FANDOM

Universo-Headhunter logo
Cita inicio ...No... Puedo... Morir... Cita final

—Abaddón, Hijo de Zirzechs

Abaddón, Hijo de Zirzechs
Abaddón
Información General
Planeta Natal El Acorazado
Nacimiento 1 de Diciembre del 2530
Muerte 12 de Octubre del 2580
Especie Caballero Nigromante
Información Militar
Armamento Devorador de Esperanza
Rango Príncipe
Batallas
  • Océano de las Tormentas
  • Batalla del Reino de Abaddón
Afiliación El Enjambre
Cómo usar esta plantilla

Abaddón, Hijo de Zirzechs, fue un antiguo y poderoso Caballero Nigromante del Enjambre que asesinó a innumerables Titanes de Ceres durante su nefasta campaña para reclamar Arion.

Biografía

Vida Temprana

Mucho antes de que el Enjambre llegara a ArionZirzechs crío a Abaddón para que fuera su campeón el "Devorador de Esperanza", viajando a muchos mundos distantes para consumirlos en su nombre buscando a su vez acabar con las últimas resistencias Forerunner. Con el tiempo ganó una terrible reputación que lo hizo merecedor a formar su propia progenie junto a Sheol.

Un día, mientras Abaddón y sus hermanas estaban experimentando en el Reino de Zirzechs, un Eco de Gremory lo engañó para abrir una brecha dimensional que conectó con el Condensador de Flujo permitiendo la invasión de la Confluencia Temporal. Al no poder eliminarlos, los Aión dedujo la adoración a la Oscuridad como un medio para convertirse en deidades. La invasión forzó a Zirzechs hacer su aparición echando a su propio hijo por la misma brecha que había abierto.

Llegada a Beyond

Océano de las Tormentas

Alma de Abaddón

Alma de Abaddón contenido en un Cristal Ascendente

Abaddón, su progenie y sus seguidores llegaron a Arion donde comenzaron la construcción de una fortaleza para luego planear la invasión de CeresKraven Kruger descubrió la presencia del Enjambre y alertó a los Titanes de Ceres quienes movilizaron gran parte du sus fuerzas entablando la Batalla del Océano de las Tormentas. El poder de la Oscuridad demostró ser demasiado para la humanidad, ya que innumerables soldados cayeron ante el ejército de Abaddón cuyo ataque finalizó en la Cámara de la Noche cuando Kraven Kruger destruyó su cuerpo terrenal.

Como venganza, el Equipo Shattered se adentró en la fortaleza del Enjambre en un intento por matar a Abaddón, sin embargo, este logró evadir la muerte al escapar a su reino gracias a que su progenie capturó su alma en un Cristal Ascendente.

Resurrección

La Progenie de Abaddón, al despertar, intentó resucitar a Abaddón reagrupando a los ejércitos bajo el mando de Sheol. Pero gracias al esfuerzo en conjunto de Wolf y Caroline Burton, los campeones de Abaddón cayeron y eventualmente neutralizaron el Cristal Ascendente que fue recuperado por Murmur para traerlo al Reino de Abaddón.

El Fin de Abaddón

Mientras su Alma Suprema se encontraba a la espera de una nueva resurrección por parte de Murmur, el Equipo Headhunter se infiltró en su mundo atravesando la Boca del Infierno. La Escuadra cruzó sin problemas el Puente de Distorsión y alcanzó el Castillo de Abaddón donde asesinaron a la Cantora de la Muerte antes de que terminara su canción.

El Equipo Headhunter entonces entendió que para eliminar a Abaddón debían de resucitarlo en ese mismo planeo por lo que concentraron inconscientemente su Luz en el Cristal Ascendente permitiéndole manifestar su forma real sostenida por un Escudo de Luz. Abaddón desafió a los humanos empuñando su Espada de Oscuridad y empleando su Alma Suprema, sin embargo, su exceso de confianza terminó por costarle caro y en el momento decisivo fue atravesado por su propia espada en manos de Wolf. Abaddón murió al ser consumido por su propia Alma Suprema.

Legado

Alma Ascendente

La muerte de Abaddón llamó la atención de su padre, Zirzechs. Enfurecido por la muerte de su hijo, el Rey Corrompido llegó al Sistema Beyond atacando y tomando la voluntad de todos los ejércitos que estuvieran en su contra con el fin de localizar y eliminar al asesino de su hijo.

Irónicamente, Abaddón fue esencial para Wolf para acceder al Reino de Zirzechs. El Cazarrecompensas volvió a la Cámara de la Noche para recuperar un fragmento del Cristal Ascendente y luego irrumpió un Ritual de Muerte para obtener un fragmento del Alma de Abaddón. Con el Alma, Wolf llegó hasta Zirzechs para destruir su cuerpo terrenal y, más tarde, volvió a ser utilizado por el Equipo Headhunter para viajar entre las rupturas para rescatar a su compañero y acabar con la vida de Zirzechs de forma definitiva.

La Espada de Luz

Espada de Abaddón

Devorador de Esperanza

En búsqueda por detener al Estratega, Akihiro Hayabusa teorizó que la forma de detenerlo era interrumpiendo el flujo de vía necrótica del Corazón Voraz utilizando el Fragmento Exótico de una Espada Ascendente del Enjambre. Sin embargo, se supo que Quebrantadora de Voluntad estaba destruida y que la Espada de Abaddón había sido destruida por el Equipo Bakuzan hace tiempo.

Sin embargo, luego de una serie de investigaciones, se determinó que la Espada que se encontraba en la fortaleza del Enjambre fue el arma empleada en el mundo terrenal más no la auténtica. Por ello, Akihiro confió en que se podría utilizar el Fragmento Exótico de Devorador de Esperanza, en el Reino de Abaddón, para conseguir detener a Zod.

Wolf llegó al lugar donde estaba Devorador de Esperanza y reclamó el Fragmento Exótico para forjar Voluntad Inquebrantable, una Espada de Luz. Con dicha arma, el Cazarrecompensas consiguió detener a la Unidad Hyperion al enterrarla en el Corazón Voraz generando una lanza que destruyó a Gladio.

Apariciones