje? Cita final

—Alpha Lupi

Alpha Lupi
Alpha Lupi
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal La Tierra
Nacimiento 26 de Marzo del 2485
Descripción Física
Género Femenino
Altura 190 cm
Peso 83 kg
Información Militar
Armamento La Última Palabra
Batallas La Caída del Distrito 15
Clase Cazadora (Pistolera)
Afiliación UNSC (Anteriormente)
Como usar esta plantilla

Andrómeda Armstrong, conocida también como Alpha Lupi Rachel Duke, es una cazarrecompensas y la única recluta del Proyecto ATLAS. Al escapar en un Transporte Ark durante la Batalla de Solaris terminó por formar parte de los Siete para después desaparecer misteriosamente.

Biografía

Juventud

Andrómeda Armstrong nació en la Tierra el 26 de Marzo del 2485. Se desconoce gran parte de su infancia y lo que la llevó a ser una cazarrecompensas más allá de su interés por explorar el universo.

Proyecto ATLAS

En algún momento, cuando la Insurrección se estaba dando, Andrómeda fue seleccionada junto con otros sujetos para la experimentación de creación de súpersoldados bajo dirección de SOV. A pesar de que el proyecto se canceló tiempo antes, los aumentos fueron realizados en Andrómeda sin que pudiera alcanzar los resultados esperados más allá de una prolongación considerada de su esperanza de vida así como ralentización de su envejecimiento.

Alpha Lupi

Cazarrecompensas

Andrómeda tomó ventaja de sus nuevas aunque no tan desarrolladas habilidades para valerse por sí misma tomando el nombre de Alpha Lupi para así explorar cada rincón del universo. Para sobrevivir tuvo que realizar misiones ya sea tanto para los Insurreccionistas así como para la UNSC.

En una de esas ocasiones, fue contratada por el Frente Rebelde Unido para enseñar varios de sus trucos a un agente infiltrado que terminó por convertirse en un Spartan de Primera Generación quién posteriormente tomó el nombre de Coyote y fungió igualmente como cazarrecompensas.

Llegada a Beyond

Rachel 02

Armadura Potenciada de Asalto GATE/Variante Mark V Personalizada

Mientras exploraba el Sistema Solaris, Andrómeda se vio implicada en la batalla entre el Covenant y el UNSC que la forzó a escapar en uno de los Transportes Ark que arribó al Sistema Beyond.

Establecida en Ceres, Alpha Lupi desencadenó muchos problemas menores en los gobiernos internos de los distritos. Como respuesta, los Siete la capturaron y le ofrecieron trabajar con ellos como reemplazo de Isshin-029, ya que este se encontraba en REVOCS. Formando parte de los Spartan de Primera Generación, Andrómeda tomó el alias de Rachel Duke para ocultar su verdadera identidad.

La Caída del Distrito 15

Siguiendo a Kraven-057, Andrómeda luchó ferozmente contra las fuerzas recién llegadas del Covenant Caído en el Distrito 15. Así lograron destruir la nave capital de los Demonios así como asesinar a su Kaidon, destruir al Servant de los Reyes e Invierno junto a su Anciano.

La batalla provocó la muerte de varios Titanes entre ellos los Spartan que conformaban a los Siete. Estando únicamente Kraven Kruger como sobreviviente decidió abandonar por completo su cooperación con los Titanes de Ceres expresando su rechazo total al error de Reinhardt Reiss. Por su parte, Andrómeda apenas logró sobrevivir por muy poco decidiendo igualmente abandonarlo todo y sobrevivir por sí sola como antes.

Exilio

Vida Solitaria

Andrómeda suele aparecer contadas en la Torre del Distrito 7 para ver que la situación esté en un relativo orden. Ella habita en los restos del Ark que sirvió del cimiento para el Distrito 15 donde en una ocasión conoció a Durandal.

La Sombra más oscura

La Última Palabra

La Última Palabra

En algún momento durante la Rebelión de los Cazadores y la Plaga de los Corrompidos, un pueblo aledaño al Distrito 25 fue atacado por lo que se creyó inicialmente la Progenie Oculta del Enjambre, sin embargo, poco después se descubrió que todos los habitantes habían sido asesinados y los Titanes a cargo de su protección fueron torturados hasta la muerte.

Debido a que la amenaza de los Corrompidos se había hecho presente en el Distrito 15 y en otros lugares de importancia en el Sistema Beyond las fuerzas de los Titanes de Ceres se desperdigaron dejando el caso del pueblo en un plano inferior. Andrómeda, sin embargo, decidió averiguar lo que había sucedido por cuenta propia al haber escuchado leyendas de una sombra tan oscura que había sembrado las raíces de una espino en la tierra buscando convertir a los Defensores a la Oscuridad.

Al llegar al pueblo en ruinas, Andrómeda se encontraría con el culpable en la Cresta del Menguador quien resultaría ser Jack Bradley, el anterior líder del Equipo Inferno, portando la Espino, una maldita Arma del Dolor. Aquel révolver, que antaño había pertenecido a Kraven Kruger y que había sido transformada por la Oscuridad, había corrompido al Defensor apoderándose de su voluntad obligándolo a cometer asesinatos para alimentar su sed de hambre.

Luego de un intercambio de palabras, Andrómeda desenfundó su Cañón de Mano, la Última Palabra, acabando con la vida de Jack al acribillarlo con poderosas balas cargadas de energía solar mismas con las que también destruyó la Espino.

Persiguiendo las Sombras

Alpha Lupi 2

Armadura improvisada

Aún con la destrucción de Jack y de la maldita Espino, los mitos de su existencia había ganado seguidores entre los Titanes de Ceres quienes formarían a las Sombras de la Luz utilizando réplicas purificadas de la Espino a fin de seguir los pasos de Jack sin caer en la corrupción.

Las Sombras de la Luz poco a poco adquirirían una moderada popularidad entre el ejército lo que eventualmente llamó la atención de Andrómeda quien expresó su frustración a Serafall Sitri al ver la poca respuesta que había por parte del Alto Mando advirtiendo que estaban jugando con la misma muerte.

Andrómeda posteriormente se cuestionaría si pelearía contra las Sombras concluyendo que haría lo que debería hacer para alejar a la humanidad de la Oscuridad a fin de evitar el nacimiento de fanáticos como Kraven Kruger o de homicidas como el mismo Jack Bradley.

Entonces una de las Sombras, Vurel Xohn, se salió de control al haber sucumbido ante el hambre de su réplica de la Espino, la cual poseía fragmentos del révolver original. Debido a su peligrosidad, las mismas Sombras contactaron a Andrómeda para darle la localización de Vurel quien se ocultaba en los Anillos de Hekate donde había asesinado a una de las Sombras al apuñalarle en el ojo con una daga tallada con un proyectil de la Espino.

Andrómeda enfrentó a Vurel advirtiéndole que no debió de haber seguido los pasos de Jack a lo que él argumentó que tanto ella como Bradley eran lo mismo haciendo las cosas mal por las razones correctas. Andrómeda exigió las últimas palabras a Vurel para luego acribillarlo con su Cañón de Mano utilizando la misma energía solar que desprendía su Luz.

Apariciones