FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ¡Es la reencarnación de la Bibliotecaria y desde ahora la protegeré! Cita final

—Legacy of Luminous Light

Aiolos, el Caballero Prometeo
Aiolos
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal Arcadia (Colonia Andrómeda)
Nacimiento Año 182
Muerte Año 483
Descripción Física
Género Masculino
Altura 350 cm
Peso 400 kg
Información Militar
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Legacy of Luminous Light, también conocido como Aiolos, fue un Forerunner de la casta Guerrero-Servidor conocido por haber sido el Caballero Prometeo de la Instalación 09 así como uno de los sucesores del título de Guardián.

Biografía

Rescate de la Bibliotecaria

Aiolos ya había sido escogido anteriormente por el mismo Guardián como su sucesor, sin embargo, no se enteró de que este había sido asesinado y posteriormente reemplazado por Saga, otro Caballero Prometeo.

Cuando la Bibliotecaria reencarnó, el falso Guardián inmediatamente la acusó de impostora como uno de sus planes para ejercer su control total en la Ecúmene. Aiolos de alguna forma supo que tales afirmaciones no eran ciertas y decidió escapar junto con la recién nacida Bibliotecaria. En el camino fue herido de muerte y perdió posteriormente la vida al entregarle la bebé a un Minero de Arcadia dejándole igualmente una profecía antes de perecer.

Batalla del Santuario

La presencia de Aiolos siguió viva a pesar de su muerte. Él tomó el control de la Instalación 09 para impedir que el falso Guardián cerrara los bloqueos.

Aiolos había dejado un mensaje en la Sala de Control el cual fue clave para que el resto de Caballeros Prometeos se dieran cuenta de la verdad. Su presencia se hizo presente una vez más al transferir su cargo como futuro Guardián a Tourian otorgándole también el poder necesario para derrotar a Saga.

Batalla de la Instalación 09

A través de la Luz, la presencia de Aiolos guió a Wolf para que pudiera contactar directamente con él en la Biblioteca de la Instalación 09. Allí mismo le revelaría al Cazarrecompensas la verdad de la situación en la que estaba envuelto todo el universo así como este se encontraba en riesgo debido a que Freed Astharot planeaba activar la secuencia de disparo del Anillo de Halo siguiendo la falsa creencia de que eso lo llevaría a la divinidad cuando en realidad acabaría con la vida de la galaxia.

Apariciones