FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio A menos que estés listo para morir, no podrás tocarme. Cita final

—Heritage of Discipline

Aiolia, el Caballero Prometeo
Aiolia
Información Biográfica
Tipo Forerunner
Planeta Natal Arcadia (Colonia Andrómeda)
Nacimiento Año 197
Descripción Física
Género Masculino
Altura 350 cm
Peso 400 kg
Información Militar
Afiliación Ecúmene
Como usar esta plantilla

Heritage of Discipline, también conocido como Aiolia, es un Forerunner de la casta Guerrero-Servidor conocido por haber sido el Caballero Prometeo de la Instalación 05.

Biografía

Dilema

Cuando el falso Guardián acusó de impostora a la recién reencarnada Bibliotecaria, Aiolia entró en un dilema debido a su alianza con una autoridad superior y a la fraternidad que tenía con su hermano Aiolos, a quien se acusó de traidor.

Luego de la muerte de Aiolos, Aiolia enfrentó los cargos en contra de él y se tomó en serio su tarea de localizar a la falsa Bibliotecaria. Su misión lo llevó a Arcadia donde enfrentó a un grupo de Guerreros-Servidores que protegían a Rym. Cuando estaba por eliminarlos, sus dudas se hicieron más grandes al ver las capacidades de la supuesta impostora por lo que regresó al Santuario para hablar con el Guardián quien, al ser en realidad Saga, tomó control de su voluntad y le lavó el cerebro.

Batalla del Santuario

Cegado, Aiolia intentó detener a Tourian y a Kabr en su avance por los Anillos de Halo en la Sala de Control de la Instalación 05. Si bien estaba luchando a la par, fue debido a la intervención de Shaka, el Caballero Prometeo de la Instalación 06, que recuperó el sentido.

Aiolia se reunió con sus compañeros en la Sala de Control de la Instalación 09 donde expusó lo que había sucedido dando por sentado que Saga había estado detrás de todo. Todos juntos fueron al Santuario donde la Unidad Ogenus se encontraba haciendo destrozos por lo que fueron a detenerlo solo para que Saga terminara por tomar su control.

Tourian y Rym lograrían acabar con el falso Guardián y la paz volvería al Santuario. Aiolia regresó a su puesto como Caballero Prometeo de la Instalación 05.

Guerra Oscura

Aiolia, al igual que sus compañeros Caballeros Prometeos, utilizó su instalación para resguardar a la mayor parte de la población de la guerra contra la Oscuridad. Eventualmente eso se fue complicando debido a que el Ejército de la Oscuridad ya había logrado localizar uno de los Anillos de Halo por lo que decidieron transportar a la mayoría a la localización del Santuario.

Creyendo que estarían a salvo, Avalon rebelaría la localización de la Instalación 00 dando lugar a una guerra en la que Aiolia fue participe protegiendo su propio anillo. Debido a que el Ejército de la Oscuridad planeaba usar los Halo para disparar pulsos necróticos, Rym usó la Unidad Ogenus para disparar un pulso de Luz que erradicó a gran parte de los presentes finalizando la batalla.

El Devorador de Mundos

Con la Ecúmene disuelta, Aiolia y el resto de Caballeros Prometeos sobrevivientes decidieron evacuar a los pocos sobrevivientes de su especie hacia las afueras de la Vía Láctea en búsqueda de otros mundos en otra galaxia para subsistir. En su camino se toparon con una antigua nave de diseño anterior incluso al de sus antepasados.

Varias incursiones se realizaron en la nave hasta que no fue que con la ayuda de Izumru, la caída líder de los Nephilim, que pudieron acceder al interior del colosal transporte. Una vez dentro tuvieron que lidiar con un complicado sistema de seguridad que los condujo hasta el puente de la nave donde se encontraron con la Unidad Koios.

La Unidad Koios recuperó la consciencia al instante en el que tanto Aiolia e Izumru se hicieron presentes y este les hizo saber acerca de verdad por la que estaba cruzando el mismo universo así como el trasfondo y origen de la Luz y la Oscuridad. Al averiguar quién era el enemigo de verdad, los Caballeros Prometeos junto con los restantes Guerreros-Servidores tomaron el control de la nave iniciando un gran viaje.

Apariciones