FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio Lo hecho, hecho está. A veces las cosas se resuelven tan solo con mantenerse con vida. Cita final

—Akeno Taneda

Akeno Taneda
Akeno 2
Información Biográfica
Tipo Humano
Planeta Natal Ceres
Nacimiento 17 de Noviembre del 2557
Descripción Física
Género Femenino
Altura 160 cm
Peso 60 kg
Información Militar
Batallas
  • Batalla del Distrito 39
  • Composición de Honnouji
  • Asalto al Distrito 7
  • Batalla del Sword of Liberty
  • Batalla de Honnouji
  • Batalla de la Base Kyu
  • Operación: TEST FLIGHT
  • Caída del Distrito 7
  • Operación: HYPERION
Clase Aedo
Afiliación Titanes de Ceres
Como usar esta plantilla

Akeno Taneda es la contramaestre de los Titanes de Ceres encargándose del mantenimiento de los vehículos usados por ellos.

Biografía

Vida Temprana

Akeno Taneda nació en Ceres, en el Distrito 34, el 17 de Noviembre del 2557. Desde que tiene memoria ya vivía en un orfanato el cual abandonó a los 14 años cuando alguien le mandó recursos suficientes para que pudiera subsistir por ella misma. En ese tiempo desarrolló habilidades para la mecánica y manejo de máquinas herramientas que fueron considerados en su entrada a la Academia Militar Honnouji a pesar de que varias evaluaciones no las había podido aprobar.

Debido a varias evaluaciones fallidas no pudo siquiera aspirar a subir de nivel y de estatus en Honnouji pero eso no le impidió poder desenvolverse en su campo donde demostró un nivel superior al promedio. Así que dedicó su tiempo a la reparación de vehículos para poder ganar igualmente dinero para subsistir por ella misma y así no tener que depender de los recursos que le enviaban misteriosamente.

Conflicto de Honnouji

Nueva Compañera

La soledad lentamente comenzó a afectar a Akeno provocando un repentino desinterés en su formación pero todo cambiaría el día en que Ryuko Matoi llegó a Honnouji. Akeno se juntó con ella estableciendo una forzosa amistad para la transferida que terminó correspondiéndole de la misma manera. Dicha relación hizo que Akeno se convirtiera en rehén del Ejército de Honnouji en varias ocasiones para atacar a Ryuko. Su compañera y nueva amiga llegaba a salvarla y por ello Akeno le ofreció su hogar fortaleciendo todavía más su amistad.

Con el paso del tiempo aprendió acerca del pasado de Ryuko y de porque estaba ahí. Akeno se decidió a apoyar a su amiga en todo lo que fuera posible y eso se comprobó cuando hizo que Ryuko volviera a la normalidad luego de que enloqueciera por la revelación de Kira.

Batalla del Distrito 39

Cita inicio Por eso estoy aquí. Porque no hay lugar más seguro que estar a tu lado, Ryuko. Cita final

—Akeno Taneda, Espadas de Sangre

Luego de pasados unos días, Akeno se enteró de que Ryuko había ido al Distrito 39 para recuperar los fragmentos de Senketsu así que fue hacia allá afirmando que no existía lugar más seguro que estar a su lado. A pesar de que estaban en medio de un enfrentamiento, ella hizo lo posible por ayudar a Ryuko aunque sus esfuerzos terminaron siendo sofocados por Ken Takayama.

Posteriormente el Ejército de Honnouji logró su cometido al destruir la base de los Titanes de Ceres en el Distrito 39 y Keith terminó revelando su identidad como un miembro de estos últimos. Ya que tanto Akeno como Ryuko se habían involucrado en el conflicto de los Titanes y REVOCS tuvo que llevarlas al Distrito 7 para contarles la verdad de lo que estaba sucediendo.

Invasión Prometea

Composición de Honnouji

Akeno mantuvo su intención de seguir a Ryuko a donde quiera que fuera y no dudó en acompañarla junto con Keith y Arnold a detener a Ragyo Kiryuin de componer a los habitantes del Distrito 34. Los eventos finalizaron con una serie de revelaciones y el uso del Compositor siendo Akeno una de las víctimas.

Luego de un mes, Akeno formó parte de las máquinas que atacaron el Distrito 7 para hacer que Ryuko despertara y fuera de regresa a Honnouji directo a una trampa. Los Titanes de Ceres por su parte probaron un arma con el que esperaban pudiera revertir los efectos del Compositor. Akeno fue la primera en ser afectada por el artefacto y volvió a la normalidad. Ella se enteró de la situación actual así que también estuvo lista para partir y salvar a Ryuko.

Batalla del Sword of Liberty

Cita inicio ¡Eso no es verdad! ¡No es verdad! ¡El destino es algo que nadie puede saber aunque seas una vidente! Cita final

—Akeno Taneda, Lazos de Batalla

Una vez en espacio aéreo cercano al Distrito 34, la Elite 4 había recuperado a Satsuki, quien se creía muerta, y ella ideó un plan para hacer que Ryuko volviera a la normalidad. Dicho plan se lo encargó de la misma manera a Akeno y ella cumplió con lo encargado siendo capaz de portar el Armis Divinus Senketsu para acercarlo a Ryuko para poder liberarla del control de Junketsu.
Akeno 01

Armadura Potenciada REVOCS/Variante Mako

Preparándose para la batalla final, Akeno portó su propia COVERS para luchar al lado de la Elite 4 contra los Prometeos que invadían la cubierta de la proa del Sword of Liberty. Cuando Ryuko perforó el Compositor, el crucero se estrelló en su interior pudiendo reventar su núcleo y dispersando sus partes por todo el distrito.

Batalla de Honnouji

La batalla final contra REVOCS se iba a dar en Honnouji y Akeno siguió luchando al lado de la Elite 4. Al portar una COVERS también se vio afectada por el control absoluto del Finalem Armis Divinus Koketsu y estuvo a punto de ser asesinada por Kira de no ser por la intervención de Ken Takayama. Ragyo reconstruyó el Compositor y llevó a los portadores de COVERS a su interior para dar energía al artefacto. Ryuko y Senketsu lograron sortear el control absoluto y así Akeno y el resto de soldados fueron liberados pudiendo destruir el Compositor por segunda vez junto con el transmisor.

Al final, Ragyo tomar los Durance de Kira y el Compositor para ascender al satélite de REVOCS para componer a la humanidad desde ahí. Akeno fragmentó los componentes de su armadura para que los Durance que lo conformaban se unieran a Senketsu permitiendo a Ryuko detener a Ragyo de una vez por toda en la órbita de Ceres.

Equipo Crimson

La formación de Akeno no pudo terminar en Honnouji pero sus habilidades y conocimientos sobre el tema ya eran lo bastante elevados como para que fuera rápidamente integrada a GATE para luego ser transferida a Themar y dar soporte y mantenimiento a los vehículos y armas de los equipos desplegados ahí. Durante esos eventos se involucraría con el Equipo Crimson, especialmente con Rita Vrataski, y estaría supervisando las unidades de memoria externa empleadas en las Armaduras GATE. Dicha información se la reveló a Rita lo que le permitió descifrar el sistema que usaban los Prometeos para realizar bucles temporales.

Posterior a la Batalla de Ymir, Akeno acompañó a Crimson a Althan para dar soporte a la Novena Unidad en la liberación de las Riberas del Tiempo. Mientras realizaba mantenimiento a las Armaduras GATE conoció a Kai Argento y se sorprendió de que este le pidiera un Martillo de Guerra. Aunque al principio se negó, Kai encontró la manera de convencer a Akeno de lo contrario.

Cuando los Prometeos atacaron la Base Kyu, Rita le dio acceso a Akeno a su dormitorio, donde pudo salvarse del conflicto.

Graduación de Honnouji

Con la llegada del Covenant Caído a Ceres gran parte de las fuerzas de los Titanes retrocedieron a su mundo capital por lo tanto Akeno regresó a su mundo de origen pensando que sus servicios recaerían a otro equipo debido a la disolución del Equipo Crimson. Pasó el tiempo y únicamente recibió una invitación a una especie de festival en el Distrito 34 donde todos los involucrados en la Batalla de Honnouji iban a asistir.

Akeno se reencontró con Ryuko después de un largo tiempo pero, al igual que Satsuki Kiryuin, fue capturada por Katherine Dalton para dar energía a una máquina de asedio con la que buscaba venganza para Ragyo Kiryuin. Ryuko salvó el día al portar su Espada Tijera con la que pudo destruir la máquina y salvar a Akeno. Finalizando el conflicto, Akeno fue recomendada por Ken Takayama a GATE.

Contramaestre

Inicios

Para sorpresa del personal Aedo de los Titanes, Akeno fue ascendida a contramaestre, estando cargo de los oficiales y obreros en el hangar de la Torre del Distrito 7, siendo también líder de los otros contramaestres de los demás distritos similares al séptimo. Sin embargo, ella personalmente se encargaba de realizar el mantenimiento a los vehículos usados por el ejército así de cómo resolver y desencriptar archivos antiguos.

Uno de sus mayores desafíos fue el poder reparar y adaptar un motor a un Merodeador Clase-Eclipse perteneciente a un cazarrecompensas recién llegado. Así como también se encargó de adaptar los ajustes personalizados al transporte de Kai Argento y uno a petición de Serafall Sitri para Sasha Evans. Más tarde logró desencriptar información obtenida por Wolf para localizar a un Celador Prometeo en Althan.

Liberación del Archivo

Una vez que el Corazón del Jardín de Tourian fue destruido por Wolf, los Titanes de Ceres pudieron volver a retomar operaciones para ganar territorio tanto en Themar como en Althan. Akeno fue presionada por los Aedos para solicitar a Wolf que asegurara la información contenida en el Archivo del Colectivo de Ishtar. De esa forma se pudo descubrir la existencia del Nexo y el Condensador de Flujo que fueron objetivos clave para la derrota de los Prometeos.

Operación: TEST FLIGHT

Akeno fue responsable de equipar la nave de Caroline Burton con el motor sigiloso. Su curiosidad llevó a casi revelar al plan secreto de Keith acerca de abordar el Acorazado del Enjambre en la órbita de Hekate. Keith la calló pidiéndole que registrara la misión como Operación: TEST FLIGHT.

Ocupación de Ophidio

La Caída del Distrito 7

Akeno tuvo la tarea de transportar al Equipo Berserk y a Rei-3 al Electi-ex para que la destruyeran. En el transcurso del corto viaje, Akeno esquivó múltiples disparos y se abrió camino hasta el crucero teniendo que rodearlo al ser incapaz de perforar su escudo de energía. La brutalidad del ataque de la Legión de Ophidio hizo que Akeno retrocediera para evacuar a un último grupo de civiles a la Tierra de Amanecer en Arion donde más tarde se reunirían los supervivientes del ataque.

Operación: HYPERION

Apariciones